El tema de la conferencia era la situación de la Aviación Militar Española en esos momentos (1926). Uno de los párrafos del texto se refiere al Loring R.I y dice:
El que el (poco estético) aparato de Loring pudiera cargar un torpedo es una gran sorpresa para mí, es la primera noticia que tengo al respecto. El R.I no tuvo una vida demasiado activa (no debía ser un avión demasiado bueno): se produjeron unos 30 ejemplares que equiparon brevemente una escuadrilla en África y otra en la Península (Escuadra de Instrucción). ¿Lo de los torpedos sería solo un proyecto o se llegarían realmente a probar esas armas en el R.I?Tercer grupo, grupo pesado, formando dos escuadrillas de R. I., aparato español, de fuselaje de tubos de acero semidulce, soldados a la autógena y alas de madera y acero. Este aparato está proyectado conforme a nuestras necesidades de África. Tiene las siguientes características: Motor 500 HP. Hispano-Suiza. Radio de acción 800 kilómetros. Tiempo de subida a 1.000 metros con 1.300 kilogramos de carga, en 6'2". Velocidad crucero, 160 kilómetros. Carga en bombas, 700 kilogramos. La de 12 kilogramos dentro del fuselaje es biplace, pero el alojamiento del observador es de gran amplitud y comodidad, teniendo el sitio dispuesto para llevar máquina vertical, radio y ametralladoras; el visor de puntería va completamente a cubierto del aire, por lo que es comodísimo y certero el tiro.
Este aparato es un buen tipo de torpedero, pudiendo llevar, en el centro de gravedad, un torpedo de 500 kilogramos, pues su tren de aterrizaje consiste en dos monomástiles que dejan completamente libre la parte comprendida en ellos.
El objeto de estos aparatos es el bombardeo de poblados lejanos; son muy a propósito para lo que nosotros llamamos vuelos de prohibición, que consisten en aislar una cabila y hacerle la vida imposible con bombardeos a horas distintas, y sin llevar un orden aparente,entre los poblados y campos de la misma.
Estos aparatos son hechos en la fábrica de don Jorge Loring (Cuatro Vientos).