Claude John Eyre Auchinleck

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Claude John Eyre Auchinleck

Mensaje por Auchinlenk »

:roll: Claude John Eyre Auchinleck :roll:


Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

:dpm: Todo sobre los artículos y reseñas


La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Me ha parecido curioso el dato de que fuera hijo de un marinero. He mirado en su sucinta biografía en el "British commanders of IIWW" de Osprey, y ahí afirman que era hijo de un coronel de la Artillería Real, lo que cuadra con el lugar de su nacimiento, Aldershot.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Pues en todas las paginas que e consultado y en libros afirman lo que recogo en el articulo.

Él nació en Irlanda del Norte (Ulster).

http://panzer-abwehr.blogspot.com/2005/ ... neral.html
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Hombre, Aldershot no esta en el Ulster.

El que si era de allí era Sir Alan Brooke, el Jefe del Estado Mayor Imperial (al que Churchill acabo aborreciendo tanto... pero del que no podía prescindir)
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Se me habra escapado alguna letra, perdon, ¿no sera alguna poblacion parecida del Ulster?
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Otro dato que no quise poner y que a continuacion desvelo, es que Auchinlenk era Mason, ¿que os parece?; yo quede sorprendido cuando me entere.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

porque?
muchos personajes importantes de la politica y el ejercito de varios paises del mundo han pertenecido a ese grupo...
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

No se por la mistica y su secretismo ,la intriga que han despertado siempre esos pesonajes, yo tuve un tio-abuelo Mason pero murio a cargo de los nacionales.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

En los paises anglosajones, la masonería tiene tintes filantrópicos, distintos del aire satánico que la iglesia católica y grupos de derechas han intentado darles en los países mediterráneos.

Aldershot esta en el actual condado de Southamptonshire, y aparte de un pueblo, es un campamento militar de gran tamaño desde el siglo XIX. Es lógico que el hijo de un militar naciera alli, lo que refuerza mi alegato acerca de su lugar de origen.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Hoff, perdona que discrepe contigo pero nacio en Irlanda del Norte, en el condado del Ulster. No se a que se debe tu empecinamiento.

General Claude Auchinleck had gained his military experience largely in India. He was born in Northern Ireland (Ulster), and graduated from Sandhurst at the age of 20.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1813 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Auchinlenk escribió:Hoff, perdona que discrepe contigo pero nacio en Irlanda del Norte, en el condado del Ulster. No se a que se debe tu empecinamiento.

General Claude Auchinleck had gained his military experience largely in India. He was born in Northern Ireland (Ulster), and graduated from Sandhurst at the age of 20.
Discrepar es bueno, compadre, siempre que no se pierdan las formas.

Me empecino, como dices, porque los datos que tengo (sacados de un volumen de Osprey, que están sacados a su vez de una biografía de Auchinleck escrita por un historiador militar respetado, como Philip Warner) me parecen coherentes con el clasismo de la época victoriana y eduardiana (dificil que alguien humilde acabase en Wellington, en aquella época) y el trasfondo militar familiar, que apoyaría su nacimiento, el 21 de junio de 1884 en una localidad que ha sido sinónimo de campamento militar desde el s. XIX.

Es en lo único que discrepo con tu artículo, un excelente esfuerzo de documentación y análisis de un general que tuvo que sufrir las impaciencias de Churchill y, posteriormente, el autobombo de Montgomery.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Estimado Hoff, si me permites lo de estimado, discrepar y con exquisitez me gusta y es bueno; ademas me esta sirviendo para conocer a este personaje; jugador empedernido de ajedrez, mason, abandonado por su mujer, rechazo el ascenso a Mariscal de campo, amigo de Quinan, el retiro a Marrakesh, ect.
En lo que si coinciden todas sus biografias es en el tema de que era de una familia pobre y que con becas y trabajando pudo estudiar en Wellington. En cuanto a su nacimiento y su lugar muchas, tengo que reconocerlo, situan su nacimiento en Aldershot, pero hay otras que lo situan en el Ulster, Irlanda del Norte, si alguien tubiera a bien arreglar este embrollo seria agradecido de mi parte.
Tambien me a servido, todas estas indagaciones, para saber que hay al menos 4 biografias distintas sobre Auk, y de paso para saber que Harold Alexander tambien era Mason. Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Bueno Hoff pues despues de mucho tiempo puedo afirmar y afirmo que era yo el que llevaba razón en el lugar de nacimiento de Auchinleck.

Código: Seleccionar todo

Synopsis: This book looks at the wartime careers of nineteen Irishmen who reached general officer rank - from brigadier upward - and assesses their records. As well as the best-known (Alexander, Auchinleck and Montgomery), the author also reminds us about Britain's first successful general of the war, Richard O'Connor, and the commander of the UK's anti-aircraft defences, Tim Pile, as well as two commanders of the Irish Brigade (Nelson Russell and Pat Scott), another infantry brigade commander (Adrian Gore) and tank brigade commander David Dawnay. Here also is one of the most successful divisional commanders of the war - Freddie Loftus Tottenham - who led a West African division in Burma, as well as the man who took over command of the Chindits after Orde Wingate's death - Joe Lentaigne. The book also includes three generals of English birth who were of Irish stock - Sir Richard McCreery, whose family roots were in Co. Tyrone, Sir Brian Horrocks, whose mother came from Co. Antrim, and Sir Allan Adair, also from an Antrim family.

El link en cuestion.

http://www.pegasusarchive.org/arnhem/shop.htm

Saludos. :wink:
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

¡Hola a todos!
Auchinlenk escribió: En cuanto a su nacimiento y su lugar muchas, tengo que reconocerlo, situan su nacimiento en Aldershot, pero hay otras que lo situan en el Ulster, Irlanda del Norte, si alguien tubiera a bien arreglar este embrollo seria agradecido de mi parte.
¡Hola, Auchi!

"The Auk" nació en el número 89 de la calle Victoria (Victoria Road) en el distrito de Aldershot, condado de Hampshire, Inglaterra.

La confusión "irlandesa" probablemente se deba a que Auchinleck, a diferencia de Wavell que era genuinamente inglés (más allá de sus asociaciones con el Black Watch), tenía ascendencia de "pura" cepa irlandesa protestante. Su madre procedía de una familia terrateniente anglo-irlandesa, y su padre, un coronel artillero, descendía de aquellos escoceses que a principios del siglo XVII se asentaron en el Ulster.

Auchinleck fue enviado a la escuela pública de Wellington, y sus deficientes notas en matemáticas le impidieron seguir la carrera de su padre en la Royal Military Academy en Woolwich (dentro de la Artillería Real). Y careciendo de renta privada, tampoco podía aspirar a entrar en el Ejército Británico regular. Así que tuvo que ir a Sandhurst y al Ejército Hindú, en el que entró en 1903, convirtiéndose la India en su auténtica casa. A Sandhurst también asistió tu amigo (je, je) Montgomery, pero no se graduó con notas suficientemente altas como para permitirle entrar en el Ejército Hindú, y ésta fue probablemente una de las razones de la inquina que mostró Monty hacia Auchinleck durante el resto de su vida. Inquina totalmente indigna, pero así era Monty.

Por cierto, cuando Auchinleck fue encomendado con la tarea de establecer un nuevo cuerpo (el V) luego del desastre de la Fuerza Expedicionaria Británica en Francia, al poco tiempo, Alan Brooke, que tenía bajo su control el Mando Meridional, fue nombrado comandante en jefe de las Fuerzas del Interior, y Auchinleck ocupó el puesto dejado por Brooke, es decir, el Mando Meridional. Al mismo tiempo, el puesto vacante dejado por Auchinleck (V Cuerpo) fue ocupado por el comandante divisional favorito de Alan Brooke, tu amigo Monty. Y así comenzó una de las relaciones más turbulentas entre generales británicos durante la guerra. En el poco tiempo que Monty estuvo bajo la autoridad de Auchinleck (pues a final de año este último sería nombrado comandante en jefe de la India), el futuro Vizconde se dedicó a puentear a su superior en varias ocasiones. Auchinleck le escribió dos cartas reprendiéndole su conducta inapropiada, y otra más a la autoridad superior quejándose del proceder de Monty. Y eso sólo fue el principio.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Cosmo_tiger
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 152
Registrado: 13 Nov 2013
Agradecimiento recibido: 19 veces

Re: Claude John Eyre Auchinleck

Mensaje por Cosmo_tiger »

Hola chicos,
Sin duda Auk, fue uno e los mejores generales aliados, incomprendido y desaprovechado......

Saludos y muchas gracias por el articulo, muy interesante.

Cosmo_tiger.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”