Ernst Udet

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Ernst Udet

Mensaje por duqur »

Imagen


Ernst Udet, nació el 26 de abril de 1896, en Frankfurt del Main, hijo del ingeniero Adolf Udet y de su esposa, Doña Paula. A poco de nacer Ernst, la familia se mudó a Munich.

A la edad de 8 años asistió a una exhibición aeronáutica que lo entusiasmó en tal grado que con unos amigos fundó el Aero-Club Munich, cuyo propósito era construir modelos de aviones. A los 17 años su próspero padre le regaló una motocicleta.

En agosto de 1914, al comenzar la Primera Guerra Mundial, Ernst se presentó como voluntario, pero fue rechazado inmediatamente por su corta estatura, sin embargo, al poseer una motocicleta fue aceptado como mensajero en el Frente del Oeste. En 1915 sirvió como observador y guía de bombardeo. En una oportunidad causó que un avión se estrellara lo que le valió 7 días de prisión. Después de un año, luego de cumplir su contrato como mensajero, con su propio dinero, se inscribió en una escuela de aeronáutica, para entrenarse como piloto. Unos meses después se presentó al servicio militar como piloto.

En 1916, logro su primer derribo. Luego, en un enfrentamiento con Guynemer se le trabaron las ametralladoras y voló en círculo esquivando a su oponente, pero luego de unos 8 minutos el francés se retiró. Sus acciones le valieron hacerse acreedor a la Cruz de Hierro de Primera Clase. En abril de 1918, con 19 victorias a su favor, Manfred Richthofen, el más exitoso piloto de caza de la Gran Guerra acepta a Udet en su famosa escuadrilla. En sucesivas misiones logra tantos éxitos que se hace acreedor de la condecoración Pour le Merit. Poco después el Barón Rojo muere y Udet temporalmente lo reemplaza como líder de la escuadrilla, pero a pesar de sus esperanzas, quien logra recibir el honor de ser designado comandante es Hermann Göring.

Después de la guerra, en 1919, se retira con el grado de teniente de la reserva. Para entonces había derribado 62 aviones enemigos lo que lo pone es la condición de héroe del aire entre la población alemana. De hecho resulta ser el más exitoso piloto de caza que sobrevivió la guerra. Ese año contrae matrimonio con Lo Zink.

Financiándose con su propio dinero, entre 1919 y 1920, Udet se dedica a hacer exhibiciones aeronáuticas, pero por las sanciones que impone el Tratado de Versalles, se ve obligado a cancelarlas. Viaja a Sudamérica donde gana una carrera desde Rosario a Buenos Aires. En octubre de ese año, y pese a que con mayor razón existen restricciones en la construcción de aviones, funda la compañía Udet-Flugzeugbau, en compañía de Heinz Pohl, Erich Scheuermann y Hans Herrmann, para el desarrollo de motores en Munich, con apoyo secreto del gobierno. Ese mismo año se divorcia de Lo Zink.

En 1925, la endeudada empresa de Udet logra su primer pequeño éxito al construir el biplano de dos asientos Flamingo U12. Sin embargo Udet se cansa del negocio y se retira para dedicarse a los eventos acrobáticos. Viaja a EEUU donde tiene un affaire con la actriz Mary Pickford con quien hace una apuesta, logrando recoger su pañuelo con la punta del ala.

Udet obtiene un éxito deslumbrante con las demostraciones acrobáticas que congregan decenas de miles de espectadores. Las arcas de su compañía se llenan y su fama trasciende las fronteras. Udet es famoso por sus acciones aéreas y por su extravagante vida personal, donde las orgías de alcohol y sus múltiples aventuras amorosas, sin duda su popularidad deslumbra entre las personalidades de la república de Weimar. Pero el estilo de vida de Udet lo lleva a gastar más de las enormes cantidades de dinero que ganaba en los espectáculos aerobáticos y por la publicidad.

Conoce a la famosa cineasta y actriz Leni Riefenstahl con quien actúa en la película "Die weiße Hölle von Piz Palü" en 1929, también en "Stürme über dem Mont Blanc" (1930), "Fremde Vögel über Afrika" (1931) y en "SOS Eisberg en 1933. Todas esas películas contienen aventuras con aeroplanos y son un éxito de taquilla. En 1931 Udet queda impresionado por la capacidad de picada del avión estadounidense Curtiss Hawk y su precisión en el bombardeo, pero esa máquina se encuentra lejos de sus posibilidades económicas.

Ernst Udet no es un hombre con ambiciones políticas y observa con indiferencia los éxitos del Nacionalsocialismo. Sin embargo, su gran popularidad, el ostentar la medalla Pour le Merit, y el ser un héroe de guerra y fabricante de aviones resulta ser un personaje interesante para los nacionalsocialistas. Al ser amigo de Göring, quien lleva un estilo de vida social similar al de Udet, no resulta difícil para el partido el atraerlo y así se incorpora al NSDAP el 01 de mayo de 1933. Una vez apoyado políticamente, Udet logra que Göring le ayude a obtener el financiamiento de no solamente uno, sino dos aviones Curtiss Hawk. Udet viaja a EEUU el 27 de setiembre, para probar y comprar los aviones que finalmente son desembarcados en Bremerhaven el 19 de octubre de 1933. Con los dos nuevos aviones, Udet continúa con más éxito haciendo sus exhibiciones aerobáticas que para entonces ya están envueltas en las alas de la propaganda nacionalsocialista.

En 1935, realiza su última película "Wunder des Fliegens" y el 01 de de junio se incorpora a la recién creada Luftwaffe con el grado de Coronel que le permite rápidamente ascender a General. En ese año escribe su autobiografía titulada Mein Fliegerleben.

En 1936 es nombrado Jefe de Estado Mayor de Caza y Bombardeo en Picada. En enero de ese año prueba el Ar-68 contra el He-51A y logra vencerlo, lo que permite que la Luftwaffe le de la buena pro para la compra. En junio, Göring nombra a Udet Jefe de la Oficina Técnica, siendo responsable de del desarrollo técnico y de la producción industrial de la Luftwaffe. Ese año prueba el Me 109 y le dice a su creador: "Messerschmidt, ese avión nunca será un buen caza. Un piloto necesita la cabina abierta, dos ruedas fijas y dos alas para ser un buen piloto de caza." Más tarde cambiaría de opinión. Ese año decide que el avión de bombardeo en picada sería el Ju-87, pues al probar el competidor He-118, perdió la hélice en vuelo y destrozó la cola, terminando Udet en tierra gracias al paracaídas.

En el año de 1938, el Mayor General Udet vuela un avión Heinkel-100 y establece un nuevo record mundial de velocidad de 634,32 Km/h. El avión fue renombrado He-100U en honor a Udet. Un año después Göring le confiere el fantasioso título de Maestro General de Aviación (Generalflugzeugmeister).

En 1940, después del rutilante éxito de las fuerzas alemanas en Francia, Udet recibe la Cruz de Caballero, debido al éxito sorprendente del Ju-87 Stuka como bombardero en picada, tanto en Polonia como en Francia, avión que Udet fue ferviente propulsor. Ese año se prueban planeadores gigantes que requieren tres Bf110 para remolcarlos. Udet sugiere a Ernst Heinkel desarrollar un avión gemelo, que logró remolcar al Ju-322 y al Me-321 y puso en vuelo al He-111z. El 5 de abril de 1941, el para entonces Coronel General Udet, voló el He-280V1. Se entusiasmó con el avión pero cuestionó la necesidad de un jet para la Luftwaffe.

Poco después, cuando fracasa la invasión de Inglaterra, Udet, Director de Armamento de la Luftwaffe es responsabilizado por Göring y Hitler por no haber propuesto la construcción de un avión bombardero de larga distancia. Su carrera se estanca y su ánimo se deteriora escapando a la realidad con el excesivo consumo de alcohol. Su salud mental y física se deterioran rápidamente.

Las deficiencias que mostró la Luftwaffe en el Frente del Este, hicieron nuevamente de Udet el chivo expiatorio de Göring. El 17 de noviembre de 1941, después de una acalorada discusión con Göring, Udet se suicida en Berlín. Su cuerpo es encontrado al lado de dos botellas de licor vacías y una pistola. Para cubrir las apariencias, se publica que Ernst Udet falleció en un accidente de aviación, probando un arma nueva.

fuentes http://www.mundosgm.com


Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Verdoy
Comandante
Comandante
Mensajes: 3286
Registrado: 27 Abr 2004
Ubicación: Málaga, España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Verdoy »

Este hilo estará mejor en Personajes de la Segunda Guerra Mundial. Paso a moverlo.

Saludos
Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit....
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Bien duqur! :dpm:

Verdoy: ¿donde estaba?, si, este es su sitio
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Re: Ernst Udet

Mensaje por josé luis »

duqur escribió: Poco después el Barón Rojo muere y Udet temporalmente lo reemplaza como líder de la escuadrilla, pero a pesar de sus esperanzas, quien logra recibir el honor de ser designado comandante es Hermann Göring.
fuentes http://www.mundosgm.com
¡Hola, Duqur!

No es por nada, pero a cada uno hay que darle lo suyo. Quien sucedió al Barón Rojo, por su expreso deseo antes de morir, fue Wilhelm Reinhard. El as alemán murió dos meses más tarde, y es entonces cuando Göring sucede a Reinhard. Si Udet estuvo temporalmente al mando del JG1 (tendría que verificarlo) fue entre la muerte de Reinhard y el nombramiento de Göring.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Mensaje por VADER »

Hola a todos,
Fue en el viaje para asistir al entierro de Udet cuando fallecio Molders al estrellarse el avión que lo transportaba.
Dos magnificos pilotos y el mismo triste final
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.
Imagen
Rosenberg
Soldado
Soldado
Mensajes: 21
Registrado: 03 Mar 2015

Re: Ernst Udet

Mensaje por Rosenberg »

Desde luego Udet siempre fue un amante de los bombarderos en picado, cuando le mencionaron del proyecto del bombardero Ju-89 y Do-19, no le tomo interes, como a su jefe Goering, y aqui, creo yo, en la omision llevaron la penitencia, porque para una campaña como "Barbarroja", se puso de manifiesto durante el trascuro que se necesitaria de un bombardero cuatrimotor de gran potencia y almacenaje de explosivos, situacion que se reflejaria durante varias batallas en suelo ruso.

Agobiado porque todos los males de la Luftwaffe en Rusia, se los achacaban a el, termino por suicidarse, dando como comentario final de este hecho el mariscal del reich:

¡Cuanto celebro que Udet se haya juzgado a si mismo!, Asi me ha ahorrado el tener que proceder contra el..


SALUDOS :dpm:
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Ernst Udet

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; complemento..........................

El funeral de Ernst Udet 1941.

Hoy, 21 de noviembre de 1941, a las 11:00 horas tuvo lugar en el Ministerio del Aire del Reich el funeral del Generalluftzeugmeister, Generaloberst Udet, que murió en un accidente. El mismo tuvo lugar en presencia del Führer y del Generalfeldmarschall Göring. Udet cometió suicidio el 17 de noviembre de 1941 agobiado por las acusaciones acerca de ser responsable de la baja performance de la Luftwaffe en combate (Göring dijo que había arruinado su Luftwaffe)........

Imagen
AH despide los restos del Generaloberst Udet, en primera fila de la Guardia de Honor (Ehrenwache) el Oberstleutnant Galland y el Maj. Lutzow (ambos con casco)...............................

Imagen
El Generalfeldmarschall Göring en el cortejo fúnebre, los restos de Udet serán depositados en el Cementerio de los Inválidos en Berlín. Los oficiales condecorados en primer plano, alguna idea?.......................

Fuentes: https://commons.wikimedia.org/wiki/File ... t_Udet.jpg
https://www.aboutww2militaria.com/the-i ... -1941.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.

Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!! gc96gc
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Ernst Udet

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.........................

El funeral de Ernst Udet 1941.

Imagen
Despedida del Generaloberst Udet: "El funeral de Estado del Generalluftzeugmeister, Generaloberst Udet, que murió en un accidente (sic), tuvo lugar en el salón de honor del Ministerio de Aviación del Reich. Nuestra imagen muestra al Führer depositando una ofrenda floral en el ataúd del héroe, con los condecorados con la Cruz de Caballero haciendo la guardia de honor (a la izquierda, en primera fila el Oberstlt. Galland)"......................

Fuentes: https://www.abebooks.com/first-edition/ ... 6951195/bd

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”