Granada de mano, Rheinmetall SHGR07

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
cocoliche
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 802
Registrado: 22 Sep 2005
Ubicación: Bilbao

Parches

Granada de mano, Rheinmetall SHGR07

Mensaje por cocoliche »

Buenas foreros.
Deseaba mostraros esta nueva granada de mano que parece que ya esta en los arsenales de algun pais,y que se asemeja mucho a la mina saltarina alemana de la Segunda Guerra Mundial,pero en este caso como bomba de mano.
Perdon por la traduccion.
Imagen
Aunque es extremadamente potente, la granada de mano SHGR07 de Rheinmetall es también extraordinariamente ligera y compacta.
Imagen
Imagen
EnforceTac es un evento paralelo anual de la expo IWA OutdoorClassics que se celebra en el mismo recinto ferial de Nuremberg, en Alemania, dos días antes de la inauguración oficial del espectáculo principal.

EnforceTac se dedica exclusivamente a productos militares, policiales, gubernamentales y de otro tipo orientados al profesionalismo, una exhibición de rápido crecimiento cuya entrada se limita a los asistentes a la prensa especializada .
En la edición 2015 de la feria EnforceTac, el conglomerado Rheinmetall presentó su último producto en el sector de las granadas de mano defensivas: el modelo SHGR07 , una granada de efecto airburst concebido como medida contra la defilación, está finalmente disponible para clientes militares después de un largo desarrollo Fase que vio la participación directa de los militares suecos.


Una granada ligera, pero extremadamente potente, dimensionalmente no mucho más grande que una granada de mano estándar, el SHGR07 se basa en un sistema de triple carga y un número de aletas de resortes envueltas firmemente alrededor de su cuerpo

Una vez que la granada golpea el suelo, en cualquier dirección, la primera de las tres cargas romperá una tuerca de plástico y hará que las aletas, parecidas a las patas de una araña, se abran y vuelvan a colocar la granada SHGR07 en posición ascendente .


La segunda carga en su lugar detonar desde el fondo de la granada, y lo propulsará en el aire de hasta dos metros de altura, La tercera carga causará entonces la detonación final y la fragmentación, golpeando los blancos detrás de la cubierta.

Dependiendo del fusible retardado seleccionado por la entidad adoptante, toda la secuencia de detonación de la granada Rheinmetall SHGR07 dura de dos a cinco segundos.
Según las pruebas, tienen un 98% de efectividad en el radio de bajas dentro de los 5 metros.

Fuentes: https://www.all4shooters.com/en/special ... d-grenade/
https://www.all4shooters.com/en/special ... d-grenade/


Usted es William Munny de Missouri, el asesino de niños y mujeres! Asi es, he matado mujeres y niños, he disparado contra cualquier cosa que tuviera vida y se moviera, y hoy he venido a matarle a usted, por lo que le ha hecho a mi amigo Ned ...
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Granada de mano, Rheinmetall SHGR07

Mensaje por Lysychansk »

Desconocía este tipo de granada de fabricación sueca.

http://www.65grendel.com/forum/showthre ... nd-Grenade

Saludos !!
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: Granada de mano, Rheinmetall SHGR07

Mensaje por Triton »

El concepto no es nuevo en si ya que existen muchas minas de salto. Si que es novedoso en cuanto a granadas de mano. Me gustaria un buen vistazo a las especificaciones técnicas para ver el tema de los seguros en este tipo de granada de mano.

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”