Alfred Jold merecia el final que tuvo?

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Merecia la horca Jold?

si
9
41%
no
13
59%
 
Votos totales: 22

hpg
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 14 Sep 2005
Ubicación: Buenos Aires

Mensaje por hpg »

Hola:

Yo creo que Jodl no merecía el final que tuvo por que ¿quien puede juzgar sobre la vida de otra persona?, para mi solo Dios. Yo creo que la responsabilidad de un militar llega hasta la consecuencia ultima de sus subordinados, lo que quiero decir es que si se cometieron crímenes de guerra el primer culpable es el que lo cometió y el segundo es el que lo deja cometer que es su jefe inmediato y así sucesivamente. Entonces creo que todos los altos generales Alemanes son responsables de crímenes de guerra. Como también hay mucho generales aliados que cometieron crímenes de guerra y que no sean juzgados por que están del bando ganador no los libra de las responsabilidades que tuvieron.
También esta escrito que “en la guerra vale todo”, bueno yo tampoco estoy de acuerdo con esto por que sino justifico los ataques a ciudades ya sea Londres, Berlín o Hiroshima (si esta bien escrito) o dejar que millones de prisiones de guerra se mueran de hambre o frió. Con respecto a los convenios escritos soy un poco cauteloso por que yo personalmente no puedo justificar ningún tipo de agresión y mucho menos una guerra, aunque este estipulada.
Tampoco creo en la obediencia de mando por que no podes justificar tus actos por una orden superior, sino por tu propia escala de valores.
Jodl para mi era tan responsable como los autores materiales de los crímenes cometidos por el ejercito Alemán, pero en fin no mereció la orca por nadie la merece.


Saludos Hernán


Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Que yo sepa alguno de la talla de Beck optó por la B no?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Erich Hartmann

Mensaje por Erich Hartmann »

Bueno, en primer lugar deseo decantarme por la legitimidad de las condenas a muerte de Keitel y Jodl.

En segundo lugar, para aportar algún dato más aparte de la larga remesa ya aportada por José Luis, pueden visitar el siguiente enlace sobre los juicios de Nuremberg, aún inacabado. En el final de la página tercera y la cuarta pueden encontrar las acusaciones y declaraciones de los citados Keitel y Jodl.

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... 8&start=30


Saludos cordiales
Servidor de su patria

Mensaje por Servidor de su patria »

Saludos

Primero de todo decir que hacía tiempo que no veía unos comentarios tan interesantes y tan bien debatidos, especialmente el de José Luis, es un crakk!!

bueno pues yo creo que a pesar de ser el jefazo del estado mayor alemán, de dar y estar implicado en un montón de decisiones no lo deberían haberlo ahorcado, por lo que he leído en ''La caída de los dioses'' Los errores estratégicos de Hitler de David Solar, muy buen libro, articulos de revistas, etc. Creo que no era un hombre para así decirlo ''malo'' no era nazi, solo estava preocupafo por los asuntos militares. Por eso he votado no.
Servidor de su patria

Mensaje por Servidor de su patria »

me qe equivocado con Jodl quería dedir no era un hombre malo
Rosenberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2015

Re:

Mensaje por Rosenberg »

hpg escribió:Hola:

Yo creo que Jodl no merecía el final que tuvo por que ¿quien puede juzgar sobre la vida de otra persona?, para mi solo Dios. Yo creo que la responsabilidad de un militar llega hasta la consecuencia ultima de sus subordinados, lo que quiero decir es que si se cometieron crímenes de guerra el primer culpable es el que lo cometió y el segundo es el que lo deja cometer que es su jefe inmediato y así sucesivamente. Entonces creo que todos los altos generales Alemanes son responsables de crímenes de guerra. Como también hay mucho generales aliados que cometieron crímenes de guerra y que no sean juzgados por que están del bando ganador no los libra de las responsabilidades que tuvieron.
También esta escrito que “en la guerra vale todo”, bueno yo tampoco estoy de acuerdo con esto por que sino justifico los ataques a ciudades ya sea Londres, Berlín o Hiroshima (si esta bien escrito) o dejar que millones de prisiones de guerra se mueran de hambre o frió. Con respecto a los convenios escritos soy un poco cauteloso por que yo personalmente no puedo justificar ningún tipo de agresión y mucho menos una guerra, aunque este estipulada.
Tampoco creo en la obediencia de mando por que no podes justificar tus actos por una orden superior, sino por tu propia escala de valores.
Jodl para mi era tan responsable como los autores materiales de los crímenes cometidos por el ejercito Alemán, pero en fin no mereció la orca por nadie la merece.


Saludos Hernán
Efectivamente nadie podemos juzgar las vidas de las demas personas, pero en el caso de Jodl, "el sabiendo que no tenia NINGUN derecho a juzgar la vida de los demas "no arios", llamados por ellos, entonces porque firmo esa orden, solo porque era subordinado de Keitel, o porque era militar, solo obedecia ordenes, y la "conciencia" de cada uno donde quedo, tal como lo manifesto Beck, desde luego omito si efectivamente merecia ese final, porque luego me contradeceria de mi comentario, pero de que fue un gran asesor militar, no hay duda.


SALUDOS :dpm:
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Alfred Jold merecia el final que tuvo?

Mensaje por Japa »

Yo sí creo que Jold merecía la horca. Otra cosa es la injustica de que otros igual de culpables salvaran la piel e incluso el honor. Uno de esos fue Doenitz, que ha pasado a la historia como un caballero cuando era un indigno. Por desgracia el gobierno republicano español no estaba representado en Nuremberg, ya que sus órdenes durante la guerra civil española supusieron, entre otras cosas, el asesinato (no se me ocurre otra palabra para describirlo) de los tripulantes del C3, empleado como blanco por el U-34 dentro de la infame "operación Ursula" (por cierto, Úrsula era el nombre de la hija de Doenitz).
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”