una biografia chavalotes .Schörner

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Responder
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

una biografia chavalotes .Schörner

Mensaje por Jurgen Stroop »

fae escribió:Este post ha sido borrado porque no parecía ser una opinión/análisis propio y además no se mostraban ni citas ni autorizaciones ni referencias del origen.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
davout
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2004

Mensaje por davout »

En primer lugar felicitar por la biografia de este mariscal.

Quisiera expresar una duda que tengo hace tiempo. Y es que hace tiempo lei en una biografia de Rommel que un tal teniente Schörner recibió la Pour le Merité en 1917 por una acción en la que Rommel hizo casi todo el trabajo, con el total disgusto de este primero. A ver si puedo mirar en que acción fue y os la pongo para dar mas pistas. Mi pregunta es si ese Schörner de la IGM es este mismo mariscal....



También queria añadir mi opinión sobre este mariscal aleman. Era una mariscal claramente nazificado y favorecido enormemente en su escalada en el ejercito por este hecho. Me parece particularmente un perfecto inútil como mando al igual que Ernst von Busch que lo meto, si me permiten, en el mismo saco. Aparte dejamos a Model y Reichenau, porque eran otra cosa.


Un Saludo
jesus2

Mensaje por jesus2 »

Tres detalles:

1º. Página 181 del libro Infantry Attacks, de Erwin Rommel: " no nos dijeron que la 12ª compañía del teniente Schörner había tomado la colina 1.114 ". En el área de Caporetto, en 1.917. No sé si es el mismo, pero en un nº de la revista Defensa leí que sí.

2º Schörner hizo la operación Barbaroja al mando de la 6º div. de montaña ( 6ª Gebirs div. ). No le dieron el mando de un Panzerkorps ( el XXXX ) hasta noviembre del 43.

3º Busch y Schörner eran nazis y muy, muy duros. Pero no eran incompetentes. Aunque los había mejores, ciertamente.
davout
Soldado
Soldado
Mensajes: 30
Registrado: 23 Mar 2004

Mensaje por davout »

jesus2 escribió:Tres detalles:

1º. Página 181 del libro Infantry Attacks, de Erwin Rommel: " no nos dijeron que la 12ª compañía del teniente Schörner había tomado la colina 1.114 ". En el área de Caporetto, en 1.917. No sé si es el mismo, pero en un nº de la revista Defensa leí que sí.

2º Schörner hizo la operación Barbaroja al mando de la 6º div. de montaña ( 6ª Gebirs div. ). No le dieron el mando de un Panzerkorps ( el XXXX ) hasta noviembre del 43.

3º Busch y Schörner eran nazis y muy, muy duros. Pero no eran incompetentes. Aunque los había mejores, ciertamente.
1º Creo que si puede ser el mismo, aunque hay que mirar cuantos Schörner habia al mando de compañias en aquella batalla y en la zona donde Rommel actuó.

2º Fulgurante su carrera hacia el baston del mariscal pues.

3º Para mi eran los menos habíles del gropúsculo nazi. Y fuera de él también.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12704
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: una biografia chavalotes .Schörner

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; un complemento.....................................

Ferdinand Schörner en la PGM.

Hijo de un superintendente de la policía de Múnich nunca ha podido ocultar su origen de pequeño burgués. A lo largo de su vida evitó mencionar a sus padres en sus conversaciones. El postulante a maestro de escuela primaria sirvió entre 1911/12 como voluntario de un año en el Leibregiment de Munich en Baviera. Al comienzo de la guerra él era un suboficial de la reserva. En noviembre de 1914, se convirtió en Vizefeldwebel de la Reserva y resultó gravemente herido como aspirante a oficial en el asalto a la fortaleza de Fleury en el macizo de Verdun. Ya era teniente de reserva y jefe de la 12. Compañía del Leibregiment, cuando en octubre de 1917 le sonrió la surte de la guerra durante la batalla del Piave. A esa altura Schörner tenía ya una tendencia a la exaltación propia.

El objetivo del General von Below era penetrar en la línea principal de defensa al sur del Río Isonzo. Los puntos altos de la línea eran el imponente Monte Mataiur, Monte Kuk, cordillera de Kolovrat y Colina 1114. El Teniente Ferdinand Schörner, un comandante bávaro, marcó el ritmo, impulsando a sus voluntarios tosiendo y tambaleandose hacia adelante tan despiadadamente a pesar de sus pesadas cargas de ametralladoras y municiones que uno de sus hombres cayó muerto de agotamiento antes de que la unidad alcanzara el objetivo: Colina 1114, clave de toda la cordillera de Kolovrat, cuya fortaleza estaba ocupada por una unidad italiana numéricamente muy superior. Los montañistas profesionales de su compañía sugirieron a Schörner, que aborde la tarea al amparo de la oscuridad. Schörner decidió. La compañía trepó por un hueco del obstáculo de alambre hasta la posición italiana. Al amanecer, 300 italianos asustados se rindieron sin resistencia.

Por tomar la Colina 1114, Schoerner fue galardonado con la medalla más alta de Prusia, la Pour le Mérite. Eso indignó a Rommel, quien consideró que el crédito se lo debía a él. Con la Pour le Mérite al cuello, Schörner decidió cambiar la carrera de maestro de escuela por la de oficial activo. Un teniente con la Pour le Mérite también era atractivo después de la guerra perdida para el nuevo Reichswehr. Solo había 101 soldados de infantería subalternos burgueses con la Pour le Mérite. Schörner fue aceptado.

Imagen

Fuentes: El Rastro del Zorro. David Irving.
http://www.spiegel.de/spiegel/print/d-31969169.html
https://en.wikipedia.org/wiki/Ferdinand_Sch%C3%B6rner

Así este Schörner era el futuro Mariscal de la SGM. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”