CSS David

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: CSS David

Mensaje por Lutzow »

Que me perdone gcoenders pero para terminar el off-topic antes de que Minoru abra su hilo o encuesta...
fco_mig escribió: 27 Sep 2020No debería meterme, si consigo que uno no me pase por la quilla, el otro intentará quemarme por hereje :-(*) . Pero yo creo que el submarino, como cualquier arma, es eficaz cuando la gente que debe dirigirlo es brillante y tiene buenas ideas. No es tanto la máquina como los hombres que la manejan los que resultan decisivos.
Quizá en los primeros tiempos de la navegación a vela, pero en la era industrial los hombres son importantes pero las máquinas lo son más, los cruceros acorazados de Spee tenían unas magníficas tripulaciones, sin duda en ese momento superiores a los cruceros de batalla de Sturdee, pero el combate estaba decidido de antemano porque un crucero acorazado no podía vencer a uno de batalla... Las tripulaciones alemanas de los submarinos durante la WWII estaban formadas por grandes profesionales (al menos en los primeros años), pero nada puedes hacer cuando tu nave se queda obsoleta ante el radar...
fco_mig escribió: 27 Sep 2020En la Primera Gran Guerra, los mejores oficiales y jefes estaban destinados en cruceros y acorazados; y durante la segunda, la marina del Reich
Al principio de la Gran Guerra los submarinistas eran pocos pero bien preparados, como demostraron los SM U-9 o U-21, más tarde hubo un importante trasvase de Oficiales, Suboficiales y hombres desde los buques de superficie a los submarinos, el problema no era su capacitación, sino la aparición del convoy...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3547
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 71 veces
Agradecimiento recibido: 94 veces

Medallas

Parches

Re: CSS David

Mensaje por Pablorojo »

gcoenders escribió: 27 Sep 2020

Para dar una excusa para volver al tema traigo a colación el USS Spuyten Duyvil (suena holandés y lo es, lleva el nombre de un barrio de Nueva York). El torpedero de percha más sofisticado de todos los tiempos, acorazado, con torpedos operados bajo la superfície, mecánicamente y recargables.
Desconocia la existencia de este engendro, si hasta llego a entrar en combate en la batallal naval de Trent s Reach !!!!

Imagen
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CSS David

Mensaje por gcoenders »

No olvidemos que el torpedo de percha es el arma imaginaria del Nautilus de Julio Verne. :lol:


Imagen
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10582
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4310 veces
Agradecimiento recibido: 2195 veces

Medallas

Parches

Re: CSS David

Mensaje por fco_mig »

Una muestra de una evolución posible que nunca sucedió en nuestra línea temporal. Una de las cosas que más me apasionan de nuestro tema son los engendros mecánicos sorprendentes que llegan a ver la luz.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
gcoenders
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13430
Registrado: 11 Nov 2019
Ubicación: Girona
Agradecido : 15139 veces
Agradecimiento recibido: 13134 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: CSS David

Mensaje por gcoenders »

Para un submarino el arma no era viable, pero para un buque de superficie sí lo era, de haberse retrasado algo la invención del torpedo automóvil, habríamos visto sin duda más acciones de combate con el de percha.

¡Salud!
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”