Aviones torpederos en España

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Aviones torpederos en España

Mensaje por Noviscum Deus »

Resucito este tema porque me he encontrado con algo interesante en la transcripción de una conferencia ofrecida por Julio Ruiz de Alda, aviador que formaba parte de la tripulación del Plus Ultra, en el Círculo Militar de Buenos Aires poco después del histórico vuelo.

El tema de la conferencia era la situación de la Aviación Militar Española en esos momentos (1926). Uno de los párrafos del texto se refiere al Loring R.I y dice:
Tercer grupo, grupo pesado, formando dos escuadrillas de R. I., aparato español, de fuselaje de tubos de acero semidulce, soldados a la autógena y alas de madera y acero. Este aparato está proyectado conforme a nuestras necesidades de África. Tiene las siguientes características: Motor 500 HP. Hispano-Suiza. Radio de acción 800 kilómetros. Tiempo de subida a 1.000 metros con 1.300 kilogramos de carga, en 6'2". Velocidad crucero, 160 kilómetros. Carga en bombas, 700 kilogramos. La de 12 kilogramos dentro del fuselaje es biplace, pero el alojamiento del observador es de gran amplitud y comodidad, teniendo el sitio dispuesto para llevar máquina vertical, radio y ametralladoras; el visor de puntería va completamente a cubierto del aire, por lo que es comodísimo y certero el tiro.

Este aparato es un buen tipo de torpedero, pudiendo llevar, en el centro de gravedad, un torpedo de 500 kilogramos, pues su tren de aterrizaje consiste en dos monomástiles que dejan completamente libre la parte comprendida en ellos.


El objeto de estos aparatos es el bombardeo de poblados lejanos; son muy a propósito para lo que nosotros llamamos vuelos de prohibición, que consisten en aislar una cabila y hacerle la vida imposible con bombardeos a horas distintas, y sin llevar un orden aparente,entre los poblados y campos de la misma.

Estos aparatos son hechos en la fábrica de don Jorge Loring (Cuatro Vientos).
El que el (poco estético) aparato de Loring pudiera cargar un torpedo es una gran sorpresa para mí, es la primera noticia que tengo al respecto. El R.I no tuvo una vida demasiado activa (no debía ser un avión demasiado bueno): se produjeron unos 30 ejemplares que equiparon brevemente una escuadrilla en África y otra en la Península (Escuadra de Instrucción). ¿Lo de los torpedos sería solo un proyecto o se llegarían realmente a probar esas armas en el R.I?

Imagen


Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
troyano
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 25 May 2007
Ubicación: Barcelona
Agradecido : 234 veces
Agradecimiento recibido: 808 veces

Medallas

Parches

Re: Aviones torpederos en España

Mensaje por troyano »

Ese Loring me recuerda muchisimo al Letov S.16

Imagen
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”