¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

Moderador: Lauterbach

Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Como deberia ser la A.E. ideal

Mensaje por satrack »

capitandaoiz escribió:Si si solo museos y a ser posible en La Coruña o El Ferrol :P :P Creo que iria a vivir a ese barco..- :) :lol:
Pero este no es el hilo apropiado para ello, aqui tratamos de como debería ser la Armada Españala en servicio
Por favor, atengamonos al tema del hilo


"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: Como deberia ser la A.E. ideal

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En vista de las nuevas amenazas (sobre todo el terrorismo islamista) y dada nuestra exposición a este y el daño que le puede causar al turismo (Canarias, Baleares y costa levantina) veo imprescidible la creacion de un servicio de guardacostas que se constituiria con la FAM de la armada, el SVA, guardia civil del mar y Sasemar, financiandose este nuevo servicio por el ministerio de hacienda, ministerio del interior y ministerio de fomento, bajo mando del ministerio del interior, al ser un único cuerpo se ahorraria bastante en adquisiciones y en la gestión, con lo que se le podria dotar con más medios de cara a vigilar los espacios maritimos mas vulnerables, sobre todo las aguas canarias, estrecho y Baleares.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Como deberia ser la A.E. ideal

Mensaje por marine »

Miles Vorkosigan escribió:En vista de las nuevas amenazas (sobre todo el terrorismo islamista) y dada nuestra exposición a este y el daño que le puede causar al turismo (Canarias, Baleares y costa levantina) veo imprescidible la creacion de un servicio de guardacostas que se constituiria con la FAM de la armada, el SVA, guardia civil del mar y Sasemar, financiandose este nuevo servicio por el ministerio de hacienda, ministerio del interior y ministerio de fomento, bajo mando del ministerio del interior, al ser un único cuerpo se ahorraria bastante en adquisiciones y en la gestión, con lo que se le podria dotar con más medios de cara a vigilar los espacios maritimos mas vulnerables, sobre todo las aguas canarias, estrecho y Baleares.

La verdad es que no estaría mal tener algo de esto por aqui:

Imagen
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: Como deberia ser la A.E. ideal

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Los BAM bien pueden hacer el avio, lo que si que necesitariamos serian unos LPD muy modificados con capacidad de operar UAVS, helicopteros y lanchas patrulleras que lo mismo sirven para patrullar las aguas territoriales (en el limite de la ZEE) en busca de pateras como se puede ir a aguas de somalía o cualquier otro sitio para garantizar la navegación y al mismo tiempo podria ser un buen producto de exportación. El buque que ha propuesto Thyssenkrupp para el concurso sudafricano seria una excelente base para empezar a trabajar.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Como deberia ser la A.E. ideal

Mensaje por satrack »

El problema de un buque del tipo del MHD 150 es que está limitando con los Galicia y con el Juan Carlos I, por lo que tal vez se podría suplir un segundo BPE o un tercer Galicia
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: Como deberia ser la A.E. ideal

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Un Galicia con cubierta corrida para el lanzamiento de los uavs serviria perfectamente, pero de esta forma aparte de un nuevo producto fabricado por Navantia y que de cara a la exportacion puede resultar muy interesante, en caso de emergencia se dispodrian de más capacidad anfibia, permitiendo que el JC I pueda ser usado en su vertiente aeronaval. Sin contar las ventajas de permanencia y control que permitiria este buque para la vigilancia de las aguas territoriales y si ademas se desarrollan unas lanchas de intercepcion basadas en el modelo sueco se complementaria la oferta de Navantia.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: Como deberia ser la A.E. ideal

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Voy a empezar por el servicio de guardacostas resultante de la fusión de las FAM, Guardia Civil del mar, Sasemar y SVA, que junto a las patrulleras que ya estan operativas y los BAM que ya estan en servicio deberia a mi entender disponer de estos buques que complementarian y ayudarian en caso de necesidad a la armada:


Desarrollados a partir del MHD 150 los buques que ya he propuesto anteriormente, que aparte del control de las aguas de Canarias (una de las zonas más vulnerables) servirian para operaciones anfibias. Deberian dotarse de cierta capacidad antiaerea antimisil dotandolos de Barack, RAM, Thypon con misiles Spike ER, lo ideal seria lograr que los equipos israelies se fabricaran en España integrandoles un radar Lanza N, con lo que nos quedaria un producto con posibilidades de exportacion más que buenas. Con unos tres buques siempre habria uno en el mar.

Fragatas al estilo de las F-125 alemanas por si hay que ir a algun bloqueo o mision como la de somalia de tripulacion reducida, buena permanencia en alta mar, capacidad de embarcar IM con sus medios, doble Hangar para dos helicopteros medios o un helicoptero medio y varios UAVS. Asi mismo bahías para las semirrigidas de la IM, y para vehiculos submarinos, para poder apoyar a la armada deberian llevar Barack, Ram en proa, Milleniun a popa, en las bordas Thypon con mililes Spike ER, tambien con radar Lanza N, TLT, Asroc, Harpoons y sonares de cola o UAVS submarinos que parece que pueden ser el recambio de los sonares. Estas fragatas servirian de escolta a comboyes en caso necesario. La funcion principal seria patrullar aguas canarias, estrecho - Baleares, deberian servir de base para las F-110.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
marine
Brigada
Brigada
Mensajes: 631
Registrado: 26 Jul 2008
Ubicación: Sur de España

Re: Como deberia ser la A.E. ideal

Mensaje por marine »

Bonita medalla la tuya, Miles. Alguien merece una cerveza (o dos) por ello.. :lol: :lol: :lol:
Dios ya existía antes que el Cuerpo de Marines, así que el corazón se lo podéis dar a Cristo, pero el culo pertenece al Cuerpo.

Todo lo que se mueve es un Vietcong. Todo lo que se esté quieto es un vietcong disciplinado.

¡Ohhh! ¡Yo me he lavado para cenar!
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Como deberia ser la A.E. ideal

Mensaje por satrack »

Hombre, a nadie le amarga un dulce y cuanto más armados vayan nuestros buques y más sean estos mejor, ahora bien, la Armada ha hecho de necesidad virtud y ha dejado la responsabilidad antiaérea a las F-100 dejando al resto de buques sin protección ninguna, así que veo un poco dificl montar lo que pides.
Sobre las fragatas ¿entiendo bien que las fragatas basadas en las F-125 serían un puente hasta las F-110? :? ...
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: Como deberia ser la A.E. ideal

Mensaje por Miles Vorkosigan »

las F-110 deberian basarse en el casco y propulsion de esas fragatas con lo que se deberia ahorrar bastante dinero en el desarrollo de las F-110, aunque lo ideal seria que fuese el mismo buque cambiando los sensores y el armamento, con lo que si se ahorraria realmente dinero.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Miles Vorkosigan »

marine escribió:Bonita medalla la tuya, Miles. Alguien merece una cerveza (o dos) por ello.. :lol: :lol: :lol:

Vente por Coruña que un par de Estrella de Galicia las tienes pagadas.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
The Teacher
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: 13 Nov 2008
Ubicación: España

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por The Teacher »

Teniendo en cuenta la situación de la armada actual y el presupuesto que se destina para defensa, que es ínfimo, no podemos aspirar a una armada como la de otros paises mas preocupados en al defensa de sus costas y el mantenimiento de su potencia naval.

España, dentro del marco de la OTAN, simplemente con mantener los buques de nuestra armada y renovando los actuales cuando dejen de ser operativos.

Es preferible tener una armada profesional y operativamente bien preparada, que no una armada numerosa y mal preparada (poco pero bueno).

Todas las deficiencias que tiene la armada actual se subsanarian con un buen presupuesto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
PayoRanger
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2009
Ubicación: Poniendo una pica en Flandes

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por PayoRanger »

¿Nadie a pensado en los Hovercraft para Infanteria de Marina?
".............
En buena o mala fortuna,
la Milicia no es más que una
Religión de hombres honrados."
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Fernando Martín »

Para mi la Armada Española Ideal sería:
3 grupos de combate alrededor de tres portaaviones como el "Príncipe", cada uno con tres F100, tres F80 mejoradas y los correspondientes buques de apoyo. Un grupo en el Mediterráneo, otro en el Atlántico y el tercero en Canarias.
Además una guardia costera importante con unos 15-20 buques en total.
Además tres brigadas de IM, una en cada zona.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por satrack »

Fernando Martín escribió:Para mi la Armada Española Ideal sería:
3 grupos de combate alrededor de tres portaaviones como el "Príncipe", cada uno con tres F100, tres F80 mejoradas y los correspondientes buques de apoyo. Un grupo en el Mediterráneo, otro en el Atlántico y el tercero en Canarias.
Además una guardia costera importante con unos 15-20 buques en total.
Además tres brigadas de IM, una en cada zona.
Los portaviones como el Principe hoy en día no serían operativos (me refiero a comenzarlos ahora) porque sobre el PdA no pueden operar F-35, tan solo Harrier y el Harrier ya no se fabrica así que cuando se den de baja los que tenemos actualmente se dará de baja el R-11 (además los tiempos van así asi)
Como concepto estrategico, con tres portaviones no garantizas tener 3 grupos de combate, de hecho practicamente garantizas lo contrario. En el mejor de los casos 3 buques te garantizas 2 grupos pues siempre habrá un barco en reparaciones. modernizacion o mantenimiento.
Aparte de que tampoco es necesario, con las dimensiones de nuestro litoral y las facilidades para ir de un lado a otro (Esto no es EE.UU ni Francia y menos aún Rusia) con dos portaviones tendríamos más que suficiente para tener, en el mejor de los casos dos grupos de combate.
Respecto a los escoltas, aún pareciendome muy optimista el numero :), no voy a ponerle pegas, pero si a su despliegue, ya que a parte del concepto de grupo de combate, 6 escoltas por portaviones son demasiados y no dejaría ninguno para otros despligues.
Las F-80 son buques que habrá que ir pensando en sustituir, son buques con su media vida ya cumplida (las cuatro primeras), más aún con la somera MLU que se les ha realizado y son buenos buques de segunda fila pero no buques principales.
Hecho en falta, supongo que por olvido los anfibios tanto LPD como LHD y los grandes olvidados de la Armada, el arma submarian. :roll:
Saludos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Fernando Martín »

Imperdonable el olvido de los submarinos, y más teniendo en cuenta que estuve en Cartagena visitando el astillero de Izar y el submarino Delfín. Allí vi, casi terminado pero aún no botado uno que se estaba construyendo para la armada chilena. Creo que lo ideal serían 8 ó 10 submarinos del tipo Skorpene mejorados.
En cuanto a la operatividad estoy de acuerdo, pero siempre se podría disponer de dos grupos de combate (Task Force ) operativos.
a por ellos que son pocos y cobardes
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Hace diez años y con otros presupuestos te diria que si, pero tal como esta y ha estado en este pais el tema de los presupuestos militares, la apuesta que se ha hecho por el S-80 me parece mucho más acertada que comprar scorpenes que si el el S-80 sale como esta previsto sera un gran salto cualitativo para la armada, ya que en vez de disponer de un submarino AIP regularcillo como es el scorpene, se dispondra de uno de los mejores a nivel mundial y al mismo tiempo ya no tenemos que ir de la mano de DCN y comprar equipos franceses, sino que se incorporan los mejores equipos que hay disponibles en el mercado.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por satrack »

Miles Vorkosigan escribió:Hace diez años y con otros presupuestos te diria que si, pero tal como esta y ha estado en este pais el tema de los presupuestos militares, la apuesta que se ha hecho por el S-80 me parece mucho más acertada que comprar scorpenes que si el el S-80 sale como esta previsto sera un gran salto cualitativo para la armada, ya que en vez de disponer de un submarino AIP regularcillo como es el scorpene, se dispondra de uno de los mejores a nivel mundial y al mismo tiempo ya no tenemos que ir de la mano de DCN y comprar equipos franceses, sino que se incorporan los mejores equipos que hay disponibles en el mercado.
Ese condicional, cuantos problemas y cuanto acongojone está dando
Yo tambien apuesto por el S-80, pero con los dedos cruzados, más que cruzados, echos un nudo. :-{
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Triton »

¿Y para cuando estaran operativos?

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por satrack »

Triton escribió:¿Y para cuando estaran operativos?

Saludos.
Buff, si no hay más retrasos emperzaran a ser entregados en 2013.
La segunda unidad comenzó el año pasado, las otras dos se comenzaran este año y el siguiente.
Pero ya el añó pasado se comunico un retraso de un año en la 1º unidad :-{
Pero lo verdaderamente importante es la pila AIP, ahí Navantia (y Abengoa) se la están jugando, comenzando un desarrollo desde cero y muy ambicioso.
Lo dicho, cruzar los desdos
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Triton »

Lo decia porque hace taaaaanto tiempo que los oigo nombrar que el dia que entren en servicio no me lo voy a creer :o

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Con la celula de combustible se corre poco riesgo ya que la fabrica una empresa más que acreditada, a mi lo que me asusta es el reformador de Etanol, que es algo que hasta ahora no se ha hecho nunca.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por satrack »

Miles Vorkosigan escribió:Con la celula de combustible se corre poco riesgo ya que la fabrica una empresa más que acreditada, a mi lo que me asusta es el reformador de Etanol, que es algo que hasta ahora no se ha hecho nunca.
Cierto, me expresé mal, es en el reformador donde nos la jugamos, donde podemos ser los tipos más listos del barrio o quedarnos compuestos y sin novia. :pre:
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Retomo el hilo que lo tengo un tanto abandonado:
Vamos ahora a la flota:
Disponer de una tercera serie de escoltas que cubran el hueco entre los BAM y las fragatas me parece algo muy necesario y que aumentaria el catalogo de Navantia de cara a la exportación aunque en este caso prefiriria buques baratos y de tamaño contenido, eso si no serian corvetas sino fragatas de verdad entre 3500 - 4500 Tn, el avance que ha hecho Navantia de como sera la futura F-110 me parece ideal, ya que el casco trimaran permite disponer de mucho espacio sin grandes tonelajes para UAVS, helicopteros, robots submarinos, en cuanto a sensores, optaria por equipos europeos (quizas si se compran rafales a Francia igual nos ceden la tecnologia) o bien financiar un desarrollo USA y que nos cediesen la tecnología, lo ideal seria que se pudiese integrar con las F-100 en defesa de zona y en caso de operar en solitario que dispusiese de buena capacidad de autodefensa VLS para SM-2 y ESSM 16-24 pozos, Millenium, buena capacidad antibuque y antisubmarina.
Estas fragatas tendrian ocupados los astilleros mientras no entra en producción el sustituto de las F-80 y como ya he dicho seria un producto que cubriria un nicho del mercado que Navantia no explota
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por CuernodeChivo »

Creo que para definir la Armada ideal se deberían tener en cuenta los posibles (probables o menos improbables) escenarios y misiones que se le podría encomendar.

Citando a Julianrai:

Según lo expuesto en la Revisión Estratégica de la Defensa, “Las Fuerzas Navales, manteniendo su capacidad de control de los espacios marítimos de soberanía e interés nacional, deben estar orientadas hacia las operaciones en teatros litorales lejanos, con especial énfasis en la proyección naval sobre tierra. Por lo tanto, las operaciones de proyección del porder naval sobre tierra y las de protección de fuerzas navales o terrestres en aguas costeras son mucho más probables que el combate naval tradicional.”

Supongamos entonces que nos ponemos a invadir unilateralmente países (00) con lo que tenemos ahora o estará disponible en breve. La superioridad aérea sería imprescindible.

Suponiendo claro, que se consigue barrer a las armadas enemigas sin excesivas bajas propias luego tocaría apoyar a la IM que se encontrara en las cabezas de playa y el resto de fuerzas que llegarían.

En el norte de Africa podemos disponer según el país elegido de apoyo del EA desde las bases terrestres en mayor o menor grado según la distancia, descargando de trabajo a nuestra ala embarcada de Harriers para la defensa de la flota inmediata y apoyo cercano. Contando además con aviones con capacidad de interdicción lejana de la que carecen los embarcados.

Si nos apetece ir a Noruega o Egipto ya nos enfrentamos sin apoyo desde nuestras bases en tierra a como mínimo F-16 en desventaja de 3 a 1. Eso ya me parece excesivo por mucha testiculina y talento que pongan nuestros pilotos navales.

Ya me entra la risa pensando en cruzar charcos más grandes y recuperar nuestras posesiones de ultramar. :*)

Con portaaviones grandes con F-18 o Rafale embarcados la cosa sería algo diferente, aunque harían falta unos cuantos carrier según el objetivo. Como complemento en ese caso el JCI y el PdA ya tendrían su lugar.

Ir a invadir a nadie sin un portaaviones grande es como presentarse a un tiroteo con una navaja (salvo países del tercer mundo).

Nos conformaremos por tanto con un papel dentro del colectivo de la OTAN o una supuesta fuerza Européa. :-* :-))

En ese caso nos juntamos con unos cuantos presidentes estadounidenses, uno francés y parte de la Realeza británica. Las carencias propias en ese caso se ven sobradamente compensadas aún a nivel exclusivamente europeo. Se contaría también con bases cercanas al punto de conflicto, con lo que el EA podría desplegarse también en apoyo de la Armada.

En una misión puramente defensiva contra un supuesto atacante con una fuerza aereonaval potente, contamos con el EA para ayudar.

Un conflicto prolongado, con necesidad de defender rutas marítimas oceánicas al estilo de la Batalla del Atlántico durante un periodo prolongado solo lo imagino como apoyo de Taiwan o Japón ante un ataque Chino... y para desplegar una fuerza operatíva al otro lado del mundo durante años como no alistemos hasta los atuneros... :arrow:

PD: admito que estoy muy influído por mis dudas sobre la capacidad defensíva real de sistemas como los AEGIS y los futuros F-35
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Avatar de Usuario
nomada_lenin
Brigada
Brigada
Mensajes: 636
Registrado: 05 Sep 2006

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por nomada_lenin »

satrack escribió:
Miles Vorkosigan escribió:Con la celula de combustible se corre poco riesgo ya que la fabrica una empresa más que acreditada, a mi lo que me asusta es el reformador de Etanol, que es algo que hasta ahora no se ha hecho nunca.
Cierto, me expresé mal, es en el reformador donde nos la jugamos, donde podemos ser los tipos más listos del barrio o quedarnos compuestos y sin novia. :pre:
Uf a mi esto me da un dejavú a los tipos D que miedo me da. Ojala me equivoque
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Miles Vorkosigan »

nomada_lenin escribió:
satrack escribió:
Miles Vorkosigan escribió:Con la celula de combustible se corre poco riesgo ya que la fabrica una empresa más que acreditada, a mi lo que me asusta es el reformador de Etanol, que es algo que hasta ahora no se ha hecho nunca.
Cierto, me expresé mal, es en el reformador donde nos la jugamos, donde podemos ser los tipos más listos del barrio o quedarnos compuestos y sin novia. :pre:
Uf a mi esto me da un dejavú a los tipos D que miedo me da. Ojala me equivoque
El reformador funciona, el problema y gordo es meterlo en el casco, se tardara más o menos pero se conseguira, ya que el único elemento de riesgo es este.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Zhukov »

Miles Vorkosigan escribió:
El reformador funciona, el problema y gordo es meterlo en el casco, se tardara más o menos pero se conseguira, ya que el único elemento de riesgo es este.
Entonces si sale bien, tenemos uno de los submarinos "no nucleares" mejores del mundo :D con el mercado de ventas que nos abriría, pero si no se consiguiera, hemos tirado a la basura cientos de millones?? :*)
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Miles Vorkosigan
Capitán
Capitán
Mensajes: 2753
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Lanzarote

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por Miles Vorkosigan »

En caso de que no saliese el reformador siempre se podrian usar depositos de hidruro de origen aleman. Pero el tema del reformador esta en reducirlo de tamaño y eso es cuestion de ingeniería.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
Avatar de Usuario
CuernodeChivo
Brigada
Brigada
Mensajes: 596
Registrado: 14 Oct 2009
Ubicación: Lucentum

Medallas

Parches

Re: ¿Cómo debería ser la Armada Española ideal?

Mensaje por CuernodeChivo »

Añadiendo cosas a mi anterior post.

Dejo un enlace que puede ser interesante para aquellos que sueñan con una patente de corso. :dpm:

http://marinetraffic.com/ais/

La web permite seguir casi a tiempo real la posición de buques con sistema AIS (Sistema de Identificación Automática) en varias partes del mundo. Se puede ver por los destinos que con el sistema actual globalizado de comercio, un bloqueo naval contra una sola nación es casi imposible sin afectar seriamente al comercio global. Una nación que pretenda bloquear marítimamente a otra (salvo casos excepcionales) se va a encontrar que otros muchos países van a tener mucho que decir al respecto. No creo que la Armada se tenga que enfrentar sola a una situación de bloqueo.

Creo que se podría profundizar en este tema suponiendo que vamos a participar en operaciones como parte de la OTAN como mínimo y sería bueno analizar lo que se esperaría de la AE en esos posibles escenarios.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada".
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Naval”