ANFETAMINAS Y SEXO.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Steinhoff
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2014

ANFETAMINAS Y SEXO.

Mensaje por Steinhoff »

Estaba ojeando en la soledad de mi hogar el libro " memorias de un comandante de la LUFTWAFFE". del experten Steinhoff.
el libro es muy interesante y el autor cuenta como tomaban una cierta anfetamina para mantenerse despierto . Yo conocia este dato pero siempre me llama l atencion lo poco que sol suele hablar de los suplementos quimicos que usaban los ssoldados.


Steinhoff
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2014

Re: ANFETAMINAS Y SEXO.

Mensaje por Steinhoff »

El otro tema que tambien me llama mucho la atencion leyendo libros de memorias es la aparente falta de necesidad de sexo y me pregunto como se encargaba el ejercito aleman de apaciguar las necesidades sexuales de millones de hombres de la wermatch en el frente oriental si tenian prohibido copular con ustermunchen.
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: ANFETAMINAS Y SEXO.

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Lo de las anfetaminas y otras sustancias similares creo que era algo normal en las fuerzas aéreas de los ejércitos de la época para mantenerse despierto.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ANFETAMINAS Y SEXO.

Mensaje por MiguelFiz »

El asunto del sexo, al menos en lo que se refiere a las fuerzas armadas alemanas, se resolvio instituyendo burdeles regulados, en Exordio hay un buen articulo al respecto (ojala el resto de sus articulos fueran de calidad similar :-| ) :

http://www.exordio.com/1939-1945/civili ... n-ger.html

Ahora bien, el asunto en si al parecer depende mucho de la situacion y el momento, si te interesa un poco el tema te recomiendo que busques el libro de C.C.Troebst "anual de supervivencia II, Relatos autenticos de supervivientes", va resultando que la gente en situaciones extremas (p.e. combates) deja a un lado el libido, preocupandose primordialmente de sobrevivir. Obviamente una vez que pasan esos periodos, el libido retorna.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Steinhoff
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2014

Re: ANFETAMINAS Y SEXO.

Mensaje por Steinhoff »

El articulo esta estupendo y ese momento de spray en el parrus de la susodicha vale millones. Grossman escribe que los oficiales y la tropa rusa "cazaban" a sus compañeraa del ejercito rojo.¿Que regimen disciplinanario se les aplicaba?.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ANFETAMINAS Y SEXO.

Mensaje por MiguelFiz »

Steinhoff escribió:Grossman escribe que los oficiales y la tropa rusa "cazaban" a sus compañeraa del ejercito rojo.¿Que regimen disciplinanario se les aplicaba?.
Alli la cosa es mas difusa, y quiza seria entonces bueno cambiar este tema a la seccion general.

Hay por alli algun librito de las memorias de un tanquista sovietico en donde se menciona un poco al respecto, voy a buscarlo...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15568
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1899 veces

Medallas

Parches

Re: ANFETAMINAS Y SEXO.

Mensaje por hoff »

Steinhoff escribió:El articulo esta estupendo y ese momento de spray en el parrus de la susodicha vale millones. Grossman escribe que los oficiales y la tropa rusa "cazaban" a sus compañeraa del ejercito rojo.¿Que regimen disciplinanario se les aplicaba?.
En "La Guerra de los Ivanes" de C. Merridale indican que los veteranos entrevistados negaban la "caza" de soldados o auxiliares femeninas de las fuerzas armadas soviéticas (especialmente las sanitarias, a las que veían como "hermanas pequeñas"); ahora, sí que hay datos de oficiales casandose con oficiales y soldados femeninas soviéticas.

Otro asunto fué la oleada de violaciones cada vez que pasaba el Ejército Rojo por un lugar fuera de la Unión Soviética; según es fama, las disensiones entre Tito y Stalin empezaron por ahí.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Steinhoff
Soldado
Soldado
Mensajes: 10
Registrado: 09 Jul 2014

Re: ANFETAMINAS Y SEXO.

Mensaje por Steinhoff »

Si lei algo de que un embajador yugoslavo protesto ante stalin por ello y este se levanto y le dio un murrdo a su señora y le djo algo como esto "que hay de malo que un hombre se desfogue tras tantos kilometros".
he apuntado el libro lo leere
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: ANFETAMINAS Y SEXO.

Mensaje por apatrida »

No olvidar las "confort girl" del ejercito japones...
Chicas para los soldados, de los paises ocupados, algunas voluntarias y optras forzadas, algunas occidentales y australianas.
http://www.youtube.com/watch?v=5yHHfYOGumI

http://www.youtube.com/watch?v=RBchgNkcCA0

http://www.youtube.com/watch?v=1tUweioow6Q
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25214
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1490 veces
Agradecimiento recibido: 6889 veces

Medallas

Parches

Re: ANFETAMINAS Y SEXO.

Mensaje por Triton »

Steinhoff escribió:Estaba ojeando en la soledad de mi hogar el libro " memorias de un comandante de la LUFTWAFFE". del experten Steinhoff.
el libro es muy interesante y el autor cuenta como tomaban una cierta anfetamina para mantenerse despierto . Yo conocia este dato pero siempre me llama l atencion lo poco que sol suele hablar de los suplementos quimicos que usaban los ssoldados.
En el caso alemán, Pervitina. Tengo en la oficina un articulo sobre esa droga, a ver si mañana puedo traérmelo y aportar un poco mas aqui.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”