Embarcaciones de Asalto Alemanas
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Embarcaciones de Asalto Alemanas
Embarcaciones de Asalto Alemanas (parte 01) :
Es dato anecdótico, que los alemanes desarrollaron una amplia gama de buques útiles en la guerra anfibia que mostraron interesantes contrastes con sus equivalentes británicos y norteamericanos, siendo el principal que nunca su uso fue considerado en forma seria para los objetivos reales de diseño.
Alemania, realizó un sólo desembarco importante, el asalto de abril de 1940 a Noruega. Durante esta operación, la Kriegsmarine no se había especializado en desembarcos, en su lugar, destructores, cruceros y barcos torpederos fueron utilizados.
De esta forma, al ser este un país neutral, con defensas muy débiles, fue posible desembarcar desde los buques de guerra, destacamentos de tropas escogidas, simultáneamente y por sorpresa, en cada puerto importante. Una vez capturados, estos puertos se utilizaron inmediatamente para atracar buques de transporte ortodoxos que llevaban refuerzos, vehículos y suministros.
En realidad la operación contra Noruega no fue un desembarco propiamente dicho contra defensas preparadas, como habría sido el caso de la proyectada invasión contra Gran Bretaña. “Proyectada” si embargo, no es la palabra adecuada, ya que tal operación no había sido contemplada antes de la guerra y, como consecuencia, los transportes marítimos tampoco eran los adecuados.
De esta forma, aunque los planes alemanes del verano de 1940, incluían la invasión de Gran Bretaña, nunca consideraron a fondo el problema de una operación anfibia a gran escala.
Para esta operación planificada, no podía ser posible sin este tipo de naves. Pero ya que el verdadero desarrollo de estos navíos de desembarco llevaría demasiado tiempo, muchos barcos fluviales y buques mercantes fueron modificados provisionalmente para este papel y los diseños de navíos de desembarco reales se iniciaron.
Debido al buen uso que se había hecho de sus lanchas de asalto en las operaciones precedentes, en Holanda, Bélgica y Francia, los alemanes pensaban que el sólo uso de sus Sturmboot, podían darles la llave de las playas británicas.
Sólo algunas pocas lanchas de desembarco, principalmente de equipos, se habían confeccionado modificando algunas lanchas existentes en forma casi artesanal, y que antes eran usadas en otros menesteres.
Esquema de una barcaza fluvial adaptada para el transporte de tanques.
La idea central era que después de las capturas de las cabezas de playa por las tropas asaltantes, la siguiente oleada dependía de unas 2.000 barcazas fluviales.
Barcazas fluviales alemanas para ser usadas en “León Marino”.
Entrenamiento en el uso de las barcazas fluviales en las playas durante “León Marino”.
Mientras que en esta operación podían considerarse idóneas, estas barcazas, no estaba equipadas para cruzar el Canal de la Mancha. La razón de lo anterior, es que tenían bordos muy bajos, grandes escotillas con débiles tapas de madera, bodegas corridas sin doble fondo o mamparos de separación, etc.
Durante los preparativos de “León Marino” pruebas de transporte de un cañón sobre algún tipo de transbordador artesanal.
A pesar de la posibilidad de instalárseles portalones para desembarcar las tropas, una compuerta proel era muy diferente, ya que abrir una cubierta de carros resultaba imposible al quedar por debajo de la línea de flotación. Si se habrían, se hundían con rapidez. Cualquier asalto, que dependiera de tales lanchas, habría necesitado una total superioridad aérea de modo que se asegurase la ausencia de la Royal Navy, y esto en las cercanías de las costas de Inglaterra, era virtualmente imposible.
Entrenamientos y pruebas de traslado y desembarco marítimo de vehículos y tanques para “León Marino”.
En este momento de la guerra Alemania ya estaba diseñando nuevos equipos para misiones de desembarco.
Entrenamientos y pruebas de traslado de hombres para “León Marino”.
Una vez abortada la operación “León Marino”, los alemanes no tenían motivos para montar otro asalto anfibio importante, y por lo tanto si bien es cierto desarrollaron algunas embarcaciones menores tipo LCA, las que fueron asignadas principalmente a sus unidades de zapadores de desembarco, siguieron prefiriendo y desarrollando sus Sturmboot, al considerar lentas a las LCAs Aliadas.
Información sobre las Sturmboot en :
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 59&t=18158
Pero, para el transporte de equipo más pesado siguieron desarrollando y finalmente establecieron sólo una embarcación basada en las LCMs Aliadas, además de desarrollar un tipo de transbordador. Estos ya estaban en proyecto durante “León Marino”.
Aunque estas barcazas fluviales no eran de lo mejor, se siguieron usando mientras no aparecía en forma más masiva algo mejor, aquí vemos una de estas barcazas en el puerto de Riga en septiembre de 1941, para ser lanzadas en los ataques anfibios en la islas del Báltico. Esta foto es gentileza de Tigre.
Continuará..............
Es dato anecdótico, que los alemanes desarrollaron una amplia gama de buques útiles en la guerra anfibia que mostraron interesantes contrastes con sus equivalentes británicos y norteamericanos, siendo el principal que nunca su uso fue considerado en forma seria para los objetivos reales de diseño.
Alemania, realizó un sólo desembarco importante, el asalto de abril de 1940 a Noruega. Durante esta operación, la Kriegsmarine no se había especializado en desembarcos, en su lugar, destructores, cruceros y barcos torpederos fueron utilizados.
De esta forma, al ser este un país neutral, con defensas muy débiles, fue posible desembarcar desde los buques de guerra, destacamentos de tropas escogidas, simultáneamente y por sorpresa, en cada puerto importante. Una vez capturados, estos puertos se utilizaron inmediatamente para atracar buques de transporte ortodoxos que llevaban refuerzos, vehículos y suministros.
En realidad la operación contra Noruega no fue un desembarco propiamente dicho contra defensas preparadas, como habría sido el caso de la proyectada invasión contra Gran Bretaña. “Proyectada” si embargo, no es la palabra adecuada, ya que tal operación no había sido contemplada antes de la guerra y, como consecuencia, los transportes marítimos tampoco eran los adecuados.
De esta forma, aunque los planes alemanes del verano de 1940, incluían la invasión de Gran Bretaña, nunca consideraron a fondo el problema de una operación anfibia a gran escala.
Para esta operación planificada, no podía ser posible sin este tipo de naves. Pero ya que el verdadero desarrollo de estos navíos de desembarco llevaría demasiado tiempo, muchos barcos fluviales y buques mercantes fueron modificados provisionalmente para este papel y los diseños de navíos de desembarco reales se iniciaron.
Debido al buen uso que se había hecho de sus lanchas de asalto en las operaciones precedentes, en Holanda, Bélgica y Francia, los alemanes pensaban que el sólo uso de sus Sturmboot, podían darles la llave de las playas británicas.
Sólo algunas pocas lanchas de desembarco, principalmente de equipos, se habían confeccionado modificando algunas lanchas existentes en forma casi artesanal, y que antes eran usadas en otros menesteres.
Esquema de una barcaza fluvial adaptada para el transporte de tanques.
La idea central era que después de las capturas de las cabezas de playa por las tropas asaltantes, la siguiente oleada dependía de unas 2.000 barcazas fluviales.
Barcazas fluviales alemanas para ser usadas en “León Marino”.
Entrenamiento en el uso de las barcazas fluviales en las playas durante “León Marino”.
Mientras que en esta operación podían considerarse idóneas, estas barcazas, no estaba equipadas para cruzar el Canal de la Mancha. La razón de lo anterior, es que tenían bordos muy bajos, grandes escotillas con débiles tapas de madera, bodegas corridas sin doble fondo o mamparos de separación, etc.
Durante los preparativos de “León Marino” pruebas de transporte de un cañón sobre algún tipo de transbordador artesanal.
A pesar de la posibilidad de instalárseles portalones para desembarcar las tropas, una compuerta proel era muy diferente, ya que abrir una cubierta de carros resultaba imposible al quedar por debajo de la línea de flotación. Si se habrían, se hundían con rapidez. Cualquier asalto, que dependiera de tales lanchas, habría necesitado una total superioridad aérea de modo que se asegurase la ausencia de la Royal Navy, y esto en las cercanías de las costas de Inglaterra, era virtualmente imposible.
Entrenamientos y pruebas de traslado y desembarco marítimo de vehículos y tanques para “León Marino”.
En este momento de la guerra Alemania ya estaba diseñando nuevos equipos para misiones de desembarco.
Entrenamientos y pruebas de traslado de hombres para “León Marino”.
Una vez abortada la operación “León Marino”, los alemanes no tenían motivos para montar otro asalto anfibio importante, y por lo tanto si bien es cierto desarrollaron algunas embarcaciones menores tipo LCA, las que fueron asignadas principalmente a sus unidades de zapadores de desembarco, siguieron prefiriendo y desarrollando sus Sturmboot, al considerar lentas a las LCAs Aliadas.
Información sobre las Sturmboot en :
http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 59&t=18158
Pero, para el transporte de equipo más pesado siguieron desarrollando y finalmente establecieron sólo una embarcación basada en las LCMs Aliadas, además de desarrollar un tipo de transbordador. Estos ya estaban en proyecto durante “León Marino”.
Aunque estas barcazas fluviales no eran de lo mejor, se siguieron usando mientras no aparecía en forma más masiva algo mejor, aquí vemos una de estas barcazas en el puerto de Riga en septiembre de 1941, para ser lanzadas en los ataques anfibios en la islas del Báltico. Esta foto es gentileza de Tigre.
Continuará..............
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Uno más de los muchos puntos defectuosos que tenía el equipamiento alemán. La mentalidad continental pesaba demasiado en las mentes de la Wermatch: no hay más que comparar con todo el esfuerzo de planificación y diseño que hay tras las grandes operaciones anfibias aliadas, en ambos océanos.
Feo, bajito y dicharachero
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- Juan Manoel
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Muy de acuerdo contigo Japa, y lo que se verá a continuación, le dará más valía a tus palabras.
Embarcaciones de Asalto Alemanas (parte 02) :
Ahora veamos los navíos de desembarco diseñados por Alemania y algo de su uso.
1.- Embarcaciones de desembarco menores :
Los alemanes diseñaron muy pocas embarcaciones de desembarco menores similares a las LCA Aliadas, ya que como hemos dicho siguieron prefiriendo sus Sturmboot.
Es por esta misma razón que la información disponible es muy limitada.
Sólo hay una de ellas de las cuales se tiene algún tipo de información, la Pioneerlandungsboote, en buen castellano Lancha de Desembarco de Zapadores.
Esta lancha tenía una longitud total 16,9 mt., una longitud de cuerpo útil de 15 mt., un ancho de 5.8 mt, una anchura interna 5.05 mt., un calado de 1,802 mt. y una altura total de 2,862 mt.
Estaba equipado con dos motores de 100 HP.
Las posibilidades de transporte eran de eran de 40 toneladas, un vehículo medio, dos vehículos pequeños o del orden de 150 soldados equipados, aunque su uso principal estuvo en el transporte de los elementos propios de construcción de los zapadores.
Algunas fotos :
Pioneerlandungsboote en Rusia durante la operación “Barbarroja” en 1941.
Pioneerlandungsboote en el estrecho de Kerch en 1942.
Parte trasera de una Pioneerlandungsboote durante las operaciones en el golfo de Corinto en septiembre de 1943.
Una Pioneerlandungsboote de los Landungspioniere en el desembarco de Leros el 12 de noviembre de 1943.
Una Pioneerlandungsboote de los Landungspioniere desembarca Küstenjäger en alguna parte del norte de Italia a principios de 1944.
Existió otra lancha que era llamada Infantrielandungsboote o sea Lancha de Desembarco de Infantería, de la cual no tengo ninguna referencia, pero creo que era sólo algún tipo de variante de la Sturmboot 42.
En esta foto vemos una de estas Infantrielandungsboote capturada por los británicos en el Adriático en 1945.
2.- El transbordador Siebel :
Como ya habíamos indicado, durante la preparación para la operación “León Marino”, la invasión de Inglaterra, pronto quedó claro, que la Kriegsmarine necesitaría un alto número de buques de desembarco. Por lo tanto, todas las ramas de las Fuerzas Armadas Alemanas hicieron propuestas para esa nave.
Algunas de las alternativas finalmente desechadas fueron :
Una de las tantas pruebas con transbordadores de tipo fluvial, al parecer, durante la preparación de “León Marino”, un Bussingfähre (Transbordador Bussing), transportando un “Matilda capturado. Foto de Nash.
Otra prueba e transbordador, en este caso un Herbertfähre (Transbordador Herbert). Foto de Nash.
La que se consideró mejor, fue la propuesta de la Luftwaffe y que se conoce como Siebelfähre (Transbordador o Ferry Siebel) llamado así por su inventor, Oberst Siebel.
El transbordador Siebel en realidad era una embarcación de tipo fluvial que también actuó sobre mar abierto.
Esquema del Siebelfähre.
Los transbordadores Siebel se construyeron a partir de materiales existentes, especialmente pontones usados por los zapadores para construir puentes. Dos de los pontones se conectaron de lado a lado, una unidad de propulsión con motores de aviones de BMW de 350 CV se añadió en la parte de atrás y una gran plataforma montada en la parte superior de los pontones se utilizó para transportar la carga útil.
El Siebelfähre.
Los vehículos podían entrar o salir de la embarcación gracias a una rampla en la proa del barco.
Un Siebelfähre cargado con vehículos y cañones.
Un Siebelfähre cargado con tanques.
Como hemos divcho antes, en si era un buque muy simple, del estilo de un catamarán, con dos pontones unidos por una cubierta rectangular de 27 por 14,5 mt.
Eran muy efectivos, pero lentos, y podían llevar hasta 100 toneladas de carga a 9 nudos en condiciones favorables. Su carga en hombres podía ser de 100 o hasta dos carros medios o uno pesado.
Su armamento típico era un montaje cuádruple de 20 mm., él que a menudo se veía aumentado por el armamento de los vehículos que transportaba.
Carga de un cañón antiaéreo de 88 mm. en un Siebelfähre.
Cañones de 88 mm. sobre un Siebelfähre.
Existieron múltiples versiones de este transbordador, no sólo de transporte de equipos, vehículos y personal, sino que también artillados para ataque, antiaéreos, transbordador de mando o transbordador hospital.
Fueron usados en casi todos los frentes. En Rusia, en los Balcanes y Grecia, en Africa, y especialmente en el Mediterráneo, en el Egeo y en el Adriático.
Algunas otras fotos en uso :
Siebelfähres en alguna parte de Rusia entre 1941 y 1942.
Muy buena foto a color de un Siebelfähre en el lago Ladoga en Rusia en 1942.
Dos Siebelfähre de los Landungspioniere en el Norte de Africa en 1942.
Un Siebelfähre en el lago Ladoga en 1943.
Un Siebelfähre de los Landungspioniere en Italia en 1944.
Fueron asignados a unidades de la Kriegsmarine, la Luftwaffe y de Landungspioniere (zapadores de desembarco).
Continuará..............
Embarcaciones de Asalto Alemanas (parte 02) :
Ahora veamos los navíos de desembarco diseñados por Alemania y algo de su uso.
1.- Embarcaciones de desembarco menores :
Los alemanes diseñaron muy pocas embarcaciones de desembarco menores similares a las LCA Aliadas, ya que como hemos dicho siguieron prefiriendo sus Sturmboot.
Es por esta misma razón que la información disponible es muy limitada.
Sólo hay una de ellas de las cuales se tiene algún tipo de información, la Pioneerlandungsboote, en buen castellano Lancha de Desembarco de Zapadores.
Esta lancha tenía una longitud total 16,9 mt., una longitud de cuerpo útil de 15 mt., un ancho de 5.8 mt, una anchura interna 5.05 mt., un calado de 1,802 mt. y una altura total de 2,862 mt.
Estaba equipado con dos motores de 100 HP.
Las posibilidades de transporte eran de eran de 40 toneladas, un vehículo medio, dos vehículos pequeños o del orden de 150 soldados equipados, aunque su uso principal estuvo en el transporte de los elementos propios de construcción de los zapadores.
Algunas fotos :
Pioneerlandungsboote en Rusia durante la operación “Barbarroja” en 1941.
Pioneerlandungsboote en el estrecho de Kerch en 1942.
Parte trasera de una Pioneerlandungsboote durante las operaciones en el golfo de Corinto en septiembre de 1943.
Una Pioneerlandungsboote de los Landungspioniere en el desembarco de Leros el 12 de noviembre de 1943.
Una Pioneerlandungsboote de los Landungspioniere desembarca Küstenjäger en alguna parte del norte de Italia a principios de 1944.
Existió otra lancha que era llamada Infantrielandungsboote o sea Lancha de Desembarco de Infantería, de la cual no tengo ninguna referencia, pero creo que era sólo algún tipo de variante de la Sturmboot 42.
En esta foto vemos una de estas Infantrielandungsboote capturada por los británicos en el Adriático en 1945.
2.- El transbordador Siebel :
Como ya habíamos indicado, durante la preparación para la operación “León Marino”, la invasión de Inglaterra, pronto quedó claro, que la Kriegsmarine necesitaría un alto número de buques de desembarco. Por lo tanto, todas las ramas de las Fuerzas Armadas Alemanas hicieron propuestas para esa nave.
Algunas de las alternativas finalmente desechadas fueron :
Una de las tantas pruebas con transbordadores de tipo fluvial, al parecer, durante la preparación de “León Marino”, un Bussingfähre (Transbordador Bussing), transportando un “Matilda capturado. Foto de Nash.
Otra prueba e transbordador, en este caso un Herbertfähre (Transbordador Herbert). Foto de Nash.
La que se consideró mejor, fue la propuesta de la Luftwaffe y que se conoce como Siebelfähre (Transbordador o Ferry Siebel) llamado así por su inventor, Oberst Siebel.
El transbordador Siebel en realidad era una embarcación de tipo fluvial que también actuó sobre mar abierto.
Esquema del Siebelfähre.
Los transbordadores Siebel se construyeron a partir de materiales existentes, especialmente pontones usados por los zapadores para construir puentes. Dos de los pontones se conectaron de lado a lado, una unidad de propulsión con motores de aviones de BMW de 350 CV se añadió en la parte de atrás y una gran plataforma montada en la parte superior de los pontones se utilizó para transportar la carga útil.
El Siebelfähre.
Los vehículos podían entrar o salir de la embarcación gracias a una rampla en la proa del barco.
Un Siebelfähre cargado con vehículos y cañones.
Un Siebelfähre cargado con tanques.
Como hemos divcho antes, en si era un buque muy simple, del estilo de un catamarán, con dos pontones unidos por una cubierta rectangular de 27 por 14,5 mt.
Eran muy efectivos, pero lentos, y podían llevar hasta 100 toneladas de carga a 9 nudos en condiciones favorables. Su carga en hombres podía ser de 100 o hasta dos carros medios o uno pesado.
Su armamento típico era un montaje cuádruple de 20 mm., él que a menudo se veía aumentado por el armamento de los vehículos que transportaba.
Carga de un cañón antiaéreo de 88 mm. en un Siebelfähre.
Cañones de 88 mm. sobre un Siebelfähre.
Existieron múltiples versiones de este transbordador, no sólo de transporte de equipos, vehículos y personal, sino que también artillados para ataque, antiaéreos, transbordador de mando o transbordador hospital.
Fueron usados en casi todos los frentes. En Rusia, en los Balcanes y Grecia, en Africa, y especialmente en el Mediterráneo, en el Egeo y en el Adriático.
Algunas otras fotos en uso :
Siebelfähres en alguna parte de Rusia entre 1941 y 1942.
Muy buena foto a color de un Siebelfähre en el lago Ladoga en Rusia en 1942.
Dos Siebelfähre de los Landungspioniere en el Norte de Africa en 1942.
Un Siebelfähre en el lago Ladoga en 1943.
Un Siebelfähre de los Landungspioniere en Italia en 1944.
Fueron asignados a unidades de la Kriegsmarine, la Luftwaffe y de Landungspioniere (zapadores de desembarco).
Continuará..............
“En el asfato, los más cerdos.....” E. Bergot
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Embarcaciones de Asalto Alemanas (parte 03) :
3.- Barcazas de desembarco :
Cuando la operación “León Marino” se canceló, ya se había completado el desarrollo del un navío de desembarco.
El MFP o Marinefährprahm o como la denominaban los Aliados “Barcaza F”, era de tipo 100 % marino.
Al ya no ser tan claro su uso en desembarcos, los MFP resultaron al final en navíos de uso universal, ya que además del transporte y las operaciones de suministro en todos los teatros de guerra, podían ser operativos como navíos armados o artillados, minadores o Sperrbrecher.
Estas naves fueron intensamente usadas especialmente en el Mediterráneo, donde habían sido llevadas en secciones desmontadas, para su uso en el ataque a Malta.
Pero conforme surgían las necesidades, se establecieron varios tipos de este navío, con dimensiones, atribuciones, armamento y funciones diferentes.
Del mismo modo aunque generalmente fueron naves exclusivas de la Kriegsmarine, hay excepciones en que fueron asignadas también de las unidades de Landungspioniere, por lo menos en Leros en 1943 así fue.
Se construyeron más de 700 modelos que desempeñaron múltiples funciones durante la Segunda Guerra Mundial, siendo su primera utilización en el ataque anfibio contra las islas del Báltico en septiembre de 1941.
Veamos los modelos :
3.1.- Marinefährprahm :
Los buques de desembarco llamados Marinefährprahm o Barcaza de Desembarco Marino, propiamente tal, son las más grandes lanchas de desembarco utilizadas por Alemania. Aunque estaba establecido la entrega de algunos de sus ejemplares para la invasión de Inglaterra en 1940, el primero de estos transportes se entregó recién en 1941. El desarrollo de este buque pasó por varios tipos (A - D), cuyo tamaño y armamento creció de clase a clase.
Esquema de un MFP.
En general, tenían una eslora de 50 mt. y un calado de 1,5 mt. (dependiendo del modelo). Presentaban una minúscula superestructura a popa, delante de la cuál existía una larga sentina flanqueada por, comparativamente, altas brazolas y accesible a través de una rampa proel. Los MFP podían montar un cañón tan potente como uno de 88 mm. junto con armas automáticas ligeras, pero al igual que el caso de los transbordadores Siebel, se podía ver aumentado por el armamento de los vehículos que transportaba.
Se utilizaron principalmente para el transporte y el suministro y no para su función inicial, la de desembarcos de invasión. Podía transportar hasta más de 200 soldados equipados o 140 ton. de equipo, incluyendo tanques Tiger.
En estas fotos vemos algunas MFP en Holanda, sin ser muy clara la fecha, salvo que es entre 1941 y 1943.
Esta barcaza podía ser transportable por carretera como podemos ver a continuación :
Transporte de MFP en camiones.
La MFP se utilizaron en casi todas las zonas de operaciones, incluyendo el canal británico, el Mediterráneo y el mar Negro.
Algunas fotos de su uso en operaciones :
MFPs en dirección a la isla Moon en el Báltico en septiembre de 1941. Esta foto es gentileza de Tigre.
Transporte de camiones en un MFP en alguna parte de Rusia, posiblemente en 1941 o 1942.
Un MFP en el puerto de Anapa en Krimea, posiblemente en 1943.
Un MFP en Krimea, posiblemente en 1943.
MFPs listas para salir de Salónica y llevar refuerzos a Rodas en julio de 1942.
MFPs desembarca hombres en Leros en noviembre de 1943.
MFPs en Leros en noviembre de 1943.
Frente a las costas de Leros en 1943, vehículos son instalados en MFPs, para ser desembarcados.
Un tanque es desembarcado en Leros desde una MFP en 1943.
Un MFP, capturada por los por una flotilla de lanchas rápidas Aliadas en Italia, a principios de 1944.
Una MFP abarrotada de hombres en Krimea, posiblemente en 1944.
Como dato adicional, se puede decir que la Marina Israelí usó dos MFP ex-Kriegsmarine, los que fueron adquiridos en el período 1948-1949. La información sobre ellos es limitada y probablemente salieron del servicio a mediados de la década 1960. Puede ser que ellos provinieran desde Yugoslavia, ya que éste país se hizo de algunas MFP, las que se mantuvieron activas hasta la década 1970. En los años 40 las relaciones de Yugoslavia con el Gobierno de Israel eran muy buenas, y posiblemente por allí hayan llegado a Oriente Medio.
3.2.- Marine Nachschub Leichter (MNL) :
Su traductor pudiera ser algo así como Suministrador Marino Ligero.
Si bien el mayor de las MFP fue diseñado originalmente para el transporte de equipo pesado como tanques en el canal, la MNL, se construyó para la utilización en los ríos, lo que fue limitante en su tamaño.
Esquema de la MNL.
Fue diseñado entre 1943 y 1944, y sus dimensiones se ajustaron a los ríos y canales en el sur de Francia, ya que también se preveía su traslado a la cuenca mediterránea a través de los canales franceses. Pero cuando por fin estuvieron listos para su funcionamiento, los desembarcos aliados en Normandía y en Italia impidieron hacerlo, y por lo tanto sus funciones se limitaron a la costa alemana y a los ríos de las zonas todavía ocupadas.
3.3.- Artilleriefährprahm (AFP) :
Sobre la base de la MFP Tipo D, estas barcazas artilladas se utilizaron para diferentes tipo de operaciones. A pesar de ser inicialmente, en forma provisional, diseñada para funciones de cañoneros en diversas zonas de operaciones, incluida la del canal británico , el Mediterráneo y el mar Negro, fue utilizada también como escolta de los buques de convoyes costeros, al igual que para bombardeos de costa y la colocación de minas, donde resultó ser muy útil.
Esquema de la AFP.
Estos navíos tenían un blindaje de protección de 20 mm. de acero y de hasta 100 mm. de hormigón en la armadura de las superestructuras y almacenes de munición.
3.4.- Marine Artillerie Leichter (LMA) :
Su definición aproximada podía ser el de Cañonero Ligero.
Con una longitud de casi 35 metros, el LMA fue la más pequeña lancha de desembarco de la Kriegsmarine. Diseñado en base a los requisitos del Ejército Alemán, estos pequeños navíos deberían ser usados durante la operación “Barbarroja”, el ataque a la Unión Soviética. Su zona de operaciones estaba prevista en el mar Caspio, donde las LMA debían ser utilizadas para atacar las líneas de suministro de petróleo ruso desde Bakú a Astrakhan. Por lo tanto, la LMA debía ser capaz de ser transportada por tierra, lo que era imposible con las mayores, las MNL o AFPs.
Esquema de la LMA.
Con el progreso de la guerra, la LMA operó en otras zonas, como el Mar Negro o el Mediterráneo.
Unica foto que he encontrado de una LMA, sin tener información sobre el lugar o la fecha.
4.- Proyectos :
Su mayor proyecto en este tipo de navíos fue el “Transport Hydrofoil VS 8”.
Alemania experimentó con varios diseños de unidades tipo Hydrofoil desde fines del 1938, y la mayoría de ellos estaban en los estudios de diseño de las embarcaciones rápidas de ataque. Una notable excepción fue el Transport Hydrofoil VS8 y su buque gemelo, el VS 9.
Tenía la capacidad de transportar un tanque pequeño o mediano (Panzer 38T o IV), que se almacenaba en un pontón especial diseñado en la parte posterior de la nave, el que fue construido para el VS8 como un prototipo para experimentar con este tipo de método de transporte. Para cargar o descargar el tanque, la bahía de la parte trasera de la nave se inundaba y el pontón, equipado con dos motores de 40 CV, podrían eliminarse o cargarse en el buque. Los experimentos mostraron que la carga del pontón tomaba menos de dos minutos y menos de uno para una descarga.
Esquema del Transport Hydrofoil VS 8.
Además de su tarea como un transporte rápido, también se debatió el uso de la nave como un minador rápido, capaz de llevar entre 15 y 20 minas.
El VS 8 fue ordenado en 1940 y su primer prototipo salió a la luz el 01 de marzo de 1943. En las primeras pruebas quedó claro que los motores no eran lo suficientemente potentes para permitir que el buque operase en mares moderados, y tampoco fue capaz de llegar a sus proyecciones de velocidad máxima. En septiembre de 1944 el buque fue varado después de una falla total del motor, y posteriormente se rompió en dos pedazos, durante las operaciones de rescate.
Un segundo prototipo, el VS 9, se ordenó en 1941, pero su construcción nunca se inició.
Fuentes :
Máquinas de Guerra (Editorial Planeta-De Agostini)
Lanchas Rápidas (Bryan Cooper)
Pioniere - Die Deutschen Pioniertruppe Von 1939-1945 (Vorwort Karl Herzog-Sonderheft Das III Reich)
Deutsches Bundesarchiv
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... index.html
http://forum.axishistory.com
http://wiesel.wlb-stuttgart.de/seekrieg ... bik/fp.htm
http://heninen.net/laatokka-war/english.htm
http://news.webshots.com
http://www.flickr.com (en el buscador : Brandenburg)
Bueno hasta aquí llega este tema que espero les haya gustado.
Saludos desde Chile.
3.- Barcazas de desembarco :
Cuando la operación “León Marino” se canceló, ya se había completado el desarrollo del un navío de desembarco.
El MFP o Marinefährprahm o como la denominaban los Aliados “Barcaza F”, era de tipo 100 % marino.
Al ya no ser tan claro su uso en desembarcos, los MFP resultaron al final en navíos de uso universal, ya que además del transporte y las operaciones de suministro en todos los teatros de guerra, podían ser operativos como navíos armados o artillados, minadores o Sperrbrecher.
Estas naves fueron intensamente usadas especialmente en el Mediterráneo, donde habían sido llevadas en secciones desmontadas, para su uso en el ataque a Malta.
Pero conforme surgían las necesidades, se establecieron varios tipos de este navío, con dimensiones, atribuciones, armamento y funciones diferentes.
Del mismo modo aunque generalmente fueron naves exclusivas de la Kriegsmarine, hay excepciones en que fueron asignadas también de las unidades de Landungspioniere, por lo menos en Leros en 1943 así fue.
Se construyeron más de 700 modelos que desempeñaron múltiples funciones durante la Segunda Guerra Mundial, siendo su primera utilización en el ataque anfibio contra las islas del Báltico en septiembre de 1941.
Veamos los modelos :
3.1.- Marinefährprahm :
Los buques de desembarco llamados Marinefährprahm o Barcaza de Desembarco Marino, propiamente tal, son las más grandes lanchas de desembarco utilizadas por Alemania. Aunque estaba establecido la entrega de algunos de sus ejemplares para la invasión de Inglaterra en 1940, el primero de estos transportes se entregó recién en 1941. El desarrollo de este buque pasó por varios tipos (A - D), cuyo tamaño y armamento creció de clase a clase.
Esquema de un MFP.
En general, tenían una eslora de 50 mt. y un calado de 1,5 mt. (dependiendo del modelo). Presentaban una minúscula superestructura a popa, delante de la cuál existía una larga sentina flanqueada por, comparativamente, altas brazolas y accesible a través de una rampa proel. Los MFP podían montar un cañón tan potente como uno de 88 mm. junto con armas automáticas ligeras, pero al igual que el caso de los transbordadores Siebel, se podía ver aumentado por el armamento de los vehículos que transportaba.
Se utilizaron principalmente para el transporte y el suministro y no para su función inicial, la de desembarcos de invasión. Podía transportar hasta más de 200 soldados equipados o 140 ton. de equipo, incluyendo tanques Tiger.
En estas fotos vemos algunas MFP en Holanda, sin ser muy clara la fecha, salvo que es entre 1941 y 1943.
Esta barcaza podía ser transportable por carretera como podemos ver a continuación :
Transporte de MFP en camiones.
La MFP se utilizaron en casi todas las zonas de operaciones, incluyendo el canal británico, el Mediterráneo y el mar Negro.
Algunas fotos de su uso en operaciones :
MFPs en dirección a la isla Moon en el Báltico en septiembre de 1941. Esta foto es gentileza de Tigre.
Transporte de camiones en un MFP en alguna parte de Rusia, posiblemente en 1941 o 1942.
Un MFP en el puerto de Anapa en Krimea, posiblemente en 1943.
Un MFP en Krimea, posiblemente en 1943.
MFPs listas para salir de Salónica y llevar refuerzos a Rodas en julio de 1942.
MFPs desembarca hombres en Leros en noviembre de 1943.
MFPs en Leros en noviembre de 1943.
Frente a las costas de Leros en 1943, vehículos son instalados en MFPs, para ser desembarcados.
Un tanque es desembarcado en Leros desde una MFP en 1943.
Un MFP, capturada por los por una flotilla de lanchas rápidas Aliadas en Italia, a principios de 1944.
Una MFP abarrotada de hombres en Krimea, posiblemente en 1944.
Como dato adicional, se puede decir que la Marina Israelí usó dos MFP ex-Kriegsmarine, los que fueron adquiridos en el período 1948-1949. La información sobre ellos es limitada y probablemente salieron del servicio a mediados de la década 1960. Puede ser que ellos provinieran desde Yugoslavia, ya que éste país se hizo de algunas MFP, las que se mantuvieron activas hasta la década 1970. En los años 40 las relaciones de Yugoslavia con el Gobierno de Israel eran muy buenas, y posiblemente por allí hayan llegado a Oriente Medio.
3.2.- Marine Nachschub Leichter (MNL) :
Su traductor pudiera ser algo así como Suministrador Marino Ligero.
Si bien el mayor de las MFP fue diseñado originalmente para el transporte de equipo pesado como tanques en el canal, la MNL, se construyó para la utilización en los ríos, lo que fue limitante en su tamaño.
Esquema de la MNL.
Fue diseñado entre 1943 y 1944, y sus dimensiones se ajustaron a los ríos y canales en el sur de Francia, ya que también se preveía su traslado a la cuenca mediterránea a través de los canales franceses. Pero cuando por fin estuvieron listos para su funcionamiento, los desembarcos aliados en Normandía y en Italia impidieron hacerlo, y por lo tanto sus funciones se limitaron a la costa alemana y a los ríos de las zonas todavía ocupadas.
3.3.- Artilleriefährprahm (AFP) :
Sobre la base de la MFP Tipo D, estas barcazas artilladas se utilizaron para diferentes tipo de operaciones. A pesar de ser inicialmente, en forma provisional, diseñada para funciones de cañoneros en diversas zonas de operaciones, incluida la del canal británico , el Mediterráneo y el mar Negro, fue utilizada también como escolta de los buques de convoyes costeros, al igual que para bombardeos de costa y la colocación de minas, donde resultó ser muy útil.
Esquema de la AFP.
Estos navíos tenían un blindaje de protección de 20 mm. de acero y de hasta 100 mm. de hormigón en la armadura de las superestructuras y almacenes de munición.
3.4.- Marine Artillerie Leichter (LMA) :
Su definición aproximada podía ser el de Cañonero Ligero.
Con una longitud de casi 35 metros, el LMA fue la más pequeña lancha de desembarco de la Kriegsmarine. Diseñado en base a los requisitos del Ejército Alemán, estos pequeños navíos deberían ser usados durante la operación “Barbarroja”, el ataque a la Unión Soviética. Su zona de operaciones estaba prevista en el mar Caspio, donde las LMA debían ser utilizadas para atacar las líneas de suministro de petróleo ruso desde Bakú a Astrakhan. Por lo tanto, la LMA debía ser capaz de ser transportada por tierra, lo que era imposible con las mayores, las MNL o AFPs.
Esquema de la LMA.
Con el progreso de la guerra, la LMA operó en otras zonas, como el Mar Negro o el Mediterráneo.
Unica foto que he encontrado de una LMA, sin tener información sobre el lugar o la fecha.
4.- Proyectos :
Su mayor proyecto en este tipo de navíos fue el “Transport Hydrofoil VS 8”.
Alemania experimentó con varios diseños de unidades tipo Hydrofoil desde fines del 1938, y la mayoría de ellos estaban en los estudios de diseño de las embarcaciones rápidas de ataque. Una notable excepción fue el Transport Hydrofoil VS8 y su buque gemelo, el VS 9.
Tenía la capacidad de transportar un tanque pequeño o mediano (Panzer 38T o IV), que se almacenaba en un pontón especial diseñado en la parte posterior de la nave, el que fue construido para el VS8 como un prototipo para experimentar con este tipo de método de transporte. Para cargar o descargar el tanque, la bahía de la parte trasera de la nave se inundaba y el pontón, equipado con dos motores de 40 CV, podrían eliminarse o cargarse en el buque. Los experimentos mostraron que la carga del pontón tomaba menos de dos minutos y menos de uno para una descarga.
Esquema del Transport Hydrofoil VS 8.
Además de su tarea como un transporte rápido, también se debatió el uso de la nave como un minador rápido, capaz de llevar entre 15 y 20 minas.
El VS 8 fue ordenado en 1940 y su primer prototipo salió a la luz el 01 de marzo de 1943. En las primeras pruebas quedó claro que los motores no eran lo suficientemente potentes para permitir que el buque operase en mares moderados, y tampoco fue capaz de llegar a sus proyecciones de velocidad máxima. En septiembre de 1944 el buque fue varado después de una falla total del motor, y posteriormente se rompió en dos pedazos, durante las operaciones de rescate.
Un segundo prototipo, el VS 9, se ordenó en 1941, pero su construcción nunca se inició.
Fuentes :
Máquinas de Guerra (Editorial Planeta-De Agostini)
Lanchas Rápidas (Bryan Cooper)
Pioniere - Die Deutschen Pioniertruppe Von 1939-1945 (Vorwort Karl Herzog-Sonderheft Das III Reich)
Deutsches Bundesarchiv
http://www.german-navy.de/kriegsmarine/ ... index.html
http://forum.axishistory.com
http://wiesel.wlb-stuttgart.de/seekrieg ... bik/fp.htm
http://heninen.net/laatokka-war/english.htm
http://news.webshots.com
http://www.flickr.com (en el buscador : Brandenburg)
Bueno hasta aquí llega este tema que espero les haya gustado.
Saludos desde Chile.
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Eso sí es sorprendente: no sabía que el concepto del hidroala fuera tan antiguo
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Te ha salido un gran tema con las embarcaciones de asalto
Saludos.
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
¡¡¡Buen tema Juan Manoel!!!
Me ha sorprendido el "Transport Hydrofoil VS 8"
Te dejo una foto que he encontrado
Saludos.
Me ha sorprendido el "Transport Hydrofoil VS 8"
Te dejo una foto que he encontrado
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Buen hallazgo Luigi. De este cacharro hay muy pocas.
Saludos.
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Exelente trabajo compatriota. Para variar, te luciste otra vez.
Saludos
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Sun Tzu.
"Matare al otro hijo de perra que de un paso atras"
Artie Klein, arriba de una roca en Saipan.
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Encontré más fotos de estos navíos.
Fotos Barcazas Fluviales :
Un Pz.Kpfw.III Auf.D entrenando con el Pi.Lehr.Rgt.1 y una de sus barcazas para “León Marino”, en Petkumer Siel cerca de Emden en agosto de 1940.
Un Sturmgeschütz.III Ausf.B en entrenamientos de desembarco desde una barcaza para “León Marino” en Ostende, Bélgica, en agosto de 1940.
Un Sd.Kfz.221 en entrenamientos de desembarco desde barcazas para la operación “León Marino”, cerca de Borkum-Emden el 15 de agosto de 1940.
Un Sd.Kfz.221 en entrenamientos de desembarco desde barcazas para la operación “León Marino” con el Pi.Lehr.Rgt.1, en Petkumer Siel cerca de Emden en agosto de 1940.
Un Sd.Kfz.6 arrastrando un cañón FH 18 de 15 cm. durante entrenamientos de desembarco desde barcazas para la operación “León Marino” con el Pi.Lehr.Rgt.1, en Petkumer Siel cerca de Emden en agosto de 1940.
Entrenamiento de desembarco desde barcazas para la operación “León Marino” usando un tanque francés Hotchkiss H35, capturado. Foto de agosto de 1940.
Esta serie de fotos es interesante. En ella se muestra a un Pz.Kpfw.II transportado desde El Pireo a Creta, en una barcaza tirada por una lancha de motor. Nótese un Ju-52 con destino a Creta que la sobrevuela.
La barcaza llega a Kastelli el 27 de mayo de 1942, y como no poseía rampa de desembarco, llegada al destino, se tuvo que poner una carga explosiva a la parte delantera de la quilla, para así poder desembarcar el tanque.
Fuente :
German Armor and Special Units of WW II (Waldemar Trojca)
Saludos.
Fotos Barcazas Fluviales :
Un Pz.Kpfw.III Auf.D entrenando con el Pi.Lehr.Rgt.1 y una de sus barcazas para “León Marino”, en Petkumer Siel cerca de Emden en agosto de 1940.
Un Sturmgeschütz.III Ausf.B en entrenamientos de desembarco desde una barcaza para “León Marino” en Ostende, Bélgica, en agosto de 1940.
Un Sd.Kfz.221 en entrenamientos de desembarco desde barcazas para la operación “León Marino”, cerca de Borkum-Emden el 15 de agosto de 1940.
Un Sd.Kfz.221 en entrenamientos de desembarco desde barcazas para la operación “León Marino” con el Pi.Lehr.Rgt.1, en Petkumer Siel cerca de Emden en agosto de 1940.
Un Sd.Kfz.6 arrastrando un cañón FH 18 de 15 cm. durante entrenamientos de desembarco desde barcazas para la operación “León Marino” con el Pi.Lehr.Rgt.1, en Petkumer Siel cerca de Emden en agosto de 1940.
Entrenamiento de desembarco desde barcazas para la operación “León Marino” usando un tanque francés Hotchkiss H35, capturado. Foto de agosto de 1940.
Esta serie de fotos es interesante. En ella se muestra a un Pz.Kpfw.II transportado desde El Pireo a Creta, en una barcaza tirada por una lancha de motor. Nótese un Ju-52 con destino a Creta que la sobrevuela.
La barcaza llega a Kastelli el 27 de mayo de 1942, y como no poseía rampa de desembarco, llegada al destino, se tuvo que poner una carga explosiva a la parte delantera de la quilla, para así poder desembarcar el tanque.
Fuente :
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Fotos Transbordadores :
Un Sturmgeschütz.III Ausf.E siendo transportado en un transbordador de 16 toneladas (B-Gerät) para el cruce del río Dniepr en 1941.
Un Flak 18 de 88 mm. en el curso de una prueba de tiro desde un Siebelfähre en el Mar Negro en julio de 1941.
Este Flak 38 de 20 mm. montado en un Siebelfähre tuvo un impresionante record de éxitos : 16 aviones rusos y 2 aviones británicos derribados, un navío británico (16 de junio de 1942) y un navío ruso (9 de octubre de 1942) hundidos, y un faro destruido (22 de octubre de 1942) en la isla Suho en el lago Ladoga. Esta foto se tomó en abril de 1943.
Esta secuencia fotográfica nos muestra un Tiger I y otros vehículos de la Panzer Grenadier Division “Hermann Göring”, salvados de Sicilia por un Siebelfähre, al trasladarlos por el estrecho de Mesina desde Faro a Canitello en el continente el 16 de agosto de 1943.
Un cohete (probablemente uno de los primeros modelos del cohete antiaéreo Wasserfall transportado en un Siebelfähre para ser probado en el Mar adriático en 1944.
Fuente :
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Saludos.
Un Sturmgeschütz.III Ausf.E siendo transportado en un transbordador de 16 toneladas (B-Gerät) para el cruce del río Dniepr en 1941.
Un Flak 18 de 88 mm. en el curso de una prueba de tiro desde un Siebelfähre en el Mar Negro en julio de 1941.
Este Flak 38 de 20 mm. montado en un Siebelfähre tuvo un impresionante record de éxitos : 16 aviones rusos y 2 aviones británicos derribados, un navío británico (16 de junio de 1942) y un navío ruso (9 de octubre de 1942) hundidos, y un faro destruido (22 de octubre de 1942) en la isla Suho en el lago Ladoga. Esta foto se tomó en abril de 1943.
Esta secuencia fotográfica nos muestra un Tiger I y otros vehículos de la Panzer Grenadier Division “Hermann Göring”, salvados de Sicilia por un Siebelfähre, al trasladarlos por el estrecho de Mesina desde Faro a Canitello en el continente el 16 de agosto de 1943.
Un cohete (probablemente uno de los primeros modelos del cohete antiaéreo Wasserfall transportado en un Siebelfähre para ser probado en el Mar adriático en 1944.
Fuente :
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Fotos Pioneerlandungsboote .
Un Sturmgeschütz.III Ausf.C siendo embarcado en una Pilabo.39 (Pioneerlandungsboote modelo 1939) en Sevastopol en el verano de 1942.
Un Sturmgeschütz.III Ausf.B desembarcando desde una Pilabo.39, durante la operación “Blücher II” en el istmo de Taman en el Mar Azov, el 1º de septiembre de 1942.
Uno de los primeros modelos de Sturmgeschütz.III Ausf.G desembarcando de una Pilabo.39 en 1943.
Un RSO (Raupenschlepper Ost) desembarcando de una Pilabo 39 en Sorstrommen en Noruega en 1944.
Un lanzador cohetes de 34 tubos de 15 cm. (Wurfgranate 41) montado en una Pilabo 43/II siendo cargado de cohetes. La Pioneerlandungsboote modelo 1943, y era la más grande de este tipo de lanchas, y podía llevar hasta 200 hombres. Probablemente este lanzacohetes era el único armamento de este tipo sobre navíos de superficie alemanes. Lanzadores de cohetes de 86 mm., 150 mm., 210 mm. y 300 mm. fueron probados en submarinos.
Otra vista de la Pilabo 43/II con el lanzador cohetes de 34 tubos de 15 cm. (Wurfgranate 41) ya cargado.
La Pilabo 43/II en el momento de disparar los cohetes.
Fuente :
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Un Sturmgeschütz.III Ausf.C siendo embarcado en una Pilabo.39 (Pioneerlandungsboote modelo 1939) en Sevastopol en el verano de 1942.
Un Sturmgeschütz.III Ausf.B desembarcando desde una Pilabo.39, durante la operación “Blücher II” en el istmo de Taman en el Mar Azov, el 1º de septiembre de 1942.
Uno de los primeros modelos de Sturmgeschütz.III Ausf.G desembarcando de una Pilabo.39 en 1943.
Un RSO (Raupenschlepper Ost) desembarcando de una Pilabo 39 en Sorstrommen en Noruega en 1944.
Un lanzador cohetes de 34 tubos de 15 cm. (Wurfgranate 41) montado en una Pilabo 43/II siendo cargado de cohetes. La Pioneerlandungsboote modelo 1943, y era la más grande de este tipo de lanchas, y podía llevar hasta 200 hombres. Probablemente este lanzacohetes era el único armamento de este tipo sobre navíos de superficie alemanes. Lanzadores de cohetes de 86 mm., 150 mm., 210 mm. y 300 mm. fueron probados en submarinos.
Otra vista de la Pilabo 43/II con el lanzador cohetes de 34 tubos de 15 cm. (Wurfgranate 41) ya cargado.
La Pilabo 43/II en el momento de disparar los cohetes.
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Buff, estas secuencias de fotos son realmente espectauclares, me han encantado, muchas gracias por compartirlas compañero
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!
Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Lo que me ha dejado ojiplático es lo del método para desembarcar el carro: volar la lancha ¿Es que nadie se dio cuenta de ello al embarcar?
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Al parecer no o la urgencia dio para que se tomara lo que había al alcance.Japa escribió:Lo que me ha dejado ojiplático es lo del método para desembarcar el carro: volar la lancha ¿Es que nadie se dio cuenta de ello al embarcar?
Fotos MFP :
Un Pz.Kpfw.III Auf.H cargado en la MFP F-123 para su transporte entre El Pireo y Creta en septiembre de 1942.
Esta secuencia de fotos nos muestra el embarque de tanques Pz.Kpfw.IV Ausf.G de la 1ª Panzer División en El Pireo sobre la MFP Nexus, para su traslado a Rodas en el verano de 1943.
Una LMA transportando tanques Pz.Kpfw.IV Ausf.G de la 1ª Panzer División en 1943.
Una LMA durante pruebas de transporte de tres tanques (un Tiger I y dos Pz.Kpfw.III Ausf.L), el 2 de abril de 1943.
Fotos “Transport Hydrofoil VS 8” :
Una maqueta prototipo del Schell I, prototipo de transporte hidrodeslizador planificado para el transporte de un Pz.Kpfw.II., el que posteriormente fue adaptado para el trasporte de tanques más grandes ( como Pz.Kpfw.38(t) o Pz.Kpfw.IV).
El Schell I en servicio en la Kriegsmarine recibiendo la designación VS 8, en Gotenfafen, en 1944.
El VS 8 a velocidad máxima (41 nudos) en el Báltico en 1944. Los detalles del área de transporte de tanques puede ser vista con claridad.
Fuente :
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
EL empleo de Pz III como complemento en los batallones pesados fue parte de la primera organización de los mismos. Su misión era proteger a los carro pesados frente a la infantería y realizar tareas de apoyo variado. La imagen debe haberse tomado en Rusia ya que el otro frente donde se empleó esa combinación fue Túnez, y no veo uniformes africanos.
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Supongo que te refieres a las dos fotos del Tiger I y los dos Pz.Kpfw.III Ausf.L?Japa escribió:EL empleo de Pz III como complemento en los batallones pesados fue parte de la primera organización de los mismos. Su misión era proteger a los carro pesados frente a la infantería y realizar tareas de apoyo variado. La imagen debe haberse tomado en Rusia ya que el otro frente donde se empleó esa combinación fue Túnez, y no veo uniformes africanos.
Si es así gracias, ya que sólo se daba la información de fecha no de lugar.
Saludos.
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
En efecto, me refería a esas. Debe ser el cruce de alguno de esos ríos rusos que casi parecen mares
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Por cierto que entre los tres carros suman las 100 toneladas, y hay más equipo a bordo. Es una buena capacidad de carga, sin duda.
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Hola a todos ; un complemento..............................
Embarcaciones de desembarco en acción - Taman!
Pionierlandungsboot 39 desembarcando vehículos en la Península de Taman...............................
Pionierlandungsboot 39 con el rastro de un impacto directo en la cabeza de puente del Kuban....................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/9106-Foto-Pionie ... rmvSB=true
http://www.ebay.de/itm/9306-Foto-Pionie ... rmvSB=true
Saludos. Raúl M .
Embarcaciones de desembarco en acción - Taman!
Pionierlandungsboot 39 desembarcando vehículos en la Península de Taman...............................
Pionierlandungsboot 39 con el rastro de un impacto directo en la cabeza de puente del Kuban....................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/9106-Foto-Pionie ... rmvSB=true
http://www.ebay.de/itm/9306-Foto-Pionie ... rmvSB=true
Saludos. Raúl M .
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Hola a todos ; algo más..............................
Embarcaciones de desembarco en acción!
Pionierlandungsboot 39 embarcando un vehículo ligero mientras un carro espera en la orilla..................................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/Wehrmacht-Kriegs ... 2509410715
Saludos. Raúl M .
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Pionierlandungsboot 39 embarcando un vehículo ligero mientras un carro espera en la orilla..................................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/Wehrmacht-Kriegs ... 2509410715
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Re: Embarcaciones de Asalto Alemanas
Hola a todos ; algo más..............................
Embarcaciones de desembarco en acción!
En primer plano la Marinefährprahm MFP F 514 Subtipo c en el dique seco de La Spezia 1943; detrás otra MFP y al lado un sumergible Tipo VII C??..................................
Fuentes: http://www.historisches-marinearchiv.de ... _value=538
http://www.ebay.at/itm/AD62-U-Boot-Mari ... Swo4pYgyuR
Saludos. Raúl M .
Feliz Año Nuevo - Happy New Year - feliz Ano Novo - gluckliches Neues Jahr - Bonne Année - Felice Anno Nuovo - Szczęśliwego nowego roku!!
Embarcaciones de desembarco en acción!
En primer plano la Marinefährprahm MFP F 514 Subtipo c en el dique seco de La Spezia 1943; detrás otra MFP y al lado un sumergible Tipo VII C??..................................
Fuentes: http://www.historisches-marinearchiv.de ... _value=538
http://www.ebay.at/itm/AD62-U-Boot-Mari ... Swo4pYgyuR
Saludos. Raúl M .
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