Sen Toku - Submarino japonés Clase I400

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

alexgabriel

Sen Toku - Submarino japonés Clase I400

Mensaje por alexgabriel »

SEN TOKU - CLASE I400

Imagen

Imagen

Largo: 121,9 m
Ancho: 12 m
Calado: 7 m
Desplazamiento: 5.223 ton. (superficie) y 6.560 ton. (sumergido)
Propulsión: Superficie: motores diesel (7.700 hp) y sumergido motores elétricos (2.400 hp)
Velocidad Máxima: 18,75 nudoss (superficie) y 6,5 nudos (sumergido)
Profundidad Máxima: 100 m
Armamento Principal: Cañón de 140 mm/50 cal, 10 cañones antiáreos de 25 mm (en tres montajes triples y uno individual) y 8 tubos de torpedos de 533 mm (carga de 20 torpedos)
Aviones: 4 Aichi M6A1 "Jake"
Tripulación: 144 hombres

Imagen

Los aviones podían ser preparados y lanzados en 7 minutos cada uno, el cuarto de ellos, que iba totalmente desarmado, estaba listo para despegar en 45 minutos.
Solamente 3, de los 20 planificados llegaron a terminarse.
La forma que tenían, parecida a un 8 acostado, era lo que le daba la estabilidad suficiente para poder lanzar los aviones.
Y su capacidad de combustible les permitía dar una vuelta y media al mundo sin reabastecerse.
Fueron los submarinos más grandes del mundo hasta que en la década del 60 Estados Unidos construyó los submarinos nucleares de la Clase Lafayette.
Para cuando estuvieron listos, la guerra tenía un curso irreversible. El 26 de julio de 1945 el I-400 y el I-401 fueron en misión del combate para lanzar sus aviones en ataques Kamikaze contra el apostadero americano de la flota en Ulithi. La fecha del ataque se había programado para el 17 de agosto, pero para entonces las hostilidades habían cesado. El día 22 lanzan sus aviones y armas al mar, el comandante se envuelve en su bandera y se dispara un tiro en la boca, siendo arrojado al mar.Ambos barcos regresaron a Japón y fueron entregados a los aliados.
Después de la guerra, y con una hostilidad creciente entre los rusos y el resto de los aliados, se pone en marcha la Operación "Fin del Camino", y en abril de 1946, después de ser rápidamente examinados por técnicos estadounidenses, son hundidos a 64 kilómetros de la costa de Nagasaki para evitar que caigan en manos de los soviéticos.
El I-402 fue adaptado para llevar el combustible a Japón desde las Indias Orientales, pero nunca realizó tal misión. Fue hundido también en 1946. La construcción de dos submarinos más, I-404 e I-405, fue detenida antes de la terminación, aunque I-404 estaba en un 90% completo. 13 barcos más fueron cancelados antes de que su construcción comenzara.


Observen el tamaño del bicho:
Imagen

Imagen

Imagen

El avión designado para los bombardeos:
Aichi Seiran (Tormenta en un día despejado) M6A1:
Imagen
Tres de ellos iban con las alas plegadas en la estructura debajo de la torre. Con una velocidad de 58 km/h, una carga de 800 kilos de bombas y una autonomía de 1000 km., estos aparatos eran impulsados por la catapulta de 36 metros de largo.

Un Seiran listo para despegar:
Imagen


Pueden ver en los siguientes links fotos de un modelo a escala 1:300, no coloca las fotos porque son muy grandes:
-http://www.nonsolovele.com/SOMMERGIBILI ... cqua02.jpg
-http://www.nonsolovele.com/SOMMERGIBILI ... cqua01.jpg
-http://www.nonsolovele.com/SOMMERGIBILI ... iscina.jpg
-http://www.nonsolovele.com/SOMMERGIBILI ... scina2.jpg
Si no les funciona el link, esta es la página principal: http://www.nonsolovele.com/sen-toku.htm

Comparación de tamaño con un submarino alemán:
Imagen

Fuentes
- http://www.grandesguerras.com.br/armas/ ... 89&forca=2
- http://www.combinedfleet.com/furashita/i400_f.htm
- http://www.pacerfarm.org/i-400/i-400.htm
- http://www.auroramotiongraphics.com/fp_1204.html
- http://www.scalecraft.com/index.asp?Pag ... ProdID=907
- http://www.histoiredumonde.net/article. ... rticle=678
- http://www.epmtv.com.co/secciones/EPMTV ... ento=63228
Última edición por alexgabriel el 24 Feb 2005, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

:roll: :roll: :roll:

Buen tema has elegido a desarrollar, me encantan los submarinos de la Segunda Guerra Mundial y más si no se habla de los U-Boats (no es que no me gusten, es que se hablan tanto de los germanos que perdemos buenos datos del resto como este japonés)

Tengo un par de dudas...::wink:

Pones cañón de 140mm/cal 50 un cañón de calibre 50 es más o menos un 12,70 de los nuestros no? será que quieren decir que era un cañón de 5 pulgadas no? :wink: No lo afirmo, lo pregunto más bien

Y lo de que se pueden poner en el aire los cuatro aviones en siete minutos me parece un poco irreal, que se ponga cada uno en siete minutos pero los cuatro me da una media de menos de dos minutos cada uno... vamos que solo sacarlos de las tripas de la lata de sardinas costaría lo suyo no?

Sin embargo, repito: Un gran tema el que has expuesto :roll: :roll: :roll:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Pantoke

Mensaje por Pantoke »

:roll: :roll: :roll:

Nos leemos :)
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Hola Tokoto, corregí en el post lo de los tiempos: serían en realidad 7 minutos cada uno, ten en cuenta que solo llevaban las alas plegadas (incluso había secciones con pintura fluorescente para poder armarlos en la oscuridad). Llevaba tres aviones casi listos bajo la torre, en la cúpula. El cuarto iba desarmado, y con ese demoraban 45 minutos.
En cuanto al arma, la confusión se debió a que en un texto hablaba de un cañón de 14 cm y en otro de uno de 5,5/50.
Saludos
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

He estado mirando una página que has puesto como referencia y creo que la solución no es ni pati ni pa mi jajaja

Al parecer el cañón de 140 mm (o 14cm) es el equivalente a un cañón de 5,5 pulgadas (inches en inglés) y el cañón se llama así 5.5"/50 caliber

Te vuelvo a repetir, este tema es muy interesante y con las referencias que has puesto, sobre todo la de la web http://www.combinedfleet.com

:roll: :roll: :roll:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Gracias por la aclaración Tokoto. Ahora sí nos sacamos la duda, jejejejeje
Es que los cañones, no es que conozca mucho.
Saludos.
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

que manera de tirar por la borda las magnificas experiencias en el campo submarino de un aliado.

¿puede alguien explicarme para que servia ese monstruo subacuatico?

la unica utilidad que le veo es transformarlo en transporte, pero no parece que los japoneses tuviesen esa idea en mente
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Visto las experiencias del Yamato y Musashi seguían la regla de oro "ande o no ande, burro grande"

Un concepto militar en desuso en la Segunda Guerram Mundial: No todo lo grande, imponente y pesado sirve para ganar una batalla y menos una guerra
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Sobre cañones

Mensaje por MiguelFiz »

ToKoTo escribió: Pones cañón de 140mm/cal 50 un cañón de calibre 50 es más o menos un 12,70 de los nuestros no? será que quieren decir que era un cañón de 5 pulgadas no? :wink: No lo afirmo, lo pregunto más bien
Ojo con la cuestion de la forma en que muchos autores denominan a un cañon.

No hay un estandar unico, pero la mayor parte de los autores describen a los cañones de la siguiente forma :

Calibre del proyectil / longitud del cañon ( ojo, cañon me refiero a la caña o tubo) medida en "calibres".

Por ejemplo, un cañon clasico como el del Pz IV (el de 75 mm /24 ) muchos lo describen asi :

75 mm/24 o 75 mm/L24

Lo cual quiere decir que el calibre (ancho) del proyectil que usa es de 75 mm y que el tubo o caña del arma mide "24 calibres" o sea 75mm x 24 = 1800 mm o 180 cm de largo.

El arma en cuestion del submarino japones (en caso de que la medida en milimetros del calibre sea correcta) se podria describir como de 140 mm /L50 o sea que el calibre de su proyectil era de 140 mm y que la longitud del tubo o caña era de 140 x 50 = 7000 milimetros o 7 metros ¡¡¡.


:wink: Voy a investigar bien al respecto de las caracteristicas del cañon en cuestion, como veran, la cosa no resulta si se mezclan medidas del tipo pulgadas con centimetros y milimetros, 5.5 pulgadas dan 137.5 milimetros asi que alguna de las dos medidas es incorrecta o muy aproximada.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Ya, es lo que me ha pasado a mi, juntar pulgadas con milímetros siempre conlleva a errores de cálculo

Ahora que lo dices el 50 final tras el / puede ser perfectamente la longitud de la caña y da una longitud según tu ecuación de 3,3 metros no? y más aún con los calibres raros que tenían las armas japonesas

De todos modos mira este enlace

http://www.combinedfleet.com/140_50.htm
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9071
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 108 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Te me has adelantado Miguel :lol:

Correctísima explicación.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mas bien

Mensaje por MiguelFiz »

Digamos que a muchos autores sobre todo anglosajones tienden a manejar con cierto desden las medidas en milimetros y centimetros, ya no te dire cuando se trata de calibres poco conocidos.
ToKoTo escribió: Ahora que lo dices el 50 final tras el / puede ser perfectamente la longitud de la caña y da una longitud según tu ecuación de 3,3 metros no?
:wink:

7 metros, no 3,3.



Sobre el enlace de la flota combinada, que te puedo decir sino que a veces las cosas no hay que tomarlas al pie de la letra...
http://www.combinedfleet.com/140_50.htm


Ponen como titulo 5.5"/50 caliber e incluso hablan de que hubo dos versiones, una denominada 3 type (modelo 1914) y otra 11 type (modelo 1922).

Mas no aclaran por ningun lado que el modelo 1922 (que usaban normalmente los submarinos japoneses incluida la serie I-400) era mas corta...

Si revisas el sitio
http://www.navweaps.com/Weapons/WNJAP_55-40_11ns.htm
veras que el dicha arma era de 140 mm / 40 es decir, 140 x 40 = 5600 mm de largo, si revisas en las caracteristicas el "bore lenght" dice (5,600), se refiere a milimetros.

El arma que describe el enlace de la flota combinada era el 140 mm tipo 3 con longitud de 50 calibres :
http://www.navweaps.com/Weapons/WNJAP_55-50_3ns.htm

si ves el dato de "bore lenght", dice (7,000) milimetros o 140 x 50 = 7000.

El calibre real de dichas armas era en ambos casos de 140mm y creo que es mejor usar dicha medida, los anglosajones como mencione antes, tienden a veces a "ajustar" los calibres extraños a lo que mas se les parece.



Asi pues, a menos de que a algun loco se le haya ocurrido meter un cañon diferente (que sepa solo hubo 3 I-400 botados cuando la guerra termino), los enlaces que indican que dichos submarinos usaban "cañones de 140 mm /50" estan errados, le tengo mucha confianza a www.navweaps.com, casi nunca se equivocan.

ToKoTo escribió: y más aún con los calibres raros que tenían las armas japonesas
:wink:

En realidad por ejemplo los ingleses manejaban hasta poco despues de la IIGM un sistema mucho mas horroroso de designacion de armas, has de haber oido de los "2 libras", "5 libras", "17 libras" y "24 libras" :x eso si es un verdadero quebradero de cabeza, normalmente no usaban el calibre u ancho del proyectil para denominar sus armas, sino el peso de la municion :x :x :x :x una costumbre que data de cuando los cañones disparaban "balas" redondas"...
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Para que servian

Mensaje por MiguelFiz »

sidewinder escribió: ¿puede alguien explicarme para que servia ese monstruo subacuatico?
Hasta donde tengo entendido, se concibieron con la idea de lanzar raids lejanos, por ejemplo a la costa de EEUU o al canal de Panama.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
alexgabriel

Mensaje por alexgabriel »

Muchísimas gracias por los comentarios para aclarar el tema de los calibres y largos de cañón, me ha sido muy útil, ya que como dije no conozco mucho y ahora entiendo un poco más.

Y cierto lo que dices Miguel, se proyectaron para atcar a Estados Unidos y se pensó en una misión para volar las puertas de Gatún, en el Canal de Panamá. También se adaptó uno de ellos como transporte de combustible, ya que la superioridad americana en mar y aire era tal que cualquier barco era hundido. Pero todos esos proyectos quedaron sin cumplirse por el final de la guerra.
Saludos
Avatar de Usuario
Thud
Sargento
Sargento
Mensajes: 254
Registrado: 09 Sep 2004

Mensaje por Thud »

Muy interesante el post de los 'U-boot' nipones (no quiero rimas fáciles, eeee); me encanta el mundillo de los sumergibles. Como siempre, mi Teniente, te m has adelantado al enigma calibre/longitud. Saludos, THUD.-
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7922
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 24110 veces
Agradecimiento recibido: 3331 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Bien lo de los calibres queda aclarado y simplificando un cañón de por ejemplo 2" / 50 tiene de diámetro 2" o 50 mm, y de largo del cañón (no del arma) 100" ó 2,5 metros. Para todos los cañones es como se hace el calculo de la longitud, multiplicar el calibre (diámetro) por el número de veces que pone tras la linea oblicua el resultado sale siempre en la unidad señalada para el diámetro, si son pulgadas tienes el largo en pulgadas si son mm. tienes el largo en mm.. Para pasar de pulgadas a mm. y para quien no sepa (siempre hay quien no sabe alguna cosa y yo desgraciadamente se menos de lo que quisiera saber :wink: ) multiplicar pulgadas por 25,4 y el camino inverso es dividir mm. por 25,4
Sobre ello comentar que la longitud influye en el alcance y que por ejemplo el Iowa tenia de diámetro el mismo calibre que la clase anterior (South Dakota) pero de largo tenia 5 calibres más lo que le daba un alcance de 5 kilómetros más para un proyectil de 1225 kilos.
Los Sentoku fueron ideados para llevar a cabo ataques contra el Canal de Panamá o en todo caso para poder atacar la costa oeste estadounidense pero ya veis fue un gasto inutil porque nunca fueron usados para esos menesteres.
Espero haber contribuido a aclarar un poco más las dudas si las hubiera :wink:
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

http://www.youtube.com/watch?v=fCPizDLI ... ed&search=
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Para los que como yo necesitais imagenes para saber que es cada cosa, unas fotos del I400.

Imagen
Imagen
Imagen

Y es que no solo de U-boats vive el hombre. :lol:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Rebuscando por el HD he encontrado unas pocas mas:

Imagen
Imagen
Imagen

Proximamente nuevas entregas.
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Nueva entrega.
Imagen
Imagen
Imagen

Y proximamente una nueva entraga.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

Detalle del hangar (como dije en el foro de SIMNAV...yo diria que para mi justito justito a lo mejor cabe un U-boat tipo IIa :)
Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25249
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1514 veces
Agradecimiento recibido: 6941 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Es realmente enorme :o :shock .

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19664
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1919 veces
Agradecimiento recibido: 12098 veces

Medallas

Parches

Submarino I-402

Mensaje por Panzer Meyer »

He estado mirando a ver si había algún tema abierto sobre este submarino y no he encontrado nada. Me permito abrir un tema para comentar una noticia publicada en la ue anuncian el descubrimiento de este submarino, que en su momento fue hundido por los estadounidenses para que su teconología no cayera en manos soviéticas.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456f.html
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71520
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1996 veces
Agradecimiento recibido: 8240 veces

Medallas

Parches

Re: Submarino I-402

Mensaje por Lutzow »

No podía ser que no tuviésemos un hilo sobre la clase I-400, aunque me ha costado encontrarlo: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =59&t=2923

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Submarino I-402

Mensaje por Segoviano »

Lutzow escribió:No podía ser que no tuviésemos un hilo sobre la clase I-400, aunque me ha costado encontrarlo: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... =59&t=2923

Saludos.
A saber que otros tesoros se encuentran perdidos en la entrañas del foro :lol: .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
pepero
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25000
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 309 veces
Agradecimiento recibido: 5859 veces

Medallas

Parches

Re: Submarino I-402

Mensaje por pepero »

Se cierra este tema para fusionarlo con el tema [url]vhttp://www.elgrancapitan.org/foro/viewtopic.php?f=59&t=2923[/url] y evitar duplicidades.

Saludos

pepero moderador de Frente naval

TEMA CERRADO
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71520
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1996 veces
Agradecimiento recibido: 8240 veces

Medallas

Parches

Re: Sen Toku - Submarino japonés Clase I400

Mensaje por Lutzow »

Unidos, se reabre el hilo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15600
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 1938 veces

Medallas

Parches

Re: Mas bien

Mensaje por hoff »

MiguelFiz escribió:
El calibre real de dichas armas era en ambos casos de 140mm y creo que es mejor usar dicha medida, los anglosajones como mencione antes, tienden a veces a "ajustar" los calibres extraños a lo que mas se les parece.
Las piezas de 140 mm. tenian origen británico, que comenzaron a usarlos en la clase de cruceros ligeros Chester, en la versión de 50 calibres de caña. Eran piezas que tenían casi la misma capacidad balística que las de 152 mm., pero más ligeras y de manejo más fácil

http://www.navweaps.com/Weapons/WNBR_55-50_mk1.htm

A los japoneses debió de gustarles el arma

http://www.navweaps.com/Weapons/WNJAP_55-50_3ns.htm

Así que la adoptaron, ya fuere por la razón que dan los ingleses o por la que he dado antes, que aparece en la Enciclopedia de la Marina (esa de la que te has apoderado, Lutzow) También indica que es la versión de 50 calibres la que embarcaban los Sen-Toku, no la de 40, que es en la que insisten, por ejemplo, Osprey (en su número sobre los submarinos de la Armada Imperial) indicando además la fecha de adopción (1922) y sus características (16.000 metros de alcance con una granada de 38 kilos). No es raro que los japoneses adoptaran material de orígen británico, por más que fueran críticos con otras características de la Royal Navy.
En cuanto a los cañones, los grandes submarinos japoneses adoptaron esas piezas porque podían llevarlas (eran submarinos que tenían el porte casi de destructores conductores y, en el caso de los Sen-Toku, casi el de cruceros ligeros); es de suponer que creían tendrían alguna utilidad contra el ocasional carguero.
MiguelFiz escribió: En realidad por ejemplo los ingleses manejaban hasta poco despues de la IIGM un sistema mucho mas horroroso de designacion de armas, has de haber oido de los "2 libras", "5 libras", "17 libras" y "24 libras" :x eso si es un verdadero quebradero de cabeza, normalmente no usaban el calibre u ancho del proyectil para denominar sus armas, sino el peso de la municion :x :x :x :x una costumbre que data de cuando los cañones disparaban "balas" redondas"...
No solo eso, sino que, a diferencia de los cañones, que se designaban por el peso de su proyectil en libras y, a veces, el peso de la propia pieza en hundredweights (abreviatura cwt), los obuses se designaban por el calibre de la boca y, también, el peso en cwt. Un sistema anclado como tantas cosas "so british" en el pasado, y que solo fué cambiado cuando las piezas de 25 libras y el obús de 4.2 (114 mm.) británicos dejaron de estar en servicio.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71520
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1996 veces
Agradecimiento recibido: 8240 veces

Medallas

Parches

Re: Sen Toku - Submarino japonés Clase I400

Mensaje por Lutzow »

hoff escribió:Enciclopedia de la Marina (esa de la que te has apoderado, Lutzow)
Estoy terminando el primer tomo, y por si mismo ya vale el precio que he pagado... ¡Y aún me quedan diez más! :P

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sen Toku - Submarino japonés Clase I400

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

I-400: el colosal submarino portaaviones japonés ideado para desatar el terror sobre los EE.UU. en la IIGM

https://www.abc.es/historia/i400-colosa ... 14-nt.html

Imagen
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”