"Cata" de armas de la GCE

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

La carabina que mató a Kennedy era del calibre 6,5x52 Carcano sin transformar, sólo llevaba acoplado un visor telescópico.

Saludos.


Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14629
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1417 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Buscaglia »

SOLIFERRUM escribió:La carabina que mató a Kennedy era del calibre 6,5x52 Carcano sin transformar, sólo llevaba acoplado un visor telescópico.

Saludos.
Saludos.

¿Lo matan con la original? Raro, raro, raro :shock .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Una Carcano 91/38 con número de serie C2766 a la que acoplaron un visor Ordnance Optics de 4x18. Fue fabricado por Terni en 1940.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Señores de la CIA, no no es ese el Carcano que yo tengo :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Voy con el Mosin aunque un problema logístico me impide poner las fotos ahora mismo, en cuanto pueda las subo

Lo primero decir que me parece un fusil de contradicciones, del Arsenal de Tula y fabricado en 1934 estéticamente parece un arma mucho mas antigua bueno ya sabéis 91/30, especialmente el punto de mira y el cubre punto es de lo mas cutre que he visto, otros detalles como el alza sencilla y con grandes pulsadores , imagino que para poder manejarla con guantes, un buen espacio en el guardamontes y el pulsador para abrir por debajo el depósito de munición están muy bien pensados y son perfectos para un uso de combate y la contradicción. El cerrojo, aunque es bastante suave de accionar el pomo es muy pequeño y no resulta nada cómodo, de que te sirve poder manejar el alza con guantes si no puedes encontrar el pomo del cerrojo. Ojo fans de enemigo a las Puertas que el usado por los “snipers” no usa el mismo cerrojo. ,-)

Ya metidos en harina de pegar tiros aunque es muy largo, algo mas de 1,30m. ,no cuesta demasiado encontrar una buena posición de tiro. Algo distinta a la mía habitual por la forma de la madera justo delante del depósito de munición, ese cambio me hace descompensar un poco los pesos del fusil pero no me parece que este muy descompensado, el total de peso esta sobre los 4 kilos. El cerrojo bien a medias, para mis manos el pomo es muuuuuuuy pequeño y eso hace que me cueste un poco tener ritmo al manejarlo, no he probado, pero si me pongo unos guantes me costaría mucho manejarlo.

No me ha disgustado nada del Mosin, la estética no es lo principal es un arma, aunque lo del pomo a mi me mata. Y por cierto otro fusil mas de la GCE que llega a España nuevo a estrenar, se me caen los mitos :lol:


Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Tirador »

Debe de ser un placer probar tantas armas "de verdad" de la que te dan la patada en el hombro y no estos "tirachinas" que tenemos ahora. Esta frase se la he tomado a un antiguo subteniente armero que conocí hace tiempo, él las clasificaba así; la última arma de verdad fue el CETME C, y aún a este le ponia pegas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Acostumbrado al 5.56 lo del Cetme C ya es una patada en condiciones y lo de estos "hierros" ya es patadon :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Triton no has comentado nada del mecanismo de seguro y tengo entendido que su manejo es, por decirlo de un modo amable, complicado de accionar.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

El seguro? Como si no lo tuviera. Incomodo y malo de solemnidad, eso es vox populi :lol:

Y unas fotos

Imagen

El punto de mira y el cubre punto antediluvianos :lol:
Imagen

El alza con los grandes pulsadores
Imagen

Cerrojo y mini pomo
Imagen

Imagen

El pulsador para abrir el deposito de munición.
Imagen

Deposito abierto
Imagen

Culata, es pequeñita
Imagen
Imagen

Detalle de marcas
Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Triton escribió:El seguro? Como si no lo tuviera. Incomodo y malo de solemnidad, eso es vox populi :lol:
No estoy seguro de cuanta gente estaba al tanto de este "detalle" y me parecio oportuno el recordarlo.
Triton escribió: El punto de mira y el cubre punto antediluvianos :lol:
Imagen

El alza con los grandes pulsadores
Imagen
Eran parte de las "modernizaciones" que introducía el modelo 91/30, el anillo cubrepunto y el alza en metros en vez de arshim. Un detalle de las miras es que, al llevar siempre la bayoneta montada (ya fuera con la punta hacia adelante o hacia atrás), si esta esta desmontada el ajuste del punto de mira cambia asi como el equilibrio del fusil.
Triton escribió: Culata, es pequeñita
Imagen
Imagen
¿Parece corta cuando se empuña?, parece que es algo mas corta en relación con otros fusiles ya que se suponía que los soldados llevarían ropas de abrigo mas gruesas, pero esto no lo tengo claro.
Triton escribió: Detalle de marcas
Imagen
Es un fusil fabricado en el Arsenal de Izhevsk, donde se construyeron fusiles con el cajón de mecanismos octogonal (mal llamado "HEX" por los coleccionistas) hasta 1935. Estos fusiles (los 91/30 con cajon "HEX") están mas cotizados que los mas comunes de cajón redondeado (otra de las modernizaciones del 91/30). Otra marca que suelen tener los fusiles llegados a España es la inscripción "Made in U.S.S.R." en el cañón, por lo visto para cumplir con los requisitos legales para su importación :shock , ¿este fusil lo tiene?.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

A la vista no, desmontare la madera a ver.

Mas que corta la culata es pequeña de anchura, luego comparada con otros modelos realmente son un par de centímetros nada mas

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Sobre la culata: esa era la impresión que daba, que era un poco mas corta que otros modelos de la época.

Sobre la marca: el marcaje debería de estar a la vista http://scwmosin.weebly.com/the-ldquomad ... stamp.html y parece que existe otra marca, una granada llameante con la inscripción MP8 en la culata http://scwmosin.weebly.com/ldquomp8rdqu ... ouche.html.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Negativo a lo de URRS la bombeta tendría que mirar la madera con calma porque esta de aquellas maneras

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

¿Puede ser que no se trate de un fusil de la GCE si no llegado con posterioridad (DA)?, sería raro pero no del todo imposible.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Seria raro, toda la colección es guerra civil

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pero esa marca es considerada "imprescindible" en los Mosin-Nagant usados en España, que por lo demás concuerda a la perfección. Esto es un auténtico misterio y no los del Íker Jiménez.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

No lo tengo delante, lo revisare el próximo día :dpm:

saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Carlos Villarroel »

El Berthier tenía además fama de ser algo blando.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

Creo que esa era la razón por la cual no se solía usar para el lanzamiento de granadas, aunque podía usar el V-B reglamentario sin problemas aparentemente, también se consideraba mas preciso el Lebel M1886 y por eso se usaba este como arma de francotirador (con visores telescópicos), aunque creo que su uso inicial como fusil para tropas coloniales no le granjeaba muy buena prensa en el Ejercito Francés.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Carlos Villarroel »

SOLIFERRUM escribió:Creo que esa era la razón por la cual no se solía usar para el lanzamiento de granadas, aunque podía usar el V-B reglamentario sin problemas aparentemente, también se consideraba mas preciso el Lebel M1886 y por eso se usaba este como arma de francotirador (con visores telescópicos)
Eso he leído, la mayor rigidez y robustez del Lebel lo hacían más apto para esas funciones.
aunque creo que su uso inicial como fusil para tropas coloniales no le granjeaba muy buena prensa en el Ejercito Francés
Pero el sistema de carga múltiple del Berthier hizo que fuera preferido y que durante la PGM fuera desplazando al Lebel. Las armas de sistema Berthier estaban en producción y adaptarlo para fusil de infantería era fácil. El cargador tubular era una antigualla y los franceses lo sabían pero desde primeros del siglo XX estaban trabajando en fusiles semi-automáticos y el Lebel había permanecido en servicio por motivos de economía, a la espera de su relevo por un arma auténticamente innovadora.

En cuanto al tipo de cerrojo era muy parecido en ambos, caracterizado por una excesiva longitud, ya que no dejaba de ser una mejora del viejo Chassepot; y pienso que los debía hacer incómodos de accionar a ambos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

El Berthier no pudo desplazar al Lebel porque la versión M16 (con deposito de 5 cartuchos) no empezó a ser distribuido hasta finales del verano de 1918, al contrario que la versión mosqueton de 5 cartuchos que esa si empezó a ser distribuida en cantidad ya en Mayo de 1917, y la version con deposito de 3 cartuchos tenia tambien sus problemas ya que en un fusil Lebel disponía de 10 cartuchos (8 en el almacén, 1 en el elevador y 1 en la recamara) por lo que disponía de una buena reserva de fuego si solo realizaba disparos aislados (interrumpiendo la alimentación y recargando manualmente cada cartucho), cosa que en un Berthier no sucedía ya que una vez cargado el peine había que agotarlo para recargar otro, cosa que llevaba a veces a un gasto enorme de munición .

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13051
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Beltranejo »

SOLIFERRUM escribió: cosa que en un Berthier no sucedía ya que una vez cargado el peine había que agotarlo para recargar otro, cosa que llevaba a veces a un gasto enorme de munición .
¿Quieres decir que una vez introducido un cartucho en la recámara había que dispararlo obligatoriamente? ¿No se podía sacar un cartucho de la recámara sin dispararlo? :-o
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por SOLIFERRUM »

No, me refería a que, como en todos los fusiles con almacén tipo mannlicher, una vez introducido el peine de 3 cartuchos este hay que gastarlo (ya sea disparando los cartuchos o expulsandolos accionando el cerrojo consecutivamente). No estaba previsto, como en el Lebel, el usar el arma como "monotiro" manteniendo los cartuchos del almacén como reserva. Lo anterior hace que el Berthier sea un arma poco adecuada para un francotirador, que suele realizar disparos espaciados, lo que no quita para que si hubiera fusiles Berthier con visor para francotirador aunque el más empleado fuera el Lebel..

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Retomando el tema. El Mosin ni el made in USSR ni granada llameante, el origen supuestamente es guerra civil pero no podría asegurarlo. Tengo uno mas que revisar antes de seguir con el Steyr

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Carlos Villarroel »

????
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

SOLIFERRUM escribió:Sobre la culata: esa era la impresión que daba, que era un poco mas corta que otros modelos de la época.

Sobre la marca: el marcaje debería de estar a la vista http://scwmosin.weebly.com/the-ldquomad ... stamp.html y parece que existe otra marca, una granada llameante con la inscripción MP8 en la culata http://scwmosin.weebly.com/ldquomp8rdqu ... ouche.html.

Saludos.
A esto me refería que no cité

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Continuo. Hoy el Steyr M95 o Mannlicher M.95 o Puska M95.

Imagensubir imagenes gratis

Curioso fusil. He de reconocer que en la Guerra civil no gozo de buena fama pero a mi no me parece nada malo, es grandote y se ve pesado. Mide casi 1,30 y pesa casi 4 kilos cargado.

Se encara muy bien porque esta muy bien de balance de pesos y el alza es muy "militar" aunque de la época claro, aquí viene el fallo que yo lo encuentro, hay mucha distancia entre miras, de punto de mira al alza hay 68 cm son casi 6 mas que un Mosin por ejemplo y depende en que condiciones de luz se hace complicado ver el punto de mira.

Imagenhosting imagenes
Imagensubir imagen

La acción lineal me encanta es rápida y se puede tirar sin desencarar perfectamente, además se mueve suave y no hace ruidos raros, el seguro esta a la izquierda y se acciona con un dedo con mucha facilidad. El pomo también me gusta, recto y con la bola bien grande para encontrarla sin problemas al hacer fuego continuado. Precisión, mucha, tiene casi 80 cm de cañón y eso se nota. La pena no haber probado el calibre 8x50 original, este es un 7,92 ya que fue a parar a Serbia después de la PGM como reparación de guerra (122000 de estos fusiles en total) y en el arsenal de Kragujevac los recamararon a 7,92. Este lleva la marca de este arsenal Serbio en la culata.

Imagensube fotos

Aunque es un fusil del siglo XIX parece mucho mas moderno de lo que es, quitando el detalle del accesorio de montar pabellones, no se ve "destartalado" como los Berthier.
Quizas el motivo de su mala fama sea quizás lo que para mi es virtud, lo eficiente que es la acción lineal, puede resultar complicada de desmontar limpiar y mantener en condiciones de uso para personal con poca instrucción

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Carlos Villarroel
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7691
Registrado: 11 Oct 2004
Ubicación: España
Agradecido : 124 veces
Agradecimiento recibido: 307 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Carlos Villarroel »

Era un arma menos robusta que un Mauser, pero su fama de ser un cacharro se debe en buena parte a esa actitud de continua queja de los republicanos, echándole la culpa de sus derrotas al material (su falta y/o calidad). Y por supuesto los problemas de suministro tuvieron que ver con ello, pero no se puede pretender que una gran parte de los modelos importados fueran chatarra. Que se califique de armas de desecho los Beaumont-Vitali o los Gras puede pasar pero no se puede decir lo mismo de los Mannlicher o Berthier como a veces se hace.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por Triton »

Eso estoy viendo, de los probados aunque algunos son excedentes de la PGM no se puede decir para nada que sean malos fusiles. Todos tienen sus puntos fuertes y débiles pero de momento ninguno es una chatarra

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: "Cata" de armas de la GCE

Mensaje por APV »

Carlos Villarroel escribió:Y por supuesto los problemas de suministro tuvieron que ver con ello, pero no se puede pretender que una gran parte de los modelos importados fueran chatarra. Que se califique de armas de desecho los Beaumont-Vitali o los Gras puede pasar pero no se puede decir lo mismo de los Mannlicher o Berthier como a veces se hace.
Demasiados modelos, demasiados calibres,... si no eran capaces ni de homogeneizar las armas a nivel de compañía.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”