TUPOLEV TU-95 " BEAR".

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Urogallo
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TUPOLEV TU-95 " BEAR".

Mensaje por Urogallo »

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Bonito trasto. Pensado para ser la punta de lanza, no de una ofensiva de bombardeo estrategico, si no del reconocimiento maritimo y ataque a larga distancia. También sirvió en la aviación de ataque, pero lo que lo hacia famoso era ser "pillado" una y otra vez por los cazas aliados de Groenlandia e Islandia cuando trataba de salir al atlantico...


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Su leyenda se reducia a que, supuestamente, podia alcanzar Cuba desde bielorrusia, y de ahí, llegar hasta Angola...lo que le daba capacidad de reconocimiento a la URSS por todo el atlantico...


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aunque dudo de la verdadera operatividad del trasto a tan larga distancia.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

¿Te ha dado por los sovieticos, no?

Este avión no me convence.
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bear

Mensaje por drakeland »

hombre, como bombardero estratégico le veo poco juego, pero como patrullero marítimo y ASW lo considero una plataforma excepcional

por cierto Uro, me encanta esa toma del Voodoo, otro magnífico avión que prácticamente desapareció después de Vietnam, como el Thunderchief, el Crusader o el Vigilantee.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
charlie

Mensaje por charlie »

si se fijan el Tu 95 es un turboprop con alas en flecha, curioso no?, 4 motores con helices de eje contrarotatorio, simplemente un mostraso, su se trata de gustos pues a mi me gusta mucho por las soluciones tanto aerodinamicas como de propulsion.

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Mensaje por Prinz Eugen »

Opino como drakeland, para patrulla marítima sería muy bueno, e incluso como avión de reconocimiento de largo radio de acción, además de AWACS, pero para lo demás ya tendrían que estar muy apurados los rusos, deberían de buscar un modelo como el B-52, pero mejorado.

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charlie

Mensaje por charlie »

para sus labores maritimimas, bastaba y sobraba pues su trabajo era el constante monitoreo y prueba de los medios y sistemas de la OTAN, asi que no importaba si durante la guerra fria fria lo llegaban a interceptar, simplemente mantenia un curso diferente prestablecido y continuaba monitoreando otros lugares incluso con la compañia de algun caza de la OTAN. que mientras no invadiera espacio aereo restringido podia seguir volando con media OTAN detras suyo (delante abajo y arriba :lol: )y no habia problema.

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charlie

Mensaje por charlie »

perdon, debi decir cuatro motores con ejes de helice contarrotarios, es decir "ocho" helices.

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Mensaje por Ramius »

Drake, el Woodoo duró un poco más en la aviación canadiense. Fueron sustituidos por los F-18.

Prinz, el papel del "Bear" como AWACS fue un fiasco, las vibraciones a las que sometían las hélices a los delicados aparatos, los hizo inviables.

Saludos.
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Mensaje por Prinz Eugen »

:wink: Pues entonces es peor de lo que pensaba, si no pueden controlar las vibraciones, cualquier sistema electrónico es susceptible de averiarse con facilidad, luego sería una víctima fácil de cualquier misil antiaereo que lo pueda cazar, al no poder utilizar contramedidas efectivas.
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Mensaje por Urogallo »

Yo tampoco le veo futuro como bombardero estrategico, asi que estoy de acuerdo en que su función principal seria la patrulla a larga distancia, misión para la que solo se requeria capacidad y alcance.

Si, bonito trasto canadiense, yo tb soy un admirador de la estetica de los jets de los 60/70 :)
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Mensaje por Ramius »

Efectivamente, su papel sería parecido al que desempeñan nuestros P 3 "Orión", e igualmente como vector de lanzamiento antibuque tras habérseles informado de las posiciones de los hipotéticos blancos (como en "Tormenta Roja" de Tom Clancy).

Saludos.
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Mensaje por Urogallo »

Ahhh, maestro ramius me has pillado...tengo que decir que todo mi interés por el trasto solo procede que que aparece en " la caza del octubre rojo". Un avión que puede poner en un aprieto al maestro Ramius no puede ser malo.... :lol:
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Mensaje por alejandro_ »

En realidad este avion fue una revolucion tecnologica en su dia (y no es broma). El avion era tan innovador que los americanos no le dieron un codigo OTAN porque pensaban que era tan solo un prototipo.

Con sus alas en flecha y sus motores de helices contrarotatorias el Bear es el avion mas rapido de helice, cuando entro en servicio podia dejar atras a algunos interceptores a reaccion.

En la actualidad el avion no puede ser utilizado como bombardero atomico, pero es que el modelo ya tiene mas de medio siglo, dudo que un B-52 pueda hacer una mision de estas. Aun asi estos aviones pueden ser muy utiles portando misiles de crucero o bombas convencionales contra paises peor protegidos.

Saludos.
werty

Mensaje por werty »

Avión construido en una época en la que todo se " debía hacer a lo grande". Hoy en día totalmente desfasado. Un bicho muy grande y muy facilmente localizable y como consecuencia un objetivo muy fácil.
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Mensaje por Flogger »

Voy a sumarme a Alejandro, Charlie, Drakeland y Prinz.
El Bear es un válido sistema de armas. No nos dejemos llevar por los prejuicios.

Nacido a partir de la constante mejora de los B-29 internados,
contemporaneo a los aviones X que se desarrollaban en EEUU.
Dió a la URSS un alcance extraordinario sumado a una gran capacidad de carga a gran velocidad. Batió varios records y es el más rápido avión de hélices: 925 km/h.
No he escuchado de problemas de fiabilidad.

La época de los bombarderos de gran altitud pasó hace 50 años y
solo los que tuvieron la suficiente flexibilidad para mantenerse en la brecha sobrevivieron.
Flexibilidad y resistencia. De lo contrario pregunten por el Valiant.

El Bear, junto con el otro incombustible de Tupolev, el Tu-16 Badger
colaboró desde entonces en el reconocimiento marítimo, electrónico y de comunicaciones.
Pero también aparecieron versiones especializadas en lucha antisubmarina
, coordinación de acciones antibuque con buques de superficie, submarinos y aviones antibuque (podría haber sido el Padrino del F-14 Tomcat con su AWG-9 y sus Phoenix) y provisionalmente como AWACS.
También provisionalmente como bombardero estratégico con sus Kh-55 (AS-15 para la OTAN) a la espera del Tu-160 Blackjack.

Todas las críticas que pueda encajar y todos los halagos que pueda merecer son de similar tenor al que tendrá el B-52, que tampoco puede acercarse a sus objetivos como hace 60 años atrás. Ahora debe lanzar sus avanzados y letales artefactos desde 2500 km para evitar el paraguas antiaereo.


Versión de lucha antisubmarina. También India posee 3 aparatos que patrullan el Índico junto a los Il-38 May.


http://img47.imageshack.us/img47/3268/fedotovo5ud9.jpg
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Re:

Mensaje por wad ras »

alejandro_ escribió:En realidad este avion fue una revolucion tecnologica en su dia (y no es broma). El avion era tan innovador que los americanos no le dieron un codigo OTAN porque pensaban que era tan solo un prototipo.

Con sus alas en flecha y sus motores de helices contrarotatorias el Bear es el avion mas rapido de helice, cuando entro en servicio podia dejar atras a algunos interceptores a reaccion.

En la actualidad el avion no puede ser utilizado como bombardero atomico, pero es que el modelo ya tiene mas de medio siglo, dudo que un B-52 pueda hacer una mision de estas. Aun asi estos aviones pueden ser muy utiles portando misiles de crucero o bombas convencionales contra paises peor protegidos.

Saludos.
A mi también me ha surgido a menudo esa hipótesis de "repescar" los Bear como bombarderos estratégicos convencionales contra objetivos con nula o escasa defensa antiaérea, de la misma forma en que los estadounidenses emplearon los B-52 en Vietnam o, más recientemente, en Afganistán.

Y sin embargo, no se por qué motivo, los rusos no los emplearon como tales bombarderos tras su invasión de Afganistán en 1979. En mi opinión podrían haber prestado buenos servicios en este escenario, despegando desde bases en territorio soviético. E incluso quizás en sus dos guerras en Chechenia tal vez hubieran sido de utilidad en esa misión.
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Re: TUPOLEV TU-95 " BEAR".

Mensaje por SOLIFERRUM »

La teconologia disponible en los años 80 solo los hubiera permitido usarlos en bombardeos de saturacion al estilo 2ª GM y las guerrillas afganas no serian un blanco rentable para esta clase de aviones, hasta donde yo se los rusos realizaron esa clase de bombardeos con TU-16.
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Re:

Mensaje por makarov976 »

Ramius escribió:Prinz, el papel del "Bear" como AWACS fue un fiasco, las vibraciones a las que sometían las hélices a los delicados aparatos, los hizo inviables.
Añadiendo a lo dicho más arriba por Ramius: En realidad, el avión usado por Túpolev para hacer la versión AWACS de la URSS no fue el TU-95 clásico sino su versión civil, el TU-114, al cual le fue añadido una antena giratoria encima del fuselaje para salir así con el TU-126 (OTAN: Moss) y su radar "Liana". Como correctamente dice Ramius, las vibraciones eran tan violentas que un ingeniero de la fábrica del equipo de radar era miembro permanente de la tripulación, y la tasa de confiabilidad de dicho equipo raras veces llegaba al 50%. Esto llevó a que se descontinuara la producción de estos aviones, a pesar de que Túpolev había propuesto un sistema mejorado basado en el fuselaje de un TU-114, pero impulsado por turborreactores y no hélices, para así evitar las vibraciones, el TU-156, el cual nunca fue construido. La PVO soviética (Prótivo-Vozdúshnaia Oborona = Defensa Antiaérea) prefirió más bien el modelo propuesto por Beríev, el A-50 (OTAN: Mainstay), también con antena giratoria encima del fuselaje, pero basado en un avión de transporte a reacción, el Iliúshin Il-76.

Ramius: Me gusta el nombre porque es la contraparte en "La Caza del Octubre Rojo" al Capitán Makárov que uso en mi novela "BEAR - Vuelo a Libertad", quien deserta junto con la tripulación de su TU-95RTs "Bear D", desde la URSS a Canadá, el 4 de agosto de 1976. Muchos de los lectores han dicho que BEAR es como la novela de Tom Clancy, pero en un avión y en el aire.
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Los Tu95 sobre el Canal del a Mancha: TUPOLEV TU-95 " BEAR".

Mensaje por Urogallo »

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Es sorprendente como recuperamos hábitos de la guerra fría. Las fotos son casi iguales a las de los 70/80, pero son de hace un mes escaso.

Por un lado, los rusos han proclamado su intención de mantener a los Bear operativos hasta 2040, con lo que muy posiblemente superen el tiempo en servicio de los B-52, de los que la USAF ha decidido mantener solo 75 operativos en labores auxiliares.

Y por otra, han generado un escándalo en el Reino Unido, cuando los pérfidos se han enterado de que los Bear interceptados sobre el canal son de los que llevan armas nucleares. (Si bien no para bombardear Inglaterra, sino para destruir sus submarinos, y por ello sus misiles polaris)

Esto ha generado una buena discusión en la cámara de los comunes, puesto que con los actuales planes de despliegue, Inglaterra apenas tiene Typhoon suficientes para proteger su territorio si es que además tiene que hacer frente a sus compromisos internacionales.
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Re: TUPOLEV TU-95 " BEAR".

Mensaje por alejandro_ »

Por un lado, los rusos han proclamado su intención de mantener a los Bear operativos hasta 2040, con lo que muy posiblemente superen el tiempo en servicio de los B-52, de los que la USAF ha decidido mantener solo 75 operativos en labores auxiliares.
No deberían tener problemas en llegar hasta el 2040 porque los Bear en servicio son aparatos fabricados entre 1983 y 1991, con pocas horas encima.
La teconologia disponible en los años 80 solo los hubiera permitido usarlos en bombardeos de saturacion al estilo 2ª GM y las guerrillas afganas no serian un blanco rentable para esta clase de aviones, hasta donde yo se los rusos realizaron esa clase de bombardeos con TU-16.
Y con Tu-22M Backfire y Tu-22 Blinder. Por cierto, uno de los pilotos era Dudayev, futuro líder rebelde checheno.

Saludos.
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Re: TUPOLEV TU-95 " BEAR".

Mensaje por Segoviano »

De hecho Dudayev creo que estuvo al mando de la flota de bombarderos en Estonia. Ironías del destino, murió en un ataque aéreo ruso.
Delenda est Pérfida Albion

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Re: TUPOLEV TU-95 " BEAR".

Mensaje por Panzer Meyer »

Como veo que hay un hilo sobre este avión, comentar que ayer un Tu-95 se estrelló, durante un vuelo de entrenamiento, cerca de la ciudad rusa de Khabarovsk. Parece que debido a un fallo en una válvula de combustible que hizo que fallaran los 4 motores.

http://rt.com/news/273520-tu95-bomber-crash-russia/
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
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Re: TUPOLEV TU-95 " BEAR".

Mensaje por Urogallo »

Triste acontecimiento.
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Re: TUPOLEV TU-95 " BEAR".

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Aquí más información acerca del accidente del Tu-95:

http://charly015.blogspot.com.es/2015/0 ... co_16.html

Y aquí un análisis de los últimos accidentes de aviación rusos (entre el 4 de junio y el 14 de julio Rusia perdió 6 aparatos):

http://charly015.blogspot.com.es/2015/0 ... entes.html

Un saludo, aprovecho para recomendaros ese blog, si es que no lo conociaís :dpm:
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
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