acorazado YAMATO
Moderador: Lauterbach
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acorazado YAMATO
Hola:
Soy nuevo en este foro y quiero inciar este topic sobre los acorazados japoneses clase YAMATO
a mi parecer eran de una gran belleza, y a la vez intimidantes por su gran poder de fuego, concentrado en las baterias principales de 457 mm.
Debieron ser enemigos formidables y por eso todo o casi todo el potencial aereo americano se avoco a destruirlos.
Aqui hay una foto de la torreta de popa. notar que sobre esta hay una torreta de 150 mm como bateria secundaria
La siguiente imagen es de la seccion de la torreta en la fase de construccion de este navio.
segun los datos , pesaba 350 toneladas pero sin la maquinaria para moverla
Aqui otra del Yamato surante las pruebas de maquinas en Bungo Strait (fuera dela bahia de Sukomo) el 20 de Octubre de 1941
La siguiente nos muestra al Yamato junto a su hermana Musashi
Aqui, al yamayo en accion contra la aviacion de los portaviones americanos cuando navegaba por el mar de Sibuyan el 24 de Octubre de 1944
Aqui, el Yamato es alcanzado por una bomba cerca de la bateria de 457 mm en el mismo sector anterior. la explosion no causo daños severos
Soy nuevo en este foro y quiero inciar este topic sobre los acorazados japoneses clase YAMATO
a mi parecer eran de una gran belleza, y a la vez intimidantes por su gran poder de fuego, concentrado en las baterias principales de 457 mm.
Debieron ser enemigos formidables y por eso todo o casi todo el potencial aereo americano se avoco a destruirlos.
Aqui hay una foto de la torreta de popa. notar que sobre esta hay una torreta de 150 mm como bateria secundaria
La siguiente imagen es de la seccion de la torreta en la fase de construccion de este navio.
segun los datos , pesaba 350 toneladas pero sin la maquinaria para moverla
Aqui otra del Yamato surante las pruebas de maquinas en Bungo Strait (fuera dela bahia de Sukomo) el 20 de Octubre de 1941
La siguiente nos muestra al Yamato junto a su hermana Musashi
Aqui, al yamayo en accion contra la aviacion de los portaviones americanos cuando navegaba por el mar de Sibuyan el 24 de Octubre de 1944
Aqui, el Yamato es alcanzado por una bomba cerca de la bateria de 457 mm en el mismo sector anterior. la explosion no causo daños severos
- Me-262
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Yamato (II)
El Yamato Eludiendo un ataque aereo, notar que pese a su tamaño y peso tenia una gran maniobravilidad
Aqui el Yamato explota despues de recibir una masivo ataque de bombas y torpedos por aviones de portaviones americanos al norte de Okinawa el 7 Abril de 1945. 3 destructores japoneses se obserna tambien en la foto
Espero no haberlos aburrido con una breve reseña fotografica de esta gran acorazado Japones
Aqui el Yamato explota despues de recibir una masivo ataque de bombas y torpedos por aviones de portaviones americanos al norte de Okinawa el 7 Abril de 1945. 3 destructores japoneses se obserna tambien en la foto
Espero no haberlos aburrido con una breve reseña fotografica de esta gran acorazado Japones
- Me-262
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datod
Clase Yamato
Barcos. Yamato, Musashi y Shinano.
Este ultimo solo quedo en la fase de proyecto, no construyendose
Nombre Yamato
despazamiento 72809 tonelada a plena carga
Largo 263 metros
Armamento
[3xIII] x 457 mm (18.1"/45)
12 [4xIII] x 155 mm (6.1"/60)
Yamato 4.1944: zdj. 6 [2xIII] x 155 mm (-> 127 mm AA)
12 [6xII] x 127 mm AA (5"/40)
Yamato 4.1944 dod.: 12 [6xII] x 127 mm AA
24 [8xIII] x 25 mm AA (1"/60)
-> Yamato 9.1943: 36 [12xIII] -> 4.1944: 98 [24xIII, 26xI] ->
-> 7.1944: 113 [29xIII, 26xI] -> 1.1945: 152 [50xIII, 2xI] x 25 mm AA
4 [2xII] x 13,2 mm AA (0.5"/40)
Las variaciones son las modificaciones que se le fueron haciendo durante su vida util
El Yamato fue construido en los astilleros de KURE, empezando su construccion el 4/11/1937 siendo botado al mar el 8/8/1940 y comisionado el 16/12/1941.
Sunk 7 April 1945 SW of Kiusiu en route to Okinawa after being hit by 9 to 13 torpedoes, 6 bombs and internal explosion from planes of TF 58: Belleau Wood, Bennington, Bunker Hill, Cabot, Cowpens, Essex, Hancock, Hornet, Intrepid, Langley, San Jacinto, Wasp, Yorktown
Fue hundido el 7/04/1945 al Sur este de Kiusiu cuando iba en ruta hacia Okinawa despues de recibir el impacto de:
9 torpedos y 6 bombas, lo que produjieron una explosion interna,lo que acabo con este navio
Barcos. Yamato, Musashi y Shinano.
Este ultimo solo quedo en la fase de proyecto, no construyendose
Nombre Yamato
despazamiento 72809 tonelada a plena carga
Largo 263 metros
Armamento
[3xIII] x 457 mm (18.1"/45)
12 [4xIII] x 155 mm (6.1"/60)
Yamato 4.1944: zdj. 6 [2xIII] x 155 mm (-> 127 mm AA)
12 [6xII] x 127 mm AA (5"/40)
Yamato 4.1944 dod.: 12 [6xII] x 127 mm AA
24 [8xIII] x 25 mm AA (1"/60)
-> Yamato 9.1943: 36 [12xIII] -> 4.1944: 98 [24xIII, 26xI] ->
-> 7.1944: 113 [29xIII, 26xI] -> 1.1945: 152 [50xIII, 2xI] x 25 mm AA
4 [2xII] x 13,2 mm AA (0.5"/40)
Las variaciones son las modificaciones que se le fueron haciendo durante su vida util
El Yamato fue construido en los astilleros de KURE, empezando su construccion el 4/11/1937 siendo botado al mar el 8/8/1940 y comisionado el 16/12/1941.
Sunk 7 April 1945 SW of Kiusiu en route to Okinawa after being hit by 9 to 13 torpedoes, 6 bombs and internal explosion from planes of TF 58: Belleau Wood, Bennington, Bunker Hill, Cabot, Cowpens, Essex, Hancock, Hornet, Intrepid, Langley, San Jacinto, Wasp, Yorktown
Fue hundido el 7/04/1945 al Sur este de Kiusiu cuando iba en ruta hacia Okinawa despues de recibir el impacto de:
9 torpedos y 6 bombas, lo que produjieron una explosion interna,lo que acabo con este navio
- Bruno Stachel
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- julio64
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Comparto tu opinión Me-262, es (mejor dicho son) uno de los acorazados mas bonitos y mas potentes de la Segunda Guerra Mundial, pero como todos ellos ya nació dentro de un concepto de guerra naval que los hacia antiguos. en una guerra (sobre todo la del Pacifico) en la que los enfrentamientos directos entre grandes buques prácticamente no existieron, no a lugar a una embarcación de este tipo.
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
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Me parece que alguien ha abierto otra caja de pandora
Pa ir haciendo boca en este enlace hay varias cosas sobre los Yamato.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm
Pa ir haciendo boca en este enlace hay varias cosas sobre los Yamato.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm
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- Bruno Stachel
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Tras la reforma última, creo que alcanzaba los 27 nudos. los timones en tandem como dice Kapitanën Müller unidos a su esbelta figura le daban una maniobrabilidad muy buena.
No se, pero yo le veia al menos un defecto importante y era la protección en torno a sus torres secundarias, situadas a proa y popa de las torres C y B respectivamente, débiles en exceso contra cualquier ataque.
No se, pero yo le veia al menos un defecto importante y era la protección en torno a sus torres secundarias, situadas a proa y popa de las torres C y B respectivamente, débiles en exceso contra cualquier ataque.
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Muy bonitos, muy potentes, pero nacidos demasiado tarde, el acorazado ya no era el rey de los mares.
Saludos.
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........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Eso he leido hace tiempo pero no recuerdo donde
De todos modos el timón auxiliar al estar más a proa disminuye el radio de giro
Bueno algún enlace más para saber más sobre el Yamato.
El primero es sobre el lugar donde fue construido
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-kure.htm
Este segundo es del modelo hecho para la película
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-ya ... ie-set.htm
Un tercero sobre el museo dedicado al Yamato
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-yamatomuseum.htm
Verdaderamente sublime se me ponen los dientes largos solo con ver las fotos.
Si alguien quiere ir a verlo le costará una pasta
De todos modos el timón auxiliar al estar más a proa disminuye el radio de giro
Bueno algún enlace más para saber más sobre el Yamato.
El primero es sobre el lugar donde fue construido
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-kure.htm
Este segundo es del modelo hecho para la película
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-ya ... ie-set.htm
Un tercero sobre el museo dedicado al Yamato
http://www.oshipee.com/omami/e-photo-yamatomuseum.htm
Verdaderamente sublime se me ponen los dientes largos solo con ver las fotos.
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- minoru genda
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Un enlace "multipropósito" e interesante
http://www.oshipee.com/omami/e-frame-photo.htm
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Las fotos son una maravilla, . en cuanto a lo de los radios de giro, sería interesante discutirlo más en profundidad.
También estoy viendo que la diferencia de calidad de blindaje Kc entre el "yamato" y el "Iowa", aunque existía, no era tanta (un 10% inferior), teniendo en cuenta que el grosor del blindaje en prácticamente cualquiera de las zonas es superior, o muy superior al 10% a favor del "Yamato" con respecto al "Iowa". Postearé la fuente y trabajo, es de "Warships international", y me pareció muy interesante a las conclusiones a las que llegaba el autor (venía a decir que de haber sabido el almirante Americano lo que teníadelante, a distancias medias y cortas (e incluso a distancias largas tenía cierta ventaja, salvo la supuesta ventaja absoluta del radar, upss, otra caja de Pandora ) lo más prudente para él habría sido huir a 32,7 nudos. Yo ya no me meto a decir si estoy de acuerdo o no en esta opinión del autor (que conste en acta, jejeje).
Un saludo
También estoy viendo que la diferencia de calidad de blindaje Kc entre el "yamato" y el "Iowa", aunque existía, no era tanta (un 10% inferior), teniendo en cuenta que el grosor del blindaje en prácticamente cualquiera de las zonas es superior, o muy superior al 10% a favor del "Yamato" con respecto al "Iowa". Postearé la fuente y trabajo, es de "Warships international", y me pareció muy interesante a las conclusiones a las que llegaba el autor (venía a decir que de haber sabido el almirante Americano lo que teníadelante, a distancias medias y cortas (e incluso a distancias largas tenía cierta ventaja, salvo la supuesta ventaja absoluta del radar, upss, otra caja de Pandora ) lo más prudente para él habría sido huir a 32,7 nudos. Yo ya no me meto a decir si estoy de acuerdo o no en esta opinión del autor (que conste en acta, jejeje).
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Bien pues aquí esta el resultado de comprobar esa foto y con la máxima metida de timón da 653,2 metros.
La distancia del centro del barco al rumbo que debería haber seguido el Yamato es de 325 metros si trazamos una línea perpendicular al rumbo que forme una tangente con la parte externa de la estela (línea naranja) y una paralela a esa línea que pase por el centro del buque (línea azul) sacamos el radio de giro a escala. Para 3,55mm. en la foto por metro da exactamente en éste caso 326,6 metros de radio o lo que es lo mismo 653,2 de diámetro, este cálculo es aproximado porque no se ve al completo el trayecto seguido por el barco antes de empezar a girar y es posible que el radio en este caso sea algo mayor debido a que el proceso de una evolución en su comienzo da como resultado una circunferencia de mayor diámetro de hecho nos sale como un metro mas.
La asimetría al comienzo de la línea morada es debida a que al comienzo de una maniobra de evolución el buque se desplaza lateralmente.
La línea amarilla es la paralela a la dirección que da el timón a la popa las dos pequeñas rojas son ambos timones.
Un último detalle el cálculo es en base a la foto aportada desconozco por tanto el verdadero ángulo de metida, que debe de estar comprendido entre 35º y 40º (por lo general en buques rápidos el ángulo ideal suele ser de 36º) también desconozco el momento en que comienza la maniobra porque aunque aparentemente la foto da un momento, creo que ese momento esta un poco más atrás.
Pero eso no impide que por la estela y por el conocimiento de las medidas del buque nos hagamos una idea aproximada de su diámetro de giro.
La distancia del centro del barco al rumbo que debería haber seguido el Yamato es de 325 metros si trazamos una línea perpendicular al rumbo que forme una tangente con la parte externa de la estela (línea naranja) y una paralela a esa línea que pase por el centro del buque (línea azul) sacamos el radio de giro a escala. Para 3,55mm. en la foto por metro da exactamente en éste caso 326,6 metros de radio o lo que es lo mismo 653,2 de diámetro, este cálculo es aproximado porque no se ve al completo el trayecto seguido por el barco antes de empezar a girar y es posible que el radio en este caso sea algo mayor debido a que el proceso de una evolución en su comienzo da como resultado una circunferencia de mayor diámetro de hecho nos sale como un metro mas.
La asimetría al comienzo de la línea morada es debida a que al comienzo de una maniobra de evolución el buque se desplaza lateralmente.
La línea amarilla es la paralela a la dirección que da el timón a la popa las dos pequeñas rojas son ambos timones.
Un último detalle el cálculo es en base a la foto aportada desconozco por tanto el verdadero ángulo de metida, que debe de estar comprendido entre 35º y 40º (por lo general en buques rápidos el ángulo ideal suele ser de 36º) también desconozco el momento en que comienza la maniobra porque aunque aparentemente la foto da un momento, creo que ese momento esta un poco más atrás.
Pero eso no impide que por la estela y por el conocimiento de las medidas del buque nos hagamos una idea aproximada de su diámetro de giro.
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Si que si
Skulsky, en "Yamato, anatomy of the ship" confirma esa cuestion de la capacidad de virado de dichos buques, segun esto, en condiciones ideales se podian hacer circulos de unos 640 metros de diametro ... con una velocidad de unos 26 nudos.
Esto desde luego que era muy util para esquivar ataques aereos o fuego enemigo, lo malo es que tambien "desfacia" la punteria de los artilleros del propio buque...
Esto desde luego que era muy util para esquivar ataques aereos o fuego enemigo, lo malo es que tambien "desfacia" la punteria de los artilleros del propio buque...
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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Pues el esquema que ha puesto Miguel aclara todas las dudas, que la foto pudiera suscitar. El verdadero diámetro de giro según ese esquema es incluso inferior al referido y en giro cerrado tras la minobra inicial aun menor, no obstante el radio que debe ser tenido en cuenta es el inicial pues es el que con más frecuencia se dará. Un barco rara vez dá vuelta y media
Un esquema sobre lo que es una evolución con una explicación al margen.
De paso sabreís, (quien no lo sepa ya) alguna cosa más sobre donde se situa el puente de mando y porqué
Un esquema sobre lo que es una evolución con una explicación al margen.
De paso sabreís, (quien no lo sepa ya) alguna cosa más sobre donde se situa el puente de mando y porqué
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Bueno me he tomado la libertad de trabajar con el dibujo de Miguel para explicar más o menos porqué se produce esa especie de desvio lateral.
En rojo tenemos las fuerzas que actúan en el buque mientras navega y cuando se mete la caña a una banda.
en azul la dirección que tiende a tomar el buque por efecto de ambas fuerzas.
Posteriormente y para ambas fuerzas constantes el buque ya describe un círculo perfecto
En rojo tenemos las fuerzas que actúan en el buque mientras navega y cuando se mete la caña a una banda.
en azul la dirección que tiende a tomar el buque por efecto de ambas fuerzas.
Posteriormente y para ambas fuerzas constantes el buque ya describe un círculo perfecto
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- MiguelFiz
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Una observacion
Una observacion amigo Genda, en el articulo mencionan el siguiente texto refiriendose a las armas de 25 mm del Yamato :minoru genda escribió:Me parece que alguien ha abierto otra caja de pandora
Pa ir haciendo boca en este enlace hay varias cosas sobre los Yamato.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm
Ojo, los Oerlikon de 20 mm no solo no fueron retirados, sino que junto con los cañones Bofors de 40 mm eran la principal arma antiaerea de corto alcance de los buques en la US Navy durante todo el conflicto (cierto es que al final se decidio dar mas preferencia a los Bofors, sobre todo cuando los kamikases se hicieron mas efectivos).De similares caracteristicas a los "Oerlikon" de 20mm Estadounidenses, que fueron retirados de los buques de la US Navy
cuando quedo patente su ineficacia para derribar a los aparatos enemigos en los primeros meses de la guerra del Pacifico.
Sospecho que se estan confundiendo con el 28 mm (1.1 pulgadas) Mk1 y Mk 2 que nada tenia que ver ni tecnicamente ni en cualidades ni nada con los Oerlikon y que en efecto fue substituido por la dupla Oerlikon/Bofors.
http://www.navweaps.com/Weapons/WNUS_1-1-75_mk1.htm
Actualmente leyendo...
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Vaya que se abrio la caja de Pandora amigo Genda, fijate que revisando en mi bibliografia sobre el asunto de los acontecimientos que llevaron a el hundimiento del Yamato, me encuentro con que quiza el esquema que estan empleando para detallar los daños por los torpedos este un poco "diferente" a lo que tengo yo.minoru genda escribió:Me parece que alguien ha abierto otra caja de pandora
Pa ir haciendo boca en este enlace hay varias cosas sobre los Yamato.
http://www.de1939a1945.bravepages.com/t ... yamato.htm
Voy a poner primero en un esquema el analisis que Janusz Skulski hace en su obra "The battleship Yamato, anathomy of the ship" publicado en 1988 (no dispongo de la version reeditada en los noventas pero creo que no difiere grandemente de la original).
Skulski hace un relato que identifica los impactos de torpedos decisivos por "frame" que a continuacion ilustro :
(Claramente se ve que la gran mayoria de impactos de torpedo se logro sonre el lado de babor, habia una disposicion que se habia establecido en la aviacion de la marina norteamericana luego de estudiar la accion contra el Musashi, dicha disposicion inplicaba coordinar los ataques de los diferentes grupos de aviones torpederos para que atacaran un solo lado del buque, de esta forma, casi todo el peso del ataque se concentro en el lado de babor.
Por eso me sorprende ver el diagrama que el amigo Genda publica, donde los impactos de torpedos a babor parecen estar concentrados mas de la mitad del buque hacia la proa.
Si mañana tengo tiempo, posteare el analisis que G&D hacen sobre el mismo caso.
Actualmente leyendo...
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"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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Ab insomne non custita dracone
- minoru genda
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Para el dibujo que he puesto me he basado en la maqueta hecha por quienes han explorado el pecio; en tu dibujo falta un torpedo que impacta a proa y ese lo tienen apuntado en todas las fuentes que he consultado además me he ayudado por los detalles del ataque que estan registrados en la página de Nihon Kaigun y por las fotos publicadas por una de las páginas de la US Navy.
Aún así te repito lo mismo que para mis apreciaciones sobre Pearl Harbor se trata de un estudio hecho con las lógicas reservas, del mismo modo que reservas deben de tener quienes publican datos al respecto.
Y si no es así y tan seguros están, me alegro y espero que pongas esos datos, así aprenderemos un poco más sobre el tema
Aún así te repito lo mismo que para mis apreciaciones sobre Pearl Harbor se trata de un estudio hecho con las lógicas reservas, del mismo modo que reservas deben de tener quienes publican datos al respecto.
Y si no es así y tan seguros están, me alegro y espero que pongas esos datos, así aprenderemos un poco más sobre el tema
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Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Yo colabore en el estudio de Minoru (en pequeña medida) y se consultó muchas fuentes incluyendo cronología con relatos de los supervivientes donde detallan las explosiones . corroboradas con las imagenes del hundimiento y detalles de los daños en la inmersiones al pecio tal como explica Minoru. Es decir no fue una alegre aportación de tres o cuatro sobre una sola fuente para pasar el rato.
Salutën.
Salutën.