Rudolf Hess

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

La loca historia de Rudolf Hess

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Bueno camaradas, esta es una buena oportunidad para conocer vuestras opiniones y conocimientos acerca del misterioso asunto del vuelo a Inglaterra del que en su día fué el último prisionero de la Torre de Londres, es un tema que siempre me ha fascinado, ya que es uno de los mayores enigmas de la segunda guerra mundial.
En todo caso creo que es una historia muy triste, tal vez se dió cuenta de la locura en la que se habia envuelto, y decidió abandonar Alemania por ese motivo, el caso es que termino siendo rechazado por todos aquellos a los que habia dedicado gran parte de su vida y tambien despreciado por los Ingleses a quienes él admiraba.
Años después de terminar la guerra y de que dictara sentencia en Nuremberg los aliados pensaron en concederle la libertad, pero los Rusos se negaron rotundamente, y no volvió a ver a su mujer e hijo hasta los años setenta ya que tuvieron que intervenirle por apendicitis (si no me equivoco).
¿Cuál creeis que fué el verdadero motivo por el que hizo ese viaje en avión a espaldas de Hitler?, (si es que realmente fué a espaldas de Hitler), un saludo a todos y gracias de antemano. :?:

El Zorro del Desierto.


Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

creo ,que firmar una paz por separado con el reino unido . :wink:
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si, esa es la teoria o hipotesis mas frecuente, pero bajo mi punto de vista resulta poco creible, en fin el vuelo fué efectuado en el año 1941, es decir en la situación mas favorable para Alemania, cuando no tenían ninguna necesidad de firmar ningún tipo de paz con Inglaterra, asi que no sé que pájaros tenia este hombre en la cabeza, un saludo.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

su intencion podria ser el asegurarse un frente .................ya que sabria , que la union sovietica seria atacada y querria proteger las espaldas a alemania en un intento personal ,creyendo que si tenia exito seria bien visto a los ojos de adolfito.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

De echo el alto mando alemán efectuó muchos cambios en los preparativos de Barbarroja, por miedo a que el "Delfin", hubiera cantado a los Ingleses, de todos modos Rudolf Hess llegó a entrevistarse con su "amigo" el Duque de Hamilton, al que conoció durante las olimpiadas en Berlin del 36, quien sabe lo que se habló en esta entrevista...

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

"Amigo", al que vió en una sola ocasión. Sinceramente, creo que Hess estaba al tanto de las maniobras de la cúpula nazi dirigidas a firmar la paz con Inglaterra, pero que la comida "hipodinámica" que tomaba, le hizo mezclar la realidad con sus deseos de agradar a Hitler.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

La teoría más creible es lo que él mismo afirmó, que iba a convencer a los ingleses o bién para que hicieran la paz por separado con Alemania, o que se uniera a esta en su inmediato enfrentamiento con la URSS, incluso es posible que dijera el día de la Operación Barbarroja, pero nada más, por eso Hitler se desentendió de él, fue solo en compañía de la tripulación de su Messerschmitt Bf 110, y como no tuvo éxito en su proposito, para que la gente, en especial Stalin, no creyeran que Alemania iba a invadir la URSS, dijo que estaba loco, que actuó por su cuenta y que mentía, lo cual es una verdad a medias, si que estaba algo trastornado y actuó por su cuenta, pero no mentía, la invasión se produjo, y los soviéticos tras la guerra no le perdonaron lo que pretendió en su momento, e incluso no querían reconocer que gracias a lo que dijo entonces podrían haberse prevenido del ataque alemán. Curioso que murió ahorcado un viejo que no tenía fuerzas ni para mover una silla, justamente en uno de los últimos turnos de guardia soviéticos en la prisión de Spandau. :wink:
Saludos. egc1_010
Última edición por Prinz Eugen el 21 Nov 2003, editado 1 vez en total.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

La teoría más creible es lo que él mismo afirmó, que iba a convencer a los ingleses o bién para que hicieran la paz por separado con Alemania, o que se uniera a esta en su inmediato enfrentamiento con la URSS, incluso es posible que dijera el día de la Operación Barbarroja, pero nada más, por eso Hitler se desentendió de él, fue solo en compañía de la tripulación de su Messerschmitt Bf 110, y como no tuvo éxito en su proposito, para que la gente, en especial Stalin, no creyeran que Alemania iba a invadir la URSS, dijo que estaba loco, que actuó por su cuenta y que mentía, lo cual es una verdad a medias, si que estaba algo trastornado y actuó por su cuenta, pero no mentía, la invasión se produjo, y los soviéticos tras la guerra no le perdonaron lo que pretendió en su momento, e incluso no querían reconocer que gracias a lo que dijo entonces podrían haberse prevenido del ataque alemán. Curioso que murió ahorcado un viejo que no tenía fuerzas ni para mover una silla, justamente en uno de los últimos turnos de guardia soviéticos en la prisión de Spandau. :wink:
Saludos. egc1_010
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Sabeis que cuando le "suicidaron" se supone que se colgo a una viga de cuatro metros, "un anciano de 90 años", yo no me lo creo.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Por cierto, respecto a porque fue, yo creo que fue a preparar la invasión, porque si hiba a negociar la paz, ¿porque le detuvieron?.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Era uno de los pocos hombres realmente inteligentes del partido NS.

Eso es una ironia, supongo :shock: , por que el bueno de Hess destacaba por estar como una cabra incluso entre los tarados del partido.

En cuanto a las negociaciones, la via normal era Suiza.

No recuerdo que el Zerstroter que usó tuviera radar, ni proto-radar ni nada por el estilo, simplemente era un modelo de muy amplio radio de acción ( para escoltar bombarderos) que logró gracias a su poder, y frente a la negativa de Hitler.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Los psicologos que le analizaron dijeron que se volvio loco por hacerse el loco, irónico verdad.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Las leyes nazis provenian de letrados contratados para ello. En " La solución final", hacen un chiste horrible. " Que levanten la mano los abogados.". Menos Heydrich y su ayudante, todos los demás son abogados. :shock:


Mi lucha lo iba copiando, nada mas.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Tambien he oido que le ahorcaron dos agentes del S.A.S Británico, ¿que os parece eso'.

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

Si, en todo caso es muy poco creible que Hess muriera "por si solo".
Sinceramente, me parece una historia vergonzosa la del final de este hombre, pero en fin, las hay mucho peores claro esta...

El Zorro del Desierto.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

La verdad es que si no se hubiera hecho el loco en Nuremberg, le habrian ahorcado en el 46 sin lugar a dudas, Galland lo rusos hicieron todo lo posible por colgar a todo el mundo, y si se les escapo Hess, fue debido a que le pillaron pronto y practicamente no participo en la guerra, y a su estado mental.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

A ver Galland, yo no dudo de las capacidades de Hess, que las tuvo, y bien recuerdo que fué oficial en la primera guerra mundial y que se trató con muchos grandes politicos que no tienen nada especial que decir de el...pero esta claro, que a partir de 1939... algo no le funcionaba en el tarro.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Como ejemplo extemporaneo y falso, la opinion de uno de los actores de "nuremberg":

Oiamos al fuhrer, y teniamos que correr a bañarnos...¡ tanto era el ardor que inflamaba en nuestros pechos!.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Hess era un nazi convencido, habria apoyado a Hitler hasta el final, y cuando se fue a Inglaterra, se fue mal de la cabeza, no se fue porque estaba desencantado con Hitler.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

Por supuesto que no Galland, de hecho los ganadores siempre modifican un poco la historia, aunque tampoco te puedes fiar de lo que escriben los perdedores(solo tienes que mirar a los historiadores nazis).

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Bismarck

Mensaje por Bismarck »

Rudolf Hess cual seria su proposito ¿Estaria mal de la cabeza?.Lamentablemente nunca lo podremos saber, solo se sabe que su nieto anda por ahi negando el holocausto.
http://delitosinformaticos.com/noticias ... 4667.shtml
8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
RupaElOriginal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 417
Registrado: 14 Sep 2003
Ubicación: Pozuelo de Alarcón(Madrid)

Mensaje por RupaElOriginal »

El objetivo de los campos de concentración nazis era asesinar gente, da igual la manera en que se haga.

Un saludo:
Rupa
Se sabe que todos los imperios perecen, pero no sabemos la fecha............
ImagenImagen
Roelder

Mensaje por Roelder »

Si no me equivoco Hess murio en prision en los 80 concretamente en Spandau una prision custodiada por ingleses rusos y americanos solo para un prisionero!!!

la pregunta es......

Que sabia Hess pàra merecer ese castigo?
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Yo también pensaba que fueron los rusos, pero una nueva teoría que salió en la revista Clio, puede que tenga razón, dice que fueron los ingleses, ¿iba el turno inglés antes que el soviético?, si es así puede que tengan razón, de todas formas me gustaría saber qué secreto escondía para encerrarlo tantos años y además incomunicado, sólo podía hablar con su familia, y a su hijo Wolf Rüdiger Hess (que por cierto falleció a fines del 2.001) no se la pasaron http://www.el-mundo.es/1997/01/08/telev ... N0123.html (aparte de lo que dijo de Hitler, lo demás es interesante), parece que la teoría es suya, mientras aquí teneis información sobre el viaje de Hess a Gran Bretaña http://www.artehistoria.com/frames.htm? ... s/3918.htm , el libro de David Irving sobre Hess http://www.fpp.co.uk/books/Hess/ gratis en inglés.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
El Zorro del Desierto.
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 831
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: Santander, (España)

Medallas

Parches

Mensaje por El Zorro del Desierto. »

En fin, gracias por los links, Prinz, como siempre has vuelto a dar en el clavo, un saludo.

Dessert Fox.
Ritterlich im Kriege Wachsam Für Den Frieden.
Avatar de Usuario
David L
Capitán
Capitán
Mensajes: 2584
Registrado: 11 Feb 2004
Ubicación: Bourg Madame ( Francia)
Contactar:

Medallas

Parches

La extraña aventura de Rudolf Hess.

Mensaje por David L »

Rudolf Hess era la mano derecha de Hitler en el partido nazi, era considerado el Vice Fuhrer en Alemania .El sabado 10 de mayo de 1941 Hess dijo adios a su esposa Ilse, y a su hijo pequeño Wolf Rudiger, diciendo que estaría de vuelta el lunes por la noche.Poco antes de las 6 de la tarde depegaba con un Messerschmitt 110 cruzando Alemania, el Mar del Norte y las Tierras Bajas de Escocia, llegando a este punto se lanzó en paracaidas por primera vez en su vida y abandonó el avión cerca de Glasgow (Escocia). Había llegado a las Islas Británicas.
Su objetivo era llevar un mensaje secreto para el duque de Hamilton y conseguir un acuerdo de paz con Inglaterra y con ello la caida de Churchill del gobierno inglés.
Las primeras noticias de su detención en Inglaterra fueron de excepticismo sobre la identidad de Hess, pero cuando el duque de Hamilton se entrevistó con él no hubo ya ninguna duda.Por supuesto su plan fracasó, ya que los ingleses ya habían rechazado anteriormente todas las ofertas de paz de Hitler, pero el escandalo en Alemania fue mayúsculo, Hitler no salía de su asombro cuando se enteró, y lo tachó de loco.
Lo primero que hizo Hitler fue dar orden de que a Hess se le atribuyese un tratorno mental, y seguidamente dar cuenta a sus aliados de que la idea no había partido de él, ya que con esta acción le ponía en una situación muy dificil de cara a sus aliados italianos.
Hay que destacar que estos hechos ocurrieron un mes antes de la operación Barbarroja, la cual ya estaba muy adelantada en sus preparativos, y ésto supuso una alteración más a las ya de por sí complicada operación.

Se ha hablado mucho de esta "locura de Hess";se habla de que últimamente se sentía desplazado por Bormann y que con esta acción quiso reafirmar su lealtad a Hitler;también se piensa que intentó ingenuamente un último intento del objetivo principal de Hitler, que era la paz con Inglaterra para tener manos libres en el este, pero en fin, el misterio queda para la historia, ya que en los juicios de Nuremberg alegó una amnesia generalizada y nunca se supieron sus verdaderas razones.

Como anécdota final, destacar un chiste que surgió a raíz de hecho, y es que cuando Hess tuvo que comparecer ante Churchill, éste le dijo:"Así que tú eres el loco, ¿eh?"."Oh no -contesta Hess- yo no soy más que el segundo."

Un saludo.
"Lo que me interesa es la historia, vivir la historia, estar lo más posible dentro de la historia".

Josep Pla (1897-1981), escritor y periodista catalán.
Avatar de Usuario
Roren
Teniente
Teniente
Mensajes: 1819
Registrado: 10 Dic 2003

Medallas

Mensaje por Roren »

Muy bueno el chiste. Y el post. Os imagináis por un momento que Inglaterra se hubiera anexionado?
Cuando hayas cortado el último arbol, contaminado el último rio y pescado el último pez, te darás cuenta de que el dinero no se puede comer.
Guderian
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 18 Abr 2004
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Guderian »

Sobre las supuestas "Locuras" de Hess, se da una teoria (nada descabellada viniendo de quien venia supuestamente (Heydrich) en el libro "El Prisionero de Spandau".

¿Que os parece?
¡El tanque del comandante al frente, como guía a seguir! - Heinz-Wilhelm Guderian
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Guderian, ¿podría poner un resumen de esa teoría?, sería interesante. Gracias por adelantado.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Guderian
Sargento
Sargento
Mensajes: 236
Registrado: 18 Abr 2004
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 3 veces

Parches

Mensaje por Guderian »

Pues a groso modo, va de un doble de Hess, que fue el que hizo el viaje a Inglaterra. De todas formas, no es muy descabellado, ya que hay que tener co**nes para hacer lo que hizo (si lo hizo claro).

De todas formas, el libro es muuuuuuuuy espeso y no me he terminado de leer :(
¡El tanque del comandante al frente, como guía a seguir! - Heinz-Wilhelm Guderian
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”