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Los portaaviones de la clase Graf Zeppelin.
Aviones.
El papel esperado de la clase Graf Zeppelin era el de una plataforma de exploración marítima y su grupo aéreo inicial planificado reflejaba ese énfasis: 20 biplanos Fieseler Fi 167 para exploración y ataque con torpedos, 10 Messerschmitt Bf 109 cazabombarderos y 13 bombarderos en picado Junkers Ju 87 . Más tarde, esto cambió a 30 cazas Bf 109 y 12 bombarderos en picado Ju 87, ya que la doctrina de portaaviones en Japón, Gran Bretaña y los Estados Unidos pasó de ser de tareas de reconocimiento a misiones de combate ofensivas.
A fines de 1938, el Technische Amt RLM (Oficina Técnica del Reichsluftfahrtministerium o Ministerio de Aviación del Estado) solicitó que la oficina de diseño de Messerschmitt en Augsburg elaborara planes para una versión embarcada en portaaviones del caza Bf 109 E, que se designaría Bf 109 T (el "T" significa Träger o embarcado). En diciembre de 1940, el RLM decidió completar solo siete Bf 109 T-1 equipados para operar embarcados y terminar el resto como T-2 terrestres dado que los trabajos en el Graf Zeppelin habían cesado en abril y parecía haber pocas probabilidades de que fuera luego comisionado en lo inmediato. Cuando el trabajo en el Graf Zeppelin cesó, los T-2 se desplegaron en Noruega. A finales de 1941, cuando se reanudó el interés en completar el Graf Zeppelin, los Bf 109 T-2 supervivientes se retiraron del servicio de primera línea para prepararlos de nuevo para un posible servicio embarcados. Siete T-2 fueron reconstruidos según las normas T-1 y entregados a la Kriegsmarine el 19 de mayo de 1942. En diciembre, un total de 48 Bf 109 T-2 se convirtieron de nuevo en T-1, 46 de ellos estaban estacionados en Pillau en Prusia Oriental y reservados para su uso a bordo del portaaviones. En febrero de 1943, sin embargo, todos los trabajos en el Graf Zeppelin habían cesado y el avión se devolvió al servicio de la Luftwaffe en abril.
Cuando se suspendieron los trabajos en el Graf Zeppelin en mayo de 1940, los 12 Fi-167 completados se organizaron en la Erprobungsstaffel 167 con el fin de llevar a cabo más ensayos operativos. Cuando se reanudó el trabajo en la nave dos años después, en mayo de 1942, el Fi 167 ya no se consideraba adecuado para su función prevista y el Technische Amt decidió reemplazarlo con una versión modificada como torpedero del Junkers Ju 87D. Se construyeron diez aviones de pre-producción Ju 87 C-0 y se enviaron a las instalaciones de prueba en Rechlin y Travemünde, donde se sometieron a extensas pruebas de servicio, incluidos lanzamientos desde catapulta y aterrizajes simulados en la cubierta de vuelo. Pero de los 170 Ju 87 C-1 ordenados, solo unos pocos fueron finalizados, la suspensión de los trabajos en el Graf Zeppelin en mayo de 1940 dio como resultado la cancelación de toda la orden. Los aviones existentes y los fuselajes en proceso se convirtieron finalmente en Ju 87 B-2.
Los trabajos para desarrollar una versión como torpedero del Ju 87 D para misiones anti-superficie en el Mediterráneo ya habían comenzado a principios de 1942, cuando volvió a surgir la posibilidad de que se completara el Graf Zeppelin. Como el Fieseler Fi 167 ahora se consideraba obsoleto, el Technische Amt solicitó que los Junkers modifiquen el Ju 87 D-4 a un avión torpedero-bombardero / reconocimiento embarcado que sería designado como Ju 87 E-1. Pero cuando todo el trabajo posterior en el Graf Zeppelin se detuvo finalmente en febrero de 1943, se canceló todo el pedido. Ninguno de los Ju 87 Ds convertidos para llevar un torpedo se usaron operacionalmente. En mayo de 1942, cuando se reanudaron los trabajos en el Graf Zeppelin, el viejo caza Bf 109T embarcado fue considerado obsoleto. En septiembre de 1942, se completaron los planes detallados para el nuevo caza, el Me-155. Cuando se hizo evidente que el Graf Zeppelin no sería terminado por al menos otros dos años, a Messerschmitt le ordenaron extraoficialmente archivar el diseño del caza proyectado. No se construyó ningún prototipo de la versión embarcada del avión.
El 1º de agosto de 1938, cuatro meses antes de la fecha de lanzamiento del Graf Zeppelin, la Luftwaffe formó su primera unidad aérea basada en portaaviones, designada Trägergruppe I / 186, en la isla de Rugia, cerca de Burg. Estaba compuesto por tres escuadrillas (Staffeln) y estaba destinado a servir a bordo de ambos portaaviones una vez completados. En octubre, sin embargo, las demoras en la construcción del astillero dieron como resultado la disolución del grupo aéreo, ya que se consideró demasiado grande y costoso de mantener dada la incertidumbre sobre cuándo los dos buques estarían listos para las pruebas en el mar. En cambio, el 1º de noviembre de ese mismo año se creó una única escuadrilla de combate (Trägerjagdstaffel), la 6./186, y se puso bajo el mando del Hptm. Heinrich Seeliger. Más tarde, se agregó una escuadrilla de bombarderos en picado, la 4./186, equipada con el Ju 87B al mando del Hptm. Blattner. Seis meses después, en julio de 1939, se formó una segunda escuadrilla de cazas, la 5./186, al mando del Oberleutnant Gerhard Kadow y en parte provisto de pilotos seleccionados desde la 6./186. En agosto, las tres escuadrillas se reorganizaron en el Trägergruppe II./ 186 bajo el mando del Maj. Walter Hagen en previsión de que el Graf Zeppelin estaría listo para las pruebas de servicio para el verano de 1940.
Bocetos del Bf-109 T......................................................................................
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Var ... itt_Bf_109
Fuente:
http://dreadnoughtproject.org/friends/d ... lattop.pdf
http://newspaperslibrary.org/articles/e ... C3%A4ger_B
Saludos. Raúl M
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