Konepistooli m/31

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Konepistooli m/31

Mensaje por Bruno Stachel »

El Suomi KP/-31 (Suomi-konepistooli o "Subfusil Finlandia") fue un subfusil finlandés que estuvo en servicio durante la Segunda Guerra Mundial. Su diseño provino del prototipo M-22 y el modelo KP/-26, el cual apareció en 1925

El Suomi KP/-31 entró en producción en 1931 por Tikkakoski Oy y la mayoría de estas armas fueron compradas por las Fuerzas de Defensa de Finlandia, que disponían de 4000 Suomi KP / -31 cuando comenzó la Guerra de Invierno. Durante el curso de la guerra, el diseño se modificó en febrero de 1942 al añadirle un freno de boca, que aumentó la longitud total de la ametralladora en 55 mm y el peso en media libra. La versión revisada fue designada KP/-31 SJR (suujarru, o "freno de boca"). Aimo Lahti estaba disgustado con esta revisión, creyendo que disminuía la velocidad del cañón y la confiabilidad del arma, e incluso buscó en vano que el diseñador desconocido del freno fuera sometido a un consejo de guerra. En última instancia, aproximadamente la mitad de los KP/-31 en servicio finlandés eran de la versión SJR.

El KP/-31 era inusual porque tenía un cañón reemplazable asegurado con cuatro orejetas en lugar de roscas. Los soldados recibieron al menos un barril de repuesto. En combate cuerpo a cuerpo, el arma se sobrecalentaría en fuego automático sostenido, lo que requeriría cambiar el cañón. Esto se llevó a cabo utilizando una manopla o un trozo de tela gruesa para asegurar, girar y quitar la chaqueta del cañón. Luego, el usuario usaría la punta de un cuchillo o una varilla de limpieza para aflojar y quitar el barril caliente. Luego fue fácil deslizar hacia adentro y bloquear un nuevo cañón nuevo, asegurar la chaqueta y reanudar el disparo.

El ejército finlandés lo usó inicialmente con el cargador de 20 rondas y el tambor sissilipas ("cargador de guardabosques") de 40 rondas, pero la capacidad del cargador era demasiado pequeña para fuego sostenido. Se podían cargar hasta 5 rondas adicionales, pero se descubrió que esto dañaba los resortes y hacía que fallaran. Se descubrió que el tambor era difícil de recargar en combate porque había que quitar la placa trasera y cargar las balas en el interior con la punta hacia abajo. El tambor también tenía una "ventana de conteo de disparos" abierta en la parte inferior del tambor; los números del 1 al 40 se estamparon en la placa de alimentación y se alinearon con la ventana para indicar los disparos restantes. Sin embargo, dejó entrar suciedad que encasquillaban el arma. Aimo Lahti experimentó con un tambor mecánico con resorte tipo Thompson de 60 rondas para reemplazarlo, pero nunca fue adoptado.

Más tarde fueron reemplazados durante la Guerra de Continuación con el cargador"ataud" de 50 balas de diseño sueco y un tambor mejorado de 71. El cargador "ataúd" llevaba más municiones que el cargador de caja y era más ligero que el tambor de 40. Sin embargo, era complicado y propenso a atascarse o fallar si se dañaba o se reensamblaba incorrectamente. El tambor más grande fue un diseño del teniente Y. Koskinen, que mejoró el tambor de 40 rondas. Tenía una placa frontal extraíble que era más rápida de volver a montar y se amartilló girando el resorte principal hasta cuatro retenes, lo que permitió que el tambor se recargara parcialmente. Fue lanzado comercialmente por primera vez en 1935 (con el mismo nombre de tambor M / Koskinen) y entró en servicios en enero de 1936. En la década de 1950, los KP/-31 se modificaron para usar el cargador sueco Carl Gustav m / Cargador de doble columna de 36 rondas.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 21326
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 839 veces
Agradecimiento recibido: 1017 veces

Medallas

Parches

Re: Konepistooli m/31

Mensaje por Bruno Stachel »

Finlandia se centró en las ventas a América del Sur y los Estados bálticos. Se vendió a ambos bandos durante la Guerra Civil Española; unos 300 fueron confiscados por Francia a los republicanos internados en 1939. Estonia y Polonia compraron algunos antes de la Segunda Guerra Mundial que luego fueron capturados por Alemania. Bulgaria ( 5.505 comprados entre 1940-1942) y Croacia (1.250 comprados entre 1942-43.) adquirieron algunos después de que comenzara la guerra. Dinamarca compró 32 más algunos Swedish m/37-39 suecos) y 1.400, designados m/41, fueron fabricados bajo licencia antes de la invasión alemana. Francia dotó a sus tropas con 150 ejemplares adquiridos de diversas maneras durante la guerra falsa (Phoney War, Sitzkrieg).

Alemania compró unas 3.000. El Armeeoberkommando Norwegen alemán y las SS finlandesas usaron el KP/-31. Los alemanes crearon un adaptador de cargador para usar los cargadores MP38/MP40 en el KP/-31 para simplificar su logística.

El Suomi KP también se fabricó bajo licencia. Fue fabricado en Suecia como la Husquarna Kulsprutepistol Kpist M37 con un cañón más corto de 213 mm [8,4 pulgadas]. Estaba en la recámara para el cartucho Browning Long [9x20mmSR] de 9 mm, que requería un cargador inclinado hacia atrás. Utilizaba un cagador "ataúd" de 56 rondas diseñado por Linde AB y fabricado por la fábrica estatal de rifles Carl Gustav. Más tarde adoptaron el Husquarna Kpist M37 / 39 rediseñado para Parabellum de 9 mm con un cañón de longitud estándar [314 mm] y un cargador "ataúd" de 50 rondas. Los daneses lo adoptaron como Madsen Maskinpistol M/41. Los suizos lo adoptaron como Hispano-Suiza Machinenpistole MP43 y lo publicaron con la revista "ataúd". El MP43/44 posterior tenía una muesca cuadrada fija en lugar de miras traseras ajustables y la chaqueta del cañón se modificó para que tuviera una montura de bayoneta.

Imagen
https://en.wikipedia.org/wiki/Suomi_KP/-31
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”