Irma Grese

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Irma Grese

Mensaje por Farolo »

Irma Grese. El Ángel Rubio de Auschwitz

Imagen

El Ángel Rubio de Auschwitz así es como fue bautizada por la prensa.
Esta bella dama nació el 17 de octubre de 1923, de joven desempeño algunos trabajos que poco tendrían que ver con su última ocupación. Se dedico a trabajos en una granja, en un hospital y una lechería. En 1942 Alemania con la necesidad de contratar mano de obra femenina, la oficina de trabajo del Tercer Reich ocupo a Irma en el campo de concentración de Ravensbruck, trabajando como administrativa pero familiarizándose con las tareas de campo que se hacían en el recinto. Allí descubrió su nueva vocación. En 1943 y gracias a los meritos en Ravensbruck Irma Grese, fue enviada al campo de Auschwitz, en sus primeras tareas designadas se dedicaba a labores de control de provisiones y el control del correo del campo. Destaco enormemente por su buen hacer y rápidamente fue ascendida a supervisora ( SS Oberaufseherin). En ese momento Irma contaba ya con 20 años y todo un futuro por delante en su nuevo empeño.

Irma era la responsable del control directo de las prisioneras en Birkenau, uno de los tres campos de lo que conocemos como Auschwitz, el antiguo pueblo de Oswiecim, así como la selección de las que debían de visitar la cámara de gas. Era recordada por pasearse con un perro de presa por el campo, y su gran crueldad en el trato. Cualquier mínimo pretexto era suficiente para los más duros castigos que rara vez no terminaban en la muerte. Durante su estancia de supervisora en Birkenau, fue enviada a Ravensbruck de nuevo y a Bergen-Belsen, pero regreso a Birkenau donde permaneció hasta el final de la guerra.

Fue arrestada por las tropas inglesas y juzgada en septiembre de 1945, En el juicio fue muy difícil concretar la responsabilidad del numero de asesinatos que cometió, negando todos los cargos que le imputaron, pero los testimonios de los supervivientes eran demoledores. Fue condenada y colgada el 13 de diciembre de 1945


Imagen

PD: Menudo bicho, espero que la cuerda fuese fina.
Mas:
http://www.scrapbookpages.com/BergenBel ... sen09.html
http://www.auschwitz.dk/Women/Grese.htm
http://www.jewishvirtuallibrary.org/jso ... grese.html

Fotos :

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Farolo, no te olvides de las otras dos perras juzgadas y colgadas junto a ella.

Elizabeth Volkenrath

Imagen

Y Juana Bormann

Imagen

Ya no parecen tan orgullosas, ¿verdad?

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

No. no me olvido. Estas creo que tenian el titulo de ¨enfermeras ¨

Y que me dices del jefe de la manada; Dr. Josef Mengele. No se si hemos publicada algo de el. Si tengo un rato le hago memoria.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Farolo, esta Irma y las otras dos, parecen sacadas de una historieta de terror, por nada del mundo me hubiera gustado tener una chica como Irma, imaginate si la hiciera enojar o si se enterase que salia con otra.
Hasta pronto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Marseille escribió:imaginate si la hiciera enojar o si se enterase que salia con otra
Jajajajajaja, era capaz de hacer jabón con tus partes nobles.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
IKE

Mensaje por IKE »

Menudo "angelito" y con poco más de veinte años 8)
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

¿QUÉEEEEEEEEEEEEE? ¿VEINTE AÑOS ESE MONSTRUO? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Por Dios, pensé que no me podía sorprender de nada...

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Ramius que hay de nuevo, checa como me lo hubiera recompensado:
Jabon con mis partes nobles, una lamparita con mi piel, y les serviria como conejillo de indias para algunos experimentos biologicos.
Hay, como me hubiera cuidado ese angelito!!!.
Y eso que no hubiera estado enojado, solo un poquito. :shock:
Hasta pronto!!!.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Pla
Alferez
Alferez
Mensajes: 1670
Registrado: 03 May 2004
Ubicación: ESPAÑA
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Pla »

Bueno, no hay que sorprenderse ni alarmarse mucho. En el Libro Negro del Comunismo yo leí que las profesiones sanitarias fueron las que registraron un mayor porcentaje de adhesiones a partidos como los comunistas o el nazi.

Deben ser los restos del pasado que quedan en el subconsciente de la profesión, que no termina de olvidar los tiempos en que experimentaban de modos tan terroríficos como el robo de cadavéres o, incluso, la fabricación de cadáveres directamente para experimentación. A cambio, se ha perfeccionado muchísimo el conocimiento de la anatomía humana.

Paradojas de la vida.
¿Una buena causa justifica cualquier guerra, o una buena guerra justifica cualquier causa?
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

¡Qué manada de cabrones!

Mensaje por Germánico »

Buenas noches, compañeros.

Vaya hatajo de cabrones/as. Siempre que leo sobre carniceros, pienso: ¿qué habría sido de ellos sin la guerra? ¿Habrían manifestado su psicopatía de otra forma? ¿O habrían llevado a ese fantasma dentro sin sacarlo, y se habrían casado, tendrían hijos? ¿Habrían quizá muerto en la cama rodeados por los suyos, llorados por sus vecinos? Inevitablemente, surge otra pregunta: ¿con cuántos sádicos nos tratamos a diario? Sujetos que, simplemente, no han tenido ocasión de entregarse a masacrar entusiásticamente a sus semejantes. Me asusta pensarlo, pero, ¿está el Mal erradicado?

Saludos.

P.D.: si os interesa el Holocausto, he dejado hoy un par de referencias de libros en la sección de Crítica.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

hombre,germánico has dado en un punto clave ¿ que hace que un hobre normal se convierta en un mounstro? posiblemente si Hitler no hubiera llegado al poder y no se hubiera producido el regimen nazi muchos de los criminales de 1945 no hubieran pasado de simples ciudadanos, Frank era abogado, Speer era arquitecto , y asi sucesivamente, es decir la mayoría hubiera pasado sin pena ni gloria, pero ya se sabe " las circunstancias excepcionales hacen a los hombre excepcionales".
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

E ahí el asunto

Mensaje por Germánico »

Buenas noches a todos, y salve, Totemkopf.

Eso precisamente es lo que me asusta: Frank era abogado e hijo de abogado, y antes de convertirse en un canalla asesino fue profesor de Derecho y abogado en ejercicio; Funk era economista; Fritzsche era periodista (aunque, ciertamente, fue absuelto en Nüremberg); Göring, al margen de drogadicto y "bonvivant", era piloto y héroe de guerra; Jodl y Keitel eran militares de prestigio,; etc. Todos ellos se hubieran ganado la vida en cualquier circunstancia, y sin embargo siguieron a Hitler, y no como "violetas de marzo" (o sea, los que se apuntaron a última hora), sino desde el principio. Hitler, creo, no hubiera sido capaz ni siquiera de asegurarse su propio sustento en circunstancias normales. Y todos estos, Speer, von Neurath, lo siguieron. Coño, ¿por qué? ¿Qué convierte a un profesional en un canalla? Tristemente, opino que cuanto más preparado está un sujeto, más graves son sus culpas. Y la de estos, es una cosa terrible. ¿Cómo pudieron ser capaces de, después de los hechos, decir cosas como las de Funk, que mantuvo que habían promulgado las leyes que expulsaban a los judíos del sector laboral para protegerlos? Como diría un castizo, hay que joderse.

Espero, sinceramente, que hayamos aprendido un huevo de lo que pasó aquí hace apenas unos años. Y que esto no se repita.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
ariel81

Mensaje por ariel81 »

bueno marseille,pero si hace jabon con tus partes nobles va a ser un jabon muy chiquito :oops: :lol:
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Tú no aprendes, Gladys.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
renatomonfu3

Mensaje por renatomonfu3 »

hola como estan! como es posible q una persona sea capaz de tanta atrocidad!!! y mas aun si es mujer!! y para rematarla es bonita!! q tal desperdicio realmente!! nos vemos
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

No había visto este post. Menuda joya de chavala. Hasta qué punto se pueden lavar los cerebros :evil: .
en Birkenau, uno de los tres campos de lo que conocemos como Auschwitz,
Sólo un apunte, según el libro "Deportación" (elaborado por la Federación Nacional -es francés- de Deportados e Internados Resistentes y Patriotas) Auschwitz tenía los tres campos principales pero contaba también con la friolera de 45 "komandos" dependientes de la administración de Auschwitz. Se refiere a "komandos" estables, no a los que pudieran salir de uno de los campos a trabajar o lo que fuera. Con instalaciones. A ver si le hago una foto a la página.

Un saludo
En la guerra: determinación.
En la derrota: resistencia.
En la victoria: magnanimidad.
En la paz: conciliación. W. Churchill
Por el bien de todos, lee las normas del foro
Armaria

Mensaje por Armaria »

totemkopf escribió:hombre,germánico has dado en un punto clave ¿ que hace que un hobre normal se convierta en un mounstro? posiblemente si Hitler no hubiera llegado al poder y no se hubiera producido el regimen nazi muchos de los criminales de 1945 no hubieran pasado de simples ciudadanos, Frank era abogado, Speer era arquitecto , y asi sucesivamente, es decir la mayoría hubiera pasado sin pena ni gloria, pero ya se sabe " las circunstancias excepcionales hacen a los hombre excepcionales".
Releyendo este tema, y en concreto esa frase que apunta totempkopf, me viene a la memoria un refrán tan simple como cierto:

"Si quieres ver a manolillo... dale un carguillo"

Saludos.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 891 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Un video sobre Irma Grese, Josef Kramer y otros durante los juicios sobre Bergen Belsen

se titula Process Des Bourreaux Du Camp De Belsen

http://www.ina.fr/archivespourtous/inde ... t&mc=Celle
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
martha
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 190
Registrado: 08 May 2006

Mensaje por martha »

Quiero pensar que ninguna de estas damas tendría hijos ? Supongo que no, ya me direis.
Avatar de Usuario
Lyudmila
Sargento
Sargento
Mensajes: 248
Registrado: 23 Ago 2006
Ubicación: Barcelona

Re: E ahí el asunto

Mensaje por Lyudmila »

Hola a todos ;-)
Germánico escribió:
Eso precisamente es lo que me asusta: Frank era abogado e hijo de abogado, y antes de convertirse en un canalla asesino fue profesor de Derecho y abogado en ejercicio; Funk era economista; Fritzsche era periodista (aunque, ciertamente, fue absuelto en Nüremberg); Göring, al margen de drogadicto y "bonvivant", era piloto y héroe de guerra; Jodl y Keitel eran militares de prestigio,; etc. Todos ellos se hubieran ganado la vida en cualquier circunstancia, y sin embargo siguieron a Hitler, y no como "violetas de marzo" (o sea, los que se apuntaron a última hora), sino desde el principio. Hitler, creo, no hubiera sido capaz ni siquiera de asegurarse su propio sustento en circunstancias normales. Y todos estos, Speer, von Neurath, lo siguieron. Coño, ¿por qué? ¿Qué convierte a un profesional en un canalla? Tristemente, opino que cuanto más preparado está un sujeto, más graves son sus culpas. Y la de estos, es una cosa terrible. ¿Cómo pudieron ser capaces de, después de los hechos, decir cosas como las de Funk, que mantuvo que habían promulgado las leyes que expulsaban a los judíos del sector laboral para protegerlos? Como diría un castizo, hay que joderse.

Espero, sinceramente, que hayamos aprendido un huevo de lo que pasó aquí hace apenas unos años. Y que esto no se repita.

Saludos.
cuanta razon tienes!

y vaya asco de tias esas dos ...

saluditos
Rosenberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2015

Re: Irma Grese

Mensaje por Rosenberg »

Una verdadera fanatica de la ideologia Nazi, incluso salio de pleito con su familiar debido a su conviccion de querer ser parte de los Nazis, se menciona que durante su proceso cantaba el himno nazi y apesar de que estaba a punto de morir, no mostro el mas minimo sentimiento de arrepentimiento de todas las atrocidades y barbarie que cometio, solo alcanzo a decir "shell, shell".

Justamente llamada la "perra" de Auschwitz.


SALUDOS
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”