NOTICIAS NAVALES

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

No me parece feo. Tien su aquel que la da un toque de distinción.

Pero me tengo que ir acostumbrando a esa línea un tanto híbrida.
satrack escribió:La verdad es que la linea es bonita y futiva (que es lo que se lleva ahora)
Por curiosidad Satrack, ¿qué significa futiva? No lo había oído nunca :shock

Me parece que me estoy quedando más antiguo que la hoja de parra. gc95gc

Saludos.


"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

TERCIO_VIEJO escribió:
satrack escribió:La verdad es que la linea es bonita y futiva (que es lo que se lleva ahora)
Por curiosidad Satrack, ¿qué significa futiva? No lo había oído nunca :shock

Me parece que me estoy quedando más antiguo que la hoja de parra. gc95gc

Saludos.
Antiguo tu no, hambrón yo, que me como las letras :-*

FuRtiva, fuRtiva

:oops: :oops: :oops:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Triton »

Joer, yo me las como leyendo, ni me había dado cuenta :lol: :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
TERCIO_VIEJO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1141
Registrado: 26 Ene 2009

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por TERCIO_VIEJO »

:lol: :lol:

Ya decía yo... :oops: Jodó, si me he pasado un cuarto de hora buscando la palabreja. Hasta he mirado el María Moliner...

Nada, nada, que furtiva si me parece. Y le queda bien el adjetivo. :dpm:

Cuando sea mayor y me compre un barquito le pondré "Furtiva" de nombre. :)

Saludos.
"... ni pedir, ni rehusar..."
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

Noticia, lo que se dice noticia no es, pero hoy hace 204 años
Imagen
Imagen

Honor y Gloria
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

Al final la Royal Navy se rinde y renuncia a uno de sus dos CVF
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/u ... 888962.ece

Desde luego es algo que se venía venir, incluso sin crisis economica. Sencillamente era un proyecto demasiado costoso y ambicioso para los tiempos que corren, pero habrá que analizarlo con más detenimiento cuando se sepa algo más.

Por lo pronto se piensa derivar al Prince of Wales a buque anfibio, pero parece que sin ninguna capacidad de utlizar aviacion embarcada, de modo que cuando el QE2 esté en el dique la Royal Navy se quedará sin aviacion embarcada.

Igualmente llamativa es la noticia de sustituir los F-35 a 50, que si bien pudiera parecer evidente a reducirse las plataformas de vuelo, menos explicable es si tenemos e cuenta que estos aviones serán parte de la RAF.

Estaremos atentos a lo que se vaya sabiendo, pues esta noticia abre más interrogantes de los que cierra.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por CuernodeChivo »

satrack escribió:Al final la Royal Navy se rinde y renuncia a uno de sus dos CVF
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/u ... 888962.ece

Igualmente llamativa es la noticia de sustituir los F-35 a 50, que si bien pudiera parecer evidente a reducirse las plataformas de vuelo, menos explicable es si tenemos e cuenta que estos aviones serán parte de la RAF.
Desde luego con el F-35 se van a librar de muchos competidores en el mar para el Ronald Reagan & cia... con el coste que tienen es antieconómico mantener portaaviones... pero por el coste de los aviones más que por el buque.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Triton »

Barato lo que se dice barato no sale el F-35.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

Es que ese es el gran contrasentido del F-35 con pequeños portaviones VSTOL, y ojo que los QE2 tienen poco de pequeños, por lo que incluso se podrían salvar de lo que voy a exponer. Pero para marinas como la española o la italiana con plataformas pequeñas y numero escaso de aparatos (lo que en el caso del JCI se intensifica) tenemos que nos vale más el arroz que el pollo. Que una cosa era el PdA con un coste contenido, una ala embarcada de coste limitado y unas prestaciones suficientes pero sin excesos, y otra una plataforma baratita, un ala embarcada cara como el que más y unas prestaciones muy superiores al Harrier pro inferiores a su coste.
Pero el caso británico no termino de entenderlo. Como el avion es caro reduzco el numero, como reduzco el numero elimino una plataforma, con lo que me quedo con una plataforma muy muy cara que no me garantiza el 24/7 y encima, como esos aparatos iban a ser de la RAF, les reduzco sus aparatos de 140 a 50, espero que se hayan olvidado de reducir los EFA :lol:
Me da la impresión que han hecho un pan como unas tortas.
Como decía el sabio, lo malo de creerse un imperio es que hay que pagar las facturas. :lol:
Desde luego con el F-35 se van a librar de muchos competidores en el mar para el Ronald Reagan & cia... con el coste que tienen es antieconómico mantener portaaviones... pero por el coste de los aviones más que por el buque.
Dejate Cuernodechivo, dejate, a un coste de 2.000 millones de libras (2.200 millones de Euros) por unidad ya es como para pensarselo
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por CuernodeChivo »

satrack escribió:Dejate Cuernodechivo, dejate, a un coste de 2.000 millones de libras (2.200 millones de Euros) por unidad ya es como para pensarselo
No me refería a la Royal Navy... pensaba por ejemplo en el JCI.
En el Ronald metes el Super Hornet y ya lo tienes resuelto (como quien dice). Si quieres VSTOL tienes el Harrier o puedes elegir también el Harrier, no se si me explico.
¿Cuantos F-35 se pueden comprar para el JCI? El ala cuesta lo mismo que la plataforma. Suponiendo llenar el JCI el Ronald tiene el doble de Super Hornet por el mismo precio, teniendo en cuenta que usando el VSTOL se reduce sensiblemente el rendimiento del caza...

Meter Rafale en el JCI no se como. La cuestión es que los EE.UU no necesitan los VSTOL tanto como otros países. Retraso el proyecto, mantengo el precio alto y los que construyan plataformas económicas no tienen nada con que llenarlas.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Triton »

Si es que al final todo acaba en el vil metal :carapoker:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por nomada_lenin »

la construccion de los scorpene revitaliza la economia de cartagena
http://www.interviu.es/default.asp?idpu ... _PK=547&h=
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

nomada_lenin escribió:la construccion de los scorpene revitaliza la economia de cartagena
http://www.interviu.es/default.asp?idpu ... _PK=547&h=
¿Scropene o S-80?
No me refería a la Royal Navy... pensaba por ejemplo en el JCI.
En el Ronald metes el Super Hornet y ya lo tienes resuelto (como quien dice). Si quieres VSTOL tienes el Harrier o puedes elegir también el Harrier, no se si me explico.
¿Cuantos F-35 se pueden comprar para el JCI? El ala cuesta lo mismo que la plataforma. Suponiendo llenar el JCI el Ronald tiene el doble de Super Hornet por el mismo precio, teniendo en cuenta que usando el VSTOL se reduce sensiblemente el rendimiento del caza...
Estamos en la misma onda :dpm:, el binomio PdA & Harrier estaba compensado y era eficiente. El conjunto JCI & F-35 no, te vas a costes sobredimensionados para lo que puedes pagar y lo que en realidad necesitas.
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por nomada_lenin »

Pêrdon queria decir S-80. Por cierto lo que me han contado de que se van a llamar Isaac Peral, Narciso Monturiol, Cosme Garcia y almirante Garcia de los Reyes ¿es verdad o me han metido una bola de las buenas?
Última edición por satrack el 27 Oct 2009, editado 1 vez en total.
Razón: Cuidado con las mayusculas
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

Pues ni idea, me gustan esos nombres, cierto que me gustan, además como todavía estoy cabreado con lo de la Cristobal Colon sería una buena forma de hacer las paces con la Armada.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JMS »

satrack escribió:Al final la Royal Navy se rinde y renuncia a uno de sus dos CVF
http://www.timesonline.co.uk/tol/news/u ... 888962.ece

Desde luego es algo que se venía venir, incluso sin crisis economica. Sencillamente era un proyecto demasiado costoso y ambicioso para los tiempos que corren, pero habrá que analizarlo con más detenimiento cuando se sepa algo más.

Por lo pronto se piensa derivar al Prince of Wales a buque anfibio, pero parece que sin ninguna capacidad de utlizar aviacion embarcada, de modo que cuando el QE2 esté en el dique la Royal Navy se quedará sin aviacion embarcada.

Igualmente llamativa es la noticia de sustituir los F-35 a 50, que si bien pudiera parecer evidente a reducirse las plataformas de vuelo, menos explicable es si tenemos e cuenta que estos aviones serán parte de la RAF.

Estaremos atentos a lo que se vaya sabiendo, pues esta noticia abre más interrogantes de los que cierra.

Saludos
Ojo, que no es una noticia ni confirmada ni precisa. La idea ha sido siempre tener 2 barcos pero solo una ala embarcada, de manera que se asegura la disponibilidad de un portaaviones en todo momento. Cuando el HMS Ocean esté en mantenimiento, el segundo portaviones actuará como buque anfibio. Los encargos de material, planos, etc. son idénticos para ambas barcos y sería una tontería construirlos distintos.

Menos claro está que la RAF/RN sigan en el projecto JSF y que versión se adquiria al final.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

No es una noticia confirmada, pero si es una noticia (o un rumor si queremos) que abunda en lo que se ha venido destilando desde hace mucho tiempo. Que los dos buques son muy caros, que son muy caros y tal vez no necesarios, que la solucion de compromiso de F-35 de la RAF para la RN era una mala solucion reducida al eslogan de "Una pais, una fuerza aerea" (que manda huevs) y que los buques no se anulan por la mano de obra, sino veríamos.
Cuando el HMS Ocean esté en mantenimiento, el segundo portaviones actuará como buque anfibio
Creo que no, creo que el HMS Ocean será dado de baja cuando el PoW vaya a entrar en servicio, (salvo que esté equivocado). El PoW será el anfibio que sustituirá como portaviones al QE2 cuando este esté parado.

Lo que me trae otra reflexion, destinar a un buque de 60.000 a tareas de anfibio, siempre o sustituyendo a un buque de 20.000 y sin un misero dique que llevarse a la boca me parece un desperdicio de recursos.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JMS »

satrack escribió:No es una noticia confirmada, pero si es una noticia (o un rumor si queremos) que abunda en lo que se ha venido destilando desde hace mucho tiempo. Que los dos buques son muy caros, que son muy caros y tal vez no necesarios, que la solucion de compromiso de F-35 de la RAF para la RN era una mala solucion reducida al eslogan de "Una pais, una fuerza aerea" (que manda huevs) y que los buques no se anulan por la mano de obra, sino veríamos.
Cuando el HMS Ocean esté en mantenimiento, el segundo portaviones actuará como buque anfibio
Creo que no, creo que el HMS Ocean será dado de baja cuando el PoW vaya a entrar en servicio, (salvo que esté equivocado). El PoW será el anfibio que sustituirá como portaviones al QE2 cuando este esté parado.

Lo que me trae otra reflexion, destinar a un buque de 60.000 a tareas de anfibio, siempre o sustituyendo a un buque de 20.000 y sin un misero dique que llevarse a la boca me parece un desperdicio de recursos.

Saludos
El Prince of Wales entraría en servicio en 2016, en esa fecha el Ocean tendria solo 18 años. Dada la longevidad de los buques de asalto anfibio de la RN (por que no suele haber dineros para reemplazarlos), lo más probable es que sea modernizado para durar 30 años, como mínimo.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

JMS escribió: Dada la longevidad de los buques de asalto anfibio de la RN (por que no suele haber dineros para reemplazarlos), lo más probable es que sea modernizado para durar 30 años, como mínimo.
¿Y si esta vez si lo hay?, no dinero, sino reemplazo :lol:

"Tenemos al PoW aqui muerto de risa, ¿que tal una llamada a la Casa de la Moneda?"

De todos modos, es cierto que aún quedan algunos años por medio y un previsible cambio de gobierno entre tanto, veremos a ver, pero tener al Prince of Wales de sustituto del QE2 y del Ocean no termino de verlo
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
JMS
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1278
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: MadriZzz
Agradecimiento recibido: 12 veces

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por JMS »

satrack escribió:
JMS escribió: Dada la longevidad de los buques de asalto anfibio de la RN (por que no suele haber dineros para reemplazarlos), lo más probable es que sea modernizado para durar 30 años, como mínimo.
¿Y si esta vez si lo hay?, no dinero, sino reemplazo :lol:

"Tenemos al PoW aqui muerto de risa, ¿que tal una llamada a la Casa de la Moneda?"

De todos modos, es cierto que aún quedan algunos años por medio y un previsible cambio de gobierno entre tanto, veremos a ver, pero tener al Prince of Wales de sustituto del QE2 y del Ocean no termino de verlo
Si y no, hay un proyecto para su reemplazo a partir del 2015, pero habrá que llegar a ese rio para cruzar ese puente...

Aqui hemos hecho algo parecido con el Juan Carlos I y ellos ya lo hacen con el 3er Invincible.
A la lealtad y al valor
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15693
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 675 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Satur »

Hay que ver también la capacidad del Príncipe de Asturias, ¿es capaz de operar con el F-35B? Mide un metro más de largo, metro y medio más de envergadura, un metro más de altura y pesa casi el doble que un Harrier AV-8B+ :-{
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

Satur escribió:Hay que ver también la capacidad del Príncipe de Asturias, ¿es capaz de operar con el F-35B?
Desde ya te digo que no, el f-35 no puede operar desde el PdA, el Harrier morirá con el PdA y el PdA con los Harrier (bueno el Harrier podría operar en el PdA, pero van a llegar juntos al fin de su vida.
JMS escribió:Aqui hemos hecho algo parecido con el Juan Carlos I y ellos ya lo hacen con el 3er Invincible
Ya, pero el JuanCar cuesta 450 millones de Euros, no 2.000 y está especialmente diseñado para esa función, sobre todo la de anfibio, la de portaaviones es de circunstancias y el Ark Royal ya estaba allí, solo lo acomodan a una necesidad
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por LSanzSal »

Y la pregunta del millón ¿habría que considerar el reiniciar la producción del Harrier?

Me explico: hay unas cuantas “potencias” que estarían muy interesadas en disponer de un aparato de las capacidades de un AV-8B Plus, especialmente si está actualizado: a bote pronto, España e Italia, pero también Tailandia, Australia, tal vez Brasil… y aún saldrían algunos más.

Teniendo en cuenta la previsible amenaza, ya que por ahora parece más probable un conflicto de “baja intensidad” o como mucho con algún país africano, y no contra una potencia de primera línea, aunque un ¿Super Harrier? fuese mucho menos eficiente que un F-35B, haría mucho mejor ese tipo de misiones que ninguna aeronave.

La ventaja de un Harrier es que los costes de desarrollo de la plataforma están más que pagados. Y la licencia de producción no es sólo norteamericana (porque ellos no creo que tengan demasiado interés en resucitar al Harrier, como ya se ha dicho) sino británica. Incluso en su día Alemania hizo unos “pinitos” con un avión muy parecido.

Luego tal vez no sería ningún error intentar formar un “consorcio naval” con países con una situación parecida a la española (Italia, Brasil, tal vez Australia aunque esos siempre acaban por libre) para reiniciar la producción del Harrier, con una electrónica actualizada para el momento que volviese a entrar en servicio. Tampoco sería una aventura tan arriesgada que EADS produjese un aparato de ese tipo, con capacidad naval y de apoyo táctico.

Otra opción, creo que más arriesgada, sería colaborar con Rusia. Tal vez se pudiera resucitar el Yakovlev Yak-41/141/43, aunque en ese caso los problemas son mucho mayores: mayor peso, un aeronave no familiar, electrónica completamente diferente, etcétera.

Porque alternativas, de lo contrario, no se me ocurren muchas. O se hace un gasto desproporcionado en un portaaviones con su ala aérea, o se confía en las capacidades futuras de las aeronaves sin piloto, o se renuncia a la capacidad aeronaval. O se adquieren los Skyhawk que aún rondan por ahí, los despojos del Melbourne, y… bueno, mejor no.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25245
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por Triton »

Me parece mejor opción la creacion de un Consorcio Naval. Yo los F-35 no lo veo muy claro y mucho menos barato.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

Perdonadme pero no termino de ver claro de que se trata. No se si hablamos de que se continua con el F-35 o no.
Si el F-35 continua creo que nos podemos olvidar de GB y de Italia, aunque las cantidades invertidas no son prohibitivas, sobre todo en el caso italiano, no creo que puedan marcharse sin más.
Si el F-35B se aborta el principal interesado en este Super Harrier sería el USMC.

En el primer caso, suponiendo que GB abandonase el proyecto, no termino de tener claro como está el problema de las licencias y desde que punto debería partir el desarrollo.

El tema del consorcio y las posibles alianzas lo veo aún más complicado.

De EADS nos podemos ir olvidando, no creo que ni Alemania ni Francia estén por la labor de embarcarse en un proyecto semejante, a Francia no le sirve para nada y si Alemania estuvo interesado en un avion de despegue vertical supongo que sería en un avion de despliegue rápido para operar desde pistas no preparadas, no por la version naval.

De Tailandia no esperaria nada, si al Chakri Naruebet no lo sacan a navegar porque es caro y aún siguen con lo Matador, dudo que pretendan embarcarse en otros proyectos.

Brasil solo quiere transferencias tecnológicas, simple y llanamente eso, el avion le da igual con tal que vuele, así que por ahí mejor no seguir (como han hecho con el Eurofighter.
Australia si sería un socio importante, pero como dices van a a la suya.

Asi que no termino de verlo, y que conste que estoy de acuerdo contigo, el F-35B es muy caro para las prestaciones que parece que va a dar, inferior a los cazas de primera linea y demasiado caro para hacer lo que hace el Harrier.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por CuernodeChivo »

Para superioridad aérea es necesario un caza, pero para apoyo a tierra a un desembarco anfibio desde el JCI veo mucho más interesante embarcar helicópteros de ataque. Tal vez desarrollar una versión naval del Tigre o algún bimotor de los que usan el USMC. No se si se ha dado alguna vez el uso de helicópteros para ganar la superioridad aérea con misiles AA.

Ahora, tal vez despegando en reserva y con un inmediato repostaje en vuelo el F-35 pueda llevar una carga bélica adecudada, pero no se que avión cisterna podría despegar desde el JCI y la operatividad que eso pueda tener.

Sin gustarme el Harrier no creo que el F-35 pueda aportar tanto como supone la diferencia de precio, pero el problema es que los Harrier que hay por mucho que se cuiden tienen fecha de caducidad y no hay alternativas.

Lo de los aviones no tripulados no lo veo como solución aereonaval.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

La capacidad de fuego " a lo bestia" del Harrier es superior a la del Tigre. Otra cosa es cuando hay que hilar fino.
Cuando os meteis en desarrollos navales de helicopteros terrestres os olvidais que jugamos en una liga aparte y que el desarrollo nos competiria a nosotros solos y nosotros solo lo pagariamos.
pero no se que avión cisterna podría despegar desde el JCI y la operatividad que eso pueda tener.
Ya te resuelvo yo la duda, ninguno.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por SOLIFERRUM »

Siempre se podria pensar en "repescar" del Yak-141 "Freestyle", porque yo lo de los helicopteros de superioridad aerea no lo veo nada claro, ni siquiera un monoplaza como el Kamov.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por CuernodeChivo »

SOLIFERRUM escribió:Siempre se podria pensar en "repescar" del Yak-141 "Freestyle", porque yo lo de los helicopteros de superioridad aerea no lo veo nada claro, ni siquiera un monoplaza como el Kamov.
Yo tampoco lo veo nada claro... pero me veo la cubierta del JCI llena de swordfish a este ritmo. :roll:
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: NOTICIAS NAVALES

Mensaje por satrack »

Se suspende la gran carena del Galerna

Siguen las buenas noticias para la economia española y para sus FF.AA.
La gran carena del S-71 Galerna ha sido paralizada por Navantia, se supone que para presionar a la Armada para que pague las certificaciones de las obras ya realizadas.

Es de suponer, vamos es casi seguro que la carena se realizara pues a ambas partes les interesa, le interesa a la Armada y le interesa a Navantia, por ser su principal cliente y por el valor de la propia obra en si, pero mal tienen que estar las cosas para que entre el Ministerio de Defensa y una empresa pública se tengan que llegar a estos extremos.

Pero mientras tanto, los trabajadores de Cartagena tienen que tener un nudo en la garganta y la Armada con un submarino menos sine die.

Saludos

http://www.laverdad.es/murcia/v/2010050 ... 00506.html
http://www.laopiniondemurcia.es/cartage ... 44213.html
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”