Encuesta: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Subfusil o fusil de asalto favorito WWII

MP 40
18
14%
Thomson
14
11%
MAS-38
1
1%
M-3 Grease Gun
0
No hay votos
Sten
4
3%
Beretta 42
1
1%
PPSh 41
29
23%
Owen
3
2%
Stg-44
58
45%
 
Votos totales: 128

Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10556
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4297 veces
Agradecimiento recibido: 2180 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por fco_mig »

Auf sein Befehl, herr Generalfeldmarschall. He votado por el Thompson, que me parece que lo estáis subvalorando.


A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15681
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 664 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Satur »

Yo voté por el Owen en su momento, sin duda guiado por la estética y por lo raro del producto. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Lysychansk »

Votado el stg 44, el padre de los fusiles de asalto.
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19556
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1904 veces
Agradecimiento recibido: 11994 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Panzer Meyer »

Votado el Stg-44.
A mí siempre me ha gustado uno que no está en la lista. El FG 42.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24939
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 303 veces
Agradecimiento recibido: 5774 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por pepero »

Sin dudarlo el Stg-44, un adelanto de lo que vendría después.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

Panzer Meyer escribió:Votado el Stg-44.
A mí siempre me ha gustado uno que no está en la lista. El FG 42.
Aquí un "destripe" completo que hicimos del FG-42: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 58&t=11402

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7862
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23648 veces
Agradecimiento recibido: 3265 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por minoru genda »

Ya he votado, me encantan las encuestas :lol: :dpm:
Lo he hecho por el PPsh41 porque? soy muy vago y me gusta llevar cosas que pesen lo menos posible :-b :lol: además porque si los alemanes cambiaban uno de estos por dos de los suyos :-)) era por algo.
Bueno apartando bromas el PPsh41 era ligero, pesaba 3,5 kilos, podía llevar dos tipos de cargador, uno recto de 35 cartuchos o uno de tambor con 71 cartuchos, era un arma muy fiable, al parecer facilota de fabricar y que se podía utilizar en cualquier situación meteorológica los alemanes que pudieron conseguirlas en el frente las modificaron para que pudiera usarse el calibre 9mm. parabellum y añadieron un alojamiento para poder usar el cargador de las MP 40 el trasto resultante pasó a llamarse Machinenpistole 717(r) de 9 mm.
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

minoru genda escribió:Ya he votado, me encantan las encuestas :lol: :dpm:
Lo he hecho por el PPsh41 porque? soy muy vago y me gusta llevar cosas que pesen lo menos posible :-b :lol: además porque si los alemanes cambiaban uno de estos por dos de los suyos :-)) era por algo.
Bueno apartando bromas el PPsh41 era ligero, pesaba 3,5 kilos, podía llevar dos tipos de cargador, uno recto de 35 cartuchos o uno de tambor con 71 cartuchos, era un arma muy fiable, al parecer facilota de fabricar y que se podía utilizar en cualquier situación meteorológica los alemanes que pudieron conseguirlas en el frente las modificaron para que pudiera usarse el calibre 9mm. parabellum y añadieron un alojamiento para poder usar el cargador de las MP 40 el trasto resultante pasó a llamarse Machinenpistole 717(r) de 9 mm.

Dale un vistazo a este hilo por si te hacemos cambiar de opinión :P : http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 58&t=25333

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7862
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 23648 veces
Agradecimiento recibido: 3265 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por minoru genda »

Triton escribió:
minoru genda escribió:Ya he votado, me encantan las encuestas :lol: :dpm:
Lo he hecho por el PPsh41 porque? soy muy vago y me gusta llevar cosas que pesen lo menos posible :-b :lol: además porque si los alemanes cambiaban uno de estos por dos de los suyos :-)) era por algo.
Bueno apartando bromas el PPsh41 era ligero, pesaba 3,5 kilos, podía llevar dos tipos de cargador, uno recto de 35 cartuchos o uno de tambor con 71 cartuchos, era un arma muy fiable, al parecer facilota de fabricar y que se podía utilizar en cualquier situación meteorológica los alemanes que pudieron conseguirlas en el frente las modificaron para que pudiera usarse el calibre 9mm. parabellum y añadieron un alojamiento para poder usar el cargador de las MP 40 el trasto resultante pasó a llamarse Machinenpistole 717(r) de 9 mm.

Dale un vistazo a este hilo por si te hacemos cambiar de opinión :P : http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 58&t=25333

Saludos
Lo siento Trtón lo mío es el tirachinas, hace años era un expertën actualmente es posible que me de con la china en la mano o que me saque un ojo con la badana y/o la goma :-b :lol: :dpm:
¿subfusiles? yo estuve en las agonías del Mauser y en los inicios del CETME asi que si me sacas de eso me fío más de lo que leo en general que de las opiniones, muy respetables por cierto, de quienes no puedan comparar al no haberlos usado yo puedo decir que el Mauser era un buen fusil, un poco pesado para mi gusto (ya lo dije más arriba soy un pelin vago :-b :lol: ) y con el añadido de tener que cambiar cargador muy a menudo así que por razones múltiples y obvias prefiero el CETME cargabas de cada vez 20 cartuchos en vez de estar sacando cada poco un cargador de 5
El CETME te da mas tiempo a matar mucho que diría Gila :-b :-))
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

Satur escribió:Yo voté por el Owen en su momento, sin duda guiado por la estética y por lo raro del producto. :D
Pues gran elección Satur. El Owen es uno de los mas desconocidos, se fabricaron relativamente pocos y sin embargo en Vietnam aun seguían en servicio. Es un poco pesado, pero tremendamente fiable y con soluciones muy sencillas y practicas, el cargador vertical con el extractor un cajón de mecanismos compartimentado que evita que entre la suciedad, y sin complicaciones en el funcionamiento o calibre, 9 para y retroceso de masas.

Veamos lo simple que es:

Imagen

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14714
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Mi voto por el Beretta. De armas portátiles sé poco y, además, este tipo de hilos creo que dan para dar rienda al subjetivismo, filias y fobias. Alguien puede defender con razón que el Sten es el mejor porque es barato y otro, también con razón, que es el peor por sus características balísticas. Así que mi voto por la Beretta: porque es la que más me gusta estéticamente, porque estaba muy bien construida y porque la fábrica de armas más vieja de Europa, situada en un valle alpino donde no llega siguiera el tren, debe tener poderosos argumentos para hacer armas buenísimas.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

Buscaglia escribió:Saludos.

Mi voto por el Beretta. De armas portátiles sé poco y, además, este tipo de hilos creo que dan para dar rienda al subjetivismo, filias y fobias. Alguien puede defender con razón que el Sten es el mejor porque es barato y otro, también con razón, que es el peor por sus características balísticas. Así que mi voto por la Beretta: porque es la que más me gusta estéticamente, porque estaba muy bien construida y porque la fábrica de armas más vieja de Europa, situada en un valle alpino donde no llega siguiera el tren, debe tener poderosos argumentos para hacer armas buenísimas.
Otra buena elección. Tiene un acabado muy bueno, el modelo 38 sobre todo, las demás versiones fabricadas durante la SGM fueron perdiendo calidad y detalles para abaratar el arma, las fabricadas después de la guerra recuperaron el nivel siguiendo en producción hasta los años 50 y en servicio hasta los 70. Al principio de la guerra había muy pocos disponibles y para cuando empezó a haber un numero de ellos considerable ya era para dispararse entre italianos en 1943.

Dos curiosidades, tiene doble disparador para hacer fuego semi-auto o automático y una gran precisión porque el cartucho diseñado para el , el Cartuccio Modello 38, una versión italiana del 9 Parabellum iba mas cargado consiguiendo mayor precisión que otros subfusiles.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14714
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1499 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Buscaglia »

Triton escribió:
Buscaglia escribió:Saludos.

Mi voto por el Beretta. De armas portátiles sé poco y, además, este tipo de hilos creo que dan para dar rienda al subjetivismo, filias y fobias. Alguien puede defender con razón que el Sten es el mejor porque es barato y otro, también con razón, que es el peor por sus características balísticas. Así que mi voto por la Beretta: porque es la que más me gusta estéticamente, porque estaba muy bien construida y porque la fábrica de armas más vieja de Europa, situada en un valle alpino donde no llega siguiera el tren, debe tener poderosos argumentos para hacer armas buenísimas.
Otra buena elección. Tiene un acabado muy bueno, el modelo 38 sobre todo, las demás versiones fabricadas durante la SGM fueron perdiendo calidad y detalles para abaratar el arma, las fabricadas después de la guerra recuperaron el nivel siguiendo en producción hasta los años 50 y en servicio hasta los 70. Al principio de la guerra había muy pocos disponibles y para cuando empezó a haber un numero de ellos considerable ya era para dispararse entre italianos en 1943.

Dos curiosidades, tiene doble disparador para hacer fuego semi-auto o automático y una gran precisión porque el cartucho diseñado para el , el Cartuccio Modello 38, una versión italiana del 9 Parabellum iba mas cargado consiguiendo mayor precisión que otros subfusiles.

Saludos
Saludos.

Sí, al iniciarse la guerra de hecho no era arma oficial en el Ejército (curioso retraso, porque sí había subfusiles en el Ejército italiano en 1918), solo en unidades de Policía Colonial del AOI y pequeñas fuerzas armadas fuera del encuadramiento del Ejército.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

Curioso del todo lo de los subfusiles, porque a partir del 43 aparecen como churros, no solo los Beretta, sino los TZ-45, Armaguerra 43/44, FNAB 43. Que ademas son buenos, bastante buenos y en el caso del Armaguerra con diseños muy modernos. La patente de los TZ fue vendida a Birmania después de la guerra y allí continuo unos años la producción y casi seguro que algunos siguen en servicio.

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

Como estos últimos italianos son mas desconocidos pongo unas fotos y así os dais por presentados :lol:

El TZ-45
Imagen

FNAB-43 A que os recuerda ese refrigerador y el freno de boca? Si, tarde pero los italianos aprendian
Imagen

Mi favorito versión 43 y la 44 con culata de madera. A que famoso subfusil os recuerda?
Imagen
Imagen
Imagen

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Miguel Villalba »

Tiene un aire AL Mp 5 el de culata de madera que has puesto el último. El del pistolete de madera con el cargador así colocado es similar al UZi con esa configuración.
Triton escribió:NAB-43 A que os recuerda ese refrigerador y el freno de boca? Si, tarde pero los italianos aprendian
Las enseñanzas del frente del Este...
Saludos gc96gc .
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

Miguel Villalba escribió:Tiene un aire AL Mp 5 el de culata de madera que has puesto el último. El del pistolete de madera con el cargador así colocado es similar al UZi con esa configuración.
Triton escribió:NAB-43 A que os recuerda ese refrigerador y el freno de boca? Si, tarde pero los italianos aprendian
Las enseñanzas del frente del Este...
Saludos gc96gc .
Has pillado todos los detalles :dpm:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Miguel Villalba »

Tuve una infancia muy "mala" rodeado de revistas de armas :) . Los subfusiles y los viejos hierros militares siempre fueron mis favoritos, si hasta cazo con alguno de ellos gc80gc .
Saludos :dpm: .
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

Ya veo ya, tenemos cosas en común :lol:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Jonh Sandokan
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 174
Registrado: 01 Mar 2018

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Jonh Sandokan »

He puesto Thomsom por error, porque a la Stg-44 cualquiera la sopla, letal en corta, media e incluso eficaz con un buen tirador a larga distancia
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Triton »

sigpro escribió:Esta encuesta no es realista.
Es como comparar barcos de vela y meter un crucero nuclear.

coño, pues como fusil de asalto, el único era el Stg44. Pero no era la panacea.

Muy pesado -más de 5 kilos-. Cargador muy largo, con lo que supone adoptar posición de tendido. Escasa resistencia ante una entrada en posición desde carrera. Dudo que mucha precisión.

Subfusil...pues el Mp 40 tampoco era una maravilla. Cargador muy largo. Te quemas la mano que no empuña. Sólo dispara a ráfaga. No sé, no me gusta tampoco.

Ojo, que tampoco había mucho donde elegir. La Sten fallaba más que una escopeta de feria.

Yo me quedaría con el PPsh, de hecho los alemanes los cogían en cuanto podían.
La Thompson tampoco es mala. Un pepinazo del 45 hace mucho daño.

Un saludo.
Era un rookie y no me fije. Cargadores largos?? De verdad? Quemarse la mano con un MP-40?? Como pretendes agarrarlo?? Del cañón??

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Miguel Villalba »

Cogiendo la Z-45 del brocal del cargador no veo mayor problema en empuñarla...de hecho al ser similar a la MP 40 también se dispararía así pues cogerla por el cañón apuntando queda el brazo extendido muy alejado del cuerpo. Son armas que el cargador queda muy por delante del pistolete del gatillo...vamos, que tiene que ser muy incómodo. Tampoco cogerla por el cargador...
El stg he visto réplicas y para nada me parece largo el cargador, aunque no he tenido el placer de tirar. El del AK siendo muy similar no es nada incómodo.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

Miguel Villalba escribió:Cogiendo la Z-45 del brocal del cargador no veo mayor problema en empuñarla...de hecho al ser similar a la MP 40 también se dispararía así pues cogerla por el cañón apuntando queda el brazo extendido muy alejado del cuerpo. Son armas que el cargador queda muy por delante del pistolete del gatillo...vamos, que tiene que ser muy incómodo. Tampoco cogerla por el cargador...
El stg he visto réplicas y para nada me parece largo el cargador, aunque no he tenido el placer de tirar. El del AK siendo muy similar no es nada incómodo.
Saludos gc96gc

Estamos completamente de acuerdo :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Miguel Villalba »

Triton escribió:
Miguel Villalba escribió:Cogiendo la Z-45 del brocal del cargador no veo mayor problema en empuñarla...de hecho al ser similar a la MP 40 también se dispararía así pues cogerla por el cañón apuntando queda el brazo extendido muy alejado del cuerpo. Son armas que el cargador queda muy por delante del pistolete del gatillo...vamos, que tiene que ser muy incómodo. Tampoco cogerla por el cargador...
El stg he visto réplicas y para nada me parece largo el cargador, aunque no he tenido el placer de tirar. El del AK siendo muy similar no es nada incómodo.
Saludos gc96gc

Estamos completamente de acuerdo :dpm:

Saludos
Pues viniendo de alguien que tiene los conocimientos de estas armas, sobre todo prácticos, confirmas mis suposiciones. Gracias :dpm:
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

fco_mig escribió:Auf sein Befehl, herr Generalfeldmarschall. He votado por el Thompson, que me parece que lo estáis subvalorando.
Si y no :lol: El Thompson es posiblemente el mejor subfusil de su generación ( el diseño es de 1917 ) pero es pesadísimo 4,8kg la versión mas ligera sin cargador, los cargadores de petaca al principio solo para 20 cartuchos, los de tambor lo hacían ya tremendamente pesado y difícil de apuntar, muy caro de fabricar aunque al final de la guerra salían por unos 70 $ que seguían siendo muchos comparados con los 10 que costaba un Grease Gun. Australianos y Kiwis preferían usar sus propios modelos en la jungla el Owen que ya hemos visto y el Austen. el calibre aunque muy apreciado en USA no es lo mas usual para un subfusil aunque para su empleo sobre todo en el Pacifico dio muy buen resultado.
Hay muchos que le cuentan punto negativo diciendo que tiene mucho retroceso. Error, el 45 ACP es un calibre muy tumbador, pero un 9 P resulta mas "violento" al dispararlo, con un Thompson si aguantas bien el peso al disparar puedes hacer relativa puntería sin ningún problema de retoceso, no pega ninguna coz

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
leometal
Cabo
Cabo
Mensajes: 118
Registrado: 21 Ene 2019
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Encuesta: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por leometal »

Muy linda encuesta.
En mi caso mevolque por el fusil de asalto STG-44. Pero entre los Subfusiles me incluno por el MP-40 y el MAB-38/42.
Además de las armas alemanas, este subfusil Italiano es una joya de la ingeniería, precisión, poder y calidad.
leo
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

Dos buenas elecciones :dpm:

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6377
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 59 veces
Agradecimiento recibido: 1489 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por cv-6 »

Jonh Sandokan escribió:He puesto Thomsom por error, porque a la Stg-44 cualquiera la sopla, letal en corta, media e incluso eficaz con un buen tirador a larga distancia
Yo creo que para lo que se le exige a un fusilero normal (no a un francotirador) el STG-44 tiene precisión de sobra.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25208
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1489 veces
Agradecimiento recibido: 6878 veces

Medallas

Parches

Re: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Triton »

cv-6 escribió:
Jonh Sandokan escribió:He puesto Thomsom por error, porque a la Stg-44 cualquiera la sopla, letal en corta, media e incluso eficaz con un buen tirador a larga distancia
Yo creo que para lo que se le exige a un fusilero normal (no a un francotirador) el STG-44 tiene precisión de sobra.
Si, y comparado con los subfusiles mucho mas, lo que no se puede pretender es comparar en precisión con un fusil de cerrojo

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Encuesta: Subfusil o fusil de asalto favorito WWII.

Mensaje por Miguel Villalba »

Incomparable ciertamente en ambos casos. Para los rangos de combate en torno a los 100-200 metros el STG44 cumple de sobra...y si nos vamos al combate urbano ya es la panacea por poder de penetración y precisión. El cerrojo esta muy bien para tropas muy entrenadas y para combatir a larga distancia. El subfusil solo vale para combate cuerpo a cuerpo en la mayor parte de los casos pues por encima de 50-100m ya pierde gran parte de su precisión. Tenemos muchas fotos de la guerra donde tropas aliadas portan Stg44/MP43, teniendo en dotación subfusiles como el Thompson; el M3 o el Sten.
Saludos gc96gc
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”