Einstossflammenwerfer 46

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Einstossflammenwerfer 46

Mensaje por Lysychansk »

El Einstossflammenwerfer 46 (literalmente "lanzallamas de un solo disparo"), también conocido como Volksflammerwerfer 46 ("lanzallamas del pueblo") y Abwehrflammenwerfer 46 ("lanzallamas de defensa") era un lanzallamas de un solo disparo diseñado en Alemania durante la mitad del conflicto y puesto en servicio en el año 1944. Realmente fue fabricado para los Fallschirmjäger, pero fue mas utilizado por Volkssturm o el movimiento Werwolf.

Imagen

E15-prototype-flamethrower

Su fabricación en masa era sencilla y con bajo coste. Este arma desechable lanzaba un chorro durante medio segundo variable de veintisiete a cuarenta metros de distancia. Se componía de un deposito cilíndrico de 1,7 litros con una carga de compresión explosiva y una manguera de nueve milímetros de diámetro. Debajo se alojaba el mecanismo de disparo, un pistolete con un gatillo. La manguera se conectaba al tanque utilizando dos soportes metálicos. Su peso era poco mas de tres kilos y medio.

Imagen

El Einstossflammenwerfer 46 estaba destinado para las tropas aerotransportadas, pero debido a la situación crítica se empezaron a distribuir a unidades del Heer y también al Volkssturm.

La producción del lanzallamas se llevó a cabo en Borgsivald. Se fabricaron 30.700 lanzallamas en total en el periodo de 1944-45. Se cree que el Volkssturm lo utilizó durante la batalla de Berlín en 1945. Más tarde, ejemplares de este lanzallamas fueron repetidamente confiscados a las unidades de la milicia Werewolf.

En los documentos de la Wehrmacht, este lanzallamas fue designado como Volksflammerwerfer 46 y Abwehrflammenwerfer 46.

Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Einstossflammenwerfer_46
https://guns.fandom.com/wiki/Einstossflammenwerfer_46
http://www.imfdb.org/wiki/Einstossflamm ... rev=search


"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Einstossflammenwerfer 46

Mensaje por Triton »

El Panzerfaust de los lanzallamas :lol:

La idea para los paracas era buena y vino después de tener que cargar con los pesados modelos de infantería en ocasiones tan recordadas como Eben Emael. Para cuando se fabricaron ya no se saltaba en el Reich

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Einstossflammenwerfer 46

Mensaje por Lysychansk »

Un poco mas sobre este artilugio, su funcionamiento:

El tubo de llama está cerrado por una tapa protectora y una tuerca con un tapón de goma. El tubo de ignición está cerrado por un manguito de retención roscado que mantiene la presión y el cartucho del encendedor en su lugar. El anillo espaciador, la tuerca anular, el disco de ruptura y el disco de papel también se encuentran en el tubo de encendido. El mecanismo del gatillo consiste en el gatillo y el resorte del gatillo y un pasador de seguridad, este último unido a la protección del gatillo mediante un anillo y una cadena.

El encendedor de tiro SM-10 se inserta en la cavidad del tubo de ignición y su bucle se coloca a través del orificio en el gatillo y el soporte del gatillo lo mantiene en su lugar. El tubo del encendedor contiene 1´5 litros aproximadamente de liquido inflamable. El encendedor de tiro enciende el cartucho que explota y la presión de los gases de energía rompe el disco de ruptura. La presión del gas actúa sobre el combustible que empuja el tapón de goma y se expulsa a través del tubo de llama. El combustible se enciende frente al tubo de la llama mediante un flash que emite el cartucho.

Imagen

-Tubo de llama (A)
-Tubo de encendido (B)
-Mango con mecanismo de disparo (C)

http://michaelhiske.de/Allierte/USA/GCW ... /01P08.htm
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”