Identificación de armamento.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Identificación de armamento.

Mensaje por Lutzow »

A ver si los experten son capaces de identificar este armamento, que se encontraba en restauración dentro del castillo de Pola:

Imagen

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Lutzow escribió:A ver si los experten son capaces de identificar este armamento, que se encontraba en restauración dentro del castillo de Pola:

Imagen

Saludos.
De izquierda a derecha: ametralladora Fiat Mod. 35, trípode para ametralladoraSaint Etienne Modn 190/16, dos cañones contracarro Breda Mod. 35 de 47/32 (modelo original austríaco producido bajo licencia), ametralladora Breda Mod. 37 y ametralladora Fiat Mod. 35 (esta si tiene cañón a diferencia de la primera).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por Lutzow »

Eres un hacha, SOLIFERRUM...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Hay una errata, donde pone:
SOLIFERRUM escribió:
... trípode para ametralladoraSaint Etienne Modn 190/16 ...

Saludos.
Deberia poner:

... trípode para ametralladora Saint Etienne Mod. 1907/15 ...
Y es que la ametralladora Saint Etienne (denominada Mitragliatrice Saint Etienne 1907F por los italianos) usaba dos tipos de trípodes con esa forma, el Mod. 1907 (y Mod. 1907C) y el Mod. 1915:

Imagen
Imagen
De: http://www.mitrailleuse.fr/France/Affuts/Affuts.htm, los modelos 1907C y 1915, respectivamente. Creo que los italianos solo usaban el Mod. 1915, por lo que parece que se trataría de un trípode Mod. 1915.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Strumg
Sargento
Sargento
Mensajes: 300
Registrado: 19 Jun 2015
Ubicación: Valencia
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por Strumg »

:Bravo

Eres un crack Soliferrum gc96gc
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por Beltranejo »

El cañón contracarro de 47 mm, creo que merece alguna línea:
De diseño austriaco, fue fabricado por Böhler, Italia los fabricó bajo licencia, pero también Holanda (380 ejemplares). Además fue usado por Suiza, China y Letonia entre otros países.
Los letones fueron a parar a manos de la URSS que los puso en actividad, y muchos de ellos capturados posteriormente por Alemania, que se juntó con los austriacos, los holandeses y con los capturados a los italianos tras su rendición...estos cañones se integraron en su ejército y parte de ellos fueron a parar a la RSI o donados a Croacia.
Pero el destino más curioso es el que tuvieron el centenar de cañones capturados intactos por los británicos en un depósito de armas italiano en Libia. 96 ejemplares fueron ligeramente modificados para ser usados por sus paracaidistas como forma de aumentar su potencia de fuego, fueron las primeras piezas de artillería aerotransportadas de la historia.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por MENCEY »

Verdaderamente notable que se conserven esas 2 piezas del Bohler 47/32 en su version Italiana.LLegaron muy pocas piezas durante la guerra civil ( entre 12 y 16 segun las fuentes).
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Creo que están en Pola, Croacia, no en España :pre: .

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15511
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por hoff »

SOLIFERRUM escribió:Creo que están en Pola, Croacia, no en España :pre: .

Saludos.
Serán parte de la donación alemana a los croatas o tomadas a los italianos, porque todo el armamento que ha sido identificado por SOLIFERRUM es italiano.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Y Pola (o Pula o Pulj) formo parte de Italia desde finales de la PGM hasta finales de la SGM.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por SOLIFERRUM »

Beltranejo escribió: Pero el destino más curioso es el que tuvieron el centenar de cañones capturados intactos por los británicos en un depósito de armas italiano en Libia. 96 ejemplares fueron ligeramente modificados para ser usados por sus paracaidistas como forma de aumentar su potencia de fuego, fueron las primeras piezas de artillería aerotransportadas de la historia.
También fue curioso el empleo de cierto numero de cañones capturados a los italianos en la defensa de Malasia por parte de los Australianos:

Imagen
Imagen
De: http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?t=158277, cañones de 47/32 Modello 35. No se conoce el numero exacto de los usados pero los japoneses dejaron constancia de la captura de 9 ejemplares.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por Beltranejo »

Vaya, no tenía ni idea...yo hubiera antes dicho que esos cañones habrían pertenecido a las fuerzas holandesas presentes en la zona, antes que pensar que eran italianos del botín de guerra del Norte de Africa :Bravo
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mister X
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 125
Registrado: 17 Abr 2016
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por Mister X »

Encontré esta foto de Siria http://www.mediafire.com/view/6ycesv3lf ... -syria.jpg

En ella aparece una gran hilera de RPG-7, sin embargo el segundo contado desde abajo es más pequeño de lo normal. He pensado que quizás es la versión iraní RPG-7 Comando (http://club443.ru/uploads/127/post-1235574061.jpg)

Pero en realidad no lo tengo nada claro, y me preguntaba si hay alguien que entienda del tema que pueda arrojar luz.

Un saludo :oops:
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por cañaytapa »

MENCEY escribió:Verdaderamente notable que se conserven esas 2 piezas del Bohler 47/32 en su version Italiana.LLegaron muy pocas piezas durante la guerra civil ( entre 12 y 16 segun las fuentes).
Y, al parecer, estuvieron asignadas al Grupo Contracarro del CTV (creo que ese era el nombre, ahora no tengo documentación a mano). Se trataba de una unidad italiana (no mixta). Hay quien dice que estas piezas se repatriaron después de servir en España (caso raro en el material italiano).
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por MENCEY »

cañaytapa escribió:
MENCEY escribió:Verdaderamente notable que se conserven esas 2 piezas del Bohler 47/32 en su version Italiana.LLegaron muy pocas piezas durante la guerra civil ( entre 12 y 16 segun las fuentes).
Y, al parecer, estuvieron asignadas al Grupo Contracarro del CTV (creo que ese era el nombre, ahora no tengo documentación a mano). Se trataba de una unidad italiana (no mixta). Hay quien dice que estas piezas se repatriaron después de servir en España (caso raro en el material italiano).
El Regimiento de Infanteria n.38 ( paso a ser Tenerife 49 en 1944) tenia 6 piezas Breda 47 de dotacion en los años 40.

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
farre
Cabo
Cabo
Mensajes: 84
Registrado: 14 Sep 2006

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por farre »

Yo tengo inerte un proyectil perforante italiano de 47mm de la guerra civil i la vaina es de ww2 y una vaina suiza, haber si tengo tiempo para poner fotos
Saludos
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por Triton »

Aprovecho el titulo del hilo para hacer una pregunta.

Ha caído en mis manos un EMP35 al parecer de los de la fabrica de Alberique. Es de 9 parabellum, no tiene seguro y no tiene la pieza de desmontaje que va delante del guardamonte en los Coruña, unicas marcas, numero de serie de 4 cifras. Con todo esto yo me inclino a pensar a que es uno de los fabricados en Alberique, pero si alguien conoce algún otro signo que los distinga se lo agradeceria mucho :dpm:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por Beltranejo »

Los de Alberique suelen llevar las letras T(tiro a tiro) y A (ametrallador) en la madera sobre la palanca selectora, aunque muchas veces casi ni se aprecian.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Identificación de armamento.

Mensaje por Triton »

Las lleva, por eso todo me lleva a que sea uno de Alberique. Pero busco asegurarme

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”