Land-Wasser-Schlepper

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Juan Manoel »

Veamos esta curiosidad.


El Land-Wasser-Schlepper (LWS) (parte 01) :

Cuando estrategas alemanes reflexionaron sobre la posible futura guerra en el continente europeo, deberían abordar el problema de Gran Bretaña como una isla. Los alemanes llegaron a la conclusión de que la invasión de Gran Bretaña era posible ... Sin embargo para tal acción se debería contar de un número suficiente de técnicas especiales.

Entre estas técnicas incluían, por ejemplo, los tanques de inmersión (Tauchpanzer) o flotantes (Schwimmpanzer), los que posteriormente fueron producidos ajustando sus tanques estándares Panzer II, Panzer III y Panzer IV. Además de los tanques, sin embargo, era necesario disponer de las máquinas para el transporte de infantería, materiales y otras cosas.

De esta forma la necesidad era el poseer de un vehículo adaptado para intervenir en acciones anfibias y con capacidad para arrastrar en tierra y agua un remolque, para el empleo por las unidades de ingenieros del ejército, pero al igual que los otros diseños de elementos anfibios alemanes de esa época, en el cruce de ríos y canales, teniendo además la capacidad de actuar en tierra, como vehículo de transporte de tropas. El otro uso que se le vislumbró era el de llevar a las playas desde mar abierto elementos marinos, como eran ferries y otros, pero siempre en mar calmo.

Era evidente que esa máquina podría ser empleada en muchas otras acciones que sólo invasión en el Reino Unido, por ejemplo en las islas del mediterráneo o incluso como para superar las principales corrientes fluviales. Por lo tanto, el proyecto recibió la luz verde en 1935 y comenzó su labor de desarrollo, por algunas bien conocidas empresas alemanas, incluidas las empresas Maybach, Rheinmetall Borsig y Alkett. Su esfuerzo se vio coronado con las primeras siete piezas de equipo de producción en julio de 1940.

El Landwasserschlepper como la nueva máquina fue llamada, a primera vista parecía un barco. Su casco fue en realidad más un buque monocasco que el casco de vehículos terrestres. La cabina también lo parecía ya que hacían recordar a un barco de vapor, sobre todo ventanas circulares a los lados. La pared frontal de la cabina fue equipada con cinco ventanas cuadradas. Detrás de ellos fueron el capitán y el asiento del conductor de máquinas. El tercer miembro de la tripulación era un observador permanente, que tuvo su hábitat en la parte trasera de la cabina.

La tarea del observador la realizaba por una tapa en el techo, para de esta forma comprobar el área detrás del vehículo y abrir fuego contra cualquier enemigo. Este fuego, sin embargo, sólo lo podía realizar con una pistola u otras armas de fuego que la tripulación trajeran con ellos. Cualquier orgánicos armas, la máquina no.

La cabina ocupaba alrededor de dos terceras partes de la longitud del casco. En la parte trasera del fuselaje, se encontraba el motor.

Sus especificaciones técnicas eran :

Motor : Maybach HL 120TRM de 300 hp.
RPM : 300.
Velocidad en Carretera : 35 km./h.
En el Agua : 12,5 km./h.
Alcance en Carretera : 150 km.
Longuitud : 7.68 mt.
Ancho: 2.34 mt.
Altura: 2.65 mt.
Peso : 13 ton.
Tripulación 3 a 5 hombres (5 cuando se llevaba remolque anfibio).
Armamento : Ninguno.

La Caja de cambios permitir la clasificación de cinco marchas para adelante, y una para atrás. El suministro de combustible era de 600 litros.

En la primera parte de la cabina cubiertos por el techo estaban el comandante de la unidad y el conductor, y más atrás salían la chimenea para una exacción gases de combustión y tubo para tomar aire en el motor.

Cabina también incluía un área principal para el transporte de infantería. Allí podían entrar un máximo de 20 soldados con sus equipos. Su estancia era en este ámbito, pero para nada cómodo, ya que se debían sentar en el suelo o simplemente sobre perfiles metálicos. Para una mejor ventilación del ambiente habían escotillas en el techo de cabina.

Su sistema de movimiento estaba a cada lado de la máquina y se componían de ocho pequeñas ruedas en marcha. Las ruedas se adjunta y la suspensión par. Cada par está vinculado al tipo de camión. La rueda de tracción trasera había sido tomada desde el tanque PzKpfw II. Todo esto rodeado de una oruga de 31 cm. de ancho.

El conductor de la máquina controlada en tierra utilizando las palancas de freno convencionales. Al conducir en la superficie y, a continuación, el conductor podía elegir guiarlo a través de un segundo par de palancas o mediante el volante delante de él. Al entrar al agua, el conductor cambiaba la tracción a un sistema de hélices de barco. Estas eran dos con un diámetro de 80 cm., colocadas en la parte trasera, y a cada lado de cada una de ella tenía una aleta de timón.



Imagen


Imagen


Imagen

Vistas del LWS.



Imagen

Vista de la cabina y del panel de mando.


Fue diseñado como un vehículo anfibio para el empleo por ingenieros, pero carecía de capacidad de almacenaje y de accesos de carga/descarga. Para vencer este problema, se construyeron remolques anfibios especiales. Uno para carga más ligera de 10 toneladas y uno más pesado de 20 toneladas. Estos remolques podían aceptar camiones de hasta 10 mt. de largo. Su acero les permitía aceptar vehículos de ruedas de goma y de orugas, por lo que se pudieran haber transportado hasta tanques ligeros o medios.

Para su desplazamiento en tierra estos remolques poseían de ruedas.



Imagen


Imagen

Vistas del remolque de 10 toneladas. Nótese son simplemente un bote con ruedas.



Imagen

Vista del remolque de 20 toneladas cargando un semiorugas.



Para su remolque, los LWS tenían en la parte trasera del casco había un gancho de arrastre, que se conectaba a una lanza del remolque anfibio.

Otro problema era que no estaba armado, por lo que no podía funcionar con eficacia en las áreas de combate, cosa que se solucionó, casi de forma experimental hacia 1944, cuando a dos especímenes se les instaló torretas de tanques Panzerkampwagen III.

En los ensayos que habían sufrido tenido tanto los LWS producidos y como los prototipos de los remolques, se había demostrado que estas máquinas eran capaces de un despliegue efectivo, pero nunca para ataque directo. El posterior curso de la guerra y el desvanecimiento del Proyecto león Marino, hicieron que el proyecto LWS perdiera importancia. Producción de nueva maquinas se hicieron a tasas muy reducidas, de forma que a finales de 1941 se habían completado solo otros 14 especímenes.



Imagen

Lámina que nos muestra a los LWS que se utilizarían en León Marino.



Aún lo anterior, se llevaron a la producción de versiones LWS modificados, en muy poca cantidad. Su chasis tendió a reducir. Se hicieron varios ajustes a la cabina de la máquina. La gran ventana redonda en los costados fue reemplazada por una ventana más angular, para que el conductor y el capitán tuvieran una mejor visión de su hábitat.



Imagen

Modificaciones en la cabina.



Qué es exactamente lo que llevó a los ingenieros alemanes a producir versiones modificadas de este y muchos de sus especímenes no se sabe con claridad, tomando en cuenta que era un proyecto virtualmente muerto.

La cancelación definitiva de la invasión de Gran Bretaña y el avance hacia el Este por parte del Ejército Alemán en el verano en 1941, significó un cambio fundamental en las prioridades de equipamiento del ejército y a comienzos de 1942 el proyecto fue cancelado.

Se llegó a una producción total de 21 máquinas.

La existencia de este vehículo, los Aliados lo supieron el 7 de enero de 1941, cuando el agregado naval norteamericano en Alemania, vio a uno de los anfibios en el camino de Potsdam a Hamburgo. El 31 de marzo de 1941, este agregado pudo ver por segunda vez un LWS en las calles de Berlín y fue capaz de hacer una miniatura de él.

Veamos una galería fotográfica del LWS :



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Varias tomas del LWS.



Imagen


Imagen

Algo curioso. El LWS sacando un submarino enano del mar.



Imagen

Esquema del LWS con algunas variantes.



Continuará.......
Última edición por Juan Manoel el 12 Dic 2010, editado 2 veces en total.


“En el asfato, los más cerdos.....” E. Bergot
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Juan Manoel »

El Land-Wasser-Schlepper (LWS) (parte 02) :


En cuanto a su uso, tal como hemos indicado este vehículo se usó en cruces de ríos al inicio del ataque a Rusia. Del mismo modo algunos de sus ejemplares fueron usados en el ataque a las islas bálticas de Moon, Ösel y Dagö.

Este vehículo siguió en uso en varias partes del frente oriental.



Imagen

Un LWS en rusia en 1942.


Imagen

Una PiLb 39 (Pioneerlandungsboote Mod. 39) de la Pi. Ldgs. Kp. 777 (Pioneer Landung Company 777) antes de cargar un LWS en Ak Monaj la Bahía de Arabat en el Mar Azov en 1942.



Imagen

Un LWS cargado y navegando en una Pilb 39.



Imagen

Un LWS con camuflaje en Ak Monaj la Bahía de Arabat en el Mar Azov en 1942.



Imagen


Imagen

Otros LWS en costas del sur de Rusia.


Imagen

Otro LWS en carguìo en una Pilb 39, probablemente en Rusia.



Se sabe que los especímenes llegados a Africa eran los que se usarían en el ataque a Malta en 1942. Al desecharse esto, se desplegaron para realizar un asalto anfibio para cortar vía la vía Balbia al este de Tobruk durante el ataque contra la línea de Gazala de mayo de 1942. Al parecer la misión fue finalmente cancelada debido al efectivo avance terrestre de las tropas. Después, éstos equipos, se usaron sólo para abastecer el avance de las tropas y para llevar a cabo actos de sabotaje (información de la cuál no tengo claridad para confirmarla).



Imagen

Un LWS (N° 526) de la Pi.Ldgs.Kp.778 (Pionier-Landungskompanie) (Compañía de Zapadores de Desembarco) durante desembarcos junto a una sección de la Compañía Brandenburg, cerca de Tobruk, llevados a cabo el 30 y 31 de mayo de 1942. Este LWS I fue probablemente volado por los alemanes durante la evacuación de Tobruk, llevada a cabo entre el 11 y 12 de noviembre de 1942. El coloreado arena de camuflaje fue aplicado encima del color base.



Imagen

Un LWS I (N° 667) del 5.Bau.Btl.85 durante desembarcos anfibios junto a una sección de la Compañía Brandenburg, cerca de Tobruk, llevados a cabo el 30 y 31 de mayo de 1942.



Imagen

Otro LWS en Africa.



Imagen

LWSs navegando en Pilbs, al parecer en Africa.



Para los aficionados al modelismo :



Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Láminas de LWS, al parecer de los usados en Rusia y Africa.



Se sabe que usó para el abastecimiento de las tropas en las islas del mar Egeo y Adriático entre 1943 y 1944.



Imagen

El LWS navegando, al parecer en el Egeo.



Se sabe que se usaron en una acción antiguerrillera (operación “Dolphin”), realizada por los Küstenjäger Brandenburg, entre el 15 de noviembre y el 1° de Diciembre de 1943, en las costas de Croacia.

Desde junio de 1944, estos vehículos vuelven a usarse en acciones antiguerrilleras llevadas a cabo por los Küstenjäger en las costas de Dalmacia. En estas acciones se usan los LWS artillados.



Imagen

Láminas de las variaciones finales del LWS.



La última mención que se hace del uso de estas máquinas se refiere a 1944, cuando los alemanes utilizan el resto de LWS para el suministro a las tropas alemanas en los Estados Bálticos, Prusia Oriental, y Bélgica.

Uno de estos vehículos anfibios, con el N° 234, fue capturado por los aliados.


Otro aporte para los modelistas de lo aparecido en Model Military International Nº 38 (junio de 2009) :



Imagen


Imagen


Imagen



Continuará.......
“En el asfato, los más cerdos.....” E. Bergot
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Juan Manoel »

El Land-Wasser-Schlepper (LWS) (parte 03) :


Veamos algo del segundo LWS.


Panzerfahre aus Pz IV einbau :

Desarrollado a principios de 1941 por Klöckner Humboldt Deutz AG, Werk Magirus, Bosanwerft Maybach Zahnradfabik Friedrichshaften, Krupp Gruson y Kässbohrer, el Panzerfahre debía reemplazar al Landwasserschlepper (LWS) como vehículo anfíbio de transporte. Las dos primeras unidades fueron entregadas en mayo de 1942.

Tenía un propulsor en la parte trasera, y el tren de rodaje de un Panzerkampwagen IV modificado. Su propulsión la daba un Maybach HL 120, que le daba potencia para llevar un remolque anfibio, o remolcar, junto otro Panzerfahre, remolques con cargas de hasta 24 toneladas.

Fue conocido como LWS II y nunca entró en producción.



Imagen

Lámina del LWS II. (prototipo final) en Alemania en 1944.



Imagen

Lámina del LWS II. (prototipo después de su modernización) en Alemania en 1944.


Imagen

Esquema del LWS II.




Imagen


Imagen

Panzerfahre aus Pz IV einbau.



Imagen

Otra lámina del LWS II. (prototipo después de su modernización) en Alemania en 1944.



Imagen

En esta foto se observa a dos LWS II trasladando en un remolque flotante a un PzKpfw IV sin torreta.



Imagen

En esta otra foto se puede ver a dos LWS II trasladando en un remolque flotante a otro PzKpfw IV, pero esta vez completo.



Imagen

Lámina que muestra a dos Panzerfahre aus Pz IV einbau trasladando un blindado en un remolque anfibio.


Imagen

Esta lámina nos muestra un LWS y un LWS II en Alemania en 1944.



Fuentes :

LWS. Land-Wasser-Schlepper (Waldemar Trojca/Markus Jaugitz)

Model Military International Nº 38 (junio de 2009)

http://www.ww2incolor.com

http://elitemod.informe.com

http://www.panzernet.net

http://forum.valka.cz

http://ostpanzer.asty.ru

http://www.waffenhq.de

http://news.webshot.com


Saludos desde Chile.
“En el asfato, los más cerdos.....” E. Bergot
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20982
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Bruno Stachel »

Hay que ver, que cuando busqué fotos sobre el LWS para los "Panzer Prototypen" y otras rarezas y casi no encontré... y mira aquí, toda una montaña...
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Juan Manoel
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 29 Sep 2006
Ubicación: Concepción

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Juan Manoel »

Algunas otras fotos :


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Esta secuencia de fotos vemos a vehículos LWS de la Pi.Ldgs.Kp.777 (la primera unidad independiente de zapadores de desembarco) junto a elementos de la 61ª ID, en la región costera de Küdema en la isla Ösel en septiembre de 1941. Nótese su traslado en lanchas Pilabo.39 (Pioneerlandungsboote modelo 1939).


Fuente :

German Armor and Special Units of WW II (Waldemar Trojca)


Saludos
“En el asfato, los más cerdos.....” E. Bergot
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; como al hilo se le han fugado las fotos, aquí va un complemento.......................

El LWS - Landwasserschlepper en acción.

Imagen
Un par de LWS en un alto durante la marcha; en primer plano el 6 67 que después sería empleado en el norte de Africa...................................................
TOP - Panzer / Landwasserschlepper !! - Tank - Kennung - Wappen – SdKfz

Imagen
Un LWS durante un alto su ruta, despertando la curiosidad de los campesinos que transitan con sus carros en la dirección opuesta...................................
http://www.ebay.de/itm/K87-Wehrmacht-La ... rmvSB=true

Fuente: en las fotos

Creo que es el año 1941 antes de Barbarroja. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Lysychansk
Coronel
Coronel
Mensajes: 5835
Registrado: 15 Jun 2011
Ubicación: Kuban
Agradecido : 68 veces
Agradecimiento recibido: 130 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Lysychansk »

Imagen

Un LWS despliega un minisubmarino alemán en el mar.

http://panzerserra.blogspot.com.es/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

El LWS - Landwasserschlepper en acción. Norte de Africa.

El LWS perteneciente a la Pionier-Landungs-Kompanie 778 durante en un ejercicio en la costa africana.

Imagen
Orig Foto Land-Wasser-Schlepper (LWS) Landungsfahrzeug + Panzer + Kette + Afrika

Imagen
HAMMER-Technik-Foto-Land-Wasser-Schlepper-LWS-Afrika-mai-42-2. eBay Auction.

Fuente: en las fotos

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

El LWS - Landwasserschlepper en acción.

Imagen
LWS 7 68 operando con la 299. ID en Dubno, Ucrania..................................
http://www.ebay.de/itm/Foto-Land-Wasser ... 7675.l2557

Imagen
Vista posterior de un LWS que al parecer ha sufrido serios daños............................
http://www.worldwarphotos.info/gallery/ ... schlepper/

Fuente: en las fotos

¿Alguien tiene detalles sobre el empleo de este vehículo anfibio con la 299. ID? Gracias. Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

El LWS - Landwasserschlepper en acción.

Imagen
LWS 5 00, durante un desplazamiento por carretera.......................................................
http://www.worldwarphotos.info/wp-conte ... lepper.jpg

Imagen
El LWS 3 00 durante las pruebas para la Operación Seelöwe............................
http://millitari.ru/images/stories/bann ... lepper.jpg

Imagen
Vista posterior de una LWS con esquema de enmascaramiento durante ensayos en una playa...........................
http://www.ebay.de/itm/2Wk-Foto-Land-Wa ... 7675.l2557

Fuente: en las fotos

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

El LWS - Landwasserschlepper en acción.

Imagen
Un par de LWS, durante un desplazamiento por carretera hacia un sector del frente.......................................................
http://www.ebay.de/itm/HB20-LWS-300-Lan ... rmvSB=true

Imagen
Un LWS operando con la 254. ID en Estonia............................
http://www.ebay.de/itm/Foto-Estland-Lan ... rmvSB=true

Fuente: en las fotos

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

El LWS - Landwasserschlepper en acción. Norte de Africa.

Imagen

Fuente: http://www.ebay.de/itm/Foto-Deut-LWS-Pa ... 1830107507

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

El LWS - Landwasserschlepper en acción.

Imagen
El LWS 6 67 aparcado sobre la vereda junto a otros vehículos............................

Fuente: http://www.manufaktur.dk/panzer250607.jpg

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más al respecto...........................................

El LWS - Landwasserschlepper en acción.

Al igual que con todos los blindados alemanes era impulsado hacia adelante por un par de orugas. La proa y todo el casco tenía la forma de un casco de barco y la estructura de la cabina, con los ojos de buey redondos reforzaba la impresión de ser un barco remolcador provisto de cadenas. La cabina tenía espacio para una tripulación de tres hombres y 20 pasajeros. La estructura que actuaba como una chimenea era la toma de aire del motor a través de la cual recibía aire para refrigeración. A popa del vehículo se encontraba otro eje, de escape, el cual a través de un ventilador de 9,3 hp, derivaba y expulsaba los gases de escape. Para desplazarse en el agua contaba con dos grandes hélices en la popa. El remolque en contraste con el LWS era plano y tenía tres ejes, uno en la parte delantera y dos traseros. Para cargar el remolque contaba con una rampa trasera y podía cargar hasta un tractor semioruga Sd.Kfz 18 t.; durante la travesía, la tripulación de los vehículos cargados debían cambiarse a la cabina del LWS.

Varias fotos del vehículo.............................

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente: http://raus-aus-dem-bastelkeller.over-b ... 89360.html

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

El LWS - Landwasserschlepper en acción.

Imagen
Una barcaza de desembarco, Pionierlandungsboot-39, transportando un Land-Wasser-Schlepper (posiblemente Kerstch)............................

Fuente: 9406-Foto-Pionierlandungsboot-39-Landungsboot-mit-Land-Wasser-Schlepper-LWS. eBay Auction.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.......................

El LWS - Landwasserschlepper en acción. Norte de Africa.

Imagen
Detalle de la popa del vehículo....................................................

Fuente: http://www.ebay.at/sch/i.html?_pgn=1&cn ... ia%20fotos

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

El LWS - Landwasserschlepper en acción.

Imagen
Una columna de LWS en marcha hacia la frontera con la Unión Soviética; el primero de ellos con el remolque de tres ejes previsto para este vehículo....................

Fuente: https://digit.wdr.de/entries/89201?inde ... &qt=search

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Avatar de Usuario
Tigre
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12707
Registrado: 23 Dic 2007
Ubicación: Argentina
Agradecido : 86 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: Land-Wasser-Schlepper

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más..................................

El LWS - Landwasserschlepper en acción.

Imagen
El LWS 507 en marcha......................................................................................

Fuente: http://www.ebay.fr/itm/LWS-Land-Wasser- ... 1960140558

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”