Joachim Müncheberg.

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12791
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 92 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Medallas

Parches

Joachim Müncheberg.

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto de un periódico de época...............................

Especialista en aviadores ingleses. Sobre la heroica muerte de Müncheberg, 100 británicos derribados en poco tiempo.

El Mayor Joachim Müncheberg, que era portador de las Hojas de Roble con Espadas y que murió en el frente africano después de obtener su 135º victoria en el aire, era un franco especialista en los ingleses, que fue particularmente temido en el canal, donde derribó más de un centenar de aviones británicos en duras batallas aéreas. Nació en 1918 como hijo de un granjero de Pomerania. La carrera militar estaba en su sangre, porque hoy su padre también es Oberstleutnant en el Frente Oriental a pesar de sus 63 años. Por parte de su madre, el Mayor Müncheberg estaba relacionado con el Korvettenkapitän Günther Prien.

Joachim Müncheberg ingresó en la Escuela de Guerra Aérea en Dresde en 1936 como Fahnenjunker, fue transferido a un Jagdgeschwader como piloto en julio de 1938, ascendido a Leutnant en noviembre siguiente y fuera de turno a Oberleutnant en julio de 1940. En septiembre de 1940 recibió junto al Oberleutnant Ihlefeid y el Oberleutnant Joppien la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro después de derribar al vigésimo oponente. Después de haber obtenido su 40ª victoria aérea sobre Malta, el oficial de 23 años recibió las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero en mayo de 1941 como el 12º soldado de la Wehrmacht alemana.

En septiembre de ese año fue ascendido fuera de turno a Hauptmann por su valentía frente al enemigo, y un año después, el 9 de septiembre de 1942, recibió las Espadas para las Hojas de Roble. Por logros sobresalientes, obtenidos en el frente del Mediterráneo, recibió como primer soldado extranjero de manos de Mussolini la Medalla Militar más alta de Italia, la Medalla de Oro al Valor Militar. En el frente oriental, el piloto de combate, que una vez más fue ascendido a Mayor fuera de orden por su valentía frente al enemigo, pudo aumentar aún más el número de sus victorias aéreas. En audaces ataques de bajo nivel había logrado éxitos particulares contra los trenes blindados soviéticos.

El 23 de marzo de 1943, derribó el último de un total de 46 Spitfires con su Messerschmitt Bf-109 G-6 Trop al suroeste de Al Miknasi. Como resultado de una colisión con los restos de la máquina derribada, su avión se estrelló y Müncheberg aunque pudo saltar en paracaidas pereció por las heridas.

Imagen
Joachim Müncheberg y su perro salchicha "Afrika"...................................................

Fuentes: http://mbc.cyfrowemazowsze.pl/Content/7 ... -10309.pdf
https://www.booklooker.de/B%C3%BCcher/T ... 0Ns0Q01ZZg

¿Alguien sabe algo sobre el parentesco entre estos ases? Saludos. Raúl M :carapoker:.


Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”