¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Responder
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por SusoRail »

Ríe, ríe, pero como están las cuentas en estos momentos si los australianos lo pagaran bien, no se yo, no se yo... :lol:


Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por jmkinki »

Hoy es la botadura del 4 BAM, el P-44 Tornado. Si consigo fotos os cuento.

Ya ha saltado la noticia sobre la segunda serie de BAMs:
http://www.europapress.es/andalucia/cad ... 73118.html

Se habla de 3 BAMs más océanicos, similares a los 4 anteriores, y 1 de salvamento y apoyo a buceadores, y el 5º que sería de investigación oceanográfica. Para nosotros si al final es así, es una muy buena noticia...

:Bravo
Un saludo desde Cádiz
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por SusoRail »

Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por xino »

Los BAM que serian buques tipo corbeta no?
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por satrack »

xino escribió:Los BAM que serian buques tipo corbeta no?
Por tonelaje incluso mayores, casi duplican a las descubierta y a los avisos franceses, pero por armamento estarían más cerca de los patrulleros de altura
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por SusoRail »

Están clasificados como POVZEE por la DGAM, unos patrulleros oceánicos o de altura, como le quieras llamar.
En inglés OPV-EEZ (Offshore Patrol Vessel - Exclusive Economic Zone)

http://www.mde.es/Galerias/politica/arm ... ma_BAM.pdf
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmkinki
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 170
Registrado: 08 Nov 2007
Ubicación: Cádiz

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por jmkinki »

Yo pensaba que POVZEE era el nombre que se le había dado a los patrulleros venezolanos que también se están terminando...
Un saludo desde Cádiz
Muñoz Grandes
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 54
Registrado: 16 Ene 2011

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Muñoz Grandes »

Que pena que no aprovecharan para darle el armamento y los sistemas para que fueran corbetas, pero es que no hay dinero. Esperemos que un futuro se puedan transformar o mejorar
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por satrack »

Muñoz Grandes escribió:Que pena que no aprovecharan para darle el armamento y los sistemas para que fueran corbetas, pero es que no hay dinero. Esperemos que un futuro se puedan transformar o mejorar
No hay que mirar si podemos armar los BAM como corbetas, hay que preguntarse si se necesitan unas corbetas como unidades de tercer orden tras las F-100 y las F-80, yo creo que no.
Si me pongo a pedir pediria la F-106 (aunque hayamos perdido todas las economias de escala) y que nos pongamos ya a diseñar las F-110 o unas F-106 y F-107 si las F-110 van a ser más descafeinadas tipo LCS.

¿Alguien sabe que se les puede añadir a los BAM con el sistema modular?

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por nomada_lenin »

satrack escribió:Si me pongo a pedir pediria la F-106 (aunque hayamos perdido todas las economias de escala) y que nos pongamos ya a diseñar las F-110 o unas F-106 y F-107 si las F-110 van a ser más descafeinadas tipo LCS.
¿a que te refieres con eso? precisamente es mucho mejor apostar por un proyecto ya probado y fiable y abaratarlo, reduciendo plazos y que no resulte complicado para los astilleros. Como dije anteriormente prefiero luz verde a la 106, 107 y 108
por cierto vaya mania que teneis con las 110 acordaos de lo que le paso a la armada paso de los en teoria "anticuados" churruca a los "ultramodernos superpoderosos de la ostia" oquendos :)
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por jmunrev »

¿Cómo debería ser la armada española idela?
Que respondiera cuando se le necesita, que controle el estrecho y el mediterráneo occidental. Vamos, todo lo contrario a lo demostrado este mes en Libia. Incapaz de proyectar el poder militar en ese area.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por FJavier »

jmunrev escribió:... todo lo contrario a lo demostrado este mes en Libia. Incapaz de proyectar el poder militar en ese area.
Me gustaría saber quién te ha dicho eso, creo que el tuyo es un comentario demasiado gratuito y fuera de lugar. Cierto es que la actuación de vuestros Leopard II en Bosnia, Irak, Afganistán o Líbano ha sido mucho mejor, ah no que no los habeis llevado, bueno, entonces la de vuestros Pizarros, vaya que tampoco han salido de nuestras fronteras, bueno, la de vuestros modernizados M-109, ¿cómo? ¿que tampoco?, ¿y a qué se debe eso? ¿a que están en un pésimo estado de operatividad o a que el gobierno de turno no ha autorizado su uso? vamos a ser serios, que de sobras sabemos cómo son las cosas y quién decide qué se usa y qué no.

Por favor, vamos a dejar los comentarios derrotistas, éste es tu segundo comentario de este tipo, uno ayer en el tema de la guerra de Libia y ahora aquí; eres perro viejo (en el buen sentido de la expresión) y sabes muy bien cómo funcionan los temas militares en España.

El comentario me parecería bien si se debiese a una pobre o deficiente actuación de los medios ORDENADOS por el Gobierno a la Armada, pero no es el caso ¿verdad?, es más, a dia de hoy, en todas las misiones internacionales en las que ha intervenido alguna unidad de la Armada su actuación ha sido muy destacada. Así que, por favor, reconduzcamos el tema a su fin inicial.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por jmunrev »

Vas mal si te tomas esto por lo personal.
Solo analizo una realidad, aun no he entrado a repartir culpabilidades. No es ningun ataque a los marinos. No se porque te lo tomas asi. Lo cierto y verdadero es que no podemos proyectar nuestro poder en un pais tan cercano como Libia en tan corto preaviso, no podemos ni queremos ni sabemos. Y ya que nos ponemos, pues si, hay marinos responsables, que han tragado carros y carretas durante años y de esos barros estos lodos. Y tu lo sabes mejor que yo.
Y que quede claro, ¡ el ejercito tampoco tiene capacidaz de proyeccion ni poder que proyectar, ni podemos ni sabemos! no se me caen los anillos por recocnocerlo. Lo que no es pertinente son los piques interarmas infantiles.
Y nada de derrotismo, es el conformismo el que nos ha llevado y nos lleva a la ruina militar.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por jmunrev »

¿ por que solo podemos mandar un submarino, la mitad de los operativos? ¿porque mandamos una fragata desde el ferrol y no tenemos una permanentemente patrullando el meditarraneo como hacen las potencias que pintan algo alli?
¿hablamos de los problemas de personal para cubrir las dotaciones? Mejor no.
Pues si no somos capaces de mantener una minima escuadra operativa y disponible para que tanto gasto.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por FJavier »

jmunrev escribió:¿ por que solo podemos mandar un submarino, la mitad de los operativos? ¿porque mandamos una fragata desde el ferrol y no tenemos una permanentemente patrullando el meditarraneo como hacen las potencias que pintan algo alli?
¿hablamos de los problemas de personal para cubrir las dotaciones? Mejor no.
Pues si no somos capaces de mantener una minima escuadra operativa y disponible para que tanto gasto.
Mandamos un único submarino al teatro de operaciones porque el otro debe quedar en reserva y sólo tenemos dos operativos porque los infimos presupuestos han impedido llevar a cabo los necesarios programas de revisiones y también han impedido que el proyecto S-80 lleve el desarrollo adecuado.

Mandamos una fragata desde Ferrol (31 Escuadrilla de Escoltas) porque es un buque con unas grandes capacidades de Mando y Control y facilmente integrable en una flota internacional, porque estaba alistado pues se disponía a participar en Santander a la entrega de la Bandera de Combate del BAC Cantabria, porque en Ferrol puede aprovisionarse fácilmente de la munición necesaria, porque una fragata de la 41 Escuadrilla de Escoltas, la F-86 "Canarias" se encuentra en aguas del Indico dentro de la Operación "Atalanta" como buque de mando de la Fuerza Naval Europea, porque cada escuadrilla debe tener un número limitado de unidades en "Alta Disponibilidad", porque hay que tener previstos los relevos en aguas del Índico, porque la capacidad de ataque de las F-100 es muchísimo mayor que el de las F-80, porque la "Blas de Lezo" acaba obtener la certificación operativa de la marina francesa, etc.

En cuanto al personal, en las fragatas hay un exceso de marineros, pero sí que es cierto que hay algún problema de falta de suboficiales de alguna especialidad concreta, facilmente subsanable, como se lleva haciendo desde hace bastantes años, comisionando personal de unas fragatas a otras, algo similar pasa con los oficiales.

Actualmente tenemos ocho (8.-) buques en aguas o misiones internacionales, creo que tampoco está nada mal para la entidad que tenemos. Hasta no hace mucho, teníamos una fragata en la flota permanente de la OTAN en el Mediterraneo y otra en la del Atlántico, con los compromisos internacionales y la reducción de gastos todo no se puede hacer, no somos la Navy.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por satrack »

nomada_lenin escribió:
satrack escribió:Si me pongo a pedir pediria la F-106 (aunque hayamos perdido todas las economias de escala) y que nos pongamos ya a diseñar las F-110 o unas F-106 y F-107 si las F-110 van a ser más descafeinadas tipo LCS.
¿a que te refieres con eso? precisamente es mucho mejor apostar por un proyecto ya probado y fiable y abaratarlo, reduciendo plazos y que no resulte complicado para los astilleros. Como dije anteriormente prefiero luz verde a la 106, 107 y 108
por cierto vaya mania que teneis con las 110 acordaos de lo que le paso a la armada paso de los en teoria "anticuados" churruca a los "ultramodernos superpoderosos de la ostia" oquendos :)
Entonces vamos desempolvando los planos de Descubiertas :lol:
Eran fiables, baratas, poderosas y estan probadas.

Es solo una exageracion, pero ten en cuenta que las sustitutas de las F-80 deberan entrar en servicio para el 2020-2025 y estar en servicio 30 años más ¿queremos un diseño del 2000 para el 2040?

Aparte, las F-100 tienen dos handicaps a mi enteder, uno la lucha antisubmarina, se puede solucionar con un sonar de cola, de acuerdo, pero el de casco no es nada del otro mundo y sobre todo el sistemas AEGIS. Este no es un problema de la fragata a mi modo de entender, es un problema de la industria.
El futuro parece que viene por los radares activos, por un AESA. Es verdad que el la F-100 le da sopas con onda a las Horizon y tambien a los Darling, pero seguramente el AEGIS ha llegado a donde iba y ademas da igual porque los USA no nos iban a dejar meter la mano en el SPY, si pudiesemos meter el "hocico" en el APAR dariamos un salto de nivel.

Traes el ejemplo de los Oquendo y es un ejemplo bien traido, pero tambien tenemos el de las nonatas NFR-90 (por motivos distintos) nos costo tiempo y aunque no nos costo dinero, nos costo la doctrina de las tres series (y las disminucion del numero de unidades) y sin embargo parimos las F-100, las F-310 y los Hobart, no te puedes quedar atras.

Ahora si con F-106, F-107 y F-108 te refieres a Bazanes mejoradas, algo mas grandes, mejor dotadas en guerra antisubmarina y capacidad de crecimiento hasta te lo puedo comprar.
:wink:
jmunrev escribió:¿ por que solo podemos mandar un submarino, la mitad de los operativos? ¿porque mandamos una fragata desde el ferrol y no tenemos una permanentemente patrullando el meditarraneo como hacen las potencias que pintan algo alli?
¿hablamos de los problemas de personal para cubrir las dotaciones? Mejor no.
Pues si no somos capaces de mantener una minima escuadra operativa y disponible para que tanto gasto.
Por partes, no sere yo quien me de por satisfecho con las capacidades antisubmarinas de la armada, hace algun tiempo deje escrito que si le poneis un mortero al Martin Posadillo sereis la punta de lanza de la lucha antisubmarina de las fuerzas armadas.
Pero tambien es verdad que el enemigo teorico para nuestros submarinos es minimo:

Egipto cuenta con 4 Romeos
Libia tiene 4 Foxtrot
Argelia 2 Kilos
Marruecos 0

De todos modos para mi gusto, la pregunta no es porque hemos enviado un solo submarino, sino porque hemos enviado uno a realizar un control naval.

Mandamos una fragata desde el Ferrol porque la 31 Escuadrilla tiene su base en el Ferrol, no se exactamente porque se manda una Alvaro de Bazan y no una Santa Maria, que creo que para el enemigo que es sería bastante, la Canarias está en Somalia, pero no se si las otras estan en revision de descanso o que.
Si se manda para proveer de defensa aerea al resto de buques cuando llegue seguramente no quedara nada que vuele con la bandera Libia, si es para realizar algun tipo de complementacion con el resto de naves aliadas, igual, pero no es que se mande una fragata del Ferrol, las F-100 estan en el Ferrol, son lo mejorcito que tenemos, y no podemos quejarnos de que mandamos F-18 en vez de Typhones y luego decir que Ferrol está muy lejos.

Sobre los problemas de personal ¿sigue habiendolos o ya se ha acabado con la crisis?

Saludos

EDITO. Veo que FJavier me ha resuelto la duda de porque se manda la F-104 en vez de una F-80 y el tema de las dotaciones. Gracias.

(Es que escribo muy lento y cuando empece a escribir aún no había respondido FJavier :oops:) :lol:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8395
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por jmunrev »

¿Pero es que solo veo yo que el mediterráneo esta abandonado cuando es precisamente dónde estan los problemas?
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Harald
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Harald »

Presupuestos mde 2011:
Ejército de Tierra 2.690 millones de euros;
Armada 1.049 millones;
Ejército del Aire 1.021 millones de euros.
Fuente: http://rojoygualda.wordpress.com/2010/1 ... pana-2011/

A quienes gustan de fantasear con que España poseyera una Armada mucho mayor deberían tener en cuenta que de los tres ejércitos es el que mayor desembolso supone por unidad, solo la última fragata, la F-105 Cristóbal Colón, botada el 4 de noviembre de 2010 en Ferrol, supuesto una inversión de 750 millones de euros. ¡¡¡750 millones!!!
Las comparaciones son odiosas, pero por hacer una comparación comparación que siempre es especialmente odiosa para los militares: el nuevo Hospital Universitario de Burgos, que se está terminando, con casi 700 camas y 24 quirófanos, que atenderá a gente de varias provincias, ha costado 300 millones. Menos de la mitad que una fragata que, casi con toda probabilidad, no hará otra cosa en toda su vida útil que participar en maniobras.
Las habas están contadas o, como dicen los economistas, existe algo llamado restricción presupuestaria. A mí me gustaría que la Armada tuviera una réplica del USS Nimitz con todo su grupo de combate, pero ¿quien va a pagar eso?
Somos un país pobre y endeudado. Enviamos a Libia lo que nos ordenan que enviemos. De igual manera que en las reuniones de la UE Francia y Alemania nos ordenen la política económica que debemos seguir. Esa es nuestra realidad como nación. En las relaciones internacionales o eres el gangster o eres la puta del gangster, no hay tercera vía, o mandas o te mandan. Y está claro cual es nuestra realidad en la escena internacional.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por satrack »

El prsupuesto de la Armada creo que es de 1004, pero es igual

http://www.mde.es/Galerias/presupuestos ... ESTADO.pdf

Podemos hacer más comparaciones sobre en que se en que se gasta el dinero de los españoles, por ejemplo en el Aereopuerto de Ciudad Real,
http://www.lavanguardia.es/economia/201 ... anzas.html
1100 millones de euros (fragata y media), y que solo servira para criar tobas, tirados al sumidero pero no creo que sea necesario.

Los economistas hablan de restriccion presupuestaria pero no en el sentido que lo estas utilizando, sino como una recta que sirve para encontrar la combinacion de bienes que maximiza su utilidad, tambien se habla, en sentido laxo, porque no es eso exactamente, del retorno de las inversiones y si por algo se ha caracterizado el ejercito español es por buscar maximizar ese retorno, incluso a veces en detrimento de la optimizacion del desempeño militar
Para rentabilizar estas inversiones en el exterior, el Ministerio de Defensa aplica, desde 1983, una política de cooperación industrial, encaminada a impulsar el desarrollo de una base industrial y tecnológica de defensa en el territorio nacional eficaz y competitiva en el mercado internacional.

Esta política pretende que las empresas suministradoras extranjeras se comprometan a generar en España unos retornos industriales o tecnológicos similares al valor de la compra realizada en el exterior. Esto se lleva a cabo a través de los denominados Acuerdos de Cooperación Industrial (ACI), donde se plasman los resultados de las negociaciones con dichos suministradores, tendentes a obtener transferencia de tecnología hacia la industria española, normalmente vinculada al propio sistema que se ha adquirido, y a generar actividades de exportación de ésta hacía su país o hacia otras naciones.
http://www.mde.es/politica/armamento-ma ... ndustrial/

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=195

Y tengo que buscar el dato, pero creo que en la F-105 la participacion nacional es superior al 75%

A esto, le podemos sumar los beneficios obtenidos por las fragatas noruegas y australianas, beneficios directos del programa F-100

Por cierto, no somos ni un pais pobre (10 economia del mundo) ni endeudado y te reto a que demuestres lo contrario (aunque hayamos aumentado mucho el endeudamiento en los ultimos años). Nos ordenan tando lo que tenemos que hacer como nosotros lo haciamos en los primeros 2000.

Y por cierto, en las dos ultimas crisis quien se ha cubierto de gloria no hemos sido nosotros.

A lo de la puta del ganster, mejor no respondo, pero cortate.

Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por SusoRail »

satrack escribió:...la pregunta no es porque hemos enviado un solo submarino, sino porque hemos enviado uno a realizar un control naval.
¿Podría ser porque no hay otro buque de superficie de cierta entidad listo para ser enviado en su lugar?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Harald
Soldado
Soldado
Mensajes: 29
Registrado: 12 Mar 2011

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Harald »

satrack escribió:A lo de la puta del ganster, mejor no respondo, pero cortate.
De acuerdo. Mis discupas.

Sobre lo de enviar un submarino a realizar tareas de control naval es una cuestión interesante. ¿Será, como dice Susorail, porque no hay un buque de superficie de entidad equivalente disponible? Eso sería preocupante.
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por FJavier »

Con respecto a los gastos, la compra de un buque a unos astillerso nacionales, que para más inri son de titularidad estatal, es una transacción del Estado para el Estado, no sé si se entiende bien la cuestión. Los sueldos de los empleados del astillero los paga el estado, las compras de las materias primas las realiza el estado, las compras de los diferentes componentes las realiza el estado, etc, etc, así que si compras un buque a los astilleros estatales, el dinero sigue siendo del estado. Así que comprar un buque a los astilleros públicos sale muy, pero que muy barato, mientras que si la compra se efectua en un astillero foráneo, TODO el dinero se va fuera.

Este mismo proceso no se manifiesta en todas las compras que realiza el MINISDEF ya que muchas de ellas se efectúan a empresas privadas como por ejemplo Santa Bárbara o Airbus.

Otra aclaración, un par de fragatas de la 41 Escuadrilla se encuentran en proceso de actualización. En cuanto a personal, un ejemplo práctico, una fragata de la 31 Escuadrilla se encuentra en calificacion operativa y en marinería su estado es el siguiente:
Cabos 2º al 31% de la plantilla
Marineros al 180% de la plantilla
En cuanto al rersto de empleos, el que se encuentra en menor estado su tanto por ciento es del 61%.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por SusoRail »

¿Pero tan descompensadas están las plantillas en los buques?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por FJavier »

SusoRail escribió:¿Pero tan descompensadas están las plantillas en los buques?
He de corregir un dato, la cobertura de ese empleo no es del 61% sino del 66%, y el empleo pertenece a la categoría de tropa.

En cuanto a suboficiales/oficiales, la cobertura supera el 87%.

Hay que tener en consideración que muchos de los puestos cubiertos por cabos 2º, también lo pueden ser por marineros con lo que realmente no hay deficit global, lo que habría es que analizar el deficit por empleos en cada destino particularmente.

La falta de cabos 2º es problema, como casi todo, de la falta de presupuestos, unido a la falta de motivación y aspiraciones de la marinería y tropa actual. Por una parte, no se convocan las plazas suficientes porque no hay presupuesto y por otra la gente se acomoda y no tienen mucha intención de moverse para hacer un curso que seguramente les conllevará un cambio de destino.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por SusoRail »

FJavier escribió:...y por otra la gente se acomoda y no tienen mucha intención de moverse para hacer un curso que seguramente les conllevará un cambio de destino.
Y se te olvida uno de los condicionantes mayores, que el ascenso no es significativo salarialmente.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Re:

Mensaje por SusoRail »

Tiburón de acero escribió:
Max Staub escribió:por pedir....
2-3 portaaviones decentes (grandecitos)
unas 10 F-100
un par de portaaeronaves tipo Principe de Asturias
Al menos tres grupos de combate (Cruceros lanzamisiles con su apoyo de fragatas y buques especiales)
una docenita de submarinos lanzamisiles de largo alcance
¿Nos querías decir algo con esta cita?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por SusoRail »

Sigo sin entender que nos quieres decir, como no seas más explícito.
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5398
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 25 veces
Agradecimiento recibido: 74 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por cañaytapa »

Las fragatas sirven para algo más que lucir en maniobras.

Muchos buques de la Armada han colaborado en misiones de inteligencia en el mediterráneo. Y buena parte de los apresamientos de buques por parte de Vigilancia Aduanera se debe al seguimiento de dichos buques gracias a la Armada.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Avatar de Usuario
FJavier
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4865
Registrado: 23 Nov 2006

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por FJavier »

cañaytapa escribió:Las fragatas sirven para algo más que lucir en maniobras.

Muchos buques de la Armada han colaborado en misiones de inteligencia en el mediterráneo. Y buena parte de los apresamientos de buques por parte de Vigilancia Aduanera se debe al seguimiento de dichos buques gracias a la Armada.
Buena observación que se nos había pasado por alto. Conozco bastante bien el tema desde ambos puntos de vista, el de la Armada, a la que pertenezco, y el del SVA, donde tengo muy buenos amigos.
La educación es como una erección si la tienes, se nota


Diplomacia es mandar a alguien a hacer puñetas de tal manera que esté deseando emprender el viaje
Tigre72
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 21 Abr 2011

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Tigre72 »

Hola a todos.

Lo primero saludaros y pediros que me perdoneis por no haber podido leer todos los mensajes de este hilo.
La idea original de "sin restricciones presupuestarias ni de personal" me ha parecido muy atractiva.
La armada es, con diferencia, la que PROYECTA mas poder en el mundo y todos los imperios han tenido armadas poderosas, pero ¿que es lo que realmente necesitamos?

Lo primero es indicaros la filosofía con la que hago la lista. Por ser rico no se compra un Ferrari para repartir huevos a la esquina de casa, se compra una Berlingo, eso si Full-equip. Creo que este ejemplo es clarificador de mis intenciones.

Empecemos por la base y seguimos con los "Ferraris".

Patrulleros:

Altura: Los BAM, creo que 12-16 unidades estaria equilibrado, eso si le aumentaria la capacidad de combate, una unidad de 2500TN es de chiste que solo tenga el OTO.
Añadiría, el helicoptero SIEMPRE, SH-60 Bloque 1 como minimo, y algún sistema antiaereo (RAM) reforzando su capacidad para lucha asimétrica. La capacidad antibuque sería opcional, al ser solo patrulleros y ademas disponer del helicoptero.

Costeros: 8-12 Unidades pequeñas, parecidas a las clase Barceló, con un par de armas de fuego rápido (40mm y un 20mm) totalmente automatizadas aparte de otras para combate asimétrico, muy marineras, capaces de operar en zonas como el estrecho con mal tiempo y capacidad para misiles antibuque tipo Peguin y antiaereo RAM. Un serio rival en aguas cerradas para unidades de porte muy superior.

Actualmente creo que la armada no tiene nada para hacer ese trabajo de "patrullar" el estrecho y aguas costeras dejandoselo a la guardia civil :evil: :evil: (Si Mohamed VI se pone chulo me veo enviando otra vez una F-80 a visitar Perejil pero esta vez porque NO TENEMOS OTRA COSA).

El disponer de aviación embarcada es obligado, el quien es quien en el mundo, se divide entre los que la tienen y los que no (aparte Nukes claro), es la máxima capacidad de proyección de fuerza y básica para cualquier otro tipo de proyección terrestre.

Ahora es cuando el "sin limites presupuestarios y de personal" me encanta... a por los "ferraris"...

1-2 CV mediano, con un arma aerea de unas 40-45 aeronaves. Un "porta" de verdad. (2 seria ideal por el tema de las paradas de mantenimiento)
4 Cruceros AEGIS ¿F-110? Similares a los Burke.
10-12 F-100 (con capacidad antisubmarina reforzada)
8-12 Fragatas especializadas en lucha antisubmarina de nuevo diseño
8-12 Submarinos tipo S-80
4 Submarinos especializados en lanzamiento de misiles de crucero.
18 Unidades caza/draga minas

Unidades de proyección:

2 LHD, Juan Carlos I.
3 LPD, Galicia.
3 LST de nuevo diseño.

La IM reforzada, totalmente mecanizada y helitransportada con medios pesados de última generación, ATP Paladin o similares, carros de combate Leo2E preparados para su actuación en desembarcos, etc.
Por supuesto los medios aereos de la misma adscritos a la IM, incluido los helos de ataque.

De nada sirve tener la mejor fuerza de transportes anfibios si no se dispone despues de nada para desembarcar.

Evidentemente es un sueño disponer de flota semejante, pero de eso mismo se trata, de soñar, otra cosa es ¿necesitamos tanto teniendo en cuenta lo que hay alrededor nuestro y nuestros potenciales enemigos?
¿Tendremos que actuar lejos de nuestras bases?¿Es necesario estar preparados con tanto potencial?

Espero vuestras mas que ilustradas criticas.

Un saludo.
Ningún plan sobrevive el contacto con el enemigo.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”