Hidroaviones de la Luftwaffe

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Bruno Stachel
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Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Bruno Stachel »

ARADO Ar 196

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(fuente http://www.elgrancapitan.org/portal/avi ... r-196.html)

El Ar 196 fue uno de los pocos hidroaviones de flotadores usados fuera del Pacífico y sirvió en todos los buques de línea de la flota alemana.

En 1936 la Kriegsmarine solicita el diseño de un hidroplano destinado a reemplazar al He 60. Su papel principal era el de reconocimiento de corto alcance, patrulla costera, rescate de aviadores caidos en el mar y apoyo cercano para las fuerzas de tierra. Sobrepasado por avioen como el Curtss Seagull y el Fairey Fox, el He 60 ya no cumplía los requisitos de primera línea. En 1936 se invita a Heinkel a desarrollar un prototipo destiando a reemplazar el He 60, dando como resultado el He 114, que presenta unas carcateristicas muy deficientes, despues de multiples pruebas se decide solicitar a Arado y Focke la presentacion de prototipos.

Arado presento un monoplano de ala baja, implusado por el BMW 132K radial de nuevo cilindros y 960 hp de potencia. El Arado estaba construido totalmente de metal, con fuselaje de seccion rectangular, construidode tubo de acero; las alas eran de dble larguero con cubierta metalica. Se solicito a Arado la construccion de cuatro prototipos Ar 196 V1 a V2 con dos flotadores y V3 a V4 con un solo flotador central, que usan el BMW 132Dc. Todos los ejemplares de preserie fueron sometidos a pruebas en Travemünde, decidiendose finalmente la fabricacion de 10 prototipos de la version con dos flotadores para Noviembre de 1938. El nuevo avion empieza a ser entregado en 1939, sirviendo como plataforma de reconocimiento en el Scharnhorst y el Gneisenau y luego en los nuevos acorazados Bismarck y Tirpitz, ademas de los otros componentes de la flota.

El armamento inicial era de dos cañones de 20mm MG FF en las alas, mas una ametralladora de 7,92mm en la parte trasera y capacidad para dos bombas SC 50 debajo de las alas. El combustible se transportaba en dos tanques colocados en los flotadores, con una capacidad de 300 litros cada uno. Los primeros 20 ejemplares fueron entregados en Junio de 1939 y demostro unas cualidades excepcionales. En 1940 se produjeron 92 Ar 196A en sus varias versiones. Para 1941 la fabrica desarrolloa la version Ar-196A-3. En total se producirian 541 unidades, terminando la misma en Marzo de 1944.

Entre 1940 y 1941 se construyeron algunos Ar 196B con flotador central, siendo asignados a la Bordfliegerstaffel 1/196 en Wilhelmshaven. Por ultimo se construyo el Ar-196A-5 el cual tenia un montaje de dos MG 81Z en la parte trasera con 2000 cartuchos dos cañones de 20mm en las alas, y, en misiones antibuque, cargaba dos SC 50 bajo las alas. Participa en las campañas de Noruega y el Mediterraneo, además de sobre el Mar negro, en la bahia de Vizcaya, en Creta y en el Baltico. Algunos Ar 196 volaron con la fuerza aerea Rumana sobre el Mar Baltico y algunos otros con la Bulgara en el escuadron 161 de la guardia costera.

A pesar de sus posiblidades, nunca se explotó su uso como avión ASW.


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Satur
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Mensaje por Satur »

¡Buen tema, Bruno! Parece que empiezas el año con fuerza. Muchas gracias. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

Fuerza no se, pero trabajo, por un tubo...

Blohm & Voss Ha 139

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Los 3 Ha 139 fueron los aviones más famosos de Blohm und Voss del periodo pre-bélico. Volaban como aviones postales en rutas transoceánicas de Lufthansa, y realizaron 100 cruces del Atlántico. El V3 era de mayores dimensiones que los dos anteriores y por ello fue rebautizado Ha 139B, siendo reconstruido en 1940 como 139 B/U con una larga proa para obersión y muchos cambios, siendo al final reconstruído como Ha 139B/MS para el barrido de minas magnéticas con un sistema creador de campos magnéticos intensos. Los dos primeros fueron usados en el Báltico y en Noruega como transportes.
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MiguelFiz
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por MiguelFiz »

Bruno Stachel escribió: A pesar de sus posiblidades, nunca se explotó su uso como avión ASW.
Bueno, con todo y eso no podemos pasar por alto momentos como el de la captura del submarino ingles HMS Seal por parte de dos de dichos hidroaviones.

http://www.naval-history.net/WW2Ships-Seal.htm
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

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Bruno Stachel
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Mensaje por Bruno Stachel »

Blohm und Voss BV 138

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Originalmente designado como Ha 138, dado que la empresa aeronáutica subsidiaria de los astilleros Blohm und Voss era Hamburger Flugzeugbau, el Seedrache (dragón marino) fue diseñado por Richard Vogt. Su desarrollo fue largo y entre el vuelo del primer prototipo (15 de julio de 1937) y la entrega de los primeros ejemplares (BV 138A-1 enero de 1940) pasaron varios años.

Los primeros BV 138A-1 fueron construídos como aviones de reconocimiento oceánico, pero no alcanzaron mucho éxito en este terreno, siendo usados como transportes en al campaña noruega. La razón del fracaso fue la escasa potencia de los motores Jumo 205C. Hacia finales de 1940 entró en servicio el Bv 138B-1 con motores Jumo 205D, modificaciones en la cola y una torreta con un cañón de 20 mm en cada extremo del fuselaje. Se produjeron 21 antes de pasar al Bv 138C-1, del que se fabrican 227 ejemplares entre 1941-34. Tenían una nueva torreta dorsal, helices mejoradas y un equipo general muy perfeccionado. Prestaron inmejorables servicios sobre el Atlántico Norte, Mediterráneo, Artico y Báltico.

Envergadura: 27 m
Longitud: 19.9 m
Altura: 10´90 m
Superficie alar: 111.9 m²
Planta motriz: Seis motores diesel Junkers Jumo 205D de 880 hp unitarios.
Armamento: Dos cañones MG 151 de 20 mm , 1 ametralladora MG 131 de 13 mm y 2 MG 15 de 7,92 mm
Velocidad máxima: 275 km/h
Techo: 5,000 m
Peso vacío: 8.100 kg
Peso máximo: 14.000 kgs.
Autonomía: 5,000 km
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Mensaje por Bruno Stachel »

Blohm & Voss Ha 139

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Blohm und Voss BV 138

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Mensaje por Bruno Stachel »

DORNIER Do 18

Inicialmente era un avión de correo, entregado a la lufthansa y después modificado como avión de reconocimiento. El Do 18 tenia una cabina cerrada con el piloto y copiloto lado a lado y el navegante y radioperador inmediatamente detras. Se le instalo un compartimiento trasero para portar un cañon y en la nariz una posicion para ametralladora. Estaba provisto con dos motores Junker Jumo de seis cilindros, diesel, colocados en tandem con una potencia de 600 hp.

El primer Do-18 voló en marzo de 1935 y batió varios records de distancia. El Do 18d fue el primer modelo enviado para uso militar de reconocimiento, equipado con equipado con dos flotadores, impulsado por dos Junkers Jumo 205C, dos MG 15/7,9mm en la nariz y la parte trasera de la cabina, ademas podia cargar dos bombas de 50 kg.

En el verano de 1939 se equiparon cinco escuadrillasde la Luftwaffe con Do 18D, demostrando poca confiabilidasd y resistencia a la labor encomendada; se desarrollaron entonces la versioes Do 18D-2 y Do-18D-3. La version Do-18G-1 posterior estaba impulsada por dos Junker Jumo 205D con una potencia de 880 hp, para su despegue le fueron acondicionados cohetes auxiliares, se mejoro su armamneto con la colocacion de una MG 131/13mm en la nariz y una torreta con cañon MG 151/20mm en la parte posterior.

El Do 18H-1 fue una version no armada, destinada al entrenamiento. Se fabricaron un total de 71 ejemplares de esta version, hasta el verano de 1940. Con este hidroavion se dotaron las 2/KuFlGr 106, la 2 y 3/KuFlGr 406 y la 2/KuFlGr 906. Los ultimos Do-18G-1 se desempeñaron en misiones de rescate aereo en las 3/KuFlGr 406 y la 3/KuFlGr 906 en Agosto de 1941 desde bases Noruegas.

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Mensaje por Fernando Cebrián »

Saludos a todos:
El Do-18 fue el primer avión derribado en la IIGM. En cuanto al "Zueco Volante" BuV 138 también sirvió ampliamente en el Mar Negro, donde se situa, según mi enciclopedia de aviación la foto que colgó Bruno Stachel.
¿Alguien sabe algo del He-59? De su uso operacional al margen de la famosa toma del puente en Rotterdam?
Un saludo
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

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MiguelFiz
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Mensaje por MiguelFiz »

Fernando Cebrián escribió: ¿Alguien sabe algo del He-59? De su uso operacional al margen de la famosa toma del puente en Rotterdam?
Era un modelo que ciertamente iba de salida cuando llega la IIGM amigo Fernando, aunque algunas unidades de primera linea lo tenian todavia en 1939, para operaciones con torpedos, pero para 1940-41 era solo empleado en labores de reconocimiento.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por lonesomeluigi »

Heinkel He 42

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He aqui un hidroavión un tanto desconocido en lo que se refiere a su uso durante la II GM, y que tuvo su importancia, no en combate, pero si a la hora de formar pilotos y operadores de radio en las escuelas de vuelo de la aviación naval de la Luftwaffe.
De las 6 escuelas creadas en la primavera de 1939, la LNS(See) 6 era la única que formaba con doble cometido a "Operadores de radio/navegantes".
La LNS(See) estaba equipada con el He 42, He 60, He 114, Ju(W)34 y Do 18. Cuando estalló la guerra se encontraba basada en el campo de aviación de Borgwedel, y en abril de 1940 fue transferida a Dievenow en Pomerania.
El He 42 derivado del He 24 voló por primera vez en 1931 y recibió buena respuesta por parte de la Marina Sueca, la cual compró el prototipo HD42 equipado con un motor BMW Va, sin embargo las posteriores versiones utilizaban un Junkers L5G de 380 HP.

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re:

Mensaje por alfavega »

Fernando Cebrián escribió: ¿Alguien sabe algo del He-59? De su uso operacional al margen de la famosa toma del puente en Rotterdam?
Un saludo
Fue utilizado en misiones de rescate pintados de blanco y con una gran cruz roja preferentemente durante la batalla de Inglaterra un servicio en el que fueron superiores los alemanes a los británicos.

http://www.warbirdsresourcegroup.org/LRG/he59.html" onclick="window.open(this.href);return false;
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por lonesomeluigi »

Tres fotos de los He 42 de la LNS(See) 6.

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En esta última foto podemos ver varios He 42 C-1s en la grada de Dievenow en verano de 1941.
En las fotos 1 y 3 podemos apreciar la posición primitiva de las "esvásticas", y en las dos últimas las bandas amarillas, pertenecientes al "Frente del Este".

Fuentes:
http://www.answers.com/topic/heinkel-he-42" onclick="window.open(this.href);return false;
http://www.luftarchiv.de/flugzeuge/heinkel/he42.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
Luftwaffe Im Focus Nº 14.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; unas fotos como contribución al tema.............

Inicios del He-60...............

He-60 (60+Z21)durante pruebas de catapulta en un crucero de la Kriegsmarine....

Imagen

Imagen

Imagen
Un He-60 (60+B81) poco después de ser catapultado del Crucero Ligero Köln.......................

Fuente: Jet&Prop Nº 1 – 1991.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 28 Jun 2023, editado 1 vez en total.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo al respecto.................

El Ju 52/3mW.

Imagen

Fuente: Foto, Flugzeug, Ju 52, Flugboot, Narvik, Bergen, Norwegen, Me 109. eBay Auction.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 18 Mar 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El He-115 en el Artico.

Imagen
Un hidroavión He-115 tendiendo una cortina de humo a lo largo de la costa protegiendo a las embarcaciones de la vista del enemigo................................

Fuente: http://images-01.delcampe-static.net/im ... 01.jpg?v=1.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 18 Mar 2020, editado 1 vez en total.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más al respecto.................

Ar-196 del 5./BoFlGr 196 - Bord Fliegergruppe 196!

20 unidades de Ar-196 para la Kriegsmarine. Fabricados a partir de noviembre de 1938. Fueron entregados en junio de 1939 a la 5./ BoFlGr 196 para los buques de guerra Admiral Graf Spee, Deutschland, Scharnhorst, Gneisenau, el almirante Scheer, Lützow, Tirpitz, Bismarck, el almirante Hipper y Prinz Eugen.

Imagen

Imagen

Fuente: Deut.Bordflugzeug,Arado,Ar196,Bo-Fl-Gr.196,Kennung,Kreuzer Prinz Eugen,Kiel,1942. eBay Auction.

¿Fueron tipos A-1 o A-2? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 28 Jun 2023, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El He-115 en el Artico.

Imagen
Un hidroavión He-115 tendiendo una cortina de humo a lo largo de la costa protegiendo a las embarcaciones de la vista del enemigo................................

Fuente: http://images-01.delcampe-static.net/im ... 01.jpg?v=1.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El BV 138C-1 en el Artico.

Imagen
El BV 138C-1 del Hptm K-H Greve, Staffelkapitän de la 2. (F) / 130 en octubre de 1943, Noruega................................

Fuente: http://www.ww2f.com/topic/32512-whats-y ... ii/page-37.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El He-60C a bordo.

Imagen
Un He-60C (60+F11) en la catapulta del Panzerschiff "Admiral Scheer"................................

Fuente: http://www.forum-marinearchiv.de/smf/in ... c=17228.15.

Saludos. Raúl M :carapoker:.
Última edición por pepero el 18 Mar 2020, editado 1 vez en total.
Razón: Editado a petición del usuario para añadir fotos.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

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Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El He-60 a bordo.

Imagen
Un He-60C (60+D11) esperando ser izado a bordo..............................

Imagen
El He-60C (60+D11) siendo recuperado a bordo del Panzerschiff Deutschland??........................................

Fuente: http://tothehiltmilitaria.com/collectio ... lot-herdle

¿Alguna idea de la unidad a la que perteneció? Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Tigre »

Hola a todos :D; algo más.................

Luftkreiskommando VI in Kiel.

Hasta donde se 6 = Luftkreiskommando VI en Kiel
0 = sin significado
D = Avión D de la escuadrilla
4 = Grupo
1 = Staffel

Imagen
Un He-60C (60+D41) en el hangar durante una ceremonia honrando un piloto caído..............................

Fuente: http://tothehiltmilitaria.com/collectio ... lot-herdle
http://www.luftarchiv.de/index.htm?/flu ... ungen1.htm

¿Alguna idea de la unidad a la que perteneció? Saludos. Raúl M :carapoker:.

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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Satur »

Tigre escribió: 30 Abr 2019 Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El He-60 a bordo.

Imagen
Un He-60C (60+D11) esperando ser izado a bordo..............................

Imagen
El He-60C (60+D11) siendo recuperado a bordo del Panzerschiff Deutschland??........................................

Fuente: http://tothehiltmilitaria.com/collectio ... lot-herdle

¿Alguna idea de la unidad a la que perteneció? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Según he podido encontrar, el 60+D11 formó parte del Kuestenfliegergruppe 106 y estuvo en el Admiral Hipper. :?
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Tigre »

Muchas gracias por el dato :dpm:. Saludos. Raúl M :carapoker:.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por pepero »

Satur escribió: 15 Mar 2020
Tigre escribió: 30 Abr 2019 Hola a todos :D; algo más al respecto.................

El He-60 a bordo.

Imagen
Un He-60C (60+D11) esperando ser izado a bordo..............................

Imagen
El He-60C (60+D11) siendo recuperado a bordo del Panzerschiff Deutschland??........................................

Fuente: http://tothehiltmilitaria.com/collectio ... lot-herdle

¿Alguna idea de la unidad a la que perteneció? Saludos. Raúl M :carapoker:.
Según he podido encontrar, el 60+D11 formó parte del Kuestenfliegergruppe 106 y estuvo en el Admiral Hipper. :?
No discuto donde estuvo esa unidad, pero esa torreta con un cañón individual de 15 cm es de un clase Deutschland o de un Scharnhorst, ¿cual de ellos?

Saludos.
Pepe
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Mpgl »

La grúa no es de los Scharnhorst. Esta noche miro cual de los Panzerschiffe puede ser
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Mpgl »

Por la grúa y las plataformas de proyectores es el Deutschland. Y antes de 1935. El buque cambió al menos dos veces esa grúa.
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por Satur »

Gracias por la corrección, ya saben que hay mucho dato incorrecto circulando. :dpm:
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por pepero »

Mpgl escribió: 18 Mar 2020 Por la grúa y las plataformas de proyectores es el Deutschland. Y antes de 1935. El buque cambió al menos dos veces esa grúa.
No termina de cuadrarme y estoy seguro que en estos temas me das mil vueltas. Queda claro que las torretas simples con cañones de 15 cm estaban en las dos clases mencionadas. Pero para ser el Deutschland no me cuadra que no se vea la segunda torreta de 15cm, eso me llama la atención. Ambas torres estaban muy juntas y solo se ve una. Tal vez un efecto óptico ...

Saludos.

EDIT esos proyectores si que parecen del Deutschland aunque sus soportes llaman la atención.
Pepe
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por lonesomeluigi »

En este caso es el Scheer, pero te refieres a esas dos seguidas torres de 150 mm y que no se observa la segunda, posiblemente un efecto de perspectiva...

Imagen

Vemos el He 60 en su ubicación habitual.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Hidroaviones de la Luftwaffe

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió: 22 Mar 2020 En este caso es el Scheer, pero te refieres a esas dos seguidas torres de 150 mm y que no se observa la segunda, posiblemente un efecto de perspectiva...

Imagen

Vemos el He 60 en su ubicación habitual.
Esas son las torres y me parece que la grua estaba en el costado de babor. Podría ser un efecto óptico, pero las torres están muy juntas y eso me llama la atención, pero los reflectores por su disposición parecen los del Deutschland salvo por los soportes.

Mpgl domina mas el tema y hago estas reflexiones con el máximo respeto.

Saludos.
Pepe
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