Sturmgewehr

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Sturmgewehr

Mensaje por Jurgen Stroop »

:roll: Sturmgewehr :roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

:idea: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Me ha gustado mucho tu artículo Jurgen :roll:

Has esbozado de forma clara y simple el camino recorrido desde el fusil de infantería hasta el precursor del actual fusil de asalto.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
webber

Mensaje por webber »

Cuando uno no sabe de lo que escribe pasa lo que pasa. El "cacao" que se monta ud con los fusiles semiautomaticos, fusiles ametralladores y fusiles de asalto es de antologia. Por cierto sr. Stroop cual es la razon que sea ud el unico articulista que no enumera sus fuentes como el resto?. Basicamente la opinion que tengo de su "fabuloso" articulo es que oye campanas pero no sabe donde.


P.D. vera que no he hecho ningun comentario de su articulo de Bataan, no piense que me olvide de el pero para decirle mas de lo mismo he preferido no gastar tiempo.
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

webber escribió:Cuando uno no sabe de lo que escribe pasa lo que pasa. El "cacao" que se monta ud con los fusiles semiautomaticos, fusiles ametralladores y fusiles de asalto es de antologia. Por cierto sr. Stroop cual es la razon que sea ud el unico articulista que no enumera sus fuentes como el resto?. Basicamente la opinion que tengo de su "fabuloso" articulo es que oye campanas pero no sabe donde.
Demuéstreme que usted si sabe lo que escribe y argumente sus críticas con datos porque de la misma manera yo podría decir de sus palabras que usted es un individuo de esos que existen en la sociedad que solo sirve para molestar y que ni siquiera oyen las campanas.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
webber

Mensaje por webber »

Sr Fae lo primero y mas importante es la falta total de fuentes en los articulos. De donde saca los datos su articulista es un misterio. Habla de un fusiles de asalto diseñados por los rusos en la decada de los 20-30 que fueron utilizados como fusiles de asalto. ¿Cuales? los unicos fusiles que podria entrar en esa categoria serian el AVS-36 y el SVT-40 que eran FUSILES SEMIAUTOMATICOSy no FUSILES DE ASALTO. Y sabe porque ocurre esto porque en este "fabuloso articulo" falta una definicion clara de lo que es un fusil de asalto.

Pedersen lo que diseño no fue un fusil de asalto sino una modificacion al Springfield M1903, que por cierto nunca disparo municion de 7.5mm sino 7.62x63mm o .30-06. El mecanismo pedersen era simplemente un cerrojo nuevo que podia ser sustituido por el original en cualquier momento que convertia al rifle en una gran pistola semiautomatica con un cargador de 40 balas del calibre .30

http://www.remingtonsociety.com/questions/Pedersen.htm

Mas tarde en los años treinta Pedersen compitio con John Garand en el concurso por dotar al ejercito americano de un fusil SEMIAUTOMATICO no AUTOMATICO

Pedersen did most of his experimental and developmental work while affiliated with the Remington Arms Co. In the late 1920s and early 1930s Pedersen developed a semi-automatic service rifle that was a serious competitor to the rifle designed by John Garand that was subsequently adopted as the M1.

http://www.nrapublications.org/archives/pedersen.asp

El considerar al FG-42 como un fusil de asalto es cuando poco discutible. Aun a dia de hoy existen tantos detractores como defensores de esa denominacion.

Si debemos considerar al fusil de asalto como un arma de tiro selectivo, totalmente controlable en tiro a rafaga y alimentado por un cartucho intermedio para ser utilizado en un rango de alcance de 600 metros. El FG-42 no cumple con esos requisitos pues su municion es la 7.92x57mm la misma que el KAR-98 y si metemos al FG-42 como fusil de aslto deberiamos hacer lo propio con el BAR M1918A2 y su cartucho el 7.62x63 (.30-06) cuya ultima evolucion lo dotaba de selector de disparo. Ambos FUSILES AUTOMATICOS dependen de un bipode y de un compensador de boca para hacer que sean controlables en disparo automatico.

http://world.guns.ru/rifle/rfl11-e.htm

En su articulo salvo las anecdotas del engaño a Hitler para su desarrollo, no existe ni un mal despiece ni tan siquiera una mala descripcion de su funcionamiento y si por a alguno le interesa la fuente principal del sr Stroop es http://www.europa1939.com/infanteria/fusil/stg44.html y su articulo un simple resumen plagado de errores de quien no sabe de que escribe

Saludos


P.D Sr. Fae como ud imagino es quien monta los articulos para la web mire de corregir las faltas de ortografia de los articulos de este señor mas que nada por que imagino que estara interesado en mejorar la calidad de la misma
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

:roll: :roll: Buen articulo Jurgen, aunque sea un cacao como dice webber , aclara bastante. Y creo que algo mas que campanas tuviste que oir para escibir el articulo. Si hay algun concepto que no este claro este es el sito para exponerlo.

Como curiosidad; el Maschinenpistole 43/1 o MP 43/1 aparecio a finales de 1943 y solo se diferenciaba del MP43 en la posibilidad de instalar una copa lanzagranadas. Tambien y como curiosidad recordemos esos ¨accesorios¨por llamarlos de alguna manera que surgieron casi al final de la guerra. La posibilidad de instalar una mira infrarroja Zielgerät 1229 conocida con el nombre de ¨Vampir¨ y el cañon Krummlauf , que permitia disparar en un angulo de 30º.


Imagen

Imagen

Y sobre el Fallschirmjägergewehr 42 o FG42, otra curiosidad . Se entrego en dos variantes principales; una con culata de acero y empuñadura inclinada, y otra con culata de madera y empuñadura convencional.A mi particularmente la de culata de acero me parece preciosa.
Imagen
Imagen

PD. Webber , rebaja el tono que no es para tanto hombre, y animate a enviar algun articulo.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

webber escribió:Sr Fae lo primero y mas importante es la falta total de fuentes en los articulos. De donde saca los datos su articulista es un misterio. Habla de un fusiles de..........
Entiendo que el suyo es otro punto de vista que no voy a analizar ya que no tengo ni los conocimientos necesarios ni la apetencia en este momento, solamente le indico que como siga acosando a cualquier forero deberá buscarse otro foro donde exponer sus ideas. Hay maneras de decir las cosas y las suyas tienen muy poca elegancia y demasiada arrogancia. Aquí no buscamos un foro de expertos sino un foro de amigos y usted no está entre ellos, así que en el futuro modérese.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Webber escribió:Cuando uno no sabe de lo que escribe pasa lo que pasa
Webber escribió:no piense que me olvide de el pero para decirle mas de lo mismo he preferido no gastar tiempo
Desgraciadamente no es elegancia lo que le sobra a Vd. precisamente Sr. Webber.

Aunque supongo que lo imagina, debo recordarle que nadie en este foro cobra por artículo o post publicado, al contrario, lo hacen por voluntad propia y afición a la Historia. Es pues de educación como mínimo valorar, y mucho, la voluntad que le ponen algunos foristas, entre los que no se cuenta precisamente Vd. en gastar tiempo escribiendo artículos para el resto del foro.

Entiendo que todo artículo debe considerarse como una opinión particular del autor y por ello susceptible de disconformidad o crítica constructiva, pero lo que hace Vd., a mi juicio dice poco en su favor.

Le he visto ya en más de una ocasión arremeter de la misma manera y contra la misma persona. Supongo que dicha fijación traspasa las fronteras de este foro, pero como como uno de los administradores del mismo que soy debo avisarle que aquí no siga en esa línea porque no será tolerada.

He observado que posee Vd. los conocimientos precisos (o el acceso a ellos) para poder hacer una crítica constructiva a este artículo. Si está en desacuerdo con él, empléelos, pero no siga por este camino de descalificación y arrogancia que se ha marcado. Esto es un foro de amigos en torno a una misma afición, a secas.

Un saludo.
Pd. Seguimos esperando un artículo suyo.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

Estimado Sr. Webber.

Dados los post recientemente publicados por usted quiero comunicarle mi decepción, a título personal, después del intercambio de mensajes que tuvimos con motivo de su anterior crítica al señor Jurgen Stroop (artículo "Ida y vuelta al infierno")

Creí, y reconozco que dicha creencia fue un error mío, que había entendido usted cual era la filosofía de este foro. Veo que me equivoqué. La verdad es que es una lástima que una persona que, como parece demostrar usted cuando quiere, puede aportar tanta riqueza al foro, no quiera hacerlo y se limite, en la mayoría de los casos, a gastar su tiempo, y el de los demás, en críticas de acerado tono y escaso equilibrio.

Mi opinión sincera, y me temo que debo criticarle a mi vez, es que resulta, al menos para mi, mucho más enriquecedora la actitud de Jurgen Stroop, que la suya. Tómeselo usted como quiera.

Sin más particular, un atento saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

Yo todo lo que leo es, a grandes rasgos:
webber escribió:bla bla bla se mucho bla bla bla soy la hostia bla bla bla que poco sabe Jurgen bla bla bla

Señor webber, haga el favor de leer lo que en la pagina de entrada aparece meridianamente claro y que parece que usted, en su omnisciente conocimiento, no ha dado por valorar en lo mas minimo (o es que tal vez usted ,con todas sus fuentes, no se detiene a leer las cosas que se ponen en esta pagina???):

Para intervenir en esta sección, no es necesario que seáis unos expertos, sino que aquí tenéis cabida desde los aficionados hasta los más apasionados y estudiosos.

Una vez leido ese parrafo, que usted bien ignora, o ha elegido ignorar, permitame añadirle que yo no he añadido bibliografía a ninguno de mis artículos (mas que nada porque no las uso para escribirlos) , y aun así le reto a que Vd. me encuentre error alguno en ellos. Èsto simplemente sirva para demostrarle que las bibliografías amplias a pié de artículo no valen para nada más que para dar referencias que AMPLÍEN la informacion presente en el artículo, no para DEMOSTRAR nada sobre él.


Finalmente quiero añadir que como forista deploro absolutamente sus formas, tanto las exhibidas aqui como las mostradas en otros hilos hacia Jurgen_Stroop. Como colaborador de la web y autor de varios artículos en ella publicados, me parece auténticamente repugnante y abochornante su actitud destructiva y despreciativa hacia la labor ajena . Y como persona a todo ello quiero añadir que espero que sus pautas de comportamiento no se repitan en un futuro porque realmente su actitud me parece deplorable.


Para Jurgen: Es cierto que hay algun error en tu artículo, pero tu ni caso a éste elemento: aqui los artículos que los manden quienes de verdad deseen hacerlo y esten interesados en ellos. A los que solo saben hacer critica destructiva, que les den por...perdidos ;).

Animo, y sigue mandando artículos: el 99.9% de nosotros los recibiran siempre con interés :)
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
webber

Mensaje por webber »

Por favor Señor Ram no era mi intencion usurparle el puesto de Dios omnipotente y perdonavidas. :roll: Me alegra que reconozca que el articulo del Sr Stroop tiene algun fallo.

Por cierto lo de leer los parrafos de las normas a medias seguramente se me ha pegado de algunos moderadores ud. incluido : :roll: :roll:


Por cierto a grades rasgos mas que leer parece que se mira en un espejo
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

webber escribió:Por favor Señor Ram no era mi intencion usurparle el puesto de Dios omnipotente y perdonavidas. :roll: Me alegra que reconozca que el articulo del Sr Stroop tiene algun fallo.

Por cierto lo de leer los parrafos de las normas a medias seguramente se me ha pegado de algunos moderadores ud. incluido : :roll: :roll:


Por cierto a grades rasgos mas que leer parece que se mira en un espejo


me limitaré a contestarle con la firma de un forero que suele postear por estos foros:

Nunca discutas con un imbecil, te obligara a descender a su terreno y te derrotara por su experiencia.


Un saludo.
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
webber

Mensaje por webber »

Dios!!! pero que listo es ud me ha quitado la expresion de la boca

:D :roll: :D
RAM
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 27 Nov 2003

Medallas

Parches

Mensaje por RAM »

webber escribió:Dios!!! pero que listo es ud me ha quitado la expresion de la boca


:lol:
Sobre Hitler:
Mi humilde opinión es que mucho no se le debía levantar. De ahí a invadir Polonia sólo hay un paso.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Webber, seria bueno que te integrases en este foro, pero no solo a tu manera. Piensa que no todos los foros son iguales y que en cada uno se hacen las cosas de distinta forma. Es absurdo que si no te gusta nada de lo que se escribe, los integrantes, o el trato que recibes de los moderadores estes aqui. Por otro lado he leido todas de tus intervenciones y tienes algo que hace crispar a la gente ¿ Por que sera ?

Se te ha pedido de todas las formas posibles que aceptes las reglas de convivencia de este foro y las formas. No nos gusta rebajar a la gente solo por que no saben, o por faltas de ortografia. Aqui se acepta a todo el mundo, incluso gente como tu, que en definitiva solo sabe criticar el trabajo de los demas y aporta poco, y si lo aportas de manera que parece una sentencia mas que una critica. Y comprende que hay gente que prefiere leer un humilde articulo de Jurgen a un profundo estudio tuyo.

Estoy seguro que mis palabras te van a dar igual, te lo han dicho de distinta forma pero el fondo es el mismo, y da la impresion que cada vez que se te dan estos consejos te ¨encabronas ¨mas. Eres libre de pensar lo que quieras, pero piensa que somos muchos los que tenemos que explicarte estas cosas una y otra vez.
Puedes tener toda la razon en lo que dices , o no. Pero a un tio que tiene una novia fea no esta bien que le digas que la tuya es mas guapa, sobre todo si no la enseñas.

No tengo ganas de debatir contigo de este tema. Pero como Moderador de este hilo, me veo en la obligacion de decir esto.

Tambien pido a todos que en lo referente, a las discrepancias de opinion sobre webber y el resto del foro lo dejemos aqui. Alargar mas esto no tiene sentido.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Flack
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1281
Registrado: 21 May 2004

Medallas

Parches

Mensaje por Flack »

He leido el articulo y me ha gustado.Ni soy ningun experto en fusiles y armas ligeras ni creo que lo llegue al menos en el proximo año.Si hay algun error en los calibres o en la definicion mas exacta de las armas no lo se,pero no hay mas que informarse y decirselo a su autor.

De todas formas me ha parecido muy interesante y a aprendido(y aprehendido :) )alguna cosa que no sabia que es para lo que vengo aqui.

Saludos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Muy bien, Jurgen , me ha gustado mucho tu artículo , :roll: :roll: .Fantástico camarada,sigue así.
Última edición por peiper el 04 Ene 2005, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

¿Otra vez?

Mensaje por MiguelFiz »

webber escribió: El considerar al FG-42 como un fusil de asalto es cuando poco discutible. Aun a dia de hoy existen tantos detractores como defensores de esa denominacion.
De forma que no veo porque tanta "alaraca" por ello, Sr. Webber, muchos autores citan al FG-42 como una autentica ametralladora ligera, otros como una "cruza entre una ametralladora ligera y un fusil de asalto", otros como un fusil de asalto, la denominacion Fallschirmjagergevehr misma es literalmente "rifle paracaidista", considero que incluirlo como un antecesor o una rama diferente genealogicamente hablando de un fusil de asalto no es algo "fuera de este mundo".


:wink: Señor Webber, ¿en alguna ocasion ud. ha tenido oportunidad de cargar con sus manos un arma?, le pregunto por que al leer el articulo de Juergen, me vino el recuerdo de mis experiencias con el FAL y el G3, dichas armas son apenas un poco mas ligeras que el FG 42, lo digo por su comentario siguiente :

y si metemos al FG-42 como fusil de aslto deberiamos hacer lo propio con el BAR M1918A2 y su cartucho el 7.62x63 (.30-06) cuya ultima evolucion lo dotaba de selector de disparo.
:shock: Sr. Webber, el BAR pesaba unos 3 kilos mas que el FG-42, igualmente eran de un peso similar al BAR el Bren britanico y hasta la Tipo 99 japonesa con todo y su balloneta (¿recuerda?), el FG-42 pesaba poco mas de 5 kilos, asi pues, era demasiado ligero para ser una ametralladora ligera(puf, valga la redundancia) , vamos, ni siquiera un fusil ametrallador, creo que ese es un punto de peso, vamos, el termino fusil de asalto es relativo, pero le dire que esos 3 kilos si que importan a la hora de la verdad.

Si debemos considerar al fusil de asalto como un arma de tiro selectivo, totalmente controlable en tiro a rafaga y alimentado por un cartucho intermedio para ser utilizado en un rango de alcance de 600 metros. El FG-42 no cumple con esos requisitos pues su municion es la 7.92x57mm la misma que el KAR-98
No entiendo que pretende indicar con la municion sino acaso remarcar que se buscaba estandarizar la intendencia.
... Ambos FUSILES AUTOMATICOS dependen de un bipode y de un compensador de boca para hacer que sean controlables en disparo automatico.
:?: ¿ alguna vez ha visto (o sentido) lo dificil que puede ser mantener la punteria con un G3 en automatico Sr. Webber ? ¿todo el cargador?, le dire que la "patada" de ese animalito no es ninguna gracia, creo que el CETME español (de hecho el "papa" del G3) anda por las mismas, asi que ya no los podemos llamar fusiles de asalto pues para que puedan ser "controlables en disparo automatico" necesitamos ponerles bipode...

Le subrayo esto Sr. Webber, pues ud. insiste en que no nos merecemos su presencia, pero en lugar de enriquecer el ambiente, solo lo enrarece, con juicios que son tan discutibles como los que ud. pretende atacar o al menos poner en tela de juicio.
...Cuando uno no sabe de lo que escribe pasa lo que pasa.
Le pregunto nuevamente, ¿5 kilos son iguales a 8 o 9?.


Y por favor, no sienta que se le estan coartando sus libertades democraticas por preguntale eso, Sr. Webber.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Miguel 4,53 kg no 5 :D Que si nos ponemos a afinar :)

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Excelente artículo, Jurgen. Los datos técnicos son precisos y me permiten conocer más del armamento de la SGM.
A pesar de la exacerbada opinión de algunos, es un buen artículo, hecho como siempre con esa afición a la historia que tenemos todos, en este caso la de Jurgen Stroop.
A título personal, debo decir que en los (casi) dos meses que llevo en el foro, he aprendido un montón de cosas que por cualquier otro conducto me hubiese resultado... cómo decirlo decentemente... :wink: difícil de conseguir. Y trato de aportar algo de mis conocimientos al Foro, y acepto las correcciones hechas por los compañeros, nadie es perfecto. Ni siquiera el Almirante es perfecto. Ni fae. Para infalible, el Papa (y sin embargo...).

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Exactamente ..............4,532 gramos , reafinando :lol: :lol:.
Saludos ,os quiero a todos .

Convence ,y vencerás.
Última edición por peiper el 04 Ene 2005, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Caramba, pues no veo las armaduras de todos los caballeros del Foro... porque, sencilamente, no les hace falta... :roll:
Yo también he enviado un par de articulillos, mis primeros experimentos, a ver qué resultan...

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

:shock: :shock: :shock: Peiper, estás hecho todo un poeta :roll:

Por cierto, ¿donde me dejas a la mejor de las SS Pz. Div? La Das Reich.

Esperamos esos artículos que nos has anticipado.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

:roll: :roll: Buén artículo Jurgen :D :D , y tranquilo Jurgen, como dijo Cervantes en boca de Don Quijote "Ladra(n), luego cabalgamos" :lol: .
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
cordoba10

Mensaje por cordoba10 »

Hace pocos dias que me he registrado, pero si las criticas son tan despiadadas, lo que unico que se consigue es que los que somos nuevos en este mundillo, no nos atrevamos a soltar prenda.

Animo Jurgen Stroop


Saludos
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

cordoba10 escribió: pero si las criticas son tan despiadadas, lo que unico que se consigue es que los que somos nuevos en este mundillo, no nos atrevamos a soltar prenda.
Esto es una desgraciada anécdota cordoba 10. Una golondrina no hace verano, estamos ante en metepatas de turno que mucho critica y nada aporta.

Como ya te dijimos en tu bienvenida, aunque sea de futbol, tus opiniones serán debidamente apreciadas y respetadas. No es preciso que pontifiques ni sientas cátedra.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
webber

Mensaje por webber »

Ante todo quiero responder al sr Fiz ya que al menos parece el unico que se ha preocupado sobre el tema.

Yo no he dicho que la FG-42 sea una ametralladora ligera sino un Fusil automatico. Como tambien he dejado claro que existen opiones contrapuestas sobre su encuadramiento dentro de uno de los dos grupos Su calibre la aleja de la definicion de fusil de asalto lo mismo que al BAR. La Browning M1914A4 o la Lewis MK6 M1 si son ametralladoras ligeras. En cuanto a su pregunta le respondo afirmativamente he disparado varias armas largas entre las que no se encuentra el FAL pero si el cetme tanto el 7.62x51 mm nato como el 5.56x45mm(.223Rem) y si el culatazo es considerable imaginese el culatazo que recibe usando municion 7.92x57 mauser. O piensa que el monstruoso compesador de boca y el diseño de culata era simplemente estetica? El FG-42 era un arma excesivamente liviana para la municion que disparaba y en rafaga usada sin bipode ingobernable. El desarrollo del fusil de asalto esta ligado al cartucho intermedio y la evolucion de las armas para infanteria durante las postguerra hasta nuestros dias lo confirma.

En cuanto a que el G-3 y el FN- FAL son ingobernables en rafaga yo he visto a tiradores expertos que demuestran que esa afirmacion es incierta, pero eso necesita practica, cosa que los ejercitos de remplazo no es lo habitual.

Por ultimo le hare una pregunta. Ya que considera el peso del arma como definitorio de su clasificacion,,en cual de ellas encajaria a la mg-42 como ametralladora ligera o como ametralladora pesada?
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Tranquilo que si alguno fuese un poetazo , seguro que no estabamos por aquí. :lol: :lol: :lol: :lol: :roll:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Webber, igual que antes recibistes mis criticas , debo decir que tu ultimo post me parece correctisimo, y que aun con discrepancias a las razones de Miguel el tono es perfecto. Mas aun despues de el chaparron que directa o indirectamente te ha caido.

Deseo que este hilo siga por este camino, el amigo webber parece que ha dado un paso y espero que todos hagamos lo mismo.

Saludos

Pd. respecto a tu preguntra yo particularmente considero a la MG 42 como ametralladora ligera, por que si no la MG 08 la deberiamos considerar ametralladora superpesada.
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

sobre webber, despues de su ultimo post , hay que darle un voto de confianza, si ya uno mas y ya son muchos. Pero la contestacion a Miguel es correctisima despues del cahaparron que le ha caido.

Si os parece correcto lo dejamos en observacion. en la UVI pero en observacion. :lol:

Webber , le interesa estar aqui, no se por que pero, da una de cal y una de arena. Esperemos la proxima ¨paletá ¨de cal como es


Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”