Cañones y Ametralladoras de la Luftwaffe en la SGM

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25244
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1510 veces
Agradecimiento recibido: 6939 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones y Ametralladoras de la Luftwaffe en la SGM

Mensaje por Triton »

Buenas fotos del montaje Panzer :dpm:

Saludos.


........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones y Ametralladoras de la Luftwaffe en la SGM

Mensaje por lonesomeluigi »

lonesomeluigi escribió:Lo que nos dice que a pesar de incrementar la potencia de fuego con el MG FF el tripulante que manejaba ese arma seguía precisando de la MG 131 que disparaba hacia arriba.
Panzerfaust escribió:Ah...entonces era un MG 15 no una MG 131, me parecia que por esa fecha no se usaba.
¡¡¡Error mio al escribir Panzer!!! Quería decir MG 15 ... :pre:

Otro perfil de otro He 111 del KG 53 donde podemos apreciar la proximidad de ambas ametralladoras, parece ser que toda la unidad utilizaba el montaje citado...

Imagen

Y otra foto...
Imagen
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cañones y Ametralladoras de la Luftwaffe en la SGM

Mensaje por Panzerfaust »

Triton escribió:Buenas fotos del montaje Panzer :dpm:

Saludos.
Es de avion "de escolta" Me-323 "waffenträger", literalmente portador de armas, se fabricaron varios que debria haber protegido a las formaciones de Me-323 normales, no se cual fue el exito de esa variante pero era un verdadero arsenal volador con 10 MG 151/20 y 5 MG 131..

Imagen
¡¡¡Error mio al escribir Panzer!!! Quería decir MG 15 ...
Eso confirma lo que habia dicho antes, el primer avion en utilizarla fue el Do-217 er marzo de 1941, estamos hablando de bombarderos porque por esa fecha Galland tenia un Bf-109F que usaba un par de MG 131, pero eso era por el se llamaba Galland, nada mas. :~i
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones y Ametralladoras de la Luftwaffe en la SGM

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Bueno, bueno!!! Me paso al Ju 88. ¿Alguien conoce algo sobre este montaje????

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones y Ametralladoras de la Luftwaffe en la SGM

Mensaje por Quinto_Sertorio »

No... Pero probablemente será un caza de la serie Ju88C.

De todos modos, debido a la típica distribución "toda la tripulación alante" de estos aparatos, su capacidad de concentrar baterias de armas en la proa era menor que en tipos norteamericanos, por ejemplo. Algo que se podía remediar con el uso de barquillas..

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Cañones y Ametralladoras de la Luftwaffe en la SGM

Mensaje por Panzerfaust »

Parece ser un bombardero convertido, porque los Ju-88C tenia la proa solida, no vidriada, la ametrlladoras son MG 17 y la de mas arriba (sobresaliento de la cabina) es un MG 15.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones y Ametralladoras de la Luftwaffe en la SGM

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Igual te creias que te habias librado de mi en este asunto Quinto!!! :lol: :lol: :lol:

Dotación normal de un He 111 H-6...

Tripulación: 4 (piloto, navegador/bombardero/artillero frontal, artillero ventral, artillero dorsal/operador de radio).

Otras opciones... 4 ó 5 ...

Tripulación: 5 (piloto, copiloto, navegador/bombardero/artillero frontal, artillero ventral, artillero dorsal/operador de radio).

Como ves tenemos un tripulante más y en la parte de la cabina que nos ocupa el asunto ¡¡¡el copiloto!!! que temporalmente podría utilizar la ametralladora (de marras) frontal a las 12 arriba y el navegador/bombardero/artillero frontal la ametralladora convencional. De ser asi, el manejo se deberia a un entrenamiento específico para ello, pero por lo visto tan sólo en el KG 53!!!

Otra imagen de He 111 del KG 53...

Imagen

Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones y Ametralladoras de la Luftwaffe en la SGM

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Me parece que tendría más utilidad como copiloto, que como ametrallador...

Saludos!!
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Cañones y Ametralladoras de la Luftwaffe en la SGM

Mensaje por lonesomeluigi »

Quinto_Sertorio escribió:Me parece que tendría más utilidad como copiloto, que como ametrallador...
Pues en la de cuatro tripulantes que no lleva copiloto que hacemos... :pre:
Está claro cual es su puesto principal, pero bien puede usar ese arma en ciertas ocasiones... :o y sobre todo si lo comparamos con el otro tripulante que tenía más funciones... navegador/bombardero/artillero frontal... :lol: ¡¡¡Que extresss!!!

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”