Rifle Automático Charlton

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Rifle Automático Charlton

Mensaje por Bruno Stachel »

La idea de convertir rifles de cerrojo en diseños semiautomáticos o completamente automáticos no es demasiado novedosa. Solía ​​surgir con bastante regularidad: la mayoría de los ejércitos nacionales investigaron el concepto en un momento u otro en los últimos 100 o 150 años. La mayoría de ellos eran experimentales (como la conversión de Dutch Mannlicher o la conversión de Huot del rifle Ross), y el único que realmente logró una producción significativa fue el dispositivo Pedersen, que fue una conversión de calibre de pistola en lugar de una verdadera conversión de calibre de rifle. El rifle automático Charlton de Nueva Zelanda es la más exitosa de las verdaderas conversiones de rifle, así como una de las más desgarbadas, aunque fue un triunfo de la ingeniería ante la adversidad.

Al comienzo de la guerra en eñ Pacífico, Nueva Zelanda (y Australia) se enfrentaba a la grave amenaza de invasión terrestre japonesa y estaba lamentablemente carente de armas, particularmente en el ámbito de las armas de apoyo. El Reino Unido no podía brindar mucha ayuda, estando en medio de una lucha desesperada con Alemania y habiendo perdido una inmensa cantidad de material en la evacuación de Dunkerque. El material era limitado, la capacidad de producción era limitada y las ametralladoras escaseaban. Entran en ese momento en escena Philip Charlton y Maurice Field.

Charlton y Field eran tiradores entusiastas y coleccionistas de armas; Charlton además era un ingeniero inquisitivo y Field tenía los medios financieros para respaldar su proyecto. Los dos se conocieron a fines de la década de 1930 y, al ver la amenaza de invasión y el lamentable estado de las armerías de Nueva Zelanda, Charlton le sugirió a Field que estaba considerando adaptar su rifle autocargable Winchester Modelo 1910 (con recámara para el .401 WSL) para disparar automáticamente como arma militar. Field lo convenció de que la disponibilidad de municiones haría que eso no fuera prometedor para el ejército, y en su lugar, la pareja decidió convertir un rifle de cerrojo Lee-Metford en una ametralladora ligera. Ese arma, ya anticuada, usaba el cartucho estándar de 7.7 mm del ejército británico, y la Guardia Nacional de Nueva Zelanda tenía muchos rifles Lee Metford y Long Lee antiguos, que databan de 1889 a 1903, y que podrían ser convertidos.

La idea detrás del Charlton y otras conversiones similares es agregar un mecanismo a un rifle de cerrojo mediante el cual se usa la energía del disparo en lugar de un movimiento humano para operar el cerrojo. Esto se hizo perforando un agujero en el costado del cañón cerca de la boca y montando un pistón de gas en el lado derecho del arma. Un segundo tubo justo debajo del pistón de gas llevaba un resorte de retroceso y una varilla de guía, para devolver el pistón hacia adelante después de cada disparo. Además, se agregaron elementos como dos empuñaduras de pistola verticales para permitir un uso más cómodo desde un bípode o desde la cadera, y aletas de enfriamiento agregadas al cañón para ayudar a su enfriamiento (los cañones de rifle de cerrojo originales no estaban diseñados para el fuego sostenido).

La parte más difícil de la conversión es traducir el movimiento lineal hacia adelante y hacia atrás del pistón de gas en el movimiento de rotación hacia arriba/hacia atrás/hacia adelante/hacia abajo que se necesita para operar un rifle de perno. Charlton (y la mayoría de los otros diseños a lo largo de estas líneas) utilizó una leva de desplazamiento para hacer esto: una pieza mecanizada con una ranura curva para que se montara el muñón del mango del perno.

A medida que el pistón comenzaba a moverse hacia atrás al disparar, el perno se bloqueaba en su lugar y la placa de leva lo obligaba a girar. Una vez que estaba completamente abierto y no podía girar más, el movimiento continuo hacia atrás del pistón tiraba del perno hacia atrás y extraía el cartucho disparado. Cuando había hecho todo el camino hacia atrás y se agotaba la presión del gas, el resorte de retroceso se hacia cargo e impulsaba la placa de leva hacia adelante. El cerrojo seguía exactamente el reverso de su movimiento de apertura, primero se tiraba hacia adelante y luego giraba para meter un nuevo cartucho en la recámara.


Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Rifle Automático Charlton

Mensaje por Bruno Stachel »

Charlton se puso a trabajar en el proyecto y construyó un prototipo funcional en la primavera de 1941. El modelo inicial tenía problemas de funcionamiento que finalmente se vincularon a un eyector débil. Un ingeniero de radio local llamado Guy Milne construyó un estroboscopio (un tipo temprano de cámara de alta velocidad) programado para igualar la velocidad cíclica del arma y permitió a Charlton ver la causa del fallo y corregirla. Además, el mecanismo de disparo simple que Charlton había diseñado funcionaba muy bien en modo automático, pero no disparaba de forma semiautomática de forma fiable (un reflejo de la verdad contradictoria de que un mecanismo de disparo semiautomático es más complejo que uno totalmente automático). Finalmente, el rifle estaba limitado de manera práctica por su cargador de 10 balas y una velocidad de disparo de 700-800 dpm.

En este punto, Charlton decidió que el Ejército estaría interesado principalmente en su diseño como ametralladora. En junio de 1941 realizaron una demostración muy exitosa en el campamento de Trentham, con Maurice Field disparando el arma y Philip Charlton ejerciendo como vendedor. La demostración fue recibida con entusiasmo y resultó en que Field y Charlton recibieran 10,000 balas de 7.7 mm con las que refinar aún más el arma. Cinco meses después, en noviembre de 1941, la pareja regresó a Trentham con el prototipo (que ahora tenía más de 10,000 disparos realizados) y realizó otra demostración muy exitosa. Salieron con un contrato para convertir 1500 rifles Lee Metford y Long Lee de las armerías de la Guardia Nacional.

Al final resultó que construir el prototipo funcional y obtener la aprobación militar fue la parte fácil para Charlton y Field. Ahora que tenían su contrato formal en la mano, tenían que averiguar cómo hacer la conversión de Charlton en un trabajo de producción eficiente. Tuvieron que hacer esto en la etapa más peligrosa de la guerra en Nueva Zelanda, con suministros de material muy limitados y un suministro de rifles de 50 años que habían sido almacenados todo ese tiempo. Charlton comenzó incorporando al proyecto a su amigo Syd Morrison, que dirigía la empresa Morrison Motor Mower, cuyo negocio estaba teniendo problemas debido al racionamiento de la gasolina en ese momento. Morrison tenía las máquinas-herramienta para hacer gran parte del trabajo en la fabricación de piezas para el Charlton, y fue en su taller donde Charlton había hecho gran parte del trabajo para construir su arma original. Morrison (aparentemente un hombre de negocios inteligente que no quería atascarse con detalles que requerían mucho tiempo) comenzó a fabricar piezas a granel y las entregó a Charlton para que las ajustara y ensamblara a mano. De hecho, en este punto no existían dibujos técnicos del arma ni de sus partes, ya que ni Charlton ni Morrison los consideraban necesarios.

Dado que ahora estaba trabajando para el Ejército, el proyecto estaba oficialmente bajo el control del Departamento de Municiones, y fue administrado por un tal John Carter, de la fuerza aérea de Nueva Zelanda, y su asistente, Gordon Connor, un ingeniero muy competente del Departamento de Ferrocarriles. El contrato especificaba que los 1500 rifles convertidos debían estar terminados en 6 meses, y Connor pudo ver que esta fecha estaba irremediablemente fuera de su alcance al ritmo de producción. Hizo los arreglos para que varias de las piezas se subcontrataran a varios otros talleres de fabricación, incluidas las aletas del barril y las placas laterales del mecanismo del gatillo a Precision Engineering Ltd de Wellington, los resortes de retroceso a N.W. Thomas & Co Ltd de Wellington, e incluso pistones de gas para la clase de taller de máquinas en la escuela secundaria Hastings Boy (aunque solo se fabricaron alrededor de 30 antes de que Morrison se hiciera cargo de la producción de esa pieza).

Charlton había dirigido un taller de carrocería antes de la guerra y, al igual que el negocio de Morrison, estaba en serios problemas debido al racionamiento de gasolina. Para entonces, a Charlton solo le quedaba un empleado, un joven llamado Horace Timms. El 2 de enero de 1942, Charlton y Timms convirtieron la fábrica de coche de Charlton en una de rifles. Charlton trajo a un amigo llamado Stan Doherty, que también era ingeniero en la industria automotriz, y los tres instalaron equipos para tratamiento térmico de metales, pavonado, bancos de ensamblaje y un túnel de prueba de disparo de 25 m en el taller. En este punto comenzaron a llegar rifles del Ejército y se contrató personal para limpiarlos e inspeccionarlos en preparación para la conversión.

También trajeron a otro ingeniero (y veterano de la Primera Guerra Mundial) llamado Stan Marshall, y poco tiempo después, Charlton tuvo que discutir un contrato para convertir armas para el gobierno australiano. En su ausencia, se dejó a Marshall y Doherty (bajo la administración de Gordon Connor) poner en marcha la producción en serie. Estos hombres se dieron cuenta de que producir piezas a partir de muestras sin dibujos (como habían dispuesto Charlton y Morrison) era muy ineficaz y que algunos de los métodos de fabricación utilizados en el arma original no sentarían bien en la fábrica. Marshall y Doherty procedieron a desmontar el prototipo e idear la mejor manera de producirlo en masa, haciendo algunos ajustes a las partes en el camino. Construyeron una segunda pistola utilizando los mejores métodos de producción que pudieron idear (mientras las armas del Ejército estaban ocupadas siendo desmontadas y limpiadas) y pudieron reducir significativamente el tiempo de fabricación mediante el diseño de una serie de plantillas y accesorios especializados. De hecho, para cuando se fabricaron las armas finales, se había eliminado casi toda la necesidad de ajuste manual y la producción era bastante eficiente. La producción de las 1500 armas contratadas finalmente tomó dos años, pero todas fueron terminadas y cada arma fue inspeccionada y aprobada individualmente por el Ejército.

El mayor problema fue conseguir revistas para las armas. Charlton había modificado un cargador Bren para usarlo en su prototipo original para reemplazar el cargador Lee estándar. Planeaba modificar los cargadores de la misma manera para todas las armas de serie, pero Gordon Connor decidió que sería más eficiente subcontratar los cargadores a una empresa australiana que ya fabricaba los cargadores Bren, ya que esa gente podría hacer un lote de 1500 cargadores modificados (aparentemente los rifles Charlton se suministrarían con solo un cargador por arma) en solo unas pocas semanas. Sin embargo, la producción de los cargadores tomó mucho más tiempo de lo previsto y cuando finalmente llegaron, no encajaban en las armas. Cada cargador nuevo tuvo que ser adaptado para disparar a los Charlton, y finalmente sólo las últimas 50 armas en el contrato fueron entregadas al Ejército con los cargadores adecuados de 30 balas. El resto de los cargadores se envió a los depósitos del gobierno unas 3 semanas después de la entrega final del rifle.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Rifle Automático Charlton

Mensaje por Bruno Stachel »

En medio del proceso de instalación de las instalaciones de fabricación en Hastings, se le pidió a Charlton que viajara a Australia para negociar la conversión de rifles para el gobierno australiano. Se esperaba que su viaje durara 10 días y terminó extendiéndose a 4 meses (tiempo durante el cual Doherty y Marshall pusieron en marcha el proceso de conversión de la línea de montaje). Se llegó a un acuerdo para convertir 10.000 rifles más al mecanismo de Charlton, y el trabajo realizado por la empresa Electrolux y el propio Charlton recibieron una pequeña regalía por cada arma. Electolux hizo una pequeña cantidad de prototipos, y aunque su mecanismo es básicamente el mismo que el original de Charlton, las armas se ven bastante diferentes.

El Fusil Automático Charlton nunca estuvo destinado a ser entregado a las tropas de primera línea de Nueva Zelanda, sino que debía mantenerse en reserva para la Guardia Nacional en caso de invasión. Una vez aceptados formalmente por el ejército, los Charlton fueron embalados y distribuidos en tres depósitos estratégicos: Narrow Neck (Auckland), Ngaruawahia (cerca de Hamilton) y Burnham (cerca de Christchurch). Nunca fueron necesarios y, después de la guerra, fueron trasladados a un edificio de almacenamiento en Palmerston Grounds, donde un incendio los destruyó a todos. Un número muy pequeño sigue existiendo en museos de Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra.

Imagen


https://www.forgottenweapons.com/light- ... tic-rifle/
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6341
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1464 veces

Medallas

Parches

Re: Rifle Automático Charlton

Mensaje por cv-6 »

Bruno Stachel escribió: 03 Dic 2020El mayor problema fue conseguir revistas para las armas.
Esas "revistas" ¿no serán más bien cargadores?
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Rifle Automático Charlton

Mensaje por Bruno Stachel »

cv-6 escribió: 04 Dic 2020
Bruno Stachel escribió: 03 Dic 2020El mayor problema fue conseguir revistas para las armas.
Esas "revistas" ¿no serán más bien cargadores?
Muy cierto, las armas eran ametralladoras ligeras, no integrantes del club de lectura de Brisbane.

Madre mía, mi cabeza a veces... :oops:
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”