¿Mig 29 o F 15?
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¿Mig 29 o F 15?
el pasado fin de semana tuve una acalorada discusion sobre que avion era mejor, si el Mig-29 o F-15,eldecia que el Mig 29 era superioren todos los aspectos, y yo replique diciendo que si el F 15 llevaba 25 años en servicio "por algo seria"
¡Recuperemos el espiritu del Bismarck!
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El MiG-29 es más maniobrable y hace unos años tenía un visor en el casco con el que podía apuntar los misiles y dispararlos. La segunda ventaja ya no existe porque los F-15 de las últimas versiones tienen algo parecido.
El F-15 es a día de hoy un avión superior en sensores, carga, panoplia... es como comparar un F-16 con un F-15. El rival ruso del F-15 es el Su-27.
Saludos.
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Y el rival americano del Mig-29 es el F-18.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?
Ojo, que el que algo lleve muchos años en servicio no siempre es garantia de eficacia.Chesty escribió:el pasado fin de semana tuve una acalorada discusion sobre que avion era mejor, si el Mig-29 o F-15,eldecia que el Mig 29 era superioren todos los aspectos, y yo replique diciendo que si el F 15 llevaba 25 años en servicio "por algo seria"
Sobre el asunto en si, creo que seguiran existiendo toda clase de debates sobre cual de los 2 sera mejor, dado que no hay combates registrados a un nivel suficiente es muy dificil decir a ciencia cierta cual prevaleceria, como bien dice Alejandro en cuanto a maniobrabilidad el MiG-29 prevaleceria, pero cuando en tra en accion la electronica el F-15 es superior.
Luego entrariamos en menudencias como "...y si a uno lo pilota un tonto y a otro un as..." o "...y si se le traba el radar a..." etc...
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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en la Guerra del Golfo se derribaron 5 mig 29 iraquies por parte de los F 15 americanos
-Veamos: estan a nuestra derecha, a nuestra izquierda, adelante y detras nuestro... esta vez no se nos van a escapar
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Yo creo que la comparación no es la adecuada.
EL F-15 es un caza de superioridad aerea y el Mig-29 un interceptor ligero.
Las comparaciones adecuadas serian
MIg-29vs F16/F18
y
SU-27 vs F-15.
La electronica dle F-15 es muy superior, y su capacidad de llevar armas tambien. Solo por eso el F-15 ya esta en situación de marcar las normas del combate.
Otra cosa es que aplicando las tacticas adecuadas el Mig-29 pueda llevar la acción a su terreno, que es el combate cercano
EL F-15 es un caza de superioridad aerea y el Mig-29 un interceptor ligero.
Las comparaciones adecuadas serian
MIg-29vs F16/F18
y
SU-27 vs F-15.
La electronica dle F-15 es muy superior, y su capacidad de llevar armas tambien. Solo por eso el F-15 ya esta en situación de marcar las normas del combate.
Otra cosa es que aplicando las tacticas adecuadas el Mig-29 pueda llevar la acción a su terreno, que es el combate cercano
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Afortunadamente para todos no se ha podido confrontar en situaciones reales las valias de uno y otro, ya que la comparacion con los Iraquies no valen, pilotos inferiores y por lo que se vió más preocupados de huir a Iran que de presentar una oposicion seria.
En cualquier caso el matiz de los compañeros es sustancial, son dos aviones diferentes con roles distintos. Si tuviesemos que enfrentarlos, el F-15 es superior.
Pero no os engañeis, F-14 forever
En cualquier caso el matiz de los compañeros es sustancial, son dos aviones diferentes con roles distintos. Si tuviesemos que enfrentarlos, el F-15 es superior.
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En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
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Discrepo, por configuración y prestaciones es más similar el F-18.Zhukov escribió:No, creo que es el F-16Tirador escribió:Y el rival americano del Mig-29 es el F-18.
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Bueno, las condiciones en dicho conflicto distan de ser las ideales, la fuerza aerea iraqi a pesar de toda la publicidad que se le dio antes del conflicto se vio totalmente desbordada.Chesty escribió:en la Guerra del Golfo se derribaron 5 mig 29 iraquies por parte de los F 15 americanos
Si es de mencionarse que por ejemplo al menos 4 de aquellas victorias se obtuvieron mediante el uso de misiles Sparrow en su version 7M, eso nos dice mucho del tipo de encuentro en que se obtuvieron dichas victorias, recordemos que dichos misiles requieren que el avion lanzador este apuntado el radar a su blanco y que por tanto el blanco ofrezca facilidades para ello.
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Yo tambien discrepo. Tambien la pregunta se queda corta:Tirador escribió:Discrepo, por configuración y prestaciones es más similar el F-18.Zhukov escribió:No, creo que es el F-16Tirador escribió:Y el rival americano del Mig-29 es el F-18.
¿que mig-29 estamos tratando? ¿el 9.12 o el OVT?
Los primeros modelos fueron desarrollados como como respuesta a la generacion que daria a la luz al F-15 y al F-16, claro que en tamaño se parece más a un F-18, pero la maniobravilidad del Mig-29...
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
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Anytime, babysatrack escribió: Pero no os engañeis, F-14 forever
En un combate, el F-15 intentaría usar su superior radar y potencia para el ataque rápido y la mejor situación, mientras el Mig-29 intentaría atraerlos al combate próximo para aprovechar sus armas de corto alcance y su superior maniobrabilidad. Vamos, que sería Hartmann contra el Barón Rojo
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.
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¿Podrías desarrollar esta idea?APV escribió:Más bien serían los aviones derivados del Su-27.El rival ruso del F-15 es el Su-27
Yo creo que es el Su-27 el verdadero rival del F-15, tanto por la época de desarrollo tanto por la misión para la que fueron diseñados, intercepción. Incluso fue el Su-27 quién arrebató varios record que ostentaba el Eagle.
Estoy de acuerdo con Zhukov, dejando un lado las versiones actuales, el Mig-29 fue diseñado como contrapartida del F-16 y ambos cumplían el mismo propósito de caza ligero, aunque posteriormente se han reforzado sus prestaciones aire-tierra.Zhukov escribió:No, creo que es el F-16Tirador escribió:Y el rival americano del Mig-29 es el F-18.
En cambio el F/A-18 se diseñó como avión de interdicción y apoyo aéreo cercano, aunque se requirió que esta faceta no condicionara sus capacidades aire-aire.
Mira que me he visto más de 10 veces Top Gun y creo que soy el humano que más frases de la película se sabe de memoria … pero el F-14 me parece un trozo de hierro, desproporcionadamente grande y pesado (y caro).satrack escribió:Pero no os engañeis, F-14 forever
Además, todo el mundo sabe que el mejor es el Phantom
Salu2
“Os dieron a elegir entre la guerra y el deshonor. Elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra.”
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Bueno la que se va a montar... esto va a dar para mucho...
Lo del MiG-29, pues como bien se ha dicho dependerá de la versión (igual con el F-16 o el F-18E...)
Lo de la maniobrabilidad... pues bueno, sólo comentarte que el F-18 no es manco, y a bajas velocidades (donde se desarrollan la mayoria de combates maniobrados) es tan bueno como aquel... y sino preguntales a los pilotos del Ala 12 de Torrejón, que hace unos años cuando desplegaron unos cuantos MiG-29 ex-RDA y por entonces volando con los colores de la Luftwaffe, pues bien, estaban preocupados por el combate cercano, sobre todo por los visores de casco asociados a los R-73 (AA-11 Archer)... cuando se enfrentaron en "combate" contra estos, pues la moral subió mucho mucho, pues el bizcocho se portaba tan bien como el MiG-29 o incluso mejor según que condiciones, al final, superioridad clara para el F-18 con los pilotos del ala 12, tanto en combates a largo alcance como los de corto...
Y lo de que el F-14 es un hierro... hace unos meses leí un reportaje sobre los F-14 iranies, y uno de sus pilotos afirmaba que el F-14 a baja velocidad hablaba de tu a tu a los MiG29 durante los combates disimilares que efectuaban periodicamente... sólo debían de tratar con carino a sus motores (verdadero quebradero de cabeza de los F-14A de primera generación)...
Ahora, que todo avanza, y por ejemplo los MiG-29SMT2 o el que se está ofreciendo a la India para el contrato MRCA, son más avanzados electrónicamente que un F-15A de primera generación...
1Saludo
Lo del MiG-29, pues como bien se ha dicho dependerá de la versión (igual con el F-16 o el F-18E...)
Lo de la maniobrabilidad... pues bueno, sólo comentarte que el F-18 no es manco, y a bajas velocidades (donde se desarrollan la mayoria de combates maniobrados) es tan bueno como aquel... y sino preguntales a los pilotos del Ala 12 de Torrejón, que hace unos años cuando desplegaron unos cuantos MiG-29 ex-RDA y por entonces volando con los colores de la Luftwaffe, pues bien, estaban preocupados por el combate cercano, sobre todo por los visores de casco asociados a los R-73 (AA-11 Archer)... cuando se enfrentaron en "combate" contra estos, pues la moral subió mucho mucho, pues el bizcocho se portaba tan bien como el MiG-29 o incluso mejor según que condiciones, al final, superioridad clara para el F-18 con los pilotos del ala 12, tanto en combates a largo alcance como los de corto...
Y lo de que el F-14 es un hierro... hace unos meses leí un reportaje sobre los F-14 iranies, y uno de sus pilotos afirmaba que el F-14 a baja velocidad hablaba de tu a tu a los MiG29 durante los combates disimilares que efectuaban periodicamente... sólo debían de tratar con carino a sus motores (verdadero quebradero de cabeza de los F-14A de primera generación)...
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Un dato interesante sin duda amigo Roberto.roberto_yeager escribió: Lo de la maniobrabilidad... pues bueno, sólo comentarte que el F-18 no es manco, y a bajas velocidades (donde se desarrollan la mayoria de combates maniobrados) es tan bueno como aquel... y sino preguntales a los pilotos del Ala 12 de Torrejón, que hace unos años cuando desplegaron unos cuantos MiG-29 ex-RDA y por entonces volando con los colores de la Luftwaffe, pues bien, estaban preocupados por el combate cercano, sobre todo por los visores de casco asociados a los R-73 (AA-11 Archer)... cuando se enfrentaron en "combate" contra estos, pues la moral subió mucho mucho, pues el bizcocho se portaba tan bien como el MiG-29 o incluso mejor según que condiciones, al final, superioridad clara para el F-18 con los pilotos del ala 12, tanto en combates a largo alcance como los de corto...
Los pilotos iranies tienen en gran respeto a los F-14, un tema casi no tocado en occidente.roberto_yeager escribió: Y lo de que el F-14 es un hierro... hace unos meses leí un reportaje sobre los F-14 iranies, y uno de sus pilotos afirmaba que el F-14 a baja velocidad hablaba de tu a tu a los MiG29 durante los combates disimilares que efectuaban periodicamente... sólo debían de tratar con carino a sus motores (verdadero quebradero de cabeza de los F-14A de primera generación)...
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Lo de la maniobrabilidad... pues bueno, sólo comentarte que el F-18 no es manco, y a bajas velocidades (donde se desarrollan la mayoria de combates maniobrados) es tan bueno como aquel...
Los MiG-29 de la RDA tenían unos motores con la potencia reducida en un 10%, algo a tener en cuenta en combates cerrados, donde las diferencias suelen ser pequeñas.
Ya lo decían los pilotos de la Luftwaffe: "En un radio de 10 millas ganamos a cualquiera". Por cierto, uno de los últimos ejercicios fue en Israel y en los combates cerrados contra cazas israelies (F-16 si recuerdo bien) la cosa quedo en 50-50.
Los MiG-29 de la RDA tenían unos motores con la potencia reducida en un 10%, algo a tener en cuenta en combates cerrados, donde las diferencias suelen ser pequeñas.
Generalmente los mejores pilotos de la fuerza aérea iraní son de F-14, y el dato puede ser cierto a muy bajas velocidades, pero el MiG-29 dispone de casco y visor para misiles.Y lo de que el F-14 es un hierro... hace unos meses leí un reportaje sobre los F-14 iranies, y uno de sus pilotos afirmaba que el F-14 a baja velocidad hablaba de tu a tu a los MiG29 durante los combates disimilares que efectuaban periodicamente...
Ya lo decían los pilotos de la Luftwaffe: "En un radio de 10 millas ganamos a cualquiera". Por cierto, uno de los últimos ejercicios fue en Israel y en los combates cerrados contra cazas israelies (F-16 si recuerdo bien) la cosa quedo en 50-50.
Evidentemente, pero si vieses algunos F-15 con radar AESA o los vendidos a Corea...Ahora, que todo avanza, y por ejemplo los MiG-29SMT2 o el que se está ofreciendo a la India para el contrato MRCA, son más avanzados electrónicamente que un F-15A de primera generación...
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Comentarios de hace unos años de un piloto de la Lutwaffe:
http://www.geocities.com/perumilitar/a- ... mig29.html
http://www.aeronautics.ru/mig29site2.htm
De todos modos los alemanes eran Mig 29 A 9.12 de exportación que habían sido mejorados en sus sitemas después por empresas alemanas.
http://www.geocities.com/perumilitar/a- ... mig29.html
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De todos modos los alemanes eran Mig 29 A 9.12 de exportación que habían sido mejorados en sus sitemas después por empresas alemanas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Sabía que generaría comentarios mi mención al Tomcat… también reconozco que mi calificativo fue deliberadamente tramposo buscando la sana polémica
Paso a puntualizar. El F-14 ha sido un soberbio interceptor, que se ha mantenido 32 años en la brecha y que podría seguir otra década dignamente en cualquier otra FA que no fuera estadounidense. Para la misión para la que fue creado, interceptar grandes formaciones de bombarderos lo más lejos posible de la flota, era insuperable en su tiempo gracias a la combinación aviónica y sistema de armas (esos misiles Phoenix).
Pero es cierto que ha envejecido peor que otros compañeros de armas como el F-15. El ala de geometría variable, tan de moda en los ’70, ha demostrado no ser la mejor solución para aunar buen comportamiento a alta y baja velocidad, resultando aviones muy pesados y complejos.
La separación de los motores tampoco es una solución óptima, a pesar del aumento de sustentación del fuselaje, debido a las fases de empuje asimétrico hecho que contribuía a su delicada aproximación a los portaaviones, hecho que no corregía su ala de geometría variable.
Por último, a pesar de ser contemporáneo del F-15 la ergonomía e integración de tareas no estaba tan bien resuelta.
Tampoco ha resultado ser tan flexible como el F-4 o el F-15. Cierto que al final de su vida operativa recibió mejoras (pod LANTIRN) que le permitieron asumir ciertas tareas aire-tierra, especialmente tras la retirada de los A-6, pero en la práctica era más un parcheado a la espera del Super Hornet, posible únicamente gracias a la total superioridad aérea estadounidense.
No obstante, como dije en su tarea de interceptor de largo alcance es excelente.
Paso a puntualizar. El F-14 ha sido un soberbio interceptor, que se ha mantenido 32 años en la brecha y que podría seguir otra década dignamente en cualquier otra FA que no fuera estadounidense. Para la misión para la que fue creado, interceptar grandes formaciones de bombarderos lo más lejos posible de la flota, era insuperable en su tiempo gracias a la combinación aviónica y sistema de armas (esos misiles Phoenix).
Pero es cierto que ha envejecido peor que otros compañeros de armas como el F-15. El ala de geometría variable, tan de moda en los ’70, ha demostrado no ser la mejor solución para aunar buen comportamiento a alta y baja velocidad, resultando aviones muy pesados y complejos.
La separación de los motores tampoco es una solución óptima, a pesar del aumento de sustentación del fuselaje, debido a las fases de empuje asimétrico hecho que contribuía a su delicada aproximación a los portaaviones, hecho que no corregía su ala de geometría variable.
Por último, a pesar de ser contemporáneo del F-15 la ergonomía e integración de tareas no estaba tan bien resuelta.
Tampoco ha resultado ser tan flexible como el F-4 o el F-15. Cierto que al final de su vida operativa recibió mejoras (pod LANTIRN) que le permitieron asumir ciertas tareas aire-tierra, especialmente tras la retirada de los A-6, pero en la práctica era más un parcheado a la espera del Super Hornet, posible únicamente gracias a la total superioridad aérea estadounidense.
No obstante, como dije en su tarea de interceptor de largo alcance es excelente.
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Por eso dije que eran más avanzados que un F-15A, no hable de los últimos ejemplares modernizados de la USAF, ni los F-15SG de singapur... y mucho menos los F-15I, que gracias a sus ECM autóctonas, pues seguro que tienen mucho que decir...
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Hola a todos, este es mi primer mensaje.
A mi me gustan los 2 aparatos pero creo que es muy dificil "compararlos". Habría que meterlos en un ring con pilotos de iguales características y entrenamiento, etc... En combate real depende mucho de la calidad del piloto, por ejemplo en la IIG.Mundial los G50 que caían como moscas ante los Spitfire ingleses eran iguales que los G50 finlandeses que derribaban Spitfire soviéticos...
A mi me gustan los 2 aparatos pero creo que es muy dificil "compararlos". Habría que meterlos en un ring con pilotos de iguales características y entrenamiento, etc... En combate real depende mucho de la calidad del piloto, por ejemplo en la IIG.Mundial los G50 que caían como moscas ante los Spitfire ingleses eran iguales que los G50 finlandeses que derribaban Spitfire soviéticos...
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yo entiendo, tal vez me equivoque, que el tomcat fue una alternativa al f 111, como plataforma de lanzamiento para el misil phoenix y asi tratar de contrarestar al bacfire naval con misiles de largo alcance que despues fue prohibido por algun tratado.
ahora es dificil evaluar el desempeño de los aviones iraquies, pues estaban ciegos y los cazas de estados unidos tenian apoyo satelital y awacs a pasto, yo se que podria ser ocioso este comentario pero, ¿sin ese apoyo externo los aviones estadounideses hubieran sido tan exitosos?, no se.
ahora es dificil evaluar el desempeño de los aviones iraquies, pues estaban ciegos y los cazas de estados unidos tenian apoyo satelital y awacs a pasto, yo se que podria ser ocioso este comentario pero, ¿sin ese apoyo externo los aviones estadounideses hubieran sido tan exitosos?, no se.
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Un problema grave a la hora de querer evaluar los productos derivados del Su-27 es que Shukoi cambia cada semana de designaciones (sospecho que mucho es de estrategia comercial).APV escribió:¿Y comparando uno de esos F-15 de las versiones más modernas con los últimos tipos de Sukhoi?
Seria interesante ver un encuentro asi, no cabe duda.
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...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
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"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
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Inicialmente era algo asi, pero el proyecto fue evolucionando aprovechando algunas de las lecciones aprendidas en Vietnam, como por ejemplo mejoras en cuanto a visibilidad y maniobrabilidad, cañon interno, etc.MINDFLARE escribió:yo entiendo, tal vez me equivoque, que el tomcat fue una alternativa al f 111, como plataforma de lanzamiento para el misil phoenix y asi tratar de contrarestar al bacfire naval con misiles de largo alcance que despues fue prohibido por algun tratado.
Bueno, es que en el caso de Irak precisamente la estrategia para ganar el control aereo se ajustaba como calzador al material disponible por la coalicion, Hussein pudo en bandeja de plata una oportunidad de oro para que todo el conjunto fuera usado con exito.MINDFLARE escribió: ahora es dificil evaluar el desempeño de los aviones iraquies, pues estaban ciegos y los cazas de estados unidos tenian apoyo satelital y awacs a pasto, yo se que podria ser ocioso este comentario pero, ¿sin ese apoyo externo los aviones estadounideses hubieran sido tan exitosos?, no se.
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Bueno eso también lo hace Mikoyan sino piensa en el Mig 33 (Mig 29M) o el Mig 35 (Mig 29OVT).Un problema grave a la hora de querer evaluar los productos derivados del Su-27 es que Shukoi cambia cada semana de designaciones (sospecho que mucho es de estrategia comercial).
En el caso de Shukoi sería: +El Su 30 (que es un Su 27PU) con las mejoras que se han producido. Así el Su 30M es la versión avanzada.
Los K son variantes de exportación con mejoras para diversos paises, poniendo como última letra la del pais, los últimos diseños para exportar son Su 30MK3.
En China el J 11BS que sería su versión nacional del Su 30MK3.
+El Su 35 (versión avanzada del Su 27M). El actual es el Su 35BM.
Después ya estarían los prototipos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?
Teniendo en cuenta el combate aéreo a media distancia, recuerdo que los MiG-29 también utiliza los misiles AA-10
diseñados para él y para el Su-27 Flanker.
(Alamo para la OTAN y AMRAAMsky para los chistosos)
No tienen prestaciones similares a los AMRAAM que arman a los F-15?
O la ECM y el radar es más importante que los misiles a la hora de definir una interceptación BVR?
El caso yugoeslavo e iraquí no lo tendría en cuenta, siendo que los pilotos no fueron agresivos y se vieron abrumados por la superioridad norteamericana.
Saludos
diseñados para él y para el Su-27 Flanker.
(Alamo para la OTAN y AMRAAMsky para los chistosos)
No tienen prestaciones similares a los AMRAAM que arman a los F-15?
O la ECM y el radar es más importante que los misiles a la hora de definir una interceptación BVR?
El caso yugoeslavo e iraquí no lo tendría en cuenta, siendo que los pilotos no fueron agresivos y se vieron abrumados por la superioridad norteamericana.
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La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.
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Re: ¿Mig 29 o F 15?
Lamenteo tener que volver a corregirte...
El AA-10 no es el Amramski... El AA-10 es el R-27, un misil que nació como contrapartida a las últimas versiones del AIM-7 (la F o la M por ejemplo). Aunque hay variantes con un alcance sensiblemente mayor al del Sparrow...
El Amraamski, es el R-77 o AA-12, y ese si es de la misma categoría del AIM-120 Amraam...
1Saludo
El AA-10 no es el Amramski... El AA-10 es el R-27, un misil que nació como contrapartida a las últimas versiones del AIM-7 (la F o la M por ejemplo). Aunque hay variantes con un alcance sensiblemente mayor al del Sparrow...
El Amraamski, es el R-77 o AA-12, y ese si es de la misma categoría del AIM-120 Amraam...
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Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.
Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
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