Rudolf Witzig

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Rudolf Witzig

Mensaje por Bruno Stachel »

Fuente: Elite 114: Knight's Cross and Oak Leaves Recipients. Osprey Publishing.

Nacido en 1916, su carrera militar comenzó con oficial cadete en el Batallón de Zapadores 16 en 1936. En 1937 fue ascendido a alférez. Diez meses después se ofreció voluntario para el cuerpo paracaidista y fue transferido. En agosto de 1938 se incorporó al Fallschirm-Infanterie-Batallion. En dicieimbre de ese año su unidad fue transferida a la Luftwaffe y Witzig se convirtió en ingeniero de combate. En julio de 1939 fue ascendido a teniente y se convirtió, poco antes del estallido de la guerra, en comandante del Pionierezug del Fallschirm-Sturm-AbteilungKoch.

En abril de 1940 mandaba la 17. Kompanie, Fallschirmjäger Regiment 1 y participó en el ataque contra Eben Emael, que representaban una serie amenaza para el avance alemán. Witzig, con la Pionerkompanie del II/Fallschirmjäger Regiment 1 formaría parte del grupo de asalto "Granito" y se ocuparía de neutralizar la fortaleza. El 10 de mayo de 1940 aterrizaron en la misma mediante planeadores, pero sin su comandante, que había tenido problemas con su planeador y tuvo que regresar a la base a por otro. Mientras, usando lanzallamas y cargas pesciales de demolición, sus hombres comenzaron a capturar la base y demoler las piezas de artillería. Cuando Witzig llegó, tres horas más tarde, se había avanzado poco y los defensores estaban organizados y alerta. Los alemanes se vieron obligados a dormir en los emplazamientos que habían capturado y, con la llegada de refuerzos al amencer, Witzig lanzó un asalto que desanimó a los defensores. Witzig, con 85 hombres, había capturado una de las mayores fortalezas del mundo y capturado a 1.200 hombres a costa de 6 muertos y 20 heridos. De inmediato fue propuesto para la Cruz de Caballero pero Witzig no había recibido ni la Cruz de Hierro ni de primera ni de segunda clase. Rápidamente se solucionó el problema: fue condecorado con las dos medallas. Todos los soldados que participaron en el ataque fueron ascendidos, incluído Witzig, que se convirtió en capitán.

Participaría luego en el ataque a Creta [N.del. T. al mando de la 9ª compañía, resultando herido], combatiría en África del Norte y el Frente Oriental donde, el 25 de noviembre de 1944, con el grado de comandante, recibió las hojas de roble. Terminó la guerra en el frente Oriental, siendo mencionado, el 7 de mayo de 1945, en la lista de honor de la Luftwaffe. Se incorporó a la Bundeswehr, llegando a coronel y sirviendo en la plana mayor de la Pionierschule. Se retiró en 1974, tras 28 años de servicio.

Imagen
fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Rudolf_Witzig


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Rudolf Witzig

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un breve complemento...............................

Tras la ceremonia de condecoración con la Cruz de Caballero en mayo de 1940.

Imagen
AH, Leutnant der Reserve Joachim Meissner, Oberleutnant Rudolf Witzig y Hauptmann Walter Koch...................

Fuente: http://de.metapedia.org/wiki/Datei:Joac ... i_1940.jpg

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Rubén.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2016

Parches

Re: Rudolf Witzig

Mensaje por Rubén. »

combatiría en África del Norte
Como en Eben Emael, Witzig volvió a ser decisivo en la campaña del Norte de África cuando en Noviembre de 1942 dirigió los saltos sobre los aeródromos de Túnez que puso bajo control del Afrika Korps, una acción que sin duda alargó la guerra norteafricana muchos meses más de lo previsto.

Rubén el Stuka.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”