Retrato de Sepp Dietrich.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12708
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; bastante conocido el hombre, pero encontré que no hay tanta claridad en sus servicios durante la PGM, ya que él mismo se encargó de crear algunas fábulas al respecto.....

Josef „Sepp“ Dietrich, SS-Oberstgruppenführer und General der Waffen-SS.

Orígenes y servicio previo a la PGM.

Josef Dietrich nació el 28 de mayo de 1892 en Herwangen, Memmingen. Como el hijo mayor del jefe de embalajes Palagius Dietrich y Kreszentia, nacida Dietrich, en 1907 se crió en la casa familiar de Kempten en Allgaeu, donde asistió a la escuela primaria durante ocho años y luego emigró como era habitual, hasta Zurich en Suiza, donde realizó una pasantía. Aquí terminó su formación como especialista en hoteles en 1910. En 1911, Sepp Dietrich, de 19 años, se alistó como voluntario al 4º Regimiento de Artillería de Campaña bávaro "Koenig" en Augsburgo, siendo destinado a la 2da Batería de dicha unidad para su adiestramiento. Aquí empezó la fábula ya que durante años hizo creer que se había convertido en un soldado de caballería y que se había unido al primer Regimiento de Ulanos de Baviera. Más tarde, Dietrich afirmaría que fue un soldado regular desde 1911 hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial. Mientras estuvo preso en Landsberg, declaró que era Unteroffizier en 1912 y durante 1913-14 fue un suboficial que entrenaba a las tropas montadas. Pero la verdad fue mucho menos glamorosa.

En realidad se alistó como artillero entre octubre y noviembre de 1911 en el 4º Regimiento de Artillería, pero resultó que fue declarado Inválido después de solo 1 mes de servicio (luego de sufrir una caída de un caballo). Entonces en vez de soldado regular, entre 1911 y 1914 sirvió como tomador de pedidos y repartidor en una panadería (no de aprendiz de carnicero como se afirmó también)

Servicio durante la PGM.

Al estallar la guerra en 1914, Sepp, como la mayoría de los jóvenes en Europa, rápidamente se vio envuelto en la fiebre patriótica. El 06 de agosto se alistó en el 7º Regimiento de Artillería de Campaña bávaro. Nuevamente, durante la década de 1930, Dietrich parecía estar avergonzado de haber sido artillero. Más tarde, en el mes de octubre, fue transferido al 6º Regimiento de Artillería de Reserva bávaro, integrante de la 6ta División de Reserva bávara (misma División que Hitler), unidad con la que luchó en la primera batalla de Ypres.

Ya en 1915 asistió a la Escuela de artillería bávara en Sonthofen, entrenamiento para suboficiales. Regresó al 7º Regimiento de Artillería bávaro, en 1ra División bávara luchando en el Somme.

En noviembre de 1916 fue transferido a la Infanterie-Geschütz-Batterie 10, 2. Sturmbataillon. Parte del 3er ejército. Servicio en Champagne 1917. Galardonado con la Cruz de Hierro de 2da Clase en noviembre de 1917 mientras estaba sirviendo en Italia.

En febrero de 1918 se unió al 13. Bayerische Sturmpanzer-Kampfwagen-Abteilung como artillero (utilizando tanques británicos Mk IV capturados). Realizó el adiestramiento cerca de Berlín desde abril de 1918 (los artilleros llegaron a Berlín en abril, el resto de la tripulación en enero). En mayo de 1918, su destacamento de tanques fue desplegado con el 7º Ejército, en el sector de Chemin des Dames. En junio de 1918, vio acción en el ataque blindado cerca de Rheims. En julio de 1918, tomço parte en la ofensiva cerca de Soissons. En octubre de 1918 participó en una batalla de tanques cerca de Cambrai. Para noviembre de 1918 parece estar nuevamente de vuelta con el 7º Regimiento de Artillería bávara.

Imagen
Retrato de Sepp Dietrich....................................................................

Fuentes: https://gottmituns.net/2013/05/28/josef ... d-war-one/
http://sspzcomdr.tripod.com/SeppDietrich.html
http://members.aol.com/ZXRKAWA/seite.htm
https://www.emedals.com/a-sepp-dietrich ... -post-card

Saludos. Raúl M :carapoker:.


Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12708
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..........................

Josef „Sepp“ Dietrich, SS-Oberstgruppenführer und General der Waffen-SS.

Período entre guerras.

Tras el armisticio del 11 de noviembre de 1918, fue desmovilizado y a fines de marzo de 1919 fue desmovilizado del ejército bávaro. Se unió como sargento al Wehrregiment 1, una asociación de voluntarios, en Munich, con quien participó en mayo de 1919 en la eliminación del gobierno del consejo rojo. A continuación, en 1920 fue asignado como Oberwachtmeister y líder de pelotón en el Grupo 1 de la Policía Estatal de Baviera, en el que sirvió hasta 1927. Durante los años 1920 a 1926 fue miembro del Freikorps y el "Bund Oberland". En mayo de 1921, participó de la liberación de la Alta Silesia de las bandas insurgentes polacas, lideradas por el nacionalista polaco Korfanty, apoyado activamente por las fuerzas de ocupación francesas, que aterrorizaron a la población alemana.

Las disposiciones del Tratado de Versalles prohibió el estacionamiento y el despliegue de tropas alemanas en esta área. Por otro lado, solo las organizaciones voluntarias alemanas podrían movilizarse. En la lucha decisiva, el asalto de Annaberg, el lugar de peregrinación de la Alta Silesia, el 21 de mayo de 1921 contra las principales fuerzas de los insurgentes polacos reunidos allí, participó el "Oberländer" Sepp Dietrich como miembro de la 2ª Compañía del 1. Sturmbataillon "Teja". 54 de sus camaradas del Freikorps "Oberland" cayeron en defensa de la tercera insurrección polaca. Como miembro de un Sturmbataillon del "Oberland", posiblemente también participó en el intento de golpe de Estado el 09 de noviembre de 1923 en Munich.

En 1927 después de dejar la Policía Estatal de Baviera, inicialmente dirigió una estación de servicio como encargado y trabajó durante dos años como agente en una editorial. En mayo de 1928 Sepp Dietrich estaba en mayo de 1928 se unió a la Schutzstaffel con el número de membresía 1177. El 1º de junio Sturmführer, al 1º de agosto de Sturmbannführer, y asignado para organizar el SS-Standarte 1 en Munich. Después de su ascenso a Standartenführer el 18 de septiembre de 1929, fue puesto al mando de la Brigada SS "Bavaria", a partir del 11 de julio de 1930, mientras tanto ascendió a Oberführer fue designado como Führer der SS-Gruppe"Süd". En 1930 fue elegido miembro del Reichstag alemán.

Comisionado para conducir el SS-Abschnittes "Nord" a partir del 14 de agosto de 1931 y ascendido a SS-Gruppenfuhrer el 18 de diciembre de 1931, el 1º de octubre de 1932, finalmente se convirtió en el líder del SS-Gruppe "Nord". Durante el golpe de estado de Stennes en 1932, la postura prudente y equilibrada de Sepp Dietrich evitó un posible derramamiento de sangre. Stennes salió y se convirtió en consultor de Chiang Kai-shek en China. En octubre de 1933, Sepp Dietrich se hizo cargo de la dirección de la SS-Oberabschnittes Ost de la Allgemeine (general) SS, que retuvo hasta 1934. Fue nombrado miembro del Consejo de Estado de Prusia y consejero de la ciudad de Berlín y juez honorario en el Tribunal Supremo Honorario y Disciplinario del Frente Laboral alemán y ascendido a SS-Obergruppenführer el 1º de julio de 1934.

Imagen
AH junto al SS-Obergruppenführer Sepp Dietrich....................................................................
https://www.jbmilitaryantiques.com.au/p ... otographs/

Fuentes: http://sspzcomdr.tripod.com/SeppDietrich.html
http://members.aol.com/ZXRKAWA/seite.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Fernando Martín »

Una pregunta tonta, no era demasiado bajo para ser guardaespaldas de Hitler?
Debía ser el más bajito de toda la LAH.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12708
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; pues parece que no importó mucho Fernando (algo debió tener). Algo más..........................

Josef „Sepp“ Dietrich, SS-Oberstgruppenführer und General der Waffen-SS.

Período entre guerras.

Después de que Adolf Hitler fuera nombrado canciller del Reich por el presidente del Reich, el anciano Mariscal de Campo von Hindenburg, el 30 de enero de 1933, se encargó a Sepp Dietrich que estableciera una unidad armada y acuartelada de la Schutzstaffel en la capital del Reich, que inicialmente se llamaba "SS Wachbataillon Berlin". Esta formación estaba compuesta inicialmente de 120 voluntarios, pero del 17 de marzo de 1933 a septiembre del mismo año ya había incrementado su fuerza a 800 hombres. La compañía se llamó a partir de este momento "Leibstandarte SS Adolf Hitler". Forjada en el patio de armas y en el campo de instrucción, fue transformada por Sepp Dietrich a una verdadera unidad.

La Leibstandarte que deseaba crear no debía ser una tropa blindada, sino una comunidad militar soldada firmemente a través de un entrenamiento duro, un mundo simple y sin sofisticación en el que prevalecían las virtudes decisivas. Cuando Sepp Dietrich y la Leibstandarte, acompañados por su conocido cuerpo de música bajo la dirección del maestro músico Hauptsturmführer Müller-John, llevaron a cabo sus pasajes frente a estadistas y diplomáticos extranjeros con la marcha de Badenweiler con una exactitud inusual y presentaron las compañías de honor, la población estalló en aclamaciones jubilosas. En 1935, el Leibstandarte estaba equipada con artículos de cuero blanco para su uniforme de desfile negro. La juventud la encontró espléndida. Sepp Dietrich y su Leibstandarte fueron toda una experiencia.

Como experiencia previa al gran conflicto que se avecinaba, los hombres de Leibstandarte, estuvieron en el Sarre cuando el área fue reincorporada el 1º de marzo de 1935, tomaron parte de la anexión de Austria el 12 de marzo de 1938, y fue recibida con entusiasmo por la población, a través de Linz a Viena. Participaron en la liberación de los Sudetes a través de Eger y Carlsbad el 03 de octubre de 1938, e ingresaron en Praga el 15 de marzo de 1939, cuando fueron ocupadas Bohemia y Moravia, la guerra fue una sorpresa. Pero su espíritu, ahora puesto a prueba, estaba preparado para los grandes combates futuros.

Imagen
Sepp Dietrich, departiendo con un camarada del Heer - 1935............................................................................
https://www.tradera.com/item/292217/290 ... arovningar

Fuentes: http://sspzcomdr.tripod.com/SeppDietrich.html
http://members.aol.com/ZXRKAWA/seite.htm

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12708
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; pues parece que no importó mucho Fernando (algo debió tener). Algo más..........................

Josef „Sepp“ Dietrich, SS-Oberstgruppenführer und General der Waffen-SS.

Segunda Guerra Mundial.

Después del Anschluss de Austria en 1938, el LSSAH se transforma en Infanterie-regiment Leibstandarte SS Adolf Hitler (motorisiert), tras lo cual participó en la primera campaña del ejército alemán, Polonia 1939.

5.40: Dietrich es nombrado General der Waffen-SS.

5.7.40: Ritterkreuz des Eisernes Kreuzes (Cruz de Caballero), como Comandante de la Leibstandarte.

4.41: 'Operación Marita', invasión de Yugoslavia y Grecia. Dietrich todavía manda la Leibstandarte.

6.6.41: Dietrich toma parte de la 'Operación Barbarroja'

31.12.41: Eichenlaub (Hojas de Roble) a su Ritterkreuz.

Imagen
Sepp Dietrich durante una visita del General Blaskowitz a los cuarteles de la LSSAH..........................................................
http://www.bills-bunker.de/77401.html

Fuentes: http://sspzcomdr.tripod.com/SeppDietrich.html
http://members.aol.com/ZXRKAWA/seite.htm
Josef 'Sepp' DIETRICH. http://www.geocities.com/wolfram55/index.html (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12708
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..........................

Josef „Sepp“ Dietrich, SS-Oberstgruppenführer und General der Waffen-SS.

Segunda Guerra Mundial.

16.3.43: Dietrich deja su puesto en la Leibstandarte, quedando al mando el SS-Brigadeführer Theodor Wisch, recibe las espadas para su Cuz de Caballero el mismo día. Después de una corta licencia, Dietrich comenzó a formar la unidad que eventualmente se convertiría en el I.SS-Panzer-Korps el 27 de julio de 1943. Sepp ocupó el cargo oficialmente hasta que Hermann Preiss lo sucedió el 24 de octubre de 1944, y recibió los diamantes para su Cruz de Caballero por su destacado liderazgo en la lucha en Normandía.

Dietrich fue ascendido al rango de SS-Oberst-Gruppenführer und Generaloberster der Waffen-SS el 1º de agosto de 1944. A los efectos de la antigüedad, la promoción fue efectiva en abril de 1942, fecha en que Hitler había planeado originalmente que obtuviera ese rango. Se retrasó porque habría superado a Paul Hausser, quien en 1942 estaba organizando una formación inicial del tamaño de cuerpo de ejército de las SS.

9.44: Recibe el comando del 6. Panzerarmee, formado a partir de los restos del 7. Panzerarmee.

16.12.44: Ofensiva de las Ardenas; Leibstandarte comandado por el SS-Brigadeführer Wilhelm Mohnke.

31.1.45: El 6. Panzerarmee renombrado 6. SS-Panzerarmee.

8.5.45: Josef 'Sepp' Dietrich, junto con su esposa, se rinde a Patton. Dietrich se casó con la ex esposa del General de las SS Karl Brenner, Ursula Moninger (divorciada el 01.12.1941 porque tuvo una aventura amorosa y un hijo fuera del matrimonio con "Sepp" Dietrich, casándose el 19.01.1942 con aquel).

Además de las condecoraciones de Dietrich por su valentía y liderazgo, también recibió muchos premios civiles y políticos. Göring le otorgó la Insignia de Observador Piloto de Oro con Diamantes y recibió la Orden de Sangre No. 10 el 09 de noviembre de 1933. Dietrich recibió las Insignias Deportivas del Reich y de las SA en Oro, la Insignia del Partido Dorada, el Premio Servicio Extenso en el Partido en Oro , y el Servicio Extenso en el Ejército de tercera clase en oro.

Imagen
Sepp Dietrich y su flamante esposa......................................................................
https://spartacus-educational.com/GERdietrich.htm

Fuentes: http://sspzcomdr.tripod.com/SeppDietrich.html
http://members.aol.com/ZXRKAWA/seite.htm
Josef 'Sepp' DIETRICH. http://www.geocities.com/wolfram55/index.html (Offline)

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12708
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

Sepp Dietrich en Praga.

Imagen
SS Obergruppenfuhrer Sepp Dietrich con la LAH en Praga; de espaldas el Protector del Reich de Bohemia y Moravia, Konstantin Freiherr von Neurath..................................................................

Fuentes: https://www.emedals.com/an-official-war ... -in-prague

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12708
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

Sepp Dietrich en Normandía 1944.

Imagen
El SS Obergruppenfuhrer Sepp Dietrich ha tenido un encuentro con unos cazabombarderos aliados y su vehículo quedó bastante maltrecho; su escolta con la ayuda de civiles franceses lograron apagar las llamas...........................................................

Imagen
Poco después pudo continuar viaje...................................................................................

Fuentes: Illustrierter Beobachter 20 juli 1944 -Folge 29.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12708
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más...............................

Sepp Dietrich.

Imagen
Sepp Dietrich con el rango de SS-Brigadeführer y luciendo el Kampfwagen-Abzeichen (PGM).............................

Fuentes: https://gmic.co.uk/topic/57037-goede-ka ... abzeichen/

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1335 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tupelo66 »

Imagen
Sepp Dietrich,en el centro,durante la invasión de Polonia.
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1335 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tupelo66 »

Siempre me he preguntado como se libro de la horca después de la SGM,sobretodo por el asesinato de los prisioneros ingleses en Le Paradis en 1940.
¿Alguien tiene una teoría?
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por pepero »

Tupelo66 escribió: 31 Ene 2024 Siempre me he preguntado como se libro de la horca después de la SGM,sobretodo por el asesinato de los prisioneros ingleses en Le Paradis en 1940.
¿Alguien tiene una teoría?
En Malmedy los prisioneros asesinados creo que fueron bastante más y le cayo cadena perpetua.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tupelo66
Capitán
Capitán
Mensajes: 2530
Registrado: 25 Ene 2023
Agradecido : 341 veces
Agradecimiento recibido: 1335 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Tupelo66 »

pepero escribió: 31 Ene 2024
Tupelo66 escribió: 31 Ene 2024 Siempre me he preguntado como se libro de la horca después de la SGM,sobretodo por el asesinato de los prisioneros ingleses en Le Paradis en 1940.
¿Alguien tiene una teoría?
En Malmedy los prisioneros asesinados creo que fueron bastante más y le cayo cadena perpetua.

Saludos.
Se me olvidaba lo de Malmedy,pensaba que el implicado principal fue Joachim Peiper,tambien me extraña que con todas las tropelías hechas en la URSS no fuera reclamado por los soviéticos.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por pepero »

Tupelo66 escribió: 01 Feb 2024Se me olvidaba lo de Malmedy,pensaba que el implicado principal fue Joachim Peiper,tambien me extraña que con todas las tropelías hechas en la URSS no fuera reclamado por los soviéticos.
Había otros mandos con un perfil mucho mas sanguinario, pero todo es lamentable.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70996
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7803 veces

Medallas

Parches

Re: Retrato de Sepp Dietrich.

Mensaje por Lutzow »

pepero escribió: 31 Ene 2024 le cayo cadena perpetua.
Aunque como resultó habitual, le soltaron a los diez años...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”