¿ Era Monty un enfermo ?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

¿ Era Monty un enfermo ?

Mensaje por Barcelo »

Curiosa teoría, avalada por Beevor y algún psiquiatra:

https://www.abc.es/historia/abci-trasto ... ticia.html


Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: ¿ Era Monty un enfermo ?

Mensaje por Barcelo »

Bueno: ¿ que os parece ?

Desde luego era una persona muy especial, y de trato difícil.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71332
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1956 veces
Agradecimiento recibido: 8081 veces

Medallas

Parches

Re: ¿ Era Monty un enfermo ?

Mensaje por Lutzow »

No sé, a mí esto de los diagnósticos póstumos no me convence gran cosa, y me resulta complicado creer que alguien con Síndrome de Asperger llegue a Mariscal... Antipático, antisocial, raro, sí, pero sin poder hacerle un examen psicológico es imposible asegurar que tuviese tal o cual enfermedad... A fin de cuentas todos somos algo raros, hecho que se acentúa con la edad, y Monty tenía 57 cuando Market Garden...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿ Era Monty un enfermo ?

Mensaje por RODRIGO1 »

Cada vez que un nuevo síndrome psiquiátrico se hace popular, intentan encajárselo a un sujeto conocido en la historia.

En la Argentina manejamos el nombre técnico de: PELOTUDO IMPORTANTE, para esa clase de sujetos, sin darle connotación médica al asunto.

Es obvio que Montgomery fue un sujeto con MUCHA BUENA SUERTE, y cierta capacidad (no vamos a negarle méritos miitares)

MARKET-GARDEN me gusta en su conecepción, pero la ejecución fue pésima, y la conducción muy mala.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”