Browning High Power de 9 mm.

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

Responder
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Browning High Power de 9 mm.

Mensaje por Migue »

Los militares norteamericanos se tomaron la molestia de calcular cuantas bajas habían causado al enemigo las pistolas durante los cinco años de la 1ª guerra mundial. La cifra resulto tan baja que se pensó que la pistola no tenia valor en combate. Sin embargo, muy pocos soldados de al 2ª GM y posteriores dudaban del estimulo psicológico que suponía llevar una pistola como reserva por si fallaba su arma primaria.
En al 2ª GM los norteamericanos llevaban su excelente Colt 0,45 Government. Los británicos siguieron con sus poco adecuados revólveres Webley y mientras, los alemanes sustituyeron su Luger por la estupenda Walter P-38.
Pero también se emplearon una cantidad considerable de pistolas Browning High Power; su gran capacidad de cargador y la comunión de munición con subfusiles, como el subfusil Sten, la hicieren muy popular entre los soldados y comandos.

La Browning High Power de 9 mm:

Utilizada por los dos bandos de la 2ª GM, la pistola Browning de 9 mm es todavía el arma corta de ordenanza de los ejércitos de 50 países.
Su nombre es engañoso, pues no es mas potente que otra pistola de 9 mm Parabellum. Le fue aplicado por el ejercito belga cuando la adopto, como modelo 35 en 1935; se refirió a ella como Grande Puissance porque era la pistola mas potente que habían utilizado hasta entonces.
John Browning empezó a trabajar en la HighPower después de diseñas la Clot M1911, y en ella aprovecho la experiencia conseguida con su famosa pistola de calibre 0,45. La High Power adopto un método diferente de desbloquear el cañon de la corredera confiando en una leva en vez de en una biela.
La High Power fue desarrollada por John Browning en la Fabrique Nationale belga, donde se siguió trabajando en el proyecto tras lamuerte del diseñador en 1926. Las factorías belgas fueron ocupadas por los alemanes en 1940 y fueron puestos a trabajar para la Wehrmacht y las SS. Pero algunos ingenieros escaparon y consiguieron que el arma se fabricase también en gran Bretaña y Canadá. Después de la guerra, la Browning prácticamente copo el mercado de las pistolas de ordenanza y se fabrico con licencia en varios países.
Imagen

ESPECIFICACIONES:

Bowning High Power

Calibre: 9 mm Parabellum

Alimentación: Cargador desprendible de 13 cartuchos.

Peso: 1 Kg con el cargador lleno.

Longitud: 200 mm

Longutud del cañon: 118 mm

Elementos de punteria: Punto de mira de hoja y alza fija en “V”.

Velocidad inicial: 350 metros por segundo.

Imagen


Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
javier roncal
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 139
Registrado: 04 May 2005

Mensaje por javier roncal »

Es la primera foto que veo donde se ven soldados alemanes con browning high power, para mí la mejor pistola de la época.
A los hombres se les gobierna mejor aprovechándose de sus vicios que sirviéndose de sus virtudes.
werty

Mensaje por werty »

:D Excelente tema, muy bien explicado y con el detalle de la foto de los soldados, uno de ellos con el arma desenfundada. :D
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Hola a todos. Tambien es mi arma corta favorita de la 2ª GM junto con el 45. Cuando empecé a buscar información sobre esta arma, descubrí que su creador era el mismo que el del 45 Colt M1911.
Si tenéis mas fotos de al Browning en entorno 2ª GM agradecería que las pusierais en el post.

Gracias y un saludo.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
capitanFracaso
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 382
Registrado: 12 May 2005

Parches

Mensaje por capitanFracaso »

Es tan bueno este hierro que los S.A.S. la escogieron como arma corta en sus equipos de asalto.
Si veis fotos de los S.A.S. asaltando la embajada iraní de Londres todos ellos llevaban dos buenas high powers en ambas pistoleras de los muslos...
<<Yo quería una misión...y por mis pecados me dieron una >> ( Capitán Benjamin L. Willard,Apocalypse Now )
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Un fragmento de un reportaje sobre las armas del S.A.S. británico:

Incluso la mejor de las armas puede fallar, así que la elección del arma personal de seguridad es importante. Los miembros del SAS llevan la Browning High Power además de sus subfusiles. Aunque es un diseño antiguo, tiene un cargador de 13 proyectiles de 9 mm, y es muy eficaz y precisa. Durante sus 50 años de servicio ha demostrado que puedes confiar en ella.

Imagen
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Madefer
Brigada
Brigada
Mensajes: 697
Registrado: 02 May 2005
Ubicación: Al Sur de Despeñaperros

Parches

Mensaje por Madefer »

Foto curiosa de este arma.

Imagen
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

El tipo de la foto que tiene la Browning es el mismo que tengo de avatar. Es un elemento del Kampfgruppe Hansen 2ª Kompanie SS-Panzer Grenadier Rgt.2 (LAH) cerca de Poteau. El 18 de diciembre, creo.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
altefenix

revolver Webley

Mensaje por altefenix »

Yo tengo una imitación de esa pistola, muy buena, que compré libremente en corte inglés hará ya 15 años. Ahora se ve que está prohibida su venta. Las hacían en Menorca, creo.
Las pistolas en la guerra creo que efectivamente tenían como el sable, un contenido de jerarquía más que de utilidad real. Puestos en esto, creo que la familia real inglesa sufrió un intento de ataque hace muchos años, pero el revolver Webley, que ya lo usaba Sherlock Holmes en su versión primitiva, se había sustituido por la Walther PPK. Al encargado de la vigilancia se le encasquilló la Walther. Como no podía ser menos en gente tan tradicional como los ingleses, el jefe dijo que aquello no pasaba con el viejo revolver.
Y es que 455 de calibre debía ser un impacto nada despreciable, aunque la estética era fea como ella sola, más ese extraño sistema del cargarse abatiendo el cañón como en los revolveres de juguete.
pow
Brigada
Brigada
Mensajes: 575
Registrado: 22 Feb 2005
Ubicación: Caracas
Contactar:

Parches

Mensaje por pow »

Hola a todos..

La Browing HP de 9 mm, fue hasta hace unos diez años, el arma asignada al personal de Oficiales y Sub - oficiales profesionales de carrera de Venezuela. Hoy en día aún continúa en uso y esta asignada sólo a los Sub - oficiales (Sargentos Técnicos no sargentos de tropa).

Los oficiales usan la SigSauer P220. A mi particularmente no me gusta la HP porque es menos efectiva que la SigSauer, ademas el aparato de puntería en ordenanza es de miras curvas.
La guerra es la continuación de la política por otros medios, los medios violentos.

Karl Von Clausewitz
ariel81

Mensaje por ariel81 »

varios modelos de revolver se recargan igual que el webley,no es raro
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

John M. Browning:
Nacido en Ogden, Utah, el 23 de enero de 1855, Browning creció en una familia cuyo padre, Johnatan Browning, se dedicaba a la fabricación de rifles, por lo que desde niño estuvo en contacto con la problemática propia del diseño y realización de armas de fuego.
Junto con su hermano diseñó un rifle monotiro de caza que logró vender a la firma Winchester, marcando una política que seguiría en el futuro, de desarrollar un arma ó mecanismo para luego venderlo a una fábrica importante, en lugar de intentar producirlo él mismo.

Esto llevó a que muchos de sus diseños no llevaran su nombre, por ejemplo la Pistola Government Model 1911 A1 es obra suya, y, sin embargo su nombre le asocia con la casa fabricante, la empresa Colt. Por el contrario en su excelente relación con la FN belga, si mantuvo la marca Browning en los diferentes diseños que la firma le produjo, quedando como marca de fábrica.

Tan abundante fue su creatividad que obtuvo más de cien patentes de armas y mecanismos, siendo vendidos a grandes fábricas como Remington, Winchester, Colt, FN, y más. Fallece en Lieja, Bélgica, el 26 de Noviembre de 1926.

Imagen

Origen de la HP-35:
El diseño básico del arma data de 1925, y fue patentado por Browning en los Estados Unidos en 1927, siendo posteriormente adquirido el diseño por el gobierno belga a través de la FN Herstal, donde fue modificada por el diseñador Dieudonne Saive, creador del FAL, dándole su aspecto definitivo.
En 1935 las FF.AA. belgas requirieron una nueva arma de puño, FN presentó la High Power, la cual ganó las pruebas, siendo adoptada como reglamentaria por el ejército y policía como Pistola Modelo 35 (GP-35), a lo que siguió su empleo por muchos países, incluida la Commonwealth británica. Se hizo un arma muy popular por todo el mundo, fue y es muy copiada, siendo para su época un gran paso adelante en diseño, calidad y potencia de fuego.

Durante la segunda guerra mundial, los alemanes ocuparon Bélgica, por lo que adoptaron para sí la producción de HP-35, aprovechando que disparaba su calibre reglamentario el 9mm Para. , y se da la paradoja que los aliados, en especial los británicos, también la utilizaron en gran escala, pues la fabricaba en Canadá la firma Inglis.


Imagen

Imagen

Características técnicas:
Se trata de una pistola semi automática de grueso calibre, con martillo a la vista, disparador de simple acción, gran capacidad en el cargador y acerrojado por sistema browning.
La pistola HP-35 recibe su denominación por el término High Power, gran potencia, refiriéndose a su capacidad de tiro con los 13 disparos que contiene en el cargador y no por que entrege más energía que otras armas del mismo calibre. También era común ver que se le nombra como GP-35, pues en Bélgica se habla el francés y es la sigla de Grand Puissance.

El principio de funcionamiento de ésta arma es similar al de la GM 1911A1. El cañón, móvil, está acerrojado por medio de tetones con la corredera, la cual presenta unos anillos dónde éstos calzan. Juntos retroceden por un pequeño tramo hasta que el cañón pivota hacia abajo, deshaciendo el
acerrojado y permitiendo a la corredera continuar hacia atrás. Mientras tanto se realiza la extracción y luego la recarga de la recámara, reiniciando el proceso completo.

A éste sistema de acerrojado con cañón móvil se le denomina Sistema Browning, y ha sido posteriormente desarrollado por otros expertos como Petter, que lo han simplificado aún más, sustituyendo los tetones y rebajes por una zona de recámara prismática y una abertura en la corredera donde ambos acerrojan. Tan efectivo ha resultado ser que casi todas las pistolas actuales responden a uno u otro sistema.

Pais de origen Bélgica
Longitud total 197 mm
Longitud del cañón 113 mm.
Longitud del estriado 100 mm.
Estriado del cañón 6 a la derecha
Paso del estriado 250 mm/vuelta
Ancho total 36 mm.
Alto total 127 mm.
Miras Fijas y de corredera
Peso vacío 910 grs.
Peso cargada 1.070 grs.
Acción Simple
Capacidad de munición 13 + 1
Calibre 9 mm Parabellum
Seguro Manual de aleta y de cargador.
Energía 50 Kgm (350 m/s)
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13054
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Browning High Power de 9 mm.

Mensaje por Beltranejo »

Este año se cumple su 80 aniversario ininterrumpido de pistola de ordenanza en Bélgica. :dpm:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6743 veces

Medallas

Parches

Re: Browning High Power de 9 mm.

Mensaje por Triton »

Tremendo éxito de longevidad sin duda ninguna

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: revolver Webley

Mensaje por hoff »

altefenix escribió:Yo tengo una imitación de esa pistola, muy buena, que compré libremente en corte inglés hará ya 15 años. Ahora se ve que está prohibida su venta. Las hacían en Menorca, creo.
Las pistolas en la guerra creo que efectivamente tenían como el sable, un contenido de jerarquía más que de utilidad real. Puestos en esto, creo que la familia real inglesa sufrió un intento de ataque hace muchos años, pero el revolver Webley, que ya lo usaba Sherlock Holmes en su versión primitiva, se había sustituido por la Walther PPK. Al encargado de la vigilancia se le encasquilló la Walther. Como no podía ser menos en gente tan tradicional como los ingleses, el jefe dijo que aquello no pasaba con el viejo revolver.
Y es que 455 de calibre debía ser un impacto nada despreciable, aunque la estética era fea como ella sola, más ese extraño sistema del cargarse abatiendo el cañón como en los revolveres de juguete.
Más bien, los viejos revolveres... siguen siendo armas que funcionan a todas, sin importar el método de recarga, ya sea moviendo el tambor o abriendo el armazón (sistema este bien antiguo, por cierto), y siguen usandose por muchos cuerpos policiales.

En realidad, las fuerzas armadas británicas usaron otro revolver en la Segunda Guerra Mundial, el Enfield, que era un revolver del calibre 38 parecido, aunque no igual, al Webley (aunque esto no convenció a la firma, que demandó al gobierno británico, y perdió), con un cartucho aligerado que no hiciese sufrir tanto en los entrenamientos y el uso como el 455, efectivo "eliminador" incluso sin las balas de punta hueca Mk.III que llegó a tener.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”