Existe el Pak FA?

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
MINDFLARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jun 2007
Ubicación: Ciudad de Mexico

Existe el Pak FA?

Mensaje por MINDFLARE »

el los ultimos meses se habla del Pak Fa con tecnologia plasma steath, con motores vectoriales saturn que le darian mejores prestaciones que el raptor, armas internas y pilones para misiles de larguisimo alcance, algo asi como un pheonix moderno. seria una copia rusa o tecnologia inversa a no ser por el "plasma stealth".
es un fantasia? que tiene de real? pues en muchisismas paginas lo dan por un hecho.

alguno de los pesos pesados sabe algo real?


Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por resino »

Según lo que pude leer por ahí, el prototipo aparecería en este año, veamos que pasa.

Yendo a la especulación pura, me parece que es una "copia" del F22 Raptor, pero hasta que no aparezca volando dificil poder hablar del modelo basado en rumores.

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola:

En primer lugar, decir que escribo a vuelapluma, y que no soy entendido en el tema este. Pero quería decir lo siguiente:

PAK FA es, si no me ando muy equivocado, una de las denominaciones que se ha dado a la supuesta contraparte soviética, perdón, rusa; al F-22 Raptor.

Se trata de un proyecto, que durante mucho tiempo ha tenido más de fantasía ("quiero y no puedo") que de realidad. Los problemas económicos y tecnológicos han podido con él.

La versión actual, es un aparato proyectado según especificaciones conjuntas ruso-indias. Incorporando en el desarrollo varios aspectos más económicos, más polivalentes, más vendibles, de lo ideado originalmente.

Por tanto, hay gente que dice que estará a la altura del F-22, pero más "práctico". Y hay quien dice, que será una versión "barata" de lo que pudo ser el proyecto soviético original. Habrá que verlo, cuando vuele, y haga las pruebas, etc, etc.

Mientras tanto, recuerden que los rusos, tanto si les gusta como si no. Llevan algo así como 25 años de retraso respecto a USA, en el tema de las tecnologías "invisibles".

Seguro que hay quien no está de acuerdo...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por MiguelFiz »

MINDFLARE escribió:el los ultimos meses se habla del Pak Fa con tecnologia plasma steath, con motores vectoriales saturn que le darian mejores prestaciones que el raptor, armas internas y pilones para misiles de larguisimo alcance, algo asi como un pheonix moderno. seria una copia rusa o tecnologia inversa a no ser por el "plasma stealth".
es un fantasia? que tiene de real? pues en muchisismas paginas lo dan por un hecho.
:) tambien puede servir cafe y hacer jugo de zanahoria...


Ya en serio, el que en muchisimas paginas lo den por un hecho no significa nada, el internet es un medio por le cual toda clase de cuestiones sin fundamento tienen presencia, por ejemplo hay multitud de paginas sobre marcianos y a la fecha no han podido presentar ninguno, ni siquiera una uña.

Primero descartar cosas, nada de "tecnologia inversa" o simple copia, para copiar es necesario tener un original de donde basarse y hasta el momento que yo sepa Shukoi no se ha hecho de un Raptor.


Luego, existe desde luego un requerimiento para un caza de quinta generacion por parte del gobierno ruso, lo que no hay es dinero (uno de los problemas del fin de la guerra fria), y obviamente un avion que pueda competir contra el F-22 y probablemente contra el F-35 requiere tener algunas caracteristicas similares, que no copia, pero para eso se requiere gastar bastante en prototipos e investigacion.

El financiamiento es fundamental, se habla de que tratos con la India en cuanto a compartir los gastos (que son medibles por millonadas) pero creo que veremos pasar varios años antes de que el proyecto se materialize en algo practico.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Panzerfaust »

Hmm, no creo que se materialize, con la baja del petroleo se han reducido los ingresos para la madre Rusia, y por consiguiente la partida presupuestaria para sus Fuerzas Armadas.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por satrack »

Según lo que tengo leido el Pak FA iría más contra el F-35 que contra el F-22 pues según declaraciones de los propios rusos sus capacidades no llegarían a igualar al Raptor.
Pero sobre todo hay mucha especulación, nada concreto.
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Hicks »

Bueno, hay secretismo, pero lo que no dudo es que Rusia quiere fabricarlo,(ya han comentado que es cierto que existe el requerimiento del gobierno) y que desde luego esta manos a la obra; desde hace años ha perdido el carro en cuanto a cazas de superioridad aerea; tanto el Su-47 como el MiG 1.44 se han quedado en simples experimentos.

Lo cierto es que Medvedev ha dicho que iba a remodernizar las fuerzas armadas (incluyendo su arsenal nuclear :dpp: ), la pregunta que me hago entre esta declaracion y tu post Mindflare es, si habra fondos destinados al Pak FA (tambien denominado Sukhoi T-50). Y aun asi, este proyecto de modernizacion va para largo, comenzara en el 2011 y acabara en 2020
http://en.rian.ru/russia/20090317/120599733.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por anibalbarca »

El bicho en cuestión es feo feo... :?

Imagen

Imagen

Imagen

Veremos qué pasa con él...

Saludos.
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Según los gráficos que poneis, este supuesto, aún imaginario, PAK FA / T-50, parece un híbrido. Cierta inspiración en líneas semejantes al F-22, pero con mayor capacidad de carga... y posiblemente menos capacidad de combate aéreo/superioridad aérea. Vamos, tiene pinta de refrito. Y además para competir, no ya con el F-22, sino más bien en la categoría del nuevo F-15SE, que Alfavega nos descubre (yo no lo conocía) en el hilo sobre el MiG29 Vs F-15.

Tiene gracia, que los rusos/soviéticos, tengan intenciones de hacer ahora, en colaboración con la India, un avión para competir con otro, cuyo diseño básico debe tener cuarenta años...

No deja de ser curioso.

Por cierto Anibalbarca, el diseño con aletas cannard, descártalo. Las cannard son mortíferas para las cualidades "stealth"; si es que aún pretenden tenerlas.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
MINDFLARE
Cabo
Cabo
Mensajes: 116
Registrado: 27 Jun 2007
Ubicación: Ciudad de Mexico

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por MINDFLARE »

se supone, ( solo son suposisiones) que el sistema stealth del pak fa, designacion t 50 , dependeria solo en parte de la forma, y de la pintura de bolas de ferrita que cambian de tamaño segun del haz de radar. pues tendria varias antenas que emitirian la base de la invisivilidad, plasma stealth, pues parece que los rusos pueden detectar los aviones stealth como el f 117, ya derribaron uno los Serbios, estos radares( que en teoria detectaron al f 117) estarian (siempre saco esto de paginas de internet miguel, con lo inconvenientes que señalas), en la banda vhf en coordinacion con radares de banda muy ancha, que detectan los furtivos pero no los pueden localizar exactamente.
Y la tecnologia inversa existe no con un raptor, sino con un f 117, y tambien la posibilidad de los recubrimientos de bolas de ferrita de adaptarse a los saltos de frecuencia de radar los puede proteger de un radar, pero no de una combinacion de radares.
asi pues el raptor seria un avion altamente necesitado de escoltas, como el f 117.
en suma, de existir el pak fa, tendria un elemento mas de furtividad y seria una version barata del raptor, pero con una tecnologia distinta y tal vez un paso adelante.
no soy un completo inutil, de mal ejemplo sirvo.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por alfavega »

Esta es una información que se su día suministro el forista Charly015 en el foro de http://www.ejercitosdelmundo.es" onclick="window.open(this.href);return false;.
-Avión base Bimotor, pesado y polivalente

-3 prototipos

-3 aviones base; 1 monoplaza (VVS Rusa) 1Biplaza (IAF "Hindú" ) y una versión monoplaza que hoy es un rumor

-Además, 1 versión biplaza de entrenamiento para la VVS Rusa que será un derivado de la base

-Plataforma base pesada monoplaza bimotor compartida pero diferenciada por los equipos a instalar y versión biplaza concebida especificamete para la IAF "Hindú"

-Primer vuelo del prototipo en Agosto del 2009 con equipos de transición

-Primer vuelo de avión con el equipo al completo para el 2010

-Posible entrada en servicio...siendo optimistas en el 2015.

Más probable entre el 2015 y el 2017.

Siendo pesimistas entre el 2017 y el 2020

-Coste del programa...20000 millones de $ o 20 billones de $ en la jerga anglosajona

-Programa al 50% entre la Federación Rusa y la India ( 10000 millones por barba)

-Necesidades para la VVS Rusa...600 aparatos
p.d: En lo que se refiera a equipo ruso o ex-soviético lo que diga va a misa.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Hicks »

MINDFLARE escribió: asi pues el raptor seria un avion altamente necesitado de escoltas, como el f 117.
en suma, de existir el pak fa, tendria un elemento mas de furtividad y seria una version barata del raptor, pero con una tecnologia distinta y tal vez un paso adelante.
¿El Raptor necesitado de escoltas?. Lo dudo mucho, el Raptor es un caza de superioridad aerea, y su version de cazabombardero, al igual que el F-15E, mantendra un buen numero de prestaciones para combate aire-aire; no pretendas compararlo con el F-117 que era poco más que un ladrillo, eso si, invisible, pero que hubiese quedado vendido en combate aire aire si se topase con algun caza; un forista dijo una vez algo parecido "se preocuparon tanto de fabricarlo con caracteristicas stealth que se olvidaron por completo del resto de prestaciones"
El T-50 no seria superior al Raptor, y en cuanto al paso adelante... lo unico que veo, como mucho, es relacion calidad / precio de cara a ventas en el extranjero.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Quinto_Sertorio »

MindFlare:

Ten en cuenta un par de cosas, en primer lugar, el F117 era un aparato más bien experimental, de hace un cuarto de siglo, que ya quedó anticuado y de hecho fue retirado ya del servicio. Que los soviéticos (o rusos) pudieran examinar los restos de uno, sólo dice que tuvieron cierto acceso a la tecnología de mediados de los 80 del siglo pasado. No es buena base para un supuesto avión para estrenar dentro de algunos años, si se estrena. Por cierto que respecto a su derribo, hay algunas historias que nunca he llegado a tener claras.

En realidad, las cuestiones "stealth", son pura física, ni más ni menos ni menos ni más; fisica de materiales, aerodinámica, electromagnetismo en sus múltiples derivadas...Bueno, y tecnología (capacidad técnica y económica para hacer ciertas cosas). Para los rusos, es casi mejor, recurrir al conocimiento científico de base, para empezar a trabajar en el tema. De hecho, ya los alemanes intentaron alguna cosilla en la SGM, que tendría sentido en cuanto a la aplicación de ciertas reglas a la aerodinámica del aparato; pero los alemanes carecían de base tecnológica aún para hacer algo realmente útil en ese sentido. Tuvieron que pasar bastantes años para ello. Y es esa base tecnológica, la que tienen los norteamericanos, y no está nada claro que la tengan los rusos. Tendrán que demostrarlo, y no les valen algunos fragmentos de un aparato anticuado como el F-117. Otra cosa es la base científica del tema, de la que no dudo ni por un momento, que los rusos tengan plentamente clara (la física, es algo universal, y los rusos nunca han sido malos en el tema).

Alfavega:

Charly015, es una eminencia en cuanto a cuestiones rusas, no cabe duda; pero es también "muy optimista", al respecto. Lo primero es que hayan tenido que sacarlo adelante (ojo, si lo sacan adelante, cosa que aún está por ver), con ayuda de los indios.. ¡¡toma ya!!. Y aceptando lo que eso impone a los requerimientos del aparato; que ahora es pesado y polivalente, un poco rompiendo la doctrina tradicional rusa acerca de cazas... Claro que este, no es un caza, estrictamente hablando...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Ulysses_S_Grant
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 24 Abr 2006
Ubicación: Between Boston and Barcelona

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

Yo pienso que es raro que su primer vuelo será en 2009 y nosotros aún no tengamos noticias de su aspecto físico. En tiempos de Cold War era lógico no conocer el aspecto de Fulcrum o Flanker hasta estar preparados para el primer vuelo. Pero ahora, estos secretos son menos comunes. Nosotros hemos podido ver como fueron el Su-30MK o el Su-35 antes del primer vuelo. Todas las imágenes que tenemos son no-oficiales, incluso nosotros podemos ver imágenes del futuro UCAV de Russia. Por qué no del Pak FA?

El coste parece elevado, 100-130 millones de USD. El coste de unidad de un F-22 en 2006 era de 177 millones de USD y el coste es de 130 millones de USD ahora. Un Pak FA podría costar lo mismo que un F-22?

A nosotros nos ha costado mucho tener 183 unidades para siete Fighter Squadron del USAF. El pensamiento de Russia (Soviet Union) siempre ha sido tener mayor número para compensar su tecnología (por debajo de la nuestra). Cuantos Pak FA podrán tener ellos? Russia ha cambiado su mentalidad? Ellos apuestan por la mejor tecnología en contra del número ahora?

La fuerza aérea de Russia está en un mal momento. Sus fighter son viejos y pocos tienen upgrades adecuados. Sus Fulcrum estuvieron en tierra por problemas de seguridad después de un accidente en Siberia y la mitad de estos MiG-29 fueron declarados no-activos. Muchos Flanker son de la versión A sin ningún upgrade y estos tienen problemas para volar en la noche. El MiG-31 FoxHound tiene el problema de ser demasiado específico en su role de interceptar, el Foxhound no es útil para superioridad aérea. Esto es una situación muy complicada, porque los sustitutos de estos, Su-34 (aunque este es más sustituto de Su-24) y Su-35, están lejos de ser operativos en gran número. Russia solo tiene diez Su-34 y dos prototipos de Su-35 ahora. Ellos necesitan un fighter de bajo coste para poder comprar en grandes números, pero parece que Pak FA es algo distinto.

Yo tengo dudas en la posible tecnología stealth que Russia pueda desarrrollar. Nosotros trabajamos en esto desde los 1970s, la USAF ya ha operado muchos aviones con estas características, mientras Russia es un rookie. Yo no creo que ellos en poco tiempo puedan alcanzar nuestro nivel de desarrollo en esa tecnología y menos en su primer intento.
Ense petit placidam sub libertate quietem.
We're here to preserve democracy, not to practice it.
Sahaquiel
Cabo
Cabo
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jun 2007

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Sahaquiel »

Ulysses_S_Grant escribió:Yo tengo dudas en la posible tecnología stealth que Russia pueda desarrrollar. Nosotros trabajamos en esto desde los 1970s, la USAF ya ha operado muchos aviones con estas características, mientras Russia es un rookie. Yo no creo que ellos en poco tiempo puedan alcanzar nuestro nivel de desarrollo en esa tecnología y menos en su primer intento.
Recuerda que los rusos casi sin ayuda alemana en el tema de la cohetería consiguieron lanzar el Sputnik y a Gagarin en tiempo récord. :ok

En el tema stealth puede que sean unos novato, o no, podrína haber intentado algo hace tiempo en secreto y haberse cancelado el proyecto cuando lo del colapso. Ahora solamente deberían seguir lo que empezaron. Quien sabe, o no. De todos modos, una vez alguien ha abierto la lata, es mucho más fácil que otros países consigan lo mismo.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por satrack »

Recuerda que los rusos casi sin ayuda alemana en el tema de la cohetería consiguieron lanzar el Sputnik y a Gagarin en tiempo récord.
Efectivamente, y a apartir de ahí comenzaron a retroceder :) :)
Es una broma pero no carente de verdad, el esfuerzo economico que tuvieron que hacer los sovieticos para seguir a USA acabo con ellos y los primeros años post URSS fueron desastrosos.
Llevaban un par de años de bonanza basados fundamentalmente en los precios de las materias primas, pero la crisis les va a golpear más que al resto.
Además el PAK FA no tiene porque ser superiro al F-22, me da que va más contra China que contra USA... :?
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17223
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por APV »

Russia solo tiene diez Su-34 y dos prototipos de Su-35 ahora.
Me parece que Su 35 tienen una docena y 2 prototipos Su 35 BM.
Además el PAK FA no tiene porque ser superiro al F-22, me da que va más contra China que contra USA...
Bueno tampoco se puede decir que en ese caso sea tan necesario.
El tandem Rusia-India tendría en desarrollo el PAK FAK, el proyecto del MCA hindú y después las versiones últlmas de los Su 35 y otros.
China-Pakistán tendrían los desarrollos del J-10 B (en teoría los pakistanies iban a tener mejor tecnología pero no creo que haya presupuesto), los J-11BS (no deja de ser un derivado del Su 30) y el J XX en el que están trabajando.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Ulysses_S_Grant
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 24 Abr 2006
Ubicación: Between Boston and Barcelona

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

Sahaquiel escribió:
Ulysses_S_Grant escribió:Yo tengo dudas en la posible tecnología stealth que Russia pueda desarrrollar. Nosotros trabajamos en esto desde los 1970s, la USAF ya ha operado muchos aviones con estas características, mientras Russia es un rookie. Yo no creo que ellos en poco tiempo puedan alcanzar nuestro nivel de desarrollo en esa tecnología y menos en su primer intento.
Recuerda que los rusos casi sin ayuda alemana en el tema de la cohetería consiguieron lanzar el Sputnik y a Gagarin en tiempo récord. :ok

En el tema stealth puede que sean unos novato, o no, podrína haber intentado algo hace tiempo en secreto y haberse cancelado el proyecto cuando lo del colapso. Ahora solamente deberían seguir lo que empezaron. Quien sabe, o no. De todos modos, una vez alguien ha abierto la lata, es mucho más fácil que otros países consigan lo mismo.
Si ellos tuviesen esa tecnología, nosotros ya la habríamos visto. El fighter más moderno de Russia ahora, el Su-35, es una versión de un fighter diseñado hace más de 30 años.
Ense petit placidam sub libertate quietem.
We're here to preserve democracy, not to practice it.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por alfavega »

Ahora ya no son los chicos de la estrella roja
La Duma cambia insignias en aviones militares rusos
08/ 04/ 2009

Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. La Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento ruso, aprobó hoy una ley que sustituye las estrellas rojas de cinco puntas que actualmente identifican a los aviones militares por las mismas estrellas bordeadas por franjas azul, blanca y roja.

Los tres colores mencionados repiten la gama cromática de la bandera rusa que, de acuerdo con la nueva ley, debería pintarse como seña de identidad nacional en las aeronaves militares que vuelan al exterior.
Además sobre el PAK-FA
Rusia admite que Brasil podría participar en la producción del caza ruso de quinta generación
07/ 04/ 2009

Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. El subdirector del Servicio ruso de cooperación militar técnica, Alexander Fomin, considera que la empresa aeronáutica brasileña Embraer podría participar en la producción del futuro caza ruso de quinta generación.

En unas declaraciones a RIA Novosti, este funcionario señaló que la parte rusa discute con Embraer "el intercambio de tecnologías", así como "la creación, sobre la base de esta corporación, de una planta para el ensamblaje y la futura producción bajo licencia de equipos aeronáuticos".

Fomin precisó que "se trata de un proyecto tan prometedor como el caza ruso de quinta generación". "Es algo que todavía está en una fase inicial, a nivel de teoría, pero sí lo admitimos", agregó. También dijo que empresas brasileñas podrían participar en un programa de mantenimiento de helicópteros Mi-35M, Mi-17 y Mi-8 que Rusia exporta a Latinoamérica.

El desarrollo del caza ruso de quinta generación corre a cargo de un consorcio integrado por tres oficinas de diseño aeronáutico: Mikoyan (MiG), Yakovlev (Yak) y Sukhoi (Su). El primer vuelo de este avión, que empezará a producirse en serie en el período de 2012-2015 y será exportado a otros países, está previsto para el presente año.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Ulysses_S_Grant
Cabo
Cabo
Mensajes: 85
Registrado: 24 Abr 2006
Ubicación: Between Boston and Barcelona

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Ulysses_S_Grant »

alfavega escribió:Ahora ya no son los chicos de la estrella roja
La Duma cambia insignias en aviones militares rusos
08/ 04/ 2009

Moscú, 8 de abril, RIA Novosti. La Duma de Estado, o Cámara baja del Parlamento ruso, aprobó hoy una ley que sustituye las estrellas rojas de cinco puntas que actualmente identifican a los aviones militares por las mismas estrellas bordeadas por franjas azul, blanca y roja.

Los tres colores mencionados repiten la gama cromática de la bandera rusa que, de acuerdo con la nueva ley, debería pintarse como seña de identidad nacional en las aeronaves militares que vuelan al exterior.
Además sobre el PAK-FA
Rusia admite que Brasil podría participar en la producción del caza ruso de quinta generación
07/ 04/ 2009

Moscú, 7 de abril, RIA Novosti. El subdirector del Servicio ruso de cooperación militar técnica, Alexander Fomin, considera que la empresa aeronáutica brasileña Embraer podría participar en la producción del futuro caza ruso de quinta generación.

En unas declaraciones a RIA Novosti, este funcionario señaló que la parte rusa discute con Embraer "el intercambio de tecnologías", así como "la creación, sobre la base de esta corporación, de una planta para el ensamblaje y la futura producción bajo licencia de equipos aeronáuticos".

Fomin precisó que "se trata de un proyecto tan prometedor como el caza ruso de quinta generación". "Es algo que todavía está en una fase inicial, a nivel de teoría, pero sí lo admitimos", agregó. También dijo que empresas brasileñas podrían participar en un programa de mantenimiento de helicópteros Mi-35M, Mi-17 y Mi-8 que Rusia exporta a Latinoamérica.

El desarrollo del caza ruso de quinta generación corre a cargo de un consorcio integrado por tres oficinas de diseño aeronáutico: Mikoyan (MiG), Yakovlev (Yak) y Sukhoi (Su). El primer vuelo de este avión, que empezará a producirse en serie en el período de 2012-2015 y será exportado a otros países, está previsto para el presente año.
Brazi ahora tiene un programa FX-2 para elegir un fighter sustituto de F-5E/F Tiger II, Mirage 2000 y AMX. Los candidatos son el F/A-18E/F Super Hornet, Rafale y JAS 39 Gripen, aunque F-16, Eurofighter y Su-35 podrían ser valorados también. El BAF (Brazilian Air Force) necesita sustituir unos 100 fighters antes de 2015, yo no creo que en ese momento el Pak FA pueda estar activo para ser introducido en una fuerza aérea. Yo pienso que es más creible que Brazil prefiera un fighter activo ahora para poder sustitir rápido su vieja flota.
Ense petit placidam sub libertate quietem.
We're here to preserve democracy, not to practice it.
Avatar de Usuario
fyc
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 181
Registrado: 07 Dic 2008
Contactar:

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por fyc »

Al final sacarán algo y a lo que saquen le llamaremos Pak Fa. Lo que es seguro es que la potente industria aeronautica rusa no se puede quedar parada.
Por cierto, Brasil lleva años con lo de su programa FX. Ya va siendo hora de compren lo que sea, que dinero parece que ya tienen.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por Tosk »

Al final en estos días se ha llevado a cabo el primer vuelo del prototipo T-50 (Pak FA)...lo que no quiere decir nada por supuesto.

Imagen

Por lo que me parece a simple vista...hay cierta influencia con la familia Su-27.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por alfavega »

Para descargarse el vídeo oficial de Sujoi, unos 160 Mb y 3'33'' de duración.

http://sukhoi.org/files/2010/20100129T- ... lery_id=99
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
xiucoatl
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2012

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por xiucoatl »

que les parece esto, ¿es real o un montaje?
http://youtu.be/QKj-gX7Q2X8
xiucoatl
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 09 Abr 2012

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por xiucoatl »

perdon, no se subir videos ni imagenes.
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Re: Existe el Pak FA?

Mensaje por alfavega »

xiucoatl escribió:que les parece esto, ¿es real o un montaje?
http://youtu.be/QKj-gX7Q2X8
Es la exhibición que realizo el T-50 con motivo del MAKS 2011.
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”