Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
VIRIATO75
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2017

Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por VIRIATO75 »

Hola, Actualmente estoy trabajando en un proyecto global (mundial diría yo por la cantidad de gente de cada país) junto con gente de otros países, en adaptar Bolt Action, un juego de guerra que simula combates modernos, con ejércitos actuales, y yo, estoy en concreto adaptando el ejército español, ahora mismo el TEAR. El caso es que de los VCI Piraña, no encuentro mucha información y necesitaría saber;

-Si éste vehículo tiene visores térmicos.
-Si es anfibio(Se que puede vadear), o puede serlo alguna de sus variantes.
-Si tiene sistemas de disparo modernos por computadora (puede parecer un poco tonta está duda, pero no se, ni veo en las fotos, que tanto los LAG como los cañones automáticos, como las ametralladoras tengan control remoto o se tenga que disparar de manera manual)
-Si los Piraña españoles, y en concreto los de la Armad Action,a, se diferencian en algo con respeto a los de otros países, como mejor blindaje, sistemas defensivos...

Os estaría muy agradecido, con toda la información que podáis darme, para hacer una lista decente y acorde con la realidad de nuestro ejército, para basarlo en el juego.

Muchas gracias por adelantando.


PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por PEDRETE »

Saludos, intentare ayudarte con lo que he podido recopilar por ahi.

Antes de nada supongo que te refieres solo a la version de Linea (el VCI propiamente dicho).

Primer tema, visores termicos. No, en el periscopio de la torreta se ha integrado un intensificador de luz pero no llevan ningun visor del tipo que dices (los vehiculos de Linea).

Segundo: Si, son anfibios, con una cierta capacidad de navegacion buque-costa aunque algunas versiones mas pesadas como la de reconocimiento la han perdido.

Direccion de tiro computerizada: Todavia no he encontrado detalles de como es el control de tiro pero estoy casi seguro de que no la llevan, (referido siempre a la torreta Textron para lanzagranadas y ametralladora pesada) no se menciona por ninguna parte; por otro lado, el manejo lo hace un tripulante desde dentro de la misma torreta que alberga las armas, no es control remoto.

Las diferencias de los Piraña españoles respecto a otros....creo que la unica especificidad podria ser el equipo de comunicaciones e interfonia adaptado al que se usa en la IM (el sistema PR4G-Rovis) porque todo lo demas son opciones que ofrece el fabricante para cualquiera de sus modelos.

Del blindaje es de lo que menos se ha dado a conocer salvo que es de acero, tanto en la torre como en el casco, lo que no es decir mucho, pero las versiones anfibias no suelen tener los niveles maximos de proteccion y me da que es mucha superficie a cubrir para un peso de algo mas de 18 toneladas.
Si no estoy equivocado fue el primer vehiculo acorazado en España con un Sistema de Alerta Laser y viene equipado tambien con un interesante sistema de vision por camara para la dotacion que viaja en la camara de transporte (los vehiculos de la 2ª fase incorporan un sistema mejorado con mayor numero de camaras).

Si te pasas por la pagina oficial de la Armada Española veras unas fichas con datos y caracteristicas generales de estos vehiculos.
VIRIATO75
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2017

Re: Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por VIRIATO75 »

Hola, muchas gracias Pedrete. Antes de poner aquí el post, ya me pasé por la página que me comentas, y la verdad es que no es nada explicativa, viene lo justo siendo generoso.

Sabes qué tipo de armamento lleva el Piraña de Mando, y si tiene alguna característica que lo haga diferente, además del sistema de comunicaciones y equipo electrónico?? es que no viene ninguno.

Un saludo.
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por PEDRETE »

Nada hombre, no hay de que.

Tienes toda la razon respecto a la pagina, es realmente pobre. Faltan muchos datos y en algunos casos incluso mezclan datos de unas versiones con otras. Ojala pudiera recomendarte alguna otra mejor pero en internete no he visto nada que merezca realmente la pena. Yo lo que he hecho es ir recogiendo articulos que se han publicado en distintas revistas y complementarlos con alguna cosilla que he sacado de internet.
Paso a responderte:

El vehiculo de mando de batallon lleva como unico armamento una ametralladora M2 HB calibre 12'70 mm. (.50); este vehiculo no lleva torreta.

Los de mando de compañia y seccion tienen el mismo armamento que los de linea.

Estare encantado de darte cualquier otra informacion que este a mi alcance.
VIRIATO75
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2017

Re: Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por VIRIATO75 »

Muchas gracias. Una última duda, y el vehículo de guerra electrónica, que lleva y como va equipado??
De éste, si que no encuentro nada de nada.

Un saludo.
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por PEDRETE »

Pues hay me has pillado....del todo

Me parerce que en la IM ni siquiera la han recepcionado oficialmente aun. No hay fotos (mejor dicho, yo no las he visto) y ninguna informacion publicada sobre equipos.
VIRIATO75
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2017

Re: Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por VIRIATO75 »

Bueno, muchas gracias de verdad, me has ayudado muchísimo. Doy por terminado el tema Pirañas, solo una última duda, el Vehículo de Reconocimiento, pierde la facultad de poder transportar a 8 hombres?

Y ahora a seguir con los AAV y Uros...

Un saludo.
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por PEDRETE »

Me hubiera gustado extenderme mucho mas, pero sin tener buena informacion a mano prefiero decir solo aquello de lo que estoy mas seguro.

El vehiculo de reconocimiento, debido al mayor espacio que ocupa la totrre Lance, tiene una camara posterior mas reducida y puede transportar en ella hasta 4 personas; estas cuatro personas pueden ser tanto exploradores a pie como binomios de tiradores de elite.
VIRIATO75
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 24 Feb 2017

Re: Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por VIRIATO75 »

Muchas gracias, si yo tampoco he encontrado nada. Y el vehículo de Mando, ¿mantiene la capacidad de transportar hombres?
Oye, muchas gracias de verdad, espero no ser demasiado pesado, probablemente te siga preguntando con algún vehículo más de la armada que no encuentre algún dato técnico como el AAVV o el uro...


Un saludo. Y una vez más, gracias.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por MENCEY »

EL Piraña de Guerra Electronica fue recibido por el Tercio de Armada a mediados de octubre de 2011.

Sobre que equipos porta, muy poco( por no decir nada ) ha transcendido.Al parecer portaria el equipo de guerra electronica DUBHE de Indra.

Las imagenes, pues escasisimas no, lo siguiente

Imagen
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1315
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 111 veces

Parches

Re: Dudas/Ayuda sobre el VCR Piraña

Mensaje por PEDRETE »

La noticia de la adquisicion del modelo de guerra electronica si que la habia leido hace ya tiempo, pero como no aparecian por ninguna parte pense que quiza aun lo estaban probando, equipando o incluso que habia surgido algun problema.
Se agradece la fotografia, para mi una verdadera primicia.

En cuanto a lo que pregunta Viriato75 sobre el modelo de Mando decir que no transporta fusileros desembarcables aunque la tripulacion incluye radioperadores adicionales para manejar el equipo. Los modelos de Mando de Compañia y Seccion si que conservan toda su capacidad de transporte de fusileros.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”