Albert Speer

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Albert Speer

Mensaje por Urogallo »

www.dataphone.se/~ms/speer/welcom2.htm

www.dataphone.se/~ms/speer/1-12.htm


Hace un tiempo que se ha publicado el libro de memorias de Speer, aunque aun no he pasado de la pagina 100 resulta un documento vivo, agil y lleno de información interesante sobre el reich y sus recovecos. Como un ejemplo interesante, Speer convenció a Hitler de que los edificios del reich deberian ser grandiosos incluso como ruinas, para permitir dentro de 1.000 o 5.000 años el renacimiento del espiritu aleman, si este llegaba a decaer...por eso se uso la piedra, antes que el hormigón armado, y se diseñó cada edificio para ser una ruina hermosa...lastima que los americanos lo volasen todo con dinamita.


Una entrevista de audio con Speer.



http://www.bbc.co.uk/bbcfour/audiointer ... era1.shtml
Última edición por Urogallo el 21 Oct 2004, editado 1 vez en total.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

speer

Mensaje por Urogallo »

"Chupando banquillo" en Nuremberg.

Imagen


su gran contribucion al reich: ministro de armamentos

http://home.snafu.de/l.moeller/KWK_Munition_01.jpg
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

Usando el granito era la unica manera de mantener a los edificios "intactos" durante 1.000 años...

Speer, realmente fue un nazi convencido?

Saludos!
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Speer demostró durante los años de la guerra ser una de las personas mas eficientes de las altas esferas alemanas, de eso no hay duda alguna.
Durante los juicios de Nuremberg trató de salvar su pellejo a toda costa ( cosa que realmente hicieron casi todos los demás).
Durante muchos años fué el preferido de Hitler y eso le granjeó antipatías con algunos de los jerarcas nazis que se disputaban dicho honor.

¿realmente merecía estar en el bnquillo de los acusados de nuremberg?.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por David L »

Si en los juicios de Nuremberg el objetivo era ajusticiar a todos los jerarcas nazis, está claro que Speer que había sido Ministro de Armamento y que en las fábricas dependientes de su ministerio habían utilizado mano de obra esclava, queda claro que había una silla para él en Nuremberg.

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Mikeblueberry

Mensaje por Mikeblueberry »

:shock: :twisted: :arrow: En sus Memorias hace constar que en los ultimos tiempos habia perdido su fé en Hitler, y contribuyo en lo que pudo para evitar la politica de tierra quemada, ante el avance aliado.
Mikeblueberry

Mensaje por Mikeblueberry »

:roll: :arrow: Tambien fue uno de los `pocos jerarcas cercanos a Hitler, que el Almirante Doenitz pidio que formaran con el gobierno, intenando salvar vidas alemanas y lo que pudiera salvarse del Estado.
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Regresando a si debia de tener un lugar en el banquillo de los acusados, coincido con los demás en que sí, en primera por ser ministro de armamento del Reich, segundo por usar mano de obra esclava en las fabricas ( no dudo en que él sabia las condiciones deplorables en las que trabajaba la mano de obra), y por último formaba parte de la cúpula del partido nazi.
Pero sin duda alguna fue el hombre al que se le debe la reactivacion de la industria militar alemana llevandola a producciones que nadie podia haber creido en tan poco tiempo. :shock:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Speer goza por lo general de una fama bastante buena. Sin embargo, yo creo que, desde su privilegiada atalaya, era testigo excepcional de la clase de Régimen en el que participaba y por cuya victoria se esforzaba. El hecho de ser un hombre inteligente, de talento, a mi modo de ver, no hace más que acentuar su culpa, pues más consciente sería entoces de los hechos y sus horrendas consecuencias. En su afán justificativo, hasta habló de su participación en un atentado para matar a Hitler. Yo, la verdad, no me lo creo. Lo que sí creo es que este hombre dispuso de muchos años para justificar su labor en el Tercer Reich, y seguro que algo consiguió.

En fin, es sólo una opinión.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

Todo lo que escribiera/dijera Speer despues de la guerra hay que cojerlo con "pinzas". Speer estaba totalmente entregado a su Führer y veia en el (como cuenta por ejemplo en su "Diario de Spandau") a un genio universal. Despues de la esperada crisis psicologica de la posguerra y intentando salvar el cuello, reconocio abiertamente su participacion en un gobierno tan inhumano y se autoinculpo. A los americanos les cayo simpatico y vivio para contarlo. En cambio Sauckel...
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Hey Germanico, no seas tan fuerte con Speer, comparto algo de lo que has dicho, al ser un hombre inteligente y sabiendo de lo que ocurria en las fabricas donde trabajaban en condiciones infrahumanas los trabajadores, que lo declaren culpable?, pero que podia hacer?, el estaba a cargo del ministerio de municiones y su respaonabilidad era aumentar la producción de armamentos.
Como miembro del NSDAP sabia y conocia la politica del partido y lo que les esperaba a aquellos que trabajarian en las fabricas que estaban bajo el partido, he leido que era del tipo que trabaja eficazmente pero suave no podia hacer mucho para evitar situaciones de este tipo en las fabricas, pero aún así se gano la simpatia de trabajadores extranjeros, y no creo que halla sido por explotarlos!!!.
En tiempos de guerra, hay prioridad en muchas cosas y para él era prioritario que la producción aumentase a cantidades grandisimas, lo logro y sin pretenciones personales.
Se les juzgo más por ser parte del NSDAP que por otras causas.
Hasta pronto Germanico.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Saludos, noble Marseille.

Entiendo lo que dices, pero me fastidia la buena fama de la que, en general, goza el individuo en cuestión. Sabía lo que pasaba y era consciente del destino de los trabajadores esclavos; muchas fábricas de munición y otros talleres de tipo militar se ubicaban en las cercanías de los campos de exterminio y en ellos trabajaban los recluidos. ¿Qué podría alegar Speer ante eso? ¿Lo que tantos en Nüremberg, que no sabía nada o que hizo todo lo posible por salvarlos? Bah...

Marseille, yo creo que, por acción u omisión, Speer fue tan culpable como cualquier otro miembro del gobierno de Hitler. De todas formas reconozco que este es un asunto en el que pierdo la objetividad con bastante facilidad.

Saludos, compañero.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
ariel81

Mensaje por ariel81 »

hace un tiempo se publico un libro que dice que el y hitler eran pareja homosexual
Nak

Mensaje por Nak »

Germánico escribió:Saludos, noble Marseille.

Entiendo lo que dices, pero me fastidia la buena fama de la que, en general, goza el individuo en cuestión. Sabía lo que pasaba y era consciente del destino de los trabajadores esclavos; muchas fábricas de munición y otros talleres de tipo militar se ubicaban en las cercanías de los campos de exterminio y en ellos trabajaban los recluidos. ¿Qué podría alegar Speer ante eso? ¿Lo que tantos en Nüremberg, que no sabía nada o que hizo todo lo posible por salvarlos? Bah...

Marseille, yo creo que, por acción u omisión, Speer fue tan culpable como cualquier otro miembro del gobierno de Hitler. De todas formas reconozco que este es un asunto en el que pierdo la objetividad con bastante facilidad.

Saludos, compañero.
Estimado Germánico :

Está claro que Albert Speer fue un activo miembro del NSDAP , un gran ministro del Reich y mantenía una estrecha amistad con Hitler , pero lo que citas en el primer párrafo creo que estás equivocado, porque era completamente imposible denunciar o hacer conocer lo que estaba pasando en los konzentrationslagers sin que te lleves un tiro o te lleven al campo de concentración con la etiqueta de traidor ... Yo creo que Speer fue uno de los contados altos miembros del Gobierno del Reich que fue injustamente castigado de esa forma en Nüremberg, y su aceptable buena fama que hoy, al parecer, tiene creo que no es por otra cosa que por su sobresaliente gestión político-económica .
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Saludos, noble Nak.

Discrepo, lo cual es bueno para ambos, y para el foro. No creo que Speer fuera injustamente tratado en Nüremberg. Por mi parte, se trata de un asunto moral. Dadas iguales circunstancias, probablemente yo no tendría valor para enfrentarme a un régimen como ese; o sí, ¿quién sabe? Pero lo justo, sin duda, habría sido o bien no implicarse o bien largarse una vez conocida la realidad. Y él no lo hizo; al contrario, dedicó sus mejores esfuerzos a que el Tercer Reich ganase la guerra. Y lo hizo con conocimiento de causa. Para mí eso es punible.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Sergio

El gran error.

Mensaje por Sergio »

El gran error de los jueces de Nuremberg fue no haber mandado a ahorcar a Speer. ¿ Por qué a Sauckel sí y a Speer no? Los dos salvajes esclavistas responsables de las muertes de decenas de millares de trabajadores esclavos del III Reich. Este Speer mediante la más desvergonzada adulación a los aliados y fingiendo arrebatado arrepentimiento salvó su cuello. Se hizo pasar por poco menos que miembro de la resistencia, se declaró autor de atentados fallidos contra la vida de su amado Fuhrer . Después que salió de la cárcel escribió libros llenos de mentiras sobre su heroica acción contra los crímenes de Hitler.El desvergonzado favorito del amo en el fondo de su corazón era un demócrata que no sabía nada sobre los campos de concentración y los hornos crematorios. Triste historia la de este criminal de guerra que escapó al castigo que merecía.
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

Tambien dijo que no supo nada del exterminio judio hasta el final de la guerra. OTRA MENTIRA.
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos foreros.
Sergio escribio:
El gran error de los jueces de Nuremberg fue no haber mandado a ahorcar a Speer. ¿ Por qué a Sauckel sí y a Speer no? Los dos salvajes esclavistas responsables de las muertes de decenas de millares de trabajadores esclavos del III Reich.
Sergio, me parece que Saukel, estaba a cargo de llevar a Alemania, trabajadores de los paises ocupados, este hecho que consta en actas encontradas por los aliados le salvaron el pellejo a Speer.
Estoy leyendo las memorias de Speer y espero buscar en mas libros, para ratificar lo que dices o decirte que solo dices mentiras.

Hasta pronto.
ImagenImagen
Acheron

Mensaje por Acheron »

A speer no le quedo mas remedio que usarlos .

Ademas la idea de usar mano de obra esclava no fue idea suya si no que fueron bastantes industriales alemanes los que lo pidieron .



Ironicamente schindleer si el de la lista el gran heroe fue uno de los firmantes que ratificaron documentos para el uso de mano estranjera .


fueron sus informes los que impusieron a speer el uso de mano de obra ademas si no recuerdo mal la documentancion del juicio de nuremberg les exigia ciertasmedidas para el nivel de vida de los trabajadores y la asignacion de raciones medicinas y otras cosas.


Se llevo ala horca a bastante industrial que usaba esto para venderlo en el mercado negro .

speer salvo el culo por que se probo que no se metio tanto en politica .

Era un autarca y lo que llamariamos oi en dia un profesional de las finanzas .


Supo hacer lo imposible que fue cudrar el desproposito de la fabricacion de suministros militares .



Cabe destacar que hizo lo imposible por dotar alas tropas de equipo de invierno que no les llegaba y de municiones y para dotar ala luftwaffe de combustible .

speer era el tipo de hombre al que le das un pais en ruinas y te hace un milagro economico . si su nombre no estuviese asociado a su trabajoen el 3 reich es muy posible que entre los grandes economistas su nombre ubiese sido inscrito .
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos Acheron.
Coincido contigo, hay que resaltar que los resultados que logro Speer hubieran sido mayores, sino hubiera tenido que luchar contra el sistema burocratico aleman que le ponia trabas a cada momento y si Borman no estuviera presente.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

El caso es que si este hombre estaba en la cima del ministerio de armamentos y si Sauckel, su subordinado, fue ahorcado, es de suponer que éste tendría alguna responsabilidad más grave que la que se le reconoció (claro, claro, la justicia no son suposiciones, aunque las dicte el sentido común).

También está claro que los campos de exterminio y concentración tenían una vertiente económica ¿Y este hombre, en la cúspide de la producción, no conocía todas las implicaciones? A otro perro con ese hueso. Eso de que todo fue cosa de Himmler y las SS y que estas eran un compartimiento estanco y todo eso no es más que una táctica judicial: echar la culpa a los muertos es fácil.

Ahora bien: particularmente, no creo que Speer aprobara el exterminio o colaborara activamente con él: era demasiado inteligente para eso. Pero no deja de ser cómplice por omisión.

A favor de Speer creo que también jugó en el juicio su propio talante personal: de todos los jerarcas juzgados era uno de los pocos socialmente presentables: entre los tipos siniestros como Kaltenbrunner, Goering, Keitel, Hess y otros, éste parecía otra cosa. Quizá se le permitiese salir con una pena liviana como gesto de 'complicidad' hacia la reconstrucción alemana, aunque luego no colaborara en ella.

Eso, y que no estuvo complicado en crímenes de guerra. A mi juicio, con Speer se es demasiado benévolo, aunque sea cierto que no fue uno de los grandes criminales. Quizá fuera uno de los que confiara en Hitler como el salvador de la patria y luego se viera atrapado en un engranaje del que no pudo escapar.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Acheron

Mensaje por Acheron »

A speer nunca se le pudo relacionar con los campos y mira que se intento .

Se llegaron incluso a falsificar pruebas en los 60 para enjuiciarlo pero un tribunal las desestimo

(existia una supuesta grabacion suya en los campos . pero quedo desmontada cuando en un plano se ve un grupo de soldados americanos !!!!!!!).

Incluso si el Sabia toda la historia de los campos dudo muchisimo elpudisese haber cambiado algo .


Y no fueron pocos sus enemigos politicos quienes le acusaron de todo ante Hitler. Y que le ubiesen mandado alos campos a el si ubiesen podido .


si no recuerdo mal Heynrich llego a a pegarle en publico gritando que el tenia un tratmiento muy especial para los intelectuales.




speer la verdad esque tuvo mala suerte de nacer aleman y deponer su genio al servicio de Hitler y su regimen .



Ademas esa escusa de que era un lameculos afiliado al partido es falsa, mas de una vez tuvo problemas por su Excesiva franqueza hacia Grofaz .


Ademas que fue nazi ? que se afilio al partido ? joder pues como la cifra de gente afiliada era small no veas .
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

Speer tenia que saber lo que pasaba en los campos. Estuvo en la conferencia de Posen en Octubre de 1943. Sabia de los fusilamientos masivos en Rusia. Visito Mauthaussen en 1944 con Eigruber.

Y tambien estaba al tanto de la produccion en Monowitz.
Sergio

Sauckel

Mensaje por Sergio »

Si Fritz Sauckel fue condenado a la horca por esclavista y asesino, Speer que hizo los mismo que Sauckel debió tener la misma pena. Se salvó por un acto de prestidigitación simulando ser un luchador por la libertad poco menos y supuesto fracasado asesino del bienamado Fuhrer, cuando no fue sino un entusiasta nazi, profitador del régimen e íntimo amigo de Hitler.
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

soy de la opinion que el genio de speer debio de haber sido aprovechado tras la guerra ,para reconstruir la europa devastada. algo que no pudo realizarse por haber sido juzgado y encarcelado
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Saludos Foreros.

Sergio escribio:
no fue sino un entusiasta nazi, profitador del régimen e íntimo amigo de Hitler.
Estoy por terminar las memorias de Speer, y les puedo decir que desde que se afilio al NSDP y formo parte del circulo de Hitler se dio cuenta de que las cosas se manejaban muy mal, la burocracia siempre poniendo trabas, Bormann de lame botas con Hitler y siempre tratando Speer de tranquilizar a Goering.
Nazi entusiasta?, no lo se, se afilio ademas de que lo impresiono Hitler en un discurso tambien por que se integro al club de automovilistas del partido, pero no he sabido de que halla sido un nazi de hueso colorado.
Si no lo colgaron es por que quiza no se lo merecia.
Lo de los campos de concentracion claro que lo sabia, lo de las ejecuciones tambien, lo de lame culos?, me parece desafortunado que lo veas asi, creo que te equivocas.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

Poneros en su lugar, tiene conocimiento de los campos de exterminio, que quereis que haga? que intente matar a Hitler como ya han intentando muchos otros sin exito? Irse de Alemania? Dimitir? :burla:

Juicios de Nuremberg, quien de aqui se levantaria y diria Soy Culpable de Todo de lo q se me acusa..nadie, instinto de supervivencia, mentir para ganar.

Salu2

Kaiser
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Yo veo justo que no se le ahorcara. Pero no veo lógico que se le vea ahora como un 'nazi honrado'.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Kaiser escribió:Juicios de Nuremberg, quien de aqui se levantaria y diria Soy Culpable de Todo de lo q se me acusa..nadie, instinto de supervivencia, mentir para ganar.
Bueno, el procesado Frank, en Nuremberg, se declaró culpable de todo. Speer fue, tan sólo, un hombre de su tiempo que fue capaz de sobrevivir a todo, por difícil que pudiera parecer.

Saludos
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Sergio

Speer novelista.

Mensaje por Sergio »

Lo peor de Speer después de salvar el pellejo en Nuremberg son los libros llenos de mentiras que se dedicó a escribir preentandose como un hombre honrado, practicamente un resistente oculto, e incluso dice que trató de asesinar a Hitler en el bunker tapando los extractores de aire o algo así. Esta bien, cualquiera quizá habría tratado de salvar la vida y no ser ahorcado, pero por lo menos después quédese callado y no trate de convencer al mundo y quizá a sí mismo de que no fue un entusiasta hitleriano. Un hombre que llegó a los más altos cargos del Reich, pero en su corazoncito repudiaba las matanzas, las guerras y el exterminio. Eso no es más que un engaño.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”