FALLECE OTTO CARIUS

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Cerrado
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

FALLECE OTTO CARIUS

Mensaje por Segoviano »

Me acabo de enterar de la noticia.

El 24 de Enero murió a los 92 años uno de los últimos (no sé si el último) combatientes famosos de la guerra, el tanquista alemán Otto Carius. Se cuenta en su haber la destrucción de 150 tanques enemigos.

Es realmente desesperante y deprimente ver como la historia viva de la guerra se va apagando irremediablemente :-... . Probablemente estamos en los últimos años (seguramente hasta alrededor de 2020) en que hay aún en cierta abundancia veteranos de la guerra, después de esa fecha se perderá la conexión con el pasado, como ya ha ocurrido con la PGM....


Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: FALLECE OTTO CARIUS

Mensaje por Japa »

Su libro me resultó de gran ayuda para mi trabajo. Escribía con un estilo seco, directo y muy ameno. Narraba sus experiencias con calor, casi te sentías a bordo del tigre a su lado.
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70990
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7781 veces

Medallas

Parches

Re: FALLECE OTTO CARIUS

Mensaje por Lutzow »

El fallecimiento de Otto Carius se trató en el hilo sobre su libro: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 17&t=20155

Aunque sin duda la memoria del personaje merecía un hilo propio, con el fin de no duplicar temas se cierra este otro.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”