MIG 31

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

Hola ariel81:

Quiero comentarte algo, por favor no lo tomes a mal, solo contame lo que pensas :D :D .

Veo en tus comentarios una tendencia a despreciar todo material y personal militar que no provenga de "occidente" ¿por que?.

No es que no tengas razón en muchos aspectos tanto materiales como de personal.

Pero, ¿no es grave pensar que el material del contrario es inferior, que su personal es inferior, que todo es inferior?.
Este razonamiento puede llevar a un error estrategico.

Si solo es una mala apreciacion mia contamelo.

Saludos :D


Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Creo que conozco la respuesta, al tener la bandera de israel, piensa que si los israelies barrieron a los arabes en las guerras era por el material malo de los arabes, nnnooo era por su falta de entrenamiento, ya que cuando los aviones los pilotaban sovieticos, los f4 caian como moscas... (comentario sin ninguntipo de jocosidad). :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
sigpro
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 993
Registrado: 22 Jun 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por sigpro »

Parece que el tema ha desembocado en por qué se derribó un avión "invisible", ¿no?
Os cuento...estando yo en la preparatoria San Fernando, un capitán de artillería con antiguo destino en Canarias nos contó que un día vieron un "inocente"pesquero. Dicho pesquero era un barco ruso de guerra electrónica, al que, cuadno intentaron apuntar con una dirección de tiro ultramoderna-bla-bla-bla, no conseguían ponerlo a tiro debido a su protección de contramedidas...
Sacaron un radar de tiempos de Mari Castaña, y con eso sí.
Esto me vino a la cabeza cuando ví el derribo del 117, que unas fuentes citan que fue derribado empleando equipos de radar antiquísimos, que quizá sí eran capaces de, en triangulación, detectar algo lo suficientemente convincente como para lanzar un misil y derribarlo
Un saludo.
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

Habia visto un dibujo hace tiempo en el que salia un mig 29 yugoslavo derribando al F-117... si alguno me lo pudiese pasar.. se que lo teneis, antes o despues lo tendre :evil: :lol: :dpm:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mnnn

Mensaje por MiguelFiz »

Creo que el tema se esta derivando demasiado, de el MiG-25/31 a otras cuestiones interesantes, pero que podrian quedar mejor en otro tema y otras no tan interesantes pero que merecen aclaracion.

Fulcrum, creo que todos tenemos derecho a tener nuestra propia opinion respecto a cada cosa, si alguien piensa que todo lo que provenga de "Occidente" (dondequiera que sea eso) es excelente, esta en su derecho de pensar de esa forma, lo mismo que quienes consideran el punto contrario, que todo lo que venia de paises "No Occidentales" (nuevamente dondequiera que sea eso) era perfecto y maravilloso, sabemos que ninguno de los extremos es correcto.

Ya es otra cosa el proporcionar argumentos para defender cada postura (y cuando digo argumentos no me refiero al clasico copy/paste que abunda tanto en otros foros, sino a traducciones bien hechas y comprendidas,argumentos estudiados y opiniones propias).

Zhukov, el hecho de que alguien tenga con uno la bandera de un pais o lugar determinado, no es para que sea descalificado o automaticamente señalado por la causa que sea, mientras no transgreda las reglas del foro, asi que en lo futuro, mejor no indiciar ni repetir comentarios desafortunados como "como eres de tal lugar, piensas que ...".
Zhukov escribió:Habia visto un dibujo hace tiempo en el que salia un mig 29 yugoslavo derribando al F-117... si alguno me lo pudiese pasar.. se que lo teneis, antes o despues lo tendre :evil: :lol: :dpm:
Creo que seria mejor colocar dicho dibujo en un tema nuevo, en donde se podria dar rienda suelta a toda clase de comentarios y leyendas urbanas al respecto, procurando desde luego proporcionar fuentes con algo de credibilidad para no caer en pifias tremendas.

Lo mismo para la cuestion de los F-4 derribados por pilotos sovieticos, si se tiene informacion fidedigna al respecto, favor de publicarla en un tema aparte para no revolver las cosas.

Les recuerdo que este tema es para comentar el articulo de Alejandro sobre la familia MiG 25/31.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
ariel81

Mensaje por ariel81 »

me baso en lo oque veo como resultado en sus guerras,y la calidad general de su materia,mas los que he visto de forma directa

zhukov,de donde sacaste que los migs tripulados por rusos derribaron f4 israelis??mostrame pruebas,por favor
ariel81

Mensaje por ariel81 »

poro tor lado,zhukov,estas equivocado si pensas que los soldados arabes son malos,bajo ciertas condiciones pueden ser muy buenos,lo malo son sus mandos,y los soldados del ejercito jordano,asi como sus mandos son excelentes
y yo los he visto combatir,no me lo contaron
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

En cuano pida la rivista de defensa, el numero que habla sobre las alas rojas en el sinai, te pongo la fuente (es de un colega), y tambien me baso en como los bmp recorrian las arenas del desierto sin undirse gracias a su diseño innovador de cadenas, si los egipcios hubiesen tenido unos generales decentes y unas tropas con un entrenamiento decente... los israelies solo hubiesen podido lanzar la bomba (se que la teneis :carapoker: ) para detenerlos. :dpm:

En cuanto a los jordanos y iraquies solo hay que ver el espectaculo dado cuando sus div blindadas calleron bajo el fuego de su propia artilleria (siria, creo recordar) en el valle de ¿noseque? cerca de los altos del golan. :dpp:

El armamento sovietico era bueno, si no mira como fue recogido por los israelies y modernizado/adaptado a sus estandares.
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
ariel81

Mensaje por ariel81 »

por la unica razon que hemos utilizado material ruso fue por que nos salio gratis,nada mas,y cosas como las granadas de rpg las hemos mejorado

muchos articulos de defensa son ,como podriamos decirlo,inexactos,para sewr generosos,el director de la revista,vicente talon,es un reconocido pro-arabe y anti usa

querido,ya en los anios 50 los centuriones israelies atravezaron el desierto sin hundirse,asi que no me decis nada con eso

valle de las lagrimas
ariel81

Mensaje por ariel81 »

armas nucelares??cuales??? :carapoker: :carapoker: :carapoker:
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

ariel81 escribió:armas nucelares??cuales??? :carapoker: :carapoker: :carapoker:
Esa explosion en el indico en 1979 que nadie se adjudica, yo soy partidario de Israel y Sudafrica... :pre:

Aparte con los vecinos que tiene o se arma de cabezas nucleares o se arma, no le queda otra. :roll:
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Zhukov »

ariel81 escribió:
querido,ya en los anios 50 los centuriones israelies atravezaron el desierto sin hundirse,
¿en las marismas de kantara?
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mnnnn

Mensaje por MiguelFiz »

Zhukov escribió:En cuano pida la rivista de defensa, el numero que habla sobre las alas rojas en el sinai, te pongo la fuente (es de un colega),
Sera interesante leerla y debatirla Zhukov, como te dije antes, mejor ponlo en un tema aparte para que no se revuelva con este.
Zhukov escribió: y tambien me baso en como los bmp recorrian las arenas del desierto sin undirse gracias a su diseño innovador de cadenas,
Creo que los M-113 tampoco se hundian, pero eso tambien es de otro tema y otro subforo, nuevamente te hago la invitacion a que publiques lo que desees en la parte correspondiente.
Zhukov escribió: si los egipcios hubiesen tenido unos generales decentes y unas tropas con un entrenamiento decente... los israelies solo hubiesen podido lanzar la bomba (se que la teneis :carapoker: ) para detenerlos. :dpm:
Amigo Zhukov, los egipcios mostraron con creces en Yom Kippur estar con entrenamiento mas que "decente", incluso su oficialidad en su mayor parte era de ideas innovadoras (luego de las purgas de Nasser por lo de la guerra de los seis dias) y eso se demostro en el campo de batalla (los egipcios alcanzaron sus objetivos primarios (tomar y hacerce fuertes en la otra orilla del canal y eliminar la linea Bar Lev), fueron basicamente los sirios quienes demostraron una gran incapacidad para alcanzar los objetivos en dicho conflicto.
Zhukov escribió: El armamento sovietico era bueno, si no mira como fue recogido por los israelies y modernizado/adaptado a sus estandares.
Los israelies se han caracterizado por tomar casi todo lo que cae en sus manos, eso como te digo, corresponde tanto a una necesidad logistica como a que algunas cosas si que eran excelentes.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Hay hayay

Mensaje por MiguelFiz »

Zhukov escribió:¿en las marismas de kantara?
Hay amigo Zhukov, si dices que las cadenas de los BMP les permitian atravezar el desierto "riendose" y luego que no, que era en las marismas de Kantara, bueno, por definicion una marisma es : "terreno bajo y pantanoso que se inunda por el mar" ya no hablamos de desierto.

Y alli desde luego que el BMP podia pasar por una marisma ya que era anfibio, como el PT-76 o el M-113.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

ariel81 escribió:me baso en lo oque veo como resultado en sus guerras,y la calidad general de su materia,mas los que he visto de forma directa
OK, gracias.
Fulcrum

Mensaje por Fulcrum »

Como dice MiguelFiz, volvamos al tema del Mig-31

Yo creo que el Mig-31 es un gran caza, y ademas será ¿divertido?.

http://www.terra.com.mx/Turismo/articulo/120242/
Foxhound

Mensaje por Foxhound »

Bueno, yo he leído algunos cachos del libro de Yefim Gordon, en el cual decía que los sovieticos siempre afirmaron que los Foxbat eran capazes de interceptar los Blackbird. Es interesante consultar los records del E-266 y el Blackbird:

http://records.fai.org/general_aviation ... 1=21&id2=4


Haber quien tiene mas records. Je, je, los americanos. NOOOOOOOOOO

De intercepetar el Blackbird con que tipo de misil lo derribarian?
Foxhound

Mensaje por Foxhound »

Aquí podemos volar por el espacio, por un módico precio en un Foxbat:

http://www.incredible-adventures.com/edgeofspace.html


Los ucranianos también tenian algo de esto no se sigue funcionadoles el negocio.
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por alejandro_ »

Foxhound
De intercepetar el Blackbird con que tipo de misil lo derribarian?
Si estamos hablando de un Foxbat se utilizaria un AA-6, un MiG-31 abriria fuego con un AA-9 Amos. En los articulos que escribí hay algo de informacion sobre ellos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: MIG 31

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Enlace, autor, imágenes, formato y enlace al foro reparados:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... /77-mig-31
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”