Armas con silenciador, detras del mito.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Muy buena tabla Carlos, me la imprimi.

Por cierto alguien tiene buena info del fusil ruso VSS vintorez. Por lo que escuche es lo mejorcito en armas silenciadas modernas.


..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por resino »

Panzerfaust escribió:Muy buena tabla Carlos, me la imprimi.

Por cierto alguien tiene buena info del fusil ruso VSS vintorez. Por lo que escuche es lo mejorcito en armas silenciadas modernas.
Acá hay algo:
VSS Vintorez

Está en inglés, si alguien lo necesita lo traduzco.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Traduzca Resino, traduzca. Me encanta el aspecto de este arma.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por resino »

Panzerfaust escribió:Traduzca Resino, traduzca. Me encanta el aspecto de este arma.
Ya lo habian traducido en la enciclopedia militar, esto me pasa por despistado :cry:
VSS Vintorez

Perdón Panzer

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Interesante, gracias:
El VSS (Vinovska Snaiperskaja Spetsialisnaya = Rifle Especial de Francotirador) fue diseñado para operaciones especiales. Diseñado en el TSNIITochMash (Edificio del Instituto Central de Maquinaria de Precisión) por un equipo dirigido por Petr Serdjukov, el nuevo rifle estaba destinado a reemplazar algunos rifles AK-47/AKM dotados de silenciador, en manos de varias fuerzas especiales (SpetsNaz) del ejército soviético, la KGB y el MVD. Para conseguir la letalidad deseada contra objetivos protegidos con chalecos antibalas, el TSNIITochMash tenía que desarrollar un nuevo proyectil subsónico basado en el cartucho de 7,62x39 mm, remodelado para alojar una bala de 9mm. Los proyetiles usados en el nuevo cartucho son largos y pesados (cerca de 16 gramos), y del tipo bola (SP-5) y AP (armor piercing- perforadora) (SP-6). Las últimas balas poseen un núcleo de acero endurecido con capacidad perforante, y puede perforar la mayoría de chalecos antibala militares en alcances de hasta 300-400 metros. La VSS está en uso desde finales de los 80, y es muy usada en Chechenia contra los separatistas. La VSS es bastante popular entre sus usos por sus capacidades de ocultamiento y la letalidad de sus pesadas balas de 9 mm. El alcance efectivo del VSS está limitado a 300-400 metros.

El VSS es un Rifle operado por Gas y con fuego selectivo. El pistón de recuperación de gases de gran recorrido está localizado sobre el cañón. El cerrojo rotatorio de 6 rodillos se bloquea en el receptor que está fabricado en sólido acero de gran dureza. La unidad de disparo difiere significativamente de las armas del tipo AK-47. El selector del seguro y el cerrojo son del estilo AK, pero el selector de disparo es un pasador localizado en la protección del gatillo y detrás del mismo.

El cañón en la parte frontal tiene una serie de pequeños agujeros, perforados en las estrías que llevan al silenciador integral. El silenciador es la parte integral del arma, y aunque se puede quitar facilmente para almacenaje o transporte, el VSS no se puede disparar con el Silenciador quitado.

El equipo estandar de miras consiste en el rail lateral en el receptor, pero suele acomodar el visor óptico 4X PSO-1, graduado para munición de 9x39 mm. Otras miras ópticas o sistemas de vision nocturna pueden ser montados con el montaje apropiado. Las miras de apoyo consisten en miras tangentes detrás y cuchilla delante. La mira trasera está graduada hasta 400 metros.

La culata de madera esqueletonizada está dotada de un apoyo de goma y puede ser quitada para almacenaje y transporte, el guardamanos compacto está fabricado en polímero.

La alimentación se lleva a cabo mediante cargadores de polímero de 10 o 20 disparos.
Lo que llama la atencion es la distancia de tiro efectiva que se dice 400 metros, y eso con solo 290 mps de velocidad inicial, supongo que el proyectil 9mm tiene una buena retencion de energia gracias a su peso.

Imagen
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Diferencias de sonido entre subfusil MP5SD y version normal sin silenciador

http://www.youtube.com/watch?v=NM6Hw-vgtAQ" onclick="window.open(this.href);return false;
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Escopeta superpuesta silenciada

Monstruoso, escopeta italiana Fabara "Swing trap" con silenciador integral, creo que para el mercado frances.

Imagen

la nota completa de "Armas y municiones" abril 2006:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por resino el 11 Oct 2009, editado 1 vez en total.
Razón: Correcta visualizaciòn de imagenes
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por resino »

Interesante invento, làstima que esteticamente sea horrible :lol:

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Horrible y atemorizante, parece un lanzacohetes, por cierto estaba leyendo que la Fabara Swing trap se fabrica para el importador de armas frances Laporte, se ha diseñado de esta forma para cumplimentar los estrictos codigos antiruido de Francia y el Reino Unido, de hecho estaba mirando un sitio en el que salen dos escuelas de tiro inglesas que utilizan exclusivamente este tipo de escopetas, notable.

Recuerdo hace un par de años un amigo de un foro de caza me conto que en Bayona ( bayeux, Francia) el habia visto varios cazadosres con escopetas con silenciador, yo le dije que le aflojara al tinto , sin embargo me envio la foto de una armeria francesa en las que se veia escopetas monotiro con silenciador integral y obviamente le crei. Ahora es la primera vez que veo una de dos cañones. (00)
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Recuerdo hace un par de años un amigo de un foro de caza me conto que en Bayona ( bayeux, Francia) el habia visto varios cazadosres con escopetas con silenciador, yo le dije que le aflojara al tinto , sin embargo me envio la foto de una armeria francesa en las que se veia escopetas monotiro con silenciador integral y obviamente le crei.
Sí, es curioso que en Francia estén permitidos los silenciadores. Hace años tiré con una pistola silenciada de un amigo que vivía en Francia, y me quedé de piedra cuando me dijo que era legal.

Por cierto Bayona, situada en el país vasco francés, es Bayonne. Bayeux está en Normandía (de ahí partieron los normandos para conquistar a la pérfida Albión.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bayeux
http://es.wikipedia.org/wiki/Bayona_(Francia)
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Triton »

En fin, cosas de las legislaciones, unos tanto y otros tan poco.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Joder ya me hiciste dudar carlos, para colmo ando mal en geografia :lol: , me dijo bayeux asi que debe ser la localidad normanda.

Legislacion maniaca, el silenciador esta permitido pero en Inglaterra solo se pueden usar algunos tipos de armas largas y en recintos controlados ( clubes de tiro) las armas cortas estan prohibidas desde 1998. El equipo olimpico de tiro arma corta se entrena en...Irlanda...locura.

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por FJavier »

Es cierto, parece mentira que en paises pertenecientes a la Unión Europea con muchas normas, leyes e instituciones comunes puedan existir legislaciones tan dispares. En Francia están permitidos los silenciadores tanto para armas largas como cortas, pero las diferencias con la legislación de armas española no se reducen a este apartado, como ejemplo citaré que la venta de pólvora a granel en Francia es libre mientras que en España está limitada, creo recordar que a 1,5kg al año; este apartado es muy importante para los tiradores que usan munición recargada, bastante habitual en los tiradores de competición.

El uso de escopetas silenciadas sólo lo veo ventajoso para reducir el ruido en zonas habitadas, en la caza no le veo muchas ventajas pues a pesar que la pieza no oiga el disparo, si sentirá los proyectiles pasar ó chocar contra el suelo u otro tipo de objetos.

Volviendo al tema de las diferentes legislaciones en paises vecinos sin adunas físicas, se está dando una situación cuanto menos curiosa, muchos de los tiradores españoles que viven en las regiones limítrofes o próximas a Francia cruzan al país vecino para comprar la pólvora que necesitan pudiendo así recargar todo lo que quieran. Otra cosa que está ocurriendo es la compra de silenciadores en Francia por parte de ciudadanos españoles.

Por cierto, la escopeta no me gusta nada, pero nada nada.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Panzerfaust escribió:Joder ya me hiciste dudar carlos, para colmo ando mal en geografia :lol: , me dijo bayeux asi que debe ser la localidad normanda.

Legislacion maniaca, el silenciador esta permitido pero en Inglaterra solo se pueden usar algunos tipos de armas largas y en recintos controlados ( clubes de tiro) las armas cortas estan prohibidas desde 1998. El equipo olimpico de tiro arma corta se entrena en...Irlanda...locura.
gc92gc gc92gc

Bayona está muy cerquita de España, en el país vasco francés. Hace poco estuve por allí y recomiendo su visita.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Bayona está muy cerquita de España, en el país vasco francés. Hace poco estuve por allí y recomiendo su visita.
Jeje, gracias, aunque no me manejo bien con el franchute.
Volviendo al tema de las diferentes legislaciones en paises vecinos sin adunas físicas, se está dando una situación cuanto menos curiosa, muchos de los tiradores españoles que viven en las regiones limítrofes o próximas a Francia cruzan al país vecino para comprar la pólvora que necesitan pudiendo así recargar todo lo que quieran. Otra cosa que está ocurriendo es la compra de silenciadores en Francia por parte de ciudadanos españoles.

Por cierto, la escopeta no me gusta nada, pero nada nada.
Bueno, agradece que dejar pasar polvora entre las fronteras, por aca no se permite.

la escopeta es fea de por si, y encima ese acabado de cebra.

Un par de videos de escopetas silenciadas mas convencionales.

http://www.youtube.com/watch?v=-cz8uZWtt3Q

http://www.youtube.com/watch?v=WpTj95V8-c4
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Satur »

FJavier escribió: la venta de pólvora a granel en Francia es libre mientras que en España está limitada, creo recordar que a 1,5kg al año; este apartado es muy importante para los tiradores que usan munición recargada, bastante habitual en los tiradores de competición.
Me parece que en España la recarga de munición está prohibida. :pre:
FJavier escribió: El uso de escopetas silenciadas sólo lo veo ventajoso para reducir el ruido en zonas habitadas, en la caza no le veo muchas ventajas pues a pesar que la pieza no oiga el disparo, si sentirá los proyectiles pasar ó chocar contra el suelo u otro tipo de objetos.
Eso depende de la zona. En Gran Canaria prácticamente todo es "zona habitada" debido a la densidad de población. :D
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Bueno, agradece que dejar pasar polvora entre las fronteras, por aca no se permite.
Aquí tampoco está permitido, lo que pasa es que hoy entre los países de la UE no hay puestos de frontera (los adheridos al acuerdo de Schengen y España, Francia, Portugal, ... lo están) y se puede pasar sin problema. Yo vivo cerca de Portugal y aparte de unos carteles en la autopista que indican el cambio de país, nada diferencia el paso a Portugal con el de una provincia española a otra.
Me parece que en España la recarga de munición está prohibida
Lo estuvo hace años pero hace tiempo que es legal, aunque necesitas una autorización y debes hacer un cursillo que imparte la federación de tiro.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Triton »

Y no te dejan comprar toda la polvora y demas material que quieras, hay limites.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por FJavier »

Satur escribió:
FJavier escribió: la venta de pólvora a granel en Francia es libre mientras que en España está limitada, creo recordar que a 1,5kg al año; este apartado es muy importante para los tiradores que usan munición recargada, bastante habitual en los tiradores de competición.
Me parece que en España la recarga de munición está prohibida. :pre:
Satur hace mucho tiempo que la recarga está permitida en España, de hecho es una práctica habitual entre los tiradores que se dedican a competir, ya que de esta forma consiguen unos disparos más controlados haciendo que la energía de retroceso sea menor que en un cartucho normal adecuando la carga de pólvora al arma concreta.

Es cierto que no cualquiera puede recargar, como indica Carlos Villarroel, es necesaria una autorización administrativa y un pequeño curso, la pega es que la cantidad de pólvora y, creo, estopines que puedes comprar al año está limitada, algo que no ocurre en nuestra vecina Francia, se de casos que organizan "viajecitos" a la zona limítrofe francesa para comprar lo necesario para recargar usándolo para entrenar y así poder mantener los cupos de aquí para competir.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Satur »

Gracias Carlos y Javier, ¿se nota que hace mucho que no compro revistas de armas? :oops:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7690
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Carlos Villarroel »

Satur escribió:¿se nota que hace mucho que no compro revistas de armas? :oops:
No eres el único. :-
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por FJavier »

Satur escribió:Gracias Carlos y Javier, ¿se nota que hace mucho que no compro revistas de armas? :oops:
Tranquilo Satur, yo tampoco las compro, bueno hace un mes compré una que me costó 6,50€ y despues de mirarla por encima me arrepentí de haberla comprado >-- >-- , me sentí engañado.

Le he revisado las armas a un par de tiradores, uno de ellos compañero mio desde que entramos en Infantería de Marina, ambos recargan. De mi contacto con los tiradores y de los tres últimos reglamentos de armas es de donde he sacado mis reducidos conocimientos sobre la materia.

Un saludo.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Triton »

Satur escribió:Gracias Carlos y Javier, ¿se nota que hace mucho que no compro revistas de armas? :oops:

Yo de eso ya me quite hace tiempo. Menos mal :carapoker:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Tranquilo Satur, yo tampoco las compro, bueno hace un mes compré una que me costó 6,50€ y despues de mirarla por encima me arrepentí de haberla comprado


Parece que andan flacos los bolsillos por alla tambien :) :)

Por cierto alguien tiene informacion del arma que disparaba el calibre .458 whisper.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Fabrica finlandesa que construye silenciadores de todo tipo, incluso para calibre 50 :shock

aca el link: http://guns.connect.fi/rs/index.html

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por cañaytapa »

Madre mía.... eso sí que tiene peligro...

De todas formas, si con el uso del silenciador se pierde potencia y precisión, acortará el alcance eficaz del arma y su capacidad perforante ¿no?

¿Hasta qué punto puede ser rentable?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por FJavier »

cañaytapa escribió:Madre mía.... eso sí que tiene peligro...

De todas formas, si con el uso del silenciador se pierde potencia y precisión, acortará el alcance eficaz del arma y su capacidad perforante ¿no?

¿Hasta qué punto puede ser rentable?
Indudablemente cuando a un arma se le coloca un silenciador y se pretende que éste sea efectivo hay que usar munición subsónica, el empleo de este tipo de munición conlleva una baja velocidad del proyectil lo que trae consigo un menor alcance y, por supuesto, una menor penetración. La precisión se puede mantener perfectamente pero..............a menor alcance.

Rentable siempre va a ser un silenciador si se le usa de la forma adecuada y en las cirscuntancias precisas, vamos como cualquier otra cosa o arma, por ponerte un ejemplo algo exagerado, una pieza de artillería puede ser el no va más pero se convierte en un gasto inutil si la usas para eliminar una granada de mano colocada como trampa explosiva. Cada cosa tiene su función, luego un silenciador bien usado es rentable, mal usado no lo es.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por cañaytapa »

A lo que me refiero es que su uso debe ser demasiado específico...
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por FJavier »

cañaytapa escribió:A lo que me refiero es que su uso debe ser demasiado específico...
Efectivamente, el uso de los silenciadores es algo bastante específico y su uso no debe ser indiscriminado, entre otras cosas porque un silenciador no es un accesorio eterno, tiene una vida util determinada, y ésta no suele ser demasiado larga.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: Armas con silenciador, detras del mito.

Mensaje por Panzerfaust »

Dos extremos en tamaño, silenciador para autopropulsado M109 Paladin aleman.

Imagen


Bersa 223 cal 22 lr.

Imagen

Imagen
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”