El Panzerfaust

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

El Panzerfaust

Mensaje por Migue »

La invencion del Panzerfaust (arma contracarro individual) suministro primero a los soldados de infanteria y despues a los soldados del Volkssturm, un arma simple y eficaz, capaz de destruir un carro a poca distancia. El Panzerfaust, compuesto por un impulsor y una carga autopropulsada, entro en servicio en la Wehrmach en 1943.
El panzerfaust procedia del Panzerfaust 30 m; esta cifra expresaba su distancia eficaz cuando se empleaba contra un blindado. Este lanzacohetes era el resultado de mejoras introducidas a un arma puesta a punto por H. Langweiler para afrontar carros a corta distancia. El Panzerfaust sufrio su vautismo de fuego en Rusia, durante el año 1943. Antes de ser fabricado en grandes cantidades, se modifico su proyectil. En 1944 aparecieron los Panzerfaust 60 m y 100 m, incluso se estudiaron modelos mas sofisticados de gran alcance.
En combate, el tirador, instalado en principio dentro de una estrecha trinchera, ponia el tubo sobre su hombro derecho, tras haberse asegurado de que no se encontraba nadie en la zone de rebufo. Una nota impresa sobre el tubo recordaba esta necesaria precaucion con las palabras "¡Achtung Feuerstrahl!" (¡cuidado con el rebufo!). En el ultimo momento, es decir, cuando el carro se econtraba casi en cima del tirador, este se levantaba, regulaba la rudimentaria mira del arma y disparaba el proyectil accionando el gatillo de percusion. La carga hueca, de 1,5 Kg, podia atravesar 20 cm de blindaje inclinado y cuatro aletas que se desplegaban al salir del tubo estabilizaban el proyectil.
Al final de la guerra, cuando los rusos se acercaban a Berlin, el Volkssturm y las Juventudes Hitlerianas, someramente iniciadas en el manejo del Panzerfaust se enfrentaron, con un encarnecimiento suicida al avance sovietico, destruyendo cientos de carros.
A pesar de ser vulnerable a la humedad, el Panzerfaust dio el resultado que se esperaba de el. Dio paso a toda clase de armas de ese tipo y algunas siguen usandose hoy en dia.
Imagen
http://www.geocities.com/Augusta/8172/panzerfaust2.htm


warrior

Mensaje por warrior »

Un video del Panzerfaust en accion. :)

Video: http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=2J7U ... X3IMMM4HGQ


Si alguien tiene problemas que me lo diga y lo vuelvo a colgar :)
Última edición por warrior el 19 May 2005, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Buen video Warrior, el primer tio que dispara lo tengo pero en foto; asi mejor claro :lol:
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Segun tengo entendido, los sovieticos utilizaban los panzerfaust capturados en las luchas callejeras, donde las disparaban a las paredes de las casas para así poder pasarse a la otra directamente sin tener que salir de nuevo a la calle y sorprender a sus ocupantes defensores :eek:
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Pregunta tonta, entre este y el panzerschreck ¿cuál era más eficaz y/o potente?

Imagen
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Segun mis datos el panzerschreck era mas para distancias medias largas, ya que su penetracion era:
100mm a 150m a 90° con una carga hueca de 3.25kg de explosivos calibre 88mm

mientras que el panzerfaust era mas para distancias cortas pero un poco mas letal y manipulable:

200mm a 30m a 60° con carga hueca, con distintos calibres

pero en lo personal preferiria un panzerfaust mas sencillo y ligero que un engorroso armatoste 8)

pero pues a ciencia cierta no se cual es mejor :?
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Yo tenia pensado preparar una comparativa sobre el panzerschreck vs. el bazoka :wink: . Que os parece?

Por supuesto, el contracarro ingles descartado.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

el PIAT? jejeje era un artilugio gracioso

Imagen

Sobre cual usar no sé, el Panzerfaust era más para tipos un tanto suicidas porque había que acercarse demasiado al objetivo no?
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

No se que eficacia tendria eso, pero pa dar a algo a por lo menos...... 40 m +/- hay que ser un maquina de la ostia. Una vez alcanzado el objetivo, habria que ver que capacidad de penetracion tenia el salchichon ese :( .
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Sturm escribió:Segun tengo entendido, los sovieticos utilizaban los panzerfaust capturados en las luchas callejeras, donde las disparaban a las paredes de las casas para así poder pasarse a la otra directamente sin tener que salir de nuevo a la calle y sorprender a sus ocupantes defensores :eek:
Yo también tengo entendido que lo usaban los rusos para eso.

Como anécdota, cuando los presos de Mauthausen tomaron el contro del campo y tuvieron que ir a luchar contra las tropas SS al Danubio, usaron panzerfaust para destruir los tanques SS que trataban de cruzar el único puente que quedaba en pie. Querían acabar con los presos que luchaban en la otra orilla y luego llegar al campo para acabar con todos los presos. Lucharon en la rivera del Danubio españoles, checos y rusos (o franceses no recuerdo bien).

Un saludo
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Coño 101airbone, que historia tan interesante, podias ponernos mas sobre el tema. Volviendo al Panzerfaust era un arma contracarro muy eficaz, estamos hablando de un tubo impulsor y un cohete y basicamente no tenia mas. Era un arma que en manos de un chabalin o un viejo, a corta distancia, destruia carros de combate y en manos de un tirador veterano ya ni te digo.
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Pues claro Migue, mañana mismo la pongo. La historia la leí hace poco en un libro de Mariano Constante. Constante es uno de los dirigentes de la organización clandestina que había en Mauthausen. Como anécdota sobre él,a algunos deportados no les gustaron sus libros porque decían que tenñia demasiado afánde protagonismo. Es que no pasan una. :lol:

Necesito ayuda de los foreros veteranos. ¿Dónde pongo la historia? ¿Aquí o abro un tema? ¿Y dónde lo abro?

Por cierto, se ha contado la historia de Francisco Boix en el foro? Boix fue también prisionero en Mauthausen y fue el único español que testificó en Nuremberg.

Un saludo
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Pues mira 101, yo no soy precisamente un forero veterano pero creo que podias ponerlo en el apartado de historia general (dentro de la 2ª GM por supuesto).
A tu segunda pregunta pues...ni idea compi. :wink:
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

El PIAT (Proyector Infantry Anty-tank Mk1) estaba proyectado para sustituir al arma reglamentaria antitanque de la infantería,el fusil Boys,y ya que había salido de lo que burlonamente los tommys llamaban <<la juguetería de Winston>> tuvo enseguida aceptación.
Aunque era principalmente un arma antitanque también era muy útil en combates urbanos ( su pie delantero se podía extender dándole un ángulo de elevación) y tenía capacidad para disparar granadas fumígenas,rompedoras o de alto poder explosivo,lo que le hacía bastante versátil.
El jodido aun siendo pesado y engorroso a cortas distancias podía poner fuera de combate a casi cualquier carro de combate.
pero lo que menos gracia les hacía a los tommys era su gran volumen y su potente muellee:para montarlo hacían falta dos tios,y si una granada,por el motivo que fuese,fallaba,el trasto quedaba inútil ante el peligro de volver a montarlo frente a un enemigo próximo...


Saludos Vatres!!
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

warrior escribió:Un video del Panzerfaust en accion. :)

Video: http://s49.yousendit.com/d.aspx?id=2J7U ... X3IMMM4HGQ


Si alguien tiene problemas que me lo diga y lo vuelvo a colgar :)
Un video gracioso, en el primer disparo, lo único que hace es zumbarle a una casa en ruinas de la que solo sale polvo. En el segundo parece que la cosa es mas seria aunque podría ser una demo.

Me ha gustao warrior
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

ToKoTo escribió:el PIAT? era más para tipos un tanto suicidas porque había que acercarse demasiado al objetivo no?
jeje no te creas muchas veces los carros avanzaban sin infantería por muy diversas razones, y un tio avanzando al T-34 desde un ángulo muerto que eran muchos, podía hacer pero que mucho daño para luego largarse.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
fae
Alferez
Alferez
Mensajes: 1693
Registrado: 06 Sep 2003
Ubicación: Madrid
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por fae »

101airbone escribió: Necesito ayuda de los foreros veteranos. ¿Dónde pongo la historia? ¿Aquí o abro un tema? ¿Y dónde lo abro?

Por cierto, se ha contado la historia de Francisco Boix en el foro? Boix fue también prisionero en Mauthausen y fue el único español que testificó en Nuremberg.

Un saludo
Ponlo donde te parezca...sobre lo de Boix yo no he leido nada, simplemente un documental magnífico que echaron hace tiempo.
Ser oficial significa tener que estar en todo momento oscilando como un péndulo entre la Cruz de Caballero, una cruz de abedul y un consejo de guerra -teniente alemán 1945-
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Gracias por las respuestas.

Pondré la historia en "Historia general" de la 2GM. A lo más tardar espero que este hoy por la noche ya colgada. Intentaré que sea antes.

Un saludo
Avatar de Usuario
101airbone
Comandante
Comandante
Mensajes: 3335
Registrado: 12 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por 101airbone »

Migue, ya está colgada en Historia general

Un saludo
Graf

Mensaje por Graf »

Yo me quedo con el Panzerfaust, lo puedo manejar yo solo y puedo estar mas ligerito para correr.... :D
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

:wink: Ojo que no hay que descartar al PIAT, que si bien era algo engorroso en su funcionamiento, tenia algunas ventajas, siendo la principal que al no tener rebufo, podia usarse sin problemas por ejemplo desde espacios cerrrados sin temor a "cocer" a los usuarios.


Por otro lado, el Panzerfaust tenia mejor rendimiento de penetracion de blindaje por su carga hueca de mayor diametro (140 mm), mientras que el Panzerschreck (88 mm) , el PIAT (89 mm) y los bazucas (M1A1 60 mm) no eran tan buenos en ese aspecto por la limitante de el ancho del tubo lanzador.

El rendimiento de una carga hueca se logra balanceando la cantidad de explosivo con el diametro de la misma, obviamente que a mayor diametro y explosivo, mas potente es, pero eso implica que se requiere de un impuso mayor si se aumentan dichos factores, a mayor diametro y/o mayor peso, se requiere mas impulso.

Lo que si es que la municion disparada por tubo tiene mas precision a distancias de mas de 50 metros (si la municion es impulsada por cohete como los Panzerschreck y bazucas).

Como cosa anecdotica, el Panzerschreck se basa en las primeras bazucas capturadas en Africa del norte a los norteamericanos.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

ToKoTo escribió:Pregunta tonta, entre este y el panzerschreck ¿cuál era más eficaz y/o potente?
Como dijo Sturm, el primero era una buena arma a distancias cortas y medianas, aunque por su menor capacidad de penetracion podriamos decir que no era tan potente como el panzerfaust.

A distancias iguales hasta 50 mts. el panzerfaust era mejor, luego de ello el panzerschreck lo supera por la posibilidad mayor de acertar, no por la capacidad de penetracion (en estas armas :lol: es lo mismo acertar a 20 metros que a 100, la capacidad de penetracion no cambia).
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
almanzur-billah
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 141
Registrado: 28 Sep 2004
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por almanzur-billah »

bueno un panzerfaust era en verdad un arma suicida ya que no se podia recargar si le disparabas a un grupo de tanques que hacias despues korrer :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!: que tan malo es el rebufo del panzerfaust peor que el del RPG............................................ una pregunta tonta aparte de los fusiles antitanque simonov si no me equivoco los rusos durante la sda mundial war no contaban con armas antitanque como los demas ......... y los japoneses?????????????????????? quien sabe la respuesta //?????????????????/ :wink: :wink: :wink:
Adelante soldados, armas a discreción, PASO DE VENCEDORES.
Imagen
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

Pues los japoneses tenian un rifle antitanque, el "type 97"
de 20mm con cargador para 7 disparos
con una penetración de 12mm / 200m / 90°

y si mas no recuerdo creo haber visto una especie de mina, que tenia en un extremo un palo, que servia para que los servidores de este extraño aparato le pegaran la mina a los vehiculos a una distancia "segura", pero no tengo mucha información de esto, buscare un poco

saludos
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Bueno

Mensaje por MiguelFiz »

almanzur-billah escribió:bueno un panzerfaust era en verdad un arma suicida ya que no se podia recargar si le disparabas a un grupo de tanques que hacias despues
korrer :!: :!: :!: :!: :!: :!: :!:
Obviamente si te enfrentabas a un grupo de tanques, asi tuvieras un 88 se trataba de una operacion suicida, tenias que racionalizar tus disparos Almanzur, eso dependia del tipo de tereno en el que estabas, asi de otras muchas cosas.
almanzur-billah escribió: que tan malo es el rebufo del panzerfaust peor que el del RPG............................................
Obviamente se ha avanzado un poco en cuestion de corditas y propulsores desde el dia en que el panzerfaust salio, mas el rebufo de un RPG en la actualidad es aun muy fuerte, no se aconseja desde luego disparar desde habitaciones pequeñas :lol: .

Cada arma tenemos que situarla en su contexto y su tiempo, para la epoca en que aparece el panzerfaust, era una excelente alternativa para la infanteria, ya que armas mas pesadas eran de dificil manejo a nivel digamos de peloton.
almanzur-billah escribió: una pregunta tonta aparte de los fusiles antitanque simonov si no me equivoco los rusos durante la sda mundial war no contaban con armas antitanque como los demas ......... y los japoneses?????????????????????? quien sabe la respuesta //?????????????????/ :wink: :wink: :wink:
Los sovieticos usaban los panzerfaust cuando podian capturarlos, de hecho el RPG viene de tomar lo mejor del panzerfaust y hacerlo reutilizable.

Ademas, una cierta cantidad de Bazookas norteamericanas fueron enviadas a la Union Sovietica dentro de los convenios de prestamo y arriendo.

Los japoneses (y los sovieticos) usaron multitud de armas antitanque caseras, al estilo de los cocteles Molotov, los japoneses para la epoca de Okinawa habian desarrollado granadas especiales (algunas magneticas) para pegarse a las portezuelas y escotillas de los tanques norteamericanos, si observas fotos de blindados de la epoca, veras que muchos de ellos tienen "mallas de gallinero" que eran simplemente mallas de alambre suspendidas de los puntos sensibles para evitar daños si se les ponia una de esas cargas.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

Dos armas antitanques realmente suicidas de la SGM eran los perros portaminas sovieticos y las cargas huecas japonesas.

El primero es bastante sencillo, en las etapas iniciales de Barbarossa, los rusos habian entrenado a varias especies de perros para que se colasen entre las orugas de los blindados y se echaran abajo del vehiculo
El infortunado can portaba un mochila que contenia entre 3 y 6 kg de TNT, suficientes para destruir o averiar gravemente al tanque /semioruga aleman. la mochila era accionada por una varilla metalica con un fulminante en su interior.

Este sistema tuvo un exito limitado ya que muchas veces y pese al entrenamiento muchos perros se asustaban al paso de los tanque y no cumplian bien su funcion.
Tambien los alemanes al descubrir la funcion de los perros que merodeaban las formaciones blindadas, empezaron a disparar indiscriminadamente sobre cualquier canido que tuviera la mala idea de cruzarsele.
Y obviamente, como amante de los perros que soy es un sistema repugnante. :cry:

La carga hueca japonesa, al no ser lanzada sino sostenida con una pertiga que se empujaba en contra del tanque para hacerla detonar, se convertia en suicida, ya que inevitablemente la onda expansiva y los fragmentos de metal alcanzaban a su usuario por larga que esta fuera.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

miguelfiz donde comentas Los sovieticos usaban los panzerfaust cuando podian capturarlos, estas en todo lo cierto :roll: te pongo una lamina donde aparece tu afirmación


Imagen

el ejercito filandes tambien lo utilizo de que calibre puede ser este panzerfaust?

Imagen

y hay os pongo a los canadieses con los piat

Imagen

referente al ejercito japones si creo que los ultimos dias de la guerra cuando los americanos ya estaban en territorio japones, en plan kamikaze por que no tiene otro nombre utilizaban una largas cañas de bambu en las cuales en el extremo le colocaban explosivos, los citados se lanzaban contra el carro y lo hacian volar por los aires, claro si llegaban al carro :x
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Sturm
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1030
Registrado: 11 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Sturm »

creo que el calibre del panzerfaust es de 100mm
Manuel González Ramírez

"El hombre se cansa más rápido de bailar, amar y tomar que de las guerras"

Homero
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ojo

Mensaje por MiguelFiz »

Vaya, esto no lo habia visto antes :D
Sturm escribió:creo que el calibre del panzerfaust es de 100mm
El que tenia 100 mm de calibre era el primer modelo de la familia, el Faustpatrone klein, 30m :

http://www.geocities.com/Augusta/8172/panzerfaust2.htm
The following first weapon model of the Panzerfaust-family, the so-called Faustpatrone klein, 30m ("Fist-Cartridge small") had a total weight of 3.2 kg (7.05lb) and a total length of 98.5 cm (38.78 in.); it's projectile had a length of 36cm (14.17 in.) and a warhead diameter of 10cm (3.94 in.)
El siguiente y primer modelo de la familia Panzefaut, el tamboien llamado Faustpatrone klein, 30 m ("primer cartucho pequeño") tenia un peso total de 3.2 kilos (7.05 libras) y una longitud total de 98.5 cm (38.78 pulgadas); su proyectil tenia una longitud total de 36 cm (14.17 pulgadas) y una cabeza de guerra con diametro de 10 cm (3.94 pulgadas),

Los modelos que siguieron, el Panzerfaust 30 m, el 60 m y el 100 tenian cabeza de 140 mm :
The first direct successor model to the Fautpatrone klein was the Panzerfaust 30 m...
...As the next step in development it therefore increased the warhead diameter to 14cm (5.5 in.)

El primer sucesor directo del Faustpatrone klein fue el Panzefaust 30 m... ... y el siguiente paso en desarrollo fue que se incremento el diametro de la cabeza de guerra a 14 centimetros (5.5 pulgadas).


Se fabricaron como 20,000 ejemplares del Faustpatrone 30 y mas de un millon de los demas...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Panzerfaust »

El ultimo modelo fabricado fue el Panzerfaust 150 que tenia una cabeza de guerra afinada y puntiaguda al estilo RPG-7 sovietico, se construyeron un par de cientos y es probable que se haya empleado en las ultimas etapas de la batalla de Berlin.

La velocidad inicial de este arma era 85 m/s.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”