Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por pedrol0 »

Más sobre el K, en concreto el letón, G36KV3
Esta también está en la wiki y parece que no hay problema en mostrarla por aquí:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... ion_02.JPG

Se ve bien la culata. Es plegable y retráctil. Al plegarla se tapará la ventana de expulsión de las vainas y no podrá dispararse, pero....¿es eso grave?. Yo creo que no, creo que es mejor la posibilidad de acortarla o alargarla a voluntad. También creo distinguir que la culata tiene más alto el apoyo para la cara, creo que con ello se facilitará el tiro con las miras ópticas que eventualmente se instalen.

Miras tradicionales.

Bocacha diferente de la del K antiguo y cañón algo más largo.

Los lituanos también tienen su versión del K, le llaman G36KA4.

Saludos


Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

pedrol0 escribió:Más sobre el K, en concreto el letón, G36KV3
Esta también está en la wiki y parece que no hay problema en mostrarla por aquí:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/e ... ion_02.JPG

Se ve bien la culata. Es plegable y retráctil. Al plegarla se tapará la ventana de expulsión de las vainas y no podrá dispararse, pero....¿es eso grave?. Yo creo que no, creo que es mejor la posibilidad de acortarla o alargarla a voluntad. También creo distinguir que la culata tiene más alto el apoyo para la cara, creo que con ello se facilitará el tiro con las miras ópticas que eventualmente se instalen.

Miras tradicionales.

Bocacha diferente de la del K antiguo y cañón algo más largo.

Los lituanos también tienen su versión del K, le llaman G36KA4.

Saludos
El fusil de la foto tiene varias diferencias con el G-36KVE que poseemos nosotros, algunas ya las has apuntado tú como la culata y la longitud del cañón, pero hay alguna más como el guardamanos, el que tenemos nosotros tiene la posibilidad de ponerle railes picatinny en los laterales y en la parte inferior pero el letón también lleva rail en la parte superior. Otra diferencia es que el cañón lleva el encanche para la bayoneta.

En cuanto a si es o no es grave no poder diraprar con la culata plegada, depende de la situación, en algunas, como por ejemplo dentro de vehículos o en espacios reducidos, si puede ser grave. Otro apunte, me da la impresión de que esa culata no es regulable en longitud, es decir, no es retractil; lo pienso por el hueco para fijar la culata plegada, si fuese retractil habria que modificar su longitud para plegarla pues el hueco es muy pequeño como para permitir plegarla con una longitud diferente. Y por último, no se trata de un G-36KV pues carece de visor integrado así que se trata de un G-36K.

No he conseguido encontrar ninguna página para ampliar la inforación sobre esta versión, ¿has encontrado tu algo más?
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por pedrol0 »

Hola:

Bueno, sobre lo de si la culata es extensible o no, sólo es una apreciación tras visualizar la foto de mi post anterior y la que enlazo á continuación, en donde se ve un poquito más larga la culata:
http://img249.imageshack.us/img249/7311 ... 98b21b.jpg.


También en esta página se aprecia que la culata del fusil del ¿oficial? de brazo en alto de la tercera foto está un poco más alargada que la de otros en las demás fotos:
http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 36KV/page3

Puedo estar perfectamente equivocado :cry:

No he encontrado una página concreta, hago búsquedas en google e intento filtrar...y atinar.

En fin, lo dejo a vuestra valoración
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Tienes razón, la culata es retráctil, se puede apreciar en la primera foto que has puesto, y en el siguiente enlace se puede ver mejor, por cierto es la página anterior al segundo enlace que has puesto.

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 36KV/page2
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

Perdón, se me olvidó, lo que desconozco es la utilidad de las palancas que lleva en la parte delantera del guardamontes, se puede especular sobre ellas, pero a ciencia cierta desconozco para qué sirven, podrían ser un rediseño de la palanca de retenida del cierre, la central, y de la palanca de retenida del cargador, las laterales.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por pedrol0 »

FJavier escribió:Tienes razón, la culata es retráctil, se puede apreciar en la primera foto que has puesto, y en el siguiente enlace se puede ver mejor, por cierto es la página anterior al segundo enlace que has puesto.

http://www.militaryphotos.net/forums/sh ... 36KV/page2

Ya, ya lo sé, Fjavier, pero no tengo muy clara la fiabilidad de esas fotos de la página 2. De lo que no tengo duda es de la condición militar del grupo que sale en las fotos de la página 3: no es un "grupo de empresa incentivándose con una partida de airsoft" :)
En esas fotos de la página 3 se ven bien los fusiles, y si picas sobre la palabra "hires" que hay bajo cada foto se abre ésta en una ventana aparte con posibilidad de verla ampliada.
Saludos
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por cañaytapa »

En España se utiliza el lanzagranadas acoplado al guardamanos? Si es así... ¿su presencia es anecdótica o está bastante extendida?

Supongo que la granada será de 40 mm y la habrá de diversos modelos....
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por jmunrev »

cañaytapa escribió:En España se utiliza el lanzagranadas acoplado al guardamanos? Si es así... ¿su presencia es anecdótica o está bastante extendida?

Supongo que la granada será de 40 mm y la habrá de diversos modelos....
Se utiliza, a razón de uno por escuadra de fusileros. Se que hay distintos tipos de granadas, pero solo he conocido la bivalente y la de ejercicio.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por cañaytapa »

Bivalente.... ¿qué significa? ¿Defensiva- ofensiva? ¿antipersonal-antimaterial?
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por jmunrev »

Es de alto explosivo con cierta capacidad de penetración, HEDP, high explosive dual purpose.
radio letal de 5 metros y 5 cm de penetracion en plancha de acero.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

El lanzagranadas que tenemos en servicio viene con el guerdamanos del fusil incorporado de tal forma que si quieres tener un fusil con lanzagranadas , tanto la versión estandar (G-36E) como la carabina (G-36 KVE), sólo tienes que quitarle el guardamanos al fusil y colocar el que lleva el lanzagranadas incorporado.

La gama de munición de lanzagranadas de 40mm es :

- Alto explosivo
- Alto explosivo doble propósito
- Fragmentación
- Multipropósito
- Táctico (gas lacrimógeno CS)
- Prácticas
- Iluminante con paracaidas
- Iluminante con paracaidas infrarrojo
- Iluminante sin paracaidas (bengala)
- Fumígeno
- Marcador
- Proyectil de goma
- Proyectil de espuma
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por cañaytapa »

Supongo que la diferencia en el tipo de munición que exponéis ambos tendrá que ver con que pertenecéis a ejércitos distintos y la "política de compra" siempre tiene sus diferencias.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

cañaytapa escribió:Supongo que la diferencia en el tipo de munición que exponéis ambos tendrá que ver con que pertenecéis a ejércitos distintos y la "política de compra" siempre tiene sus diferencias.
No hombre, yo te he puesto la gama de granadas que hay, bueno no completa, sólo he puesto los modelos que se que existen, otra cosa bien diferente son los tipos de granadas que han adquirido nuestras Fuerzas Armadas, dentro de este apartado hay que diferenciar los tipos que se adquieren para adiestramiento y los que se adquieren y se mantienen como depósitos en los polvorines.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
sgt.Hartman
Soldado
Soldado
Mensajes: 18
Registrado: 24 Mar 2011
Ubicación: El Reino de Leon

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por sgt.Hartman »

Mi uso del g36 se reduce a el airsoft :-& pues tengo un g36k sin la mira ,con rail.Pero ehe leido y escuchado cosas muy positivas acerca de este fusil y sus resultados en las pruebas que se hicieron antes de comprarlo.
En mi opinion el g 36 es la opcion correcta.Aunque se hecha de menos el CETME :-& pero bueno los tiempos cambian
Si luchas puedes perder,si no luchas ya has perdido.
Avatar de Usuario
pedrol0
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 12 Sep 2007
Ubicación: siempre en medio

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por pedrol0 »

Hooooooola:

Seguro que muchos ya conocéis el G36K Idz del ejército alemán.
De "Y, Das Magazine der Bundeswehr", lugar de donde creo que se puede informar y enlazar bien, saco estas fotos para comentar :

http://www.y-punkt.de/resource/resource ... _popup.jpg

Se mantiene la mira inferior, se elimina el asa de transporte, se pone una Z-point 1x y se añade un alza abatible de poco valor, para mi gusto. El conjunto de ópticas no aumenta la altura de la línea de mira y a la culata no se le añade carrillera. Veamos otra con más "adelantos":

http://www.y-punkt.de/resource/resource ... _popup.jpg

Rail bajo, miras abatibles (de chichinabo), nueva óptica inferior que mantiene la altura de la línea de mira actual. Mira nocturna novedosa y mira 1x Z-point ya conocida. Culata rococó para mi gusto, pero bueno, es plegable, ajustable en longitud y con carrillera. Bocacha modificada, palancas laterales para liberación de cargador y liberador del cierre en el guardamonte, delante del gatillo, al estilo de lo que se veía en el XM8.

¿Qué os parece?

Saludos
Sepa que hay tres clases de hombres: los vivos, los muertos y los que van por el mar
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por FJavier »

La culata que más me convence es la de los lituanos, la de la segunda foto es tan........................ que no se, no me acaba de convencer.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Schweijk »

Supongo que ya os habréis enterado de la noticia, pero ahí tenéis un buen resumen:

http://www.hoy.es/nacional/201504/24/ej ... 52-rc.html

Un informe oficial alemán ha determinado que el HK G36 es defectuoso, y se ha organizado un buen escándalo, porque a pesar de que existían denuncias desde 2012 se siguió adquiriendo. El ejército español no ha detectado fallos y tampoco va a efectuar un nuevo peritaje.

¿Puede ser que el modelo germano esté mal y el nuestro no? La verdad es que no conozco mucho sobre el tema. ¿Qué opináis vosotros?
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por SOLIFERRUM »

Si que lo he leído y no se que pensar ya que han sido varios los países que lo han adoptado, pasando las pruebas pertinentes, no notificándose hasta la fecha el problema. Por otro lado para 2012 hace años que el fusil esta en servicio, ¿puede ser algún lote el defectuoso y no todas las armas en su conjunto :pre: ?.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por cañaytapa »

Creo que en su momento se pusieron peros al cañón del G36. No podía usarse con trípode o con granadas de fusil porque el cañón podía curvarse.

Otro problema que se comentó en algunas unidades fue la endeblez de la culata plegable, lo que daba problemas con el cuaerpo a tierra o la esgrima de fusil.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por SOLIFERRUM »

¿Con trípode :-O ?, creía que llevaba un bipode plegable en el guardamanos y que este no toca en el cañón (que es de los llamados "flotantes", por eso el riesgo al disparar granadas).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por cañaytapa »

SOLIFERRUM escribió:¿Con trípode :-O ?, creía que llevaba un bipode plegable en el guardamanos y que este no toca en el cañón (que es de los llamados "flotantes", por eso el riesgo al disparar granadas).

Saludos.
Error mío. Me refería, efectivamente, al bípode.

De todos modos ¿qué hay de cierto en lo referente al empleo del G-36 con bípode y a la posible curvatura del cañón con el empleo continuado de esta manera? Se aducía en su momento que la cosa se solucionaba con el empleo de un cañón más pesado que el normal.

Aún así, hay que reconocer que el G-36 está saliendo mejor que el CETME L al que sustituyó.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por cañaytapa »

Digo en cuanto al rendimiento obtenido. no hay nada peor que apretar un gatillo y, en vez de sonar "pum", suene "click".
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por cv-6 »

Si me permitís un chiste malo: Tal vez en España se considere que el G-36 no tiene ningún problema porque con nuestro presupuesto de defensa nadie espera que un solo soldado tenga la oportunidad de gastar dos cargadores (que es cuando, según el ejército alemán, la precisión baja de forma inaceptable).
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por SOLIFERRUM »

No parece ningún chiste, por lo que explica el artículo HK alega que nunca fue un requisito que el arma realizase acciones de fuego continuado, cosa que sólo ha salido a la luz tras misiones en el extranjero.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por cañaytapa »

Igual. Tiene pinta.

lo que sí sería un chiste bueno es que la versión española del G36 (G36E) no diera los problemas que los originales alemanes :burla:
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Tirador »

El problema viene por el cañón... parece ser que el de la versión española es totalmente metálico y no daria, en principio, esos problemas.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por cv-6 »

cañaytapa escribió:Igual. Tiene pinta.

lo que sí sería un chiste bueno es que la versión española del G36 (G36E) no diera los problemas que los originales alemanes :burla:
Recuerda que la versión de exportación del Messerschmitt 210 resultó mejor que la alemana. Y en una película de hace unos años sobre el desarrollo del M-2 Bradley (eso sí, no sé lo real que sería la historia que contaba), se mencionaba que la versión para el US Army tenía defectos que no existían en las unidades entregadas a Israel.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pues la del M2 Bradley es pura fantasía porque Israel no los ha usado nunca :- .

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Ojo de halcon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 883
Registrado: 13 Feb 2014

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Ojo de halcon »

La versión española del G36 no tiene el fallo de la versión Alemana ya que monta otro cañón , en efecto , el cañón del fusil alemán se deforma al alcanzar una temperatura determinada, al disparar mas de dos cargadores, y es cuando da problemas de puntería .
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Nuevo fusil de asalto de las FAS : G36

Mensaje por Schweijk »

Así que al final se ha tratado de la típica chapucería teutona. :burla:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”