Identificar estos buques

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Identificar estos buques

Mensaje por Beltranejo »

Hace tiempo que tengo estas dos fotografías, son pequeñas: 4x6,5 cms y no se qué barcos son esos que salen...
¿Podríais ayudarme a ponerles nombre, época, país...?
Gracias :D
Imagen


Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por Lutzow »

Yo diría que el portaaviones es el HMS Eagle... los demás necesitaría estudiarlos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por Beltranejo »

Gracias Lutzow :dpm:
En uno de los submarinos parece poner el numeral L18 ...
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8398
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por jmunrev »

Los submarinos británicos clase L operan en la época de entreguerras.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por Lutzow »

Y el destructor en primer plano también debe ser de entreguerras, desde un clase A a un clase H...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por Beltranejo »

Así pues serían británicos de antes de la segunda guerra. Gracias :D
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por pepero »

Creo que Lutzow no se equivoca. Con tu permiso he publicado la foto en otro foro para concretar un poco mas.

Yo apostaría por un destructor clase D.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por Beltranejo »

Claro que lo tienes Pepero :D
Gracias por la ayuda, a mi es que esto de los temas navales me viene un poco grande.
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por pepero »

Ya tenemos respuesta y detallada:
I think its in the Med in the late 20's: the 1st S/M flotilla in 1927 consisted of X1, K26 (note large submarine inboard), L16, L18 (closest to camera), L21, L23 and L26. EAGLE was there as well. The destroyer looks like one of the Thornycroft leaders (MONTROSE, STUART, KEPPEL and BROKE were all active in the Med in 1927)
Creo que es en el Mediterráneo a finales de los 20: la primera S / flotilla M en 1927 consistió en X1, K26 (nota grande dentro del casco del submarino), L16, L18 (a la cámara más cercana), L21, L23 y L26. EAGLE estaba allí también. El destructor se ve como uno de los líderes Thornycroft (Montrose, STUART, KEPPEL y todos activos en el Mediterráneo en 1927)
The depot ship in the upper photo in post #4429 looks like HMS CYCLOPS.
The destroyer leader in the lower photo is a Scott class Admiralty leader, distinguishable by the funnel shape, rounded, rather than flat sided as on the Shakespeare, (Thornycroft) leaders. "Q" 4.7" mounting is visible - the half height gun shield differentiates these two classes from "A" to "I" class leaders.
The ship inboard of the leader wears three black bands on her after funnel (as worn by the 3rd Destroyer Flotilla). She has a full shield on "B" 4.7" mounting, so is probably an "A" class ship - although they didn't commission until 1930.
La nave de depósito en la foto superior en post # 4429 parece CYCLOPS HMS.
El líder del destructor en la foto inferior es un líder Almirantazgo clase Scott, distinguibles por la forma de la chimenea, redondeado, y no como en el de Shakespeare, (Thornycroft) líderes de caras planas. "Q" 4.7 "de montaje es visible - el medio escudo arma altura diferencia a estas dos clases de" A " a" I "líderes de la clase.
El interior de la nave líder lleva tres bandas negras en ella después la chimenea (como usado por la tercera Flotilla de Destructores). Ella tiene un escudo completo sobre "B" 4.7 "de montaje, por lo que es probablemente unanave de la clase " A " - aunque no lo hicieron comisión hasta 1930.

Perdón por la traducción

Fuente: http://www.worldnavalships.com/forums/s ... st10128566

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por Lutzow »

Menudos monstruos estos de worldnavalships...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por Beltranejo »

Muchas gracias Pepero.
Te agradezco las traducciones, de verdad, pero me parecen jeroglíficas... no entiendo lo que debe ser una S/flotilla M, ni X1, ni K26 (nota grande dentro del casco del submarino)... :pre:
Tampoco eso de un destructor líder... :pre:
Perdón por mi estupidez, Pepero, ¿podrías aclararme un poco? :-{
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por pepero »

Beltranejo escribió:Muchas gracias Pepero.
Te agradezco las traducciones, de verdad, pero me parecen jeroglíficas... no entiendo lo que debe ser una S/flotilla M, ni X1, ni K26 (nota grande dentro del casco del submarino)... :pre:
Tampoco eso de un destructor líder... :pre:
Perdón por mi estupidez, Pepero, ¿podrías aclararme un poco? :-{
La traducción no es mía, es de google. Yo solo la he retocado.

- Destructor líder es una denominación de un tipo destructor. Creo que son de un tamaño mayor de lo habitual y mejor armados. Por lo tanto pueden dirigir a una flotilla de destructores más pequeños. Este papel lo realizan los destructores líder o también cruceros ligeros.

- S/flotilla M: grupo de submarinos pertenecientes a una flotilla. En la imagen se ven claramente 2 submarinos de la clase L (L18 y L2X) y un submarino mayor de la clase K (la vela es diferente y la cubierta es mayor)

Alguien que domine mas el ingles nos podría ayudar, no se , jmunrev, Eriol o MiguelFiz.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6412
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 61 veces
Agradecimiento recibido: 1517 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por cv-6 »

Yo creo que Destroyer Leader (Líder de destructores) es más bien un tipo de crucero ligero. Creo que ésta era, por ejemplo, la función original de los cruceros ligeros norteamericanos clase Atlanta (a pesar de que suelen ser descritos como cruceros antiaéreos) y de los cruceros japoneses clase Nagara.

*Corrijo, he estado buscando en internet y parece que un Destroyer leader sí podía ser un destructor (algo más grande de lo normal, como ha señalado pepero)

Si alguien se arriesga a leerla :lol: , ahí va mi traducción
the destroyer leader in the lower photo is a Scott class Admiralty leader, distinguishable by the funnel shape, rounded, rather than flat sided as on the Shakespeare, (Thornycroft) leaders. "Q" 4.7" mounting is visible - the half height gun shield differentiates these two classes from "A" to "I" class leaders.
The ship inboard of the leader wears three black bands on her after funnel (as worn by the 3rd Destroyer Flotilla). She has a full shield on "B" 4.7" mounting, so is probably an "A" class ship - although they didn't commission until 1930.
El líder de destructores en la foto inferior es un líder clase Scott/Admiralty (por lo que he visto en Wikipedia el nombre "oficial" de la clase era Almiralty, y el "informal" Scott), distinguible por la forma de su chimenea, con los laterales redondeados, en vez de planos como en la clase Shakespeare. El montaje "Q" de 4,7 pulgadas es visible, el montaje con un escudo que llega hasta la mitad del cañón distingue estas dos clases de los líderes de las clases "A" a la "I". El buque al lado (inboard significa más o menos al lado, pero por el costado más cercano a tierra, si no me equivoco) del líder lleva tres bandas en su chimenea posterior (tal y como se llevaban en la 3ª flotilla de destructores). Tiene un escudo completo (supongo que se refiere a que el cañón va en una torreta completamente cerrada) en el montaje "B" de 4,7 pulgadas, así que, probablemente sea un clase "A", aunque éstos no ¿entraron en servicio?¿fueron encargados? (me temo que no tengo muy claro como traducir lo de they didn't commission >-- ) hasta 1930
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por Beltranejo »

Gracias a los dos por las aclaraciones :D
Soy totalmente analfabeto en estas cuestiones :cry:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por pepero »

Mas contestaciones:
If it is an A Class inboard, then it has to be a bit later than 1927; but since the A's went to the Med on completion, and the 1st S/M Flotilla was pretty much the same until 1931 or so, I think it's reasonable to suppose the pictures were taken of the Med Fleet sometime c. 1930. Here's the full list of the Med Fleet in Oct 1930:

CinC: ADM Sir Ernle Chatfield
1st Battle Sqd (VADM W A H Kelly): QUEEN ELIZABETH (FF), REVENGE (F, VA), RAMILLIES, ROYAL OAK, ROYAL SOVEREIGN, RESOLUTION
1st Cruiser Sqd (RADM J C W Henley): LONDON (F), SUSSEX, DEVONSHIRE, SHROPSHIRE
3rd Cruiser Sqd (RADM A J Davies): CURACOA(F), CALEDON, CALYPSO, CURLEW
Aircraft Carriers: GLORIOUS, EAGLE
Rear Admiral (D) (RADM C M Forbes) cruiser: COVENTRY (F)
1st Destroyer Fltta: MACKAY(L), VAMPIRE, VIVACIOUS, VIMIERA, WATERHEN, WALRUS, WHITLEY, WRYNECK
2nd Destroyer Fltta: STUART(L), VANESSA, VANQUISHER, VEGA, VENETIA, VICEROY, VISCOUNT, WINCHELSEA, WOLSEY
3rd Destroyer Fltta: CODRINGTON(L), ACTIVE, ACHATES, ANTHONY, ANTELOPE, WITHERINGTON, ACASTA, ARDENT, ARROW
4th Destroyer Fltta: BROKE(L), AMAZON, AMBUSCADE, VERITY, VOLUNTEER, WHITEHALL, WHITSHED, WITCH, WREN
Destroyer depot: SANDHURST
1st S/M Fltta: DOUGLAS(L), K26, L16, L18, L21, L23, L26
Submarine depot: CYCLOPS

Of the leaders, MACKAY, STUART and DOUGLAS were Admiralty type (SCOTT Class), CODRINGTON was A Class and BROKE(L) was a Thornycroft type (SHAKESPEARE Class) which had slab-sided funnels (though I can't tell from the photo if the funnels are slab-sided or not).
Comentan que la foto debe ser de 1930. A continuación nombra la flota del mediterráneo en octubre de 1930. Los buques de la foto pertenecen a esta lista. Finalmente apunta al posible destructor líder de esa flotilla.

Esta gente son unos figuras!

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13252
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 163 veces
Agradecimiento recibido: 4256 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por Beltranejo »

Muchas gracias Pepero :D
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por cañaytapa »

I think its in the Med in the late 20's: the 1st S/M flotilla in 1927 consisted of X1, K26 (note large submarine inboard), L16, L18 (closest to camera), L21, L23 and L26. EAGLE was there as well. The destroyer looks like one of the Thornycroft leaders (MONTROSE, STUART, KEPPEL and BROKE were all active in the Med in 1927)

"Creo que es el Mediterráneo a finales de la década de los 20: la primera Flotilla de Submarinos constaba, en 1927, de los submarinos X1, X26 (nótese el gran submarino abarloado), L16, L18 (el más cercano),L21 y L23. El Eagle también estaba allí. El destructor se parece a uno de los líderes construidos por Thornycroft ( los Montrose, Stuart, Keppel y Broke ya estaban activos en el mediterráneo por aquella época).
Última edición por cañaytapa el 04 Dic 2014, editado 1 vez en total.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por cañaytapa »

pepero escribió:The depot ship in the upper photo in post #4429 looks like HMS CYCLOPS.
The destroyer leader in the lower photo is a Scott class Admiralty leader, distinguishable by the funnel shape, rounded, rather than flat sided as on the Shakespeare, (Thornycroft) leaders. "Q" 4.7" mounting is visible - the half height gun shield differentiates these two classes from "A" to "I" class leaders.
The ship inboard of the leader wears three black bands on her after funnel (as worn by the 3rd Destroyer Flotilla). She has a full shield on "B" 4.7" mounting, so is probably an "A" class ship - although they didn't commission until 1930.
La nave de aprovisionamiento en la foto superior en el post # 4429 parece que es el HMS CYCLOPS
El destructor líder de la foto inferior es un buque clase Scott/ Admiralty, distinguible por la forma de la chimenea, redondeada, y no plana como en el la clase Shakespeare (Thornycroft). Se ve un montaje "Q" de 4.7 " - el escudo del cañón a media altura diferencia a estas dos clases de las clases " A " a" I ".
La nave abarloada al líder lleva tres bandas negras en la chimenea posterior (como las llevadas por la tercera Flotilla de Destructores). Tiene tiene un escudo completo sobre los montajes "B" de 4.7 ", por lo que probablemente es un buque de la clase " A " - aunque éstos no fueron comisionados hasta 1930.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15601
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por hoff »

cv-6 escribió:Yo creo que Destroyer Leader (Líder de destructores) es más bien un tipo de crucero ligero. Creo que ésta era, por ejemplo, la función original de los cruceros ligeros norteamericanos clase Atlanta (a pesar de que suelen ser descritos como cruceros antiaéreos) y de los cruceros japoneses clase Nagara.

*Corrijo, he estado buscando en internet y parece que un Destroyer leader sí podía ser un destructor (algo más grande de lo normal, como ha señalado pepero)

Si alguien se arriesga a leerla :lol: , ahí va mi traducción
the destroyer leader in the lower photo is a Scott class Admiralty leader, distinguishable by the funnel shape, rounded, rather than flat sided as on the Shakespeare, (Thornycroft) leaders. "Q" 4.7" mounting is visible - the half height gun shield differentiates these two classes from "A" to "I" class leaders.
The ship inboard of the leader wears three black bands on her after funnel (as worn by the 3rd Destroyer Flotilla). She has a full shield on "B" 4.7" mounting, so is probably an "A" class ship - although they didn't commission until 1930.
El líder de destructores en la foto inferior es un líder clase Scott/Admiralty (por lo que he visto en Wikipedia el nombre "oficial" de la clase era Almiralty, y el "informal" Scott), distinguible por la forma de su chimenea, con los laterales redondeados, en vez de planos como en la clase Shakespeare. El montaje "Q" de 4,7 pulgadas es visible, el montaje con un escudo que llega hasta la mitad del cañón distingue estas dos clases de los líderes de las clases "A" a la "I". El buque al lado (inboard significa más o menos al lado, pero por el costado más cercano a tierra, si no me equivoco) del líder lleva tres bandas en su chimenea posterior (tal y como se llevaban en la 3ª flotilla de destructores). Tiene un escudo completo (supongo que se refiere a que el cañón va en una torreta completamente cerrada) en el montaje "B" de 4,7 pulgadas, así que, probablemente sea un clase "A", aunque éstos no ¿entraron en servicio?¿fueron encargados? (me temo que no tengo muy claro como traducir lo de they didn't commission >-- ) hasta 1930
Los británicos construían "destroyer leaders" durante la primera guerra mundial y alguno en entreguerras; eran una especie de "superdestructores" algo mejor armados y con instalaciones para el mando de las escuadrillas y flotillas de destructores, que eran bastante más rápidos que los cruceros ligeros o protegidos de la época. Posteriormente eligieron la opción más barata y eficiente de construir uno de cada clase de destructores (que solían ser series de ocho en entreguerras) como conductor de flotilla o escuadrilla.

"Comission" referido a buques militares creo que se traduce al español como "alistado", es decir, que entra en las listas de aptos para el servicio.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5404
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 75 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por cañaytapa »

Así es, Hoff.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71525
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1997 veces
Agradecimiento recibido: 8242 veces

Medallas

Parches

Re: Identificar estos buques

Mensaje por Lutzow »

Yo pienso que "comisionado" es el término específico en castellano para indicar cuando un buque es entregado para entrar en servicio...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”