Subfusil Thompson

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Subfusil Thompson

Mensaje por Jurgen Stroop »

Surguido para lo otra guerra la Thompson es inolvidable, aunque su diseñador pensara en vendersela al ejercito de estados unidos, enseguida encontro otros compradores.
Con sus 4 kilos 800 gramos de peso, sus 200 metros de alcance,y sus cargadores de 20 o 30 balas encontro admiradores pronto. Ni mas ni menos qu la "cosa nostra" los chicos de Al capone, "metralleta" Kelly los hombres de Lucky Luciano la hicieron famosa, sus asesinatos con la tommy eran portada de todos los periodicos. Tanto es asi que la policia pidio millares de ellas para defenderse de los bandidos. Los mismisimos Bonie and Clain murieron cosidos por la tommy. Se hicieron dos modelos el 1919 y el de 1928 un poco mas refinado, la tommy tenia que estar muy limpia siempre para que funcionara bien.
Cuando empezo la guerra se disparo la produccion llegando a dos millones en 1943 repartidas por todo el mundo prinpalmente a Inglaterra, su cargador de tambor de 50 cartuchos era parte del folclore americano en las peliculas de ganster.
La tommy solo tenia un defectillo y es que solia inclinarse hacia arriba y a la derecha cuando el fuego era continuo.


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

Me quedo con el MP40.

Ahora toda la Sten Jurguen :)))

Saludos
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

cuando se la ofrecieron a los ingleses churchill comento algo asi como "el ejercito de su majestad no necesita armas propias de gangsters", mas adelante hasta posó con ella.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Otro fallo. El cargador 'de caracol' hacia al arma muy pesada, además de ser muy engorrosa la recarga de dicho cargador, problemas de transporte del mismo...... THUD.-
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Tommy gun

Mensaje por MiguelFiz »

Thud escribió:Otro fallo. El cargador 'de caracol' hacia al arma muy pesada, además de ser muy engorrosa la recarga de dicho cargador, problemas de transporte del mismo...... THUD.-

Imagen
Imagen
¿Alguien recuerda a estos tipos?

Imagen
M1928A1

:lol:

hay un poquito de confusion respecto a la cuestion del tambor, los modelos M1928A1 (popularizados por los gangsters de Chicago) podian usar tanto cargadores de tambor del 50 o 100 :shock: balas, tambien podian usar cargadores de 20 y 30.

Imagen
modelo M1928A1 arriba, modelo M1A1 abajo

Los M1/M1A1 que eran el modelo usual en la IIGM usualmente venian con los cargadores de 30 cartuchos, de hecho no podian usar el cargador de tambor dadas las modificaciones que se hicieron al diseño original para reducir costos y facilitar la produccion.

Imagen
"Tommy gun" en Okinawa

Eso no es precisamente un fallo, o ustedes que piensan?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Imagen


A relacion de las fotos de Miguel

Sobre esta famosa imagen una curiosidad.
Fue sacada durante una inspeccion de tropas realizada por Churchill en julio de 1940. Churchill mientras hablaba amistosamente con un soldado empuño la Thompson para ver su funcionamiento , y en ese instante ,Flash.

los alemanes intentaron desprestiguiarlo haciendo obtavillas mostrandolo como un ganster . pero los ingleses les gusto la idea y aumento considerablemente su popularidad..
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Buenas a todo, he encontrado este foro de casualidad, y me ha parecido bastante interesante el despliegue de informacion existente.

Estoy interesado en adquirir una Thompson, ya he buscado casi todo lo que se puede por internet.

Querria a ver si alguien de ustedes sabria indicarme como poder adquirirla o donde preguntar.

El Modelo, es el utilizado en la II GM. La M1A1.

Gracias.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Hay una armería en Viladecans (Barcelona) que se llama Arminse... ahí te consiguen cualquier cosa un día estuve tentado de adquirir un Kar98... tienen cada preciosidad... inclñuso un día me dejaron coger una Pistola Desert Eagle plateada... vamos, una pasada de pipa...

La armería tiene página web mira en google
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
altefenix

road to perdition

Mensaje por altefenix »

Si un día han de matarme, quiero que sea en un atraco a un banco de Chicago con una metralleta de estas.
Seguramente la policía de allí está muy mal armada desde que no hay gansgters como Dios manda y seguro tengo grandes posibilidades de salir impune y con 100 millones $, un Cadillac enorme y 2- 3 rubias platino.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Re: road to perdition

Mensaje por hoff »

altefenix escribió:Si un día han de matarme, quiero que sea en un atraco a un banco de Chicago con una metralleta de estas.
Seguramente la policía de allí está muy mal armada desde que no hay gansgters como Dios manda y seguro tengo grandes posibilidades de salir impune y con 100 millones $, un Cadillac enorme y 2- 3 rubias platino.
La policia regular no se, pero como te pillen los SWAT, que llevan M-16 y fusiles de francotirador, las rubias te tendrán que ir a ver a la penitensiaria del estado. :lol:

Imagen
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
altefenix

Mensaje por altefenix »

¡Bah! alfeñiques de guardarropía. No sirven ni para extras de cine serie B al lado de mi herculea constitución y pese a la escrofulosis que me consume.
jmguti8

Mensaje por jmguti8 »

Me encanta este aram una vez tuve una en als manos recalibrada para 22 con cargador recto, una maravilla.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

ALTEFENIX, q te agarren SWAT o la City of Chicago Police Departament, porque si te agarran los de la Policia Judicial de México, note la vas a acabar, y te lo digo, si no estas muertos, desearas estarlo :carapoker: :carapoker: :carapoker:
altefenix

Mensaje por altefenix »

No, que ahí el tequila lo sirven un poco fuerte.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Además, hablando de Thompson y de Mejico... "Quiero la cabeza de Alfredo García" (como decía Peckimpah). Vuestra Isela Vega está muy bien. Warren Oates no dispara mal.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

:dpm: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm: :dpm:
altefenix

Mensaje por altefenix »

Pero yo no quiero la cabeza de Alfredo García. Era muy fea. Tan solo un breve anuncio para avisar de que pasado mañana pienso robar 3000 toneladas de oro puro y joyas del Banco Nacional de Mejico a punta de metralleta Thompson, así lluevan las balas como tifones en Nueva Orleans. Para hacer boca 3-4 asaltos a coches blindados que si no va ser muy soso todo.
Seremos unos 12000 compinches. Luego ya veré como me voy deshaciendo de ellos. Preveo un trabajo fácil y rápido, y sobre todo, tranquilo.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Isela

Mensaje por MiguelFiz »

altefenix escribió:Vuestra Isela Vega está muy bien.

Imagen

Isela, mnnnnn :)
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Si te tocan los de la Policía Bancaria e Industrial, no habra problema, pero si somos los de la Ministerial (Yo) o mis compas de la AFI, no te la vas a acabar, ni que fueras James Bond, que ya tambor le dimos baje :roll: :carapoker: :roll: :carapoker: :roll: :carapoker: :dpm:
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Un chiste de la Judicial:

"Un egipcio encontró una pirámide antigua, y llama a los antropologos de la Universidad de Oxford. Entran y a los 3 dias salen y le dice "Solo supimos que es egipcia" ¿nada mas? dice el egipcio "nada mas" le dicen los profesores. Entonces llama a los de la U. de Berlin, quienes entran y a los 5 dias salen y le dicen "sabemos que fue construida entre l 1500 y 1400 a. C. nada más" El egipcio decide entonces llamar a los agentes de la Policía Judicial de México. Estos llegan y salen en hora y media y dicen : " Sabemos que fue construida hacia el 1456 a.C.......por el faraón Tutmosis.......se construyó con 15000 esclavos.....el dia de la inauguración hacia un sol del infierno.........el sacerdote rompió el jarrón sagrado y lo ejecutaron.........la esposa del faraón llevaba un conjunto azul, blanco y rosa..........hubo trancazos entre los esclavos y tuvieron que intervenir los de la guardia personal del faraon. es todo"

Boquiabierto, el egipcio les pregunta ¿cómo supieron todo eso? y le dicen los policias "fijese güerito, que fue dificil al principio, ppero despues de tanto chingadazo, la momia habló" :P :dpm:
altefenix

Mensaje por altefenix »

¡Que no, que los Federales son mu blandos! No hay más que verse "El tesoro de Sierra Madre" y lo que tardan en deshacerse de los bandidos.
TENIENTE TORRES

Mensaje por TENIENTE TORRES »

Ajá muchacho, hay dos: Policìa Federal y Policìa Judicial (o Ministerial), que son dos cosas muy distintas, como el agua y el aceite :dpm: :dpm: :dpm:
altefenix

Mensaje por altefenix »

Bueno, esa película, muy buena, transcurre creo por 1927 o por ahí, en unos parajes remotos que tú conocerás mejor que yo, que ciertamente no me aventuraría con un burro y a pie.
Más el doblaje consiguiente del inglés. Supongo vuestras fuerzas han cambiado algo desde entonces.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15597
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1936 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

TENIENTE TORRES escribió:Un chiste de la Judicial:

"Un egipcio encontró una pirámide antigua, y llama a los antropologos de la Universidad de Oxford. Entran y a los 3 dias salen y le dice "Solo supimos que es egipcia" ¿nada mas? dice el egipcio "nada mas" le dicen los profesores. Entonces llama a los de la U. de Berlin, quienes entran y a los 5 dias salen y le dicen "sabemos que fue construida entre l 1500 y 1400 a. C. nada más" El egipcio decide entonces llamar a los agentes de la Policía Judicial de México. Estos llegan y salen en hora y media y dicen : " Sabemos que fue construida hacia el 1456 a.C.......por el faraón Tutmosis.......se construyó con 15000 esclavos.....el dia de la inauguración hacia un sol del infierno.........el sacerdote rompió el jarrón sagrado y lo ejecutaron.........la esposa del faraón llevaba un conjunto azul, blanco y rosa..........hubo trancazos entre los esclavos y tuvieron que intervenir los de la guardia personal del faraon. es todo"

Boquiabierto, el egipcio les pregunta ¿cómo supieron todo eso? y le dicen los policias "fijese güerito, que fue dificil al principio, ppero despues de tanto chingadazo, la momia habló" :P :dpm:
:lol:

Ese lo he oido, pero en lugar de la Policia Judicial de Mexico estaba una pareja de la Guardia Civil ("la edad aún no la ha dicho, pero ya ha confesado que fusiló a Jose Antonio") o el "agregado cultural" soviético.

Pero eso no le quita la gracia, aderezada por el habla mejicana.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
altefenix

Luis Buñuel

Mensaje por altefenix »

Sin embargo, siempre me ha llamado la atención que las películas que Buñuel hizo en Mejico suelen reflejar situaciones absurdas o surrealistas pero con una burguesía refinada aunque cursi y unos decorados complejos que poco tienen que ver con Zapata o con Sierra Madre, comparables a los de París donde también hizo algo de esto. Supongo Mejico era y sigue siendo un pais muy variado. Y no es que el cine de ese hombre me entre todo, porque lo complica mucho, pero a veces tiene su gracia.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

mejico y thompson

Mensaje por cocoliche »

Señores dos cosa.
Una que el unico defecto del thompson era su elevado precio.
Y otra cosa aqui uno a estado en Mejico y señores creanme no me gustaria estar detenido o meterme en lios con la judicial de alli.Solo tengan en cuenta como es la sociedad de alli y por tanto con lo que estos señores estan acostumbrados a lidiar.
altefenix

Mensaje por altefenix »

Seguramente lo que elevó tanto el precio de la Thompson fue el enorme consumo que de ella se hizo en el cine de Hollywood, aunque ya casi no se ve, pero creo ahí, entre Humphrey Bogart, Robert Stack, James Cagney y otros que siempre hacían de gangsters, agotaron las existencias de modo que casi hacen perder la guerra al ejército por falta de suministros. Solo el rifle de palanca del Oeste, que aquí siempre llamamos Winchester aunque me parece que hay la tira de marcas con esa manufactura la supera en apariciones en la pantalla. Lo mismo a los alemanes con la Luger.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: mejico y thompson

Mensaje por MiguelFiz »

Una observacion off-topic.
cocoliche escribió:Solo tengan en cuenta como es la sociedad de alli y por tanto con lo que estos señores estan acostumbrados a lidiar.
Creo que nadie quiere tener lios o meterse con la policia de ningun lado amigo Cocoliche, seguramente en ninguna parte de la tierra le puede a uno ir bien si da motivos, ahora bien, tampoco creo que "la sociedad de alli" o de aqui, pues desde aqui escribo, sea demasiado diferente a la de otras partes, y dejame decirte que he viajado un poquito.

Si deseamos profundizar mas en el tema de las "sociedades diferentes" quiza sea mejor apartarlo del tema aqui que son las Thompson.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
altefenix

Mensaje por altefenix »

No he estado en Mejico y creo que efectivamente, un pais tan grande no puede medirse con la vara de medir de España, aunque como dijo Benavente, en toda ciudad hay dos, y yo no tengo acceso a los círculos más selectos, me temo.
Mira por donde , esta noche dan aquí una de esa películas incomprensibles de Buñuel que dije "El angel exterminador" donde sale una sociedad muy sofisticada.
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

mejico

Mensaje por cocoliche »

Mi comentario sobre mejico viene por lo comentado por altefenix y el teniente torres.
De todas formas pido disculpas si e dicho o dado a entender algo malo sobre ese pais que me gusto tanto.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”