Fieseler Fi 156
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Fieseler Fi 156
Bautizado como Störch -cigüena-, pasó a la historia como uno de los aviones más importantes de la II Guerra Mundial. En 1935, el RLM (Reichsluftfahrtministerium) pidió un nuevo avión para la Luftwaffe para colaborar con el Ejército en tareas de rescate de heridos y trabajos de enlace, presentado Fieseler el avión más avanzado, en terminos de comportamiento STOL.
Como peculiaridad tenía la capacidad de aterrizaje y despegue corto (iniciaba el despegue en 65 m y aterrizaba en 20 m). El Stork podía estar suspendido en el aire sin perder el control, incluso en condiciones desfavorables. En 1936 realiza su primer vuelo y un año después entra en servicio. De este modelo se fabricaron casi tres mil unidades. Entre sus variantes hay que citar el Fi 156A, que no disponía de armamento, el Fi 56C y Fi 156D. Estos dos últimos eran ambulancias.
El primer Fi 156A usaba un motor Argus As 10 C V-8 180 kW (240 hp), que le daba una velocidad de 175 km/h. También podía viajar a una velocidad tan lenta como 50 km/h, despegar con un aire ligero en menos de 45 metros y aterrizar en 18 m. Se ordenó inmediatamente su producción y el Fi 156As eentró en servicio en 1937.
Fieseler ofreció entonces el Fi 156B, que tenía algunas mejoras aerodinámicas, que aumentaros su velocidad hasta 208 km/h . La Luftwaffe no consideró que la mejora fuera demasiado importante y entonces Fieseler propuse una versión más "flexible", el Fi 156C. A un pequeño numero de C-0s le siguió el triplaza C-1 y el biplaza C-2 con una ametralladora MG 15 en la parte de atrás. Ambos modelos entraron en servicio en 1939. En 1941 los reemplazó el C-3 multirole.
Se fabricaron 2.900 Fi 156, la mayoría del modelo C, desde 1937 a 1945. El Storch también fue producido po Mráz -como K-65 Čáp- en Checoslovaquia y por Morane-Saulnier -como MS.500 Criquet- en Francia, que ya lo fabricaba desde abril de 1942.
Durante la guerra al menos 60 Storchs fueron capturados por los aliados, conviertiendose uno en el avión personal de Montgomery.
Como peculiaridad tenía la capacidad de aterrizaje y despegue corto (iniciaba el despegue en 65 m y aterrizaba en 20 m). El Stork podía estar suspendido en el aire sin perder el control, incluso en condiciones desfavorables. En 1936 realiza su primer vuelo y un año después entra en servicio. De este modelo se fabricaron casi tres mil unidades. Entre sus variantes hay que citar el Fi 156A, que no disponía de armamento, el Fi 56C y Fi 156D. Estos dos últimos eran ambulancias.
El primer Fi 156A usaba un motor Argus As 10 C V-8 180 kW (240 hp), que le daba una velocidad de 175 km/h. También podía viajar a una velocidad tan lenta como 50 km/h, despegar con un aire ligero en menos de 45 metros y aterrizar en 18 m. Se ordenó inmediatamente su producción y el Fi 156As eentró en servicio en 1937.
Fieseler ofreció entonces el Fi 156B, que tenía algunas mejoras aerodinámicas, que aumentaros su velocidad hasta 208 km/h . La Luftwaffe no consideró que la mejora fuera demasiado importante y entonces Fieseler propuse una versión más "flexible", el Fi 156C. A un pequeño numero de C-0s le siguió el triplaza C-1 y el biplaza C-2 con una ametralladora MG 15 en la parte de atrás. Ambos modelos entraron en servicio en 1939. En 1941 los reemplazó el C-3 multirole.
Se fabricaron 2.900 Fi 156, la mayoría del modelo C, desde 1937 a 1945. El Storch también fue producido po Mráz -como K-65 Čáp- en Checoslovaquia y por Morane-Saulnier -como MS.500 Criquet- en Francia, que ya lo fabricaba desde abril de 1942.
Durante la guerra al menos 60 Storchs fueron capturados por los aliados, conviertiendose uno en el avión personal de Montgomery.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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El primo "rojo" del Storch
En 1940 la URSS recibe un Fi-156 como parte de los acuerdos comerciales germano-rusos. Las fuerzas aereas rusas quedaron muy impresionadas por este aparato STOL y ordenaron su producción, quedando Oleg Antonov al frente del proyecto.
El prototipo fue denominado ShS (ShtabkSvyaznoi o enlace de Estado Mayor) bajo la referencia de la oficina de diseño OKA 38. La planta motriz era un motor MV-6, contruído bajo licencia de Renault.
El proyecto de construirlo en grandes cantidades en una fábrica situada en Kaunas se abandona al producirse la invasión de 1941. Se diseñó una variante ambulancia, el Antonov N-2, pero provista de un fuselaje trasero más ancho para albergar a dos camillas.
fuentes de ambos posts: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta, 1981
En 1940 la URSS recibe un Fi-156 como parte de los acuerdos comerciales germano-rusos. Las fuerzas aereas rusas quedaron muy impresionadas por este aparato STOL y ordenaron su producción, quedando Oleg Antonov al frente del proyecto.
El prototipo fue denominado ShS (ShtabkSvyaznoi o enlace de Estado Mayor) bajo la referencia de la oficina de diseño OKA 38. La planta motriz era un motor MV-6, contruído bajo licencia de Renault.
El proyecto de construirlo en grandes cantidades en una fábrica situada en Kaunas se abandona al producirse la invasión de 1941. Se diseñó una variante ambulancia, el Antonov N-2, pero provista de un fuselaje trasero más ancho para albergar a dos camillas.
fuentes de ambos posts: Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta, 1981
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Video, Mussolini liberado se embarca en un Storch junto con Skorzeny.
Click izq. solamente.
http://www.wochenschau-archiv.de/kontro ... n=play250k
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..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
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Hoooola:
Un aspecto importante a la hora de tratar este aparato, es que existe la consideración unámime, de que en su tipo fue sin discusión el mejor aparato de la Segunda Guerra Mundial.
Quiero decir que en otros casos, caso de los cazas, o los bombarderos, puede haber cierta discusión y debate en cuanto a cuál fue el mejor avión, por ejemplo en Spitfire o el bf 109, o el Mustang... y así sucesivamente.
En este caso no hay discusión posible, el Storch no tuvo rival, sencillamente.
Y ello porque sus características de vuelo fueron escepcionales, mucho mejores que los de cualquier aparato aliado comparable. El Westland Lysander, por ejemplo, no le llegaba ni a la suela de la zapata, y eso que contaba con un motor de 1000CV. Otros como el Piper L-4 Grasshopper, no era malo como avión ligero de observación (65CV), pero distaba mucho de poder ofrecer la versatilidad de empleo y la "seriedad" del Storch.
Y la mejor prueba de ello es que tras la guerra siguió siendo utilizado, versionado o copiado., aparte de los modelos ya comentados por Bruno, están los Ryan YO-51 Dragonfly, el Vultee L-1 Vigilant y el Bellanca O-50.
Se hizo famoso por ser muy dificil objetivo para el ataque de cazas gracias a su capacidad de hacer giros cerradisimos a una velocidad a la que estos no podían seguirle (Ernst Udet sufrió una humillación en un combate simulado, en el que no consiguió tener en su mira a uno de estos ni una sola vez).
Y también por vuelos de película, como el referido al rescate de Mussolini, o más impresionante aún, el realizado por Hanna Reitch a finales de abril de 1945, sobre el Berlín asediado aterrizando en una calle batida por el fuego, para llevar ante Hitler al general Ritter von Greim, nuevo comandante de la Luftwaffe, y sacarlo de nuevo de allí.
Gran parte de las características de vuelo, se debían al empleo de alas de planta cuadrada, con slots fijos de borde de ataque, hechos de aluminio, que abarcaban toda la longitud del ala; y flaps ranurados que abarcaban todo el borde de fuga, realizados en madera. La sección exterior de estos flaps también actuaba como alerón.
Desde luego una delicia de aparato.
Saludos
Un aspecto importante a la hora de tratar este aparato, es que existe la consideración unámime, de que en su tipo fue sin discusión el mejor aparato de la Segunda Guerra Mundial.
Quiero decir que en otros casos, caso de los cazas, o los bombarderos, puede haber cierta discusión y debate en cuanto a cuál fue el mejor avión, por ejemplo en Spitfire o el bf 109, o el Mustang... y así sucesivamente.
En este caso no hay discusión posible, el Storch no tuvo rival, sencillamente.
Y ello porque sus características de vuelo fueron escepcionales, mucho mejores que los de cualquier aparato aliado comparable. El Westland Lysander, por ejemplo, no le llegaba ni a la suela de la zapata, y eso que contaba con un motor de 1000CV. Otros como el Piper L-4 Grasshopper, no era malo como avión ligero de observación (65CV), pero distaba mucho de poder ofrecer la versatilidad de empleo y la "seriedad" del Storch.
Y la mejor prueba de ello es que tras la guerra siguió siendo utilizado, versionado o copiado., aparte de los modelos ya comentados por Bruno, están los Ryan YO-51 Dragonfly, el Vultee L-1 Vigilant y el Bellanca O-50.
Se hizo famoso por ser muy dificil objetivo para el ataque de cazas gracias a su capacidad de hacer giros cerradisimos a una velocidad a la que estos no podían seguirle (Ernst Udet sufrió una humillación en un combate simulado, en el que no consiguió tener en su mira a uno de estos ni una sola vez).
Y también por vuelos de película, como el referido al rescate de Mussolini, o más impresionante aún, el realizado por Hanna Reitch a finales de abril de 1945, sobre el Berlín asediado aterrizando en una calle batida por el fuego, para llevar ante Hitler al general Ritter von Greim, nuevo comandante de la Luftwaffe, y sacarlo de nuevo de allí.
Gran parte de las características de vuelo, se debían al empleo de alas de planta cuadrada, con slots fijos de borde de ataque, hechos de aluminio, que abarcaban toda la longitud del ala; y flaps ranurados que abarcaban todo el borde de fuga, realizados en madera. La sección exterior de estos flaps también actuaba como alerón.
Desde luego una delicia de aparato.
Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
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Alguno de estos se mantuvo en servicio un buen monton de años en el EA.
¿O era alguna de las versiones "modernas"?
Saludos.
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Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
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Ab insomne non custita dracone
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- Bruno Stachel
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El primo japonés: Kokusai Ki-76 "Stella"
Inspirado en el Fieseler Fi 156 "Storch", el Kokusai Ki-76 fue desarrollado para cumplimentar un requerimiento del Ejercito Imperial japonés por un aparato de apliaciones generales capaz de desempañar misiones de observación y enlace. Estaba inspirado en el Fi 156, con una configuración semejante a la del aparato germano, pero con una planta motriz diferente. En lgua de un motor en V invertida, el avión japonés usaba un motor radial, un Hitachi Ha-42 de 310 hp. Efectuó su primer vuelo en mayo de 1941 y pasó el año siguiente sometido a pruebas y desarollo, de modo que no empezó a fabricarse hasta noviembre de 1942 como Avión de Mando y Enlace del Ejército Tipo 3. Este aparato fue usado exhaustivamente hasta el final de la guerra del Pacífico, recibiendo la designación aliada de "Stella".
Además del modelo básico existió una versión ASW, fabricada en pequeña cantidad (embarcados en el portaviones Akitsu Maru) con un gancho de apontonaje y capacidad para dos cargas de 60 kgs.
Tipulación: 2 (piloto y observador)
Longuitud 9.65 m
Superfície alar: 15.0 m
Altura 2.9 m
Peso máximo 1,623 kg
Motor: un Hitachi Ha-42 de 9 cilindros, 231 kW (310 hp)
Velocidad màxima: 178 km/h a nivel del mar
Alcance: 750 kms
Techo: 5,630 m
fuentes Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial
Inspirado en el Fieseler Fi 156 "Storch", el Kokusai Ki-76 fue desarrollado para cumplimentar un requerimiento del Ejercito Imperial japonés por un aparato de apliaciones generales capaz de desempañar misiones de observación y enlace. Estaba inspirado en el Fi 156, con una configuración semejante a la del aparato germano, pero con una planta motriz diferente. En lgua de un motor en V invertida, el avión japonés usaba un motor radial, un Hitachi Ha-42 de 310 hp. Efectuó su primer vuelo en mayo de 1941 y pasó el año siguiente sometido a pruebas y desarollo, de modo que no empezó a fabricarse hasta noviembre de 1942 como Avión de Mando y Enlace del Ejército Tipo 3. Este aparato fue usado exhaustivamente hasta el final de la guerra del Pacífico, recibiendo la designación aliada de "Stella".
Además del modelo básico existió una versión ASW, fabricada en pequeña cantidad (embarcados en el portaviones Akitsu Maru) con un gancho de apontonaje y capacidad para dos cargas de 60 kgs.
Tipulación: 2 (piloto y observador)
Longuitud 9.65 m
Superfície alar: 15.0 m
Altura 2.9 m
Peso máximo 1,623 kg
Motor: un Hitachi Ha-42 de 9 cilindros, 231 kW (310 hp)
Velocidad màxima: 178 km/h a nivel del mar
Alcance: 750 kms
Techo: 5,630 m
fuentes Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial
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Un Fi-156 del EdA
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Storch.jpg
Otra ventaja eran los amortiguadores de la suspensión, con 450mm de desplazamiento, y que permitían aterrizajes en casi cualquier lado.
Saludos.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... Storch.jpg
Otra ventaja eran los amortiguadores de la suspensión, con 450mm de desplazamiento, y que permitían aterrizajes en casi cualquier lado.
Saludos.
- Bruno Stachel
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Los Storch, conocido como L-16 aquí, eran 6 de la la Legión Cóndor que fueron utilizados para misiones de enlace. Cedidos al Ejército del Aire al fin de la GCE, se les sumaron otros 20 más entregados en 1943, sirvieron en el Centro Cartográfico y también como remolque de planeadores en las escuelas de vuelo sin motor, hasta su baja en 1962.Triton escribió:Alguno de estos se mantuvo en servicio un buen monton de años en el EA.
¿O era alguna de las versiones "modernas"?
Saludos.
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- lonesomeluigi
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Buenas tardes.
Sólo aportar unos datos y foto del OKA-38 "Aist".
Se diferencia principalmente del Fi-156 por las lineas del morro al albergar el motor soviético MV-6 de 220cv. Sólo se construyeron dos prototipos de los cuales, el primero se termina a finales de 1940 trás ocho meses de trabajo, designado SS (Svyaznoi Samolet) y destinado para enlace y observación de artillería. El segundo es preparado como avión sanitario, por lo que puede albergar dos camillas.
Se considera la producción en serie, pero la evacuación de la fábrica nº 465 situada en Kaunas (Lituania), da como finalizado el proyecto.
El OKA-38 "Aist" (cigüeña en ruso).
Fuentes: "Los aviones alemanes en la URSS" (Viktor Kulikov).
Shot at 2007-08-20
Sólo aportar unos datos y foto del OKA-38 "Aist".
Se diferencia principalmente del Fi-156 por las lineas del morro al albergar el motor soviético MV-6 de 220cv. Sólo se construyeron dos prototipos de los cuales, el primero se termina a finales de 1940 trás ocho meses de trabajo, designado SS (Svyaznoi Samolet) y destinado para enlace y observación de artillería. El segundo es preparado como avión sanitario, por lo que puede albergar dos camillas.
Se considera la producción en serie, pero la evacuación de la fábrica nº 465 situada en Kaunas (Lituania), da como finalizado el proyecto.
El OKA-38 "Aist" (cigüeña en ruso).
Fuentes: "Los aviones alemanes en la URSS" (Viktor Kulikov).
Shot at 2007-08-20
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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- lonesomeluigi
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Buenos dias.
Otro ejemplo de las cualidades de vuelo del "Storch", en este caso en el avión privado de Rommel.
Al ayudante de campo de Rommel, el Lt. Schmidt, le ordena el Maj. Ehlert tomar el avión privado de Rommel en ausencia de este, para llegar hasta la linea de frente en Mechilli y dar a cada columna las órdenes oportunas..
. ...de repente se levantó una de esas desagradables tempestades de arena que los italianos llaman "ghibli" y los ingleses "khamsim"...
...el piloto de Rommel pareció encontrar alguna dificultad para tomar altura. Despues de describir varios círculos noté con alivio que ibamos ganando altura. De vez en cuando había resquicios entre las nubes de polvo y podiamos dar un vistazo a las columnas en movimiento...
Yo tenia esperanzas de que la tempestad acabara pronto, pero llevábamos volando tres cuartos de hora y el vendaval iba en aumento. El piloto apenas podía controlar el pequeño aeroplano, que se balanceaba y se inclinaba terriblemente como una cometa de papel en medio del huracán.
Grité al piloto:
Tenemos que llegar a nuestro destino. Ya sabe lo importante que es.
Desde luego, Leutnant reconoció, pero lo que es imposible es imposible.
Como para subrayar la réplica del piloto, caimos verticalmente con tal violencia que creí que nos matábamos. Pero nos libramos de milagro.
El piloto, con aire de haber tomado una firme decisión, gritó:
Como soy el responsable de este aparato, voy a aterrizar.
No contesté, pero puse en duda de que pudiera hacerlo, pues no se veía el suelo. Sin embargo, atravesó la nube oscura y aterrizó suavemente. Las ruedas rodaron unos metros a lo largo del áspero desierto. Los "Storch" podian tomar tierra en un campo de tenis.
Salte del avión algo mareado... ...El piloto intentaba sujetar y amarrar su aparato a tierra para que no lo arrastrara el viento. Le di órdenes de permanecer allí hasta que cesase la tormenta, mientras yo buscaba otro medio de transporte.
Fuente: "con Rommel en el desierto (H.W. Schmidt)
Fieseler Fi 156C-5/Trop Storch (DL+AA). Avión personal del General Oberst Erwing Rommel, en el Norte de Africa, en el verano de 1942.
Saludos.
Otro ejemplo de las cualidades de vuelo del "Storch", en este caso en el avión privado de Rommel.
Al ayudante de campo de Rommel, el Lt. Schmidt, le ordena el Maj. Ehlert tomar el avión privado de Rommel en ausencia de este, para llegar hasta la linea de frente en Mechilli y dar a cada columna las órdenes oportunas..
. ...de repente se levantó una de esas desagradables tempestades de arena que los italianos llaman "ghibli" y los ingleses "khamsim"...
...el piloto de Rommel pareció encontrar alguna dificultad para tomar altura. Despues de describir varios círculos noté con alivio que ibamos ganando altura. De vez en cuando había resquicios entre las nubes de polvo y podiamos dar un vistazo a las columnas en movimiento...
Yo tenia esperanzas de que la tempestad acabara pronto, pero llevábamos volando tres cuartos de hora y el vendaval iba en aumento. El piloto apenas podía controlar el pequeño aeroplano, que se balanceaba y se inclinaba terriblemente como una cometa de papel en medio del huracán.
Grité al piloto:
Tenemos que llegar a nuestro destino. Ya sabe lo importante que es.
Desde luego, Leutnant reconoció, pero lo que es imposible es imposible.
Como para subrayar la réplica del piloto, caimos verticalmente con tal violencia que creí que nos matábamos. Pero nos libramos de milagro.
El piloto, con aire de haber tomado una firme decisión, gritó:
Como soy el responsable de este aparato, voy a aterrizar.
No contesté, pero puse en duda de que pudiera hacerlo, pues no se veía el suelo. Sin embargo, atravesó la nube oscura y aterrizó suavemente. Las ruedas rodaron unos metros a lo largo del áspero desierto. Los "Storch" podian tomar tierra en un campo de tenis.
Salte del avión algo mareado... ...El piloto intentaba sujetar y amarrar su aparato a tierra para que no lo arrastrara el viento. Le di órdenes de permanecer allí hasta que cesase la tormenta, mientras yo buscaba otro medio de transporte.
Fuente: "con Rommel en el desierto (H.W. Schmidt)
Fieseler Fi 156C-5/Trop Storch (DL+AA). Avión personal del General Oberst Erwing Rommel, en el Norte de Africa, en el verano de 1942.
Saludos.
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"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Fieseler Fi 156
Fi 156 C-3 trop, PP+QV, Werknr 5461 del II/JG 3, fotografiada en el verano de 1942.
Despues de meses de operaciones contra Malta a finales de abril, la unidad se traslada a Pilsen para descansar y reequiparse, más tarde a mediados de mayo de 1942, es transferida al Sector Sur de Frente del Este.
Su llegada era esperada con impaciencia, ya que cada unidad disponible era necesaria para apoyar la próxima ofensiva de verano. El II./JG 3 participó en el avance sobre "Stalingrad" y los aviones de comunicaciones y enlace se encontraban consantemente en servicio explorando los nuevos campos de aviación.
La Fi 156 de la foto lleva el emblema de Geschwader, además del emblema de Gruppe en el capó del motor.
Pero lo que más me llama la atención es el deposito de combustible lanzable, el cual no creia que fuese utilizado en las Fi 156:
Saludos.
Despues de meses de operaciones contra Malta a finales de abril, la unidad se traslada a Pilsen para descansar y reequiparse, más tarde a mediados de mayo de 1942, es transferida al Sector Sur de Frente del Este.
Su llegada era esperada con impaciencia, ya que cada unidad disponible era necesaria para apoyar la próxima ofensiva de verano. El II./JG 3 participó en el avance sobre "Stalingrad" y los aviones de comunicaciones y enlace se encontraban consantemente en servicio explorando los nuevos campos de aviación.
La Fi 156 de la foto lleva el emblema de Geschwader, además del emblema de Gruppe en el capó del motor.
Pero lo que más me llama la atención es el deposito de combustible lanzable, el cual no creia que fuese utilizado en las Fi 156:
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Fieseler Fi 156
Hola, lo siento, pero me resulta irresistible la tentación de poner esta foto de un storch que se encuentra en el Museo del Aire.
Saludos
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Re: Fieseler Fi 156
Muy lindo el Cigüeña ruso.
Storch navalizado, video muy raro.
http://es.youtube.com/watch?v=I2CyNfkIrL4" onclick="window.open(this.href);return false;
Storch navalizado, video muy raro.
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Re: Fieseler Fi 156
Un preguntilla: ¿Existia algun modelo con flotadores? He estado buscando pero no encuentro nada...
Un saludo
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Re: Fieseler Fi 156
Toryu escribió:Un preguntilla: ¿Existia algun modelo con flotadores? He estado buscando pero no encuentro nada...
Un saludo
Con flotadores, no se, pero con patines...
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"Un soldado es una persona desprovista de todo y capaz de cualquier cosa"
"No intentes atraer el fuego enemigo hacia ti, molesta mucho a los que te rodean"
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Re: Fieseler Fi 156
Hola a todos ; algo más.........................
Vistas de un Fi-156.
Vista del y desde el interior de la cabina............................
Fuentes: Fieseler Fi-156 Storch. Heinz J. Nowarra. Podzun-Pallas. 1979
Saludos. Raúl M .
Vistas de un Fi-156.
Vista del y desde el interior de la cabina............................
Fuentes: Fieseler Fi-156 Storch. Heinz J. Nowarra. Podzun-Pallas. 1979
Saludos. Raúl M .
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Re: Fieseler Fi 156
Hola a todos ; algo más en relación al tema.......
Kurierstaffel.
Un Fi-156 (VA+UK) de enlace posado en algún lugar del frente.........................................................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/Flugzeug-Fiesele ... 2749961818
Saludos. Raúl M .
Kurierstaffel.
Un Fi-156 (VA+UK) de enlace posado en algún lugar del frente.........................................................
Fuentes: http://www.ebay.de/itm/Flugzeug-Fiesele ... 2749961818
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Re: Fieseler Fi 156
Hola a todos ; algo más en relación al tema.......
Avión sanitario.
Aquí el Fi-156 KN+OB operando como ambulancia aérea en el frente oriental durante el año 1942 .......
Fuentes: http://cassiodor.com/Artikel/4915.aspx
Saludos. Raúl M .
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Aquí el Fi-156 KN+OB operando como ambulancia aérea en el frente oriental durante el año 1942 .......
Fuentes: http://cassiodor.com/Artikel/4915.aspx
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Re: Fieseler Fi 156
Curiosa foto en las cercanías de Berlín de un Fieseler Fi 256 (DP+NC) y un helicóptero Flettner Fl 282 "Kolibrí".
https://es.pinterest.com/
"Verloren ist nur, wer sich selbst aufgibt"
"Trata de destacar lo menos posible, a lo mejor el enemigo tiene poca munición !"
Запороскы !!
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Re: Fieseler Fi 156
¡¡¡¡Joer, buena foto Chansk!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Fieseler Fi 156
Excelente avión sobre todo en vuelo lento. Os contaré una historieta de "abuelete". No hace mucho, quizás tres años, el Jefe del campo de ULM donde suelo volar montó una versión ultraligero de este avión. Es prácticamente igual pero algo más ligero y lo importante, con un motor Rotax de 100 cv vuela que es una delicia, prácticamente es complicadísimo meterlo en perdida con viento en contra con esos pedazos flaperores que tiene. Eso si, en tierra es complicado de mantenerlo recto por su configuración de tren convencional.
Bueno al lio, un antiguo general jefe del antaño MACOM, padre de un amigo mío, se enteró de que mi Jefe de Campo (constructor amateur) de la existencia de este ULM y recordó que su padre, también antaño General Jefe del antaño mando aéreo del Centro, volaba a sus hijos de tarde en tarde en la Cigüeña. Y bueno, la cosa es que quiso probarlo de nuevo, recordar viejos tiempo o más bien, a lo que más se parecía a día de hoy. Así que pasamos dos días precioso (separados en el tiempo) volando y haciendo fotos y videos con éste avión acompañado por un RANS S-12 airaile.
No se como volaría el autentico Fi-156, evidentemente el General me decía que éste es evidentemente más pequeño e incluso más difícil de manejar carreteando, pero que en vuelo las sensaciones son parecidas. Lo dicho, un sucedáneo pero una suerte haber volado éste pájaro.
Saludos.
Bueno al lio, un antiguo general jefe del antaño MACOM, padre de un amigo mío, se enteró de que mi Jefe de Campo (constructor amateur) de la existencia de este ULM y recordó que su padre, también antaño General Jefe del antaño mando aéreo del Centro, volaba a sus hijos de tarde en tarde en la Cigüeña. Y bueno, la cosa es que quiso probarlo de nuevo, recordar viejos tiempo o más bien, a lo que más se parecía a día de hoy. Así que pasamos dos días precioso (separados en el tiempo) volando y haciendo fotos y videos con éste avión acompañado por un RANS S-12 airaile.
No se como volaría el autentico Fi-156, evidentemente el General me decía que éste es evidentemente más pequeño e incluso más difícil de manejar carreteando, pero que en vuelo las sensaciones son parecidas. Lo dicho, un sucedáneo pero una suerte haber volado éste pájaro.
Saludos.
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Re: Fieseler Fi 156
Creo que te refieres a este, réplica 3/4, con motor Rotax de 80 CV.
http://www.vetaragon.net/ColegioPortada.htm
http://www.vetaragon.net/ColegioPortada.htm
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
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Re: Fieseler Fi 156
Parecido!!!!, además era del mismo color amarillo pero con tren convencional, no triciclo. Supongo que el de la foto será más llevadero en tierra y desde luego es menos bonito que con el tren convencional.
http://www.uflyit.com/storch_home.htm
Era como los del enlace que dejo. Además, vi otro con una bomba simulada que era un deposito de combustible que mediante una bomba alimentaba los depósitos principales. Es una delicia en vuelo, de veras.
Un saludo.
http://www.uflyit.com/storch_home.htm
Era como los del enlace que dejo. Además, vi otro con una bomba simulada que era un deposito de combustible que mediante una bomba alimentaba los depósitos principales. Es una delicia en vuelo, de veras.
Un saludo.
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Re: Fieseler Fi 156
Ahora que lo dices puede que fuera la versión de 80 cv del rotax y no la de 100, que es la que suelen llevar los storm ULM, en los que he volado algunas veces. Son prácticamente avionetas. Desde luego suficientes.
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Re: Fieseler Fi 156
Hola a todos ; algo más.............................
Avión sanitario.
Aquí el Fi-156 M4+YP operando como ambulancia; en la primera foto el personal herido es transferido desde la ambulancia (Sanka)........................
Fuentes: http://www.ebay.fr/itm/Orginal-Foto-Flu ... SwH9lZe1iw
http://www.ebay.fr/itm/Orginal-Foto-Flu ... SwieZZe1fu
Saludos. Raúl M .
Avión sanitario.
Aquí el Fi-156 M4+YP operando como ambulancia; en la primera foto el personal herido es transferido desde la ambulancia (Sanka)........................
Fuentes: http://www.ebay.fr/itm/Orginal-Foto-Flu ... SwH9lZe1iw
http://www.ebay.fr/itm/Orginal-Foto-Flu ... SwieZZe1fu
Saludos. Raúl M .
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Re: Fieseler Fi 156
Fuente: http://users.skynet.be/BAMRS/Fiesler/fi156/storch21.jpg
Winston Churchill en un Storch capturado en África en 1943. A los mando está el vicealmirante del aire Broadhurst,
Fuente: http://www.asisbiz.com/Leaders/Field-Ma ... 941-01.jpg
Uno de los usuarios más famosos del Storch: Erwin Rommel, para el que el Fi-156 fue uno de los medios más expeditos para ejecutar sus planes de batalla.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
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Re: Fieseler Fi 156
Buenas tardes.
Hace tiempo comenté una pequeña aventura en una réplica ULM de este aparato. Revisando fotos, he aquí algunas de aquel magnifico día. Como volara aquel como lo hacía este, tenía que ser una delicia en vuelo lento. Solo había que tener cuidado en tierra, rodando pues al ser tren convencional a poco que no "pedalearas" bien hacías un trompo que ni Carlos Sáinz...
Saludos.
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Re: Fieseler Fi 156
Por aquí Hermes, Fotografías y videos militares...
https://www.elgrancapitan.org/foro/viewforum.php?f=106
En este subforo creo que sería el lugar adecuado...
https://www.elgrancapitan.org/foro/viewforum.php?f=111
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"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.