Fifi un B-29 de la Commemorative Air Force probando sus nuev

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
alfavega
Teniente
Teniente
Mensajes: 1853
Registrado: 28 Dic 2005

Parches

Fifi un B-29 de la Commemorative Air Force probando sus nuev

Mensaje por alfavega »

Fifi un B-29 de la Commemorative Air Force probando sus nuevos motores.

http://vimeo.com/17388627


"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Fifi un B-29 de la Commemorative Air Force probando sus nuev

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

Fifi, es un B-29A con número de serie 44-62070, que fue "salvado" del soplete y está con la Confederate Air Force (CAF, ahora llamada Conmemorative Air Force, seguramente por estúpidos motivos) desde el año 71. Resumiendo vicisitudes, hay que comentar que en el año 2000, sufrió un incendio en vuelo en un motor, que estuvo cerquita de ocasionar uno de los accidentes más típicos de los B-29 del periodo bélico, felizmente pudieron aterrizar por los pelos. Más tarde, en el 2004, otro motor volvió a fallar. Ambos incidentes fueron muy difíciles y carísimos de solucionar, unidos además a otros problemas de mantenimiento del aparato. En el 2006 se encontró metal en dos de los motores, y fue ya definitivo.

El problema, es que Fifi seguía con sus cuatro motores Wright R-3350-57AM, con los que los B-29A fueron equipados. Aunque una variante muy mejorada del periodo bélico, seguía siendo una versión problemática; y habiéndo dejado de producirse hace mucho tiempo, estaban desgastados y faltaban piezas de repuesto en número y coste razonable. Había que cambiar de motor.

La solución, era otra variante más moderna del R-3350. Pero no había ninguna que cumpliera todas las necesidades. De modo que hubo que diseñar un "híbrido" entre dos versiones del R-3350. Por un lado, se tomaron como base motores R-3350-95W que la CAF tenía en inventario, y que eran versiones muy fiables, diseñadas originalmente para equipar los AC-119K Stinger, y que eran relativamente nuevos, y mucho más potentes. El problema es que el -95W es un motor "turbo compound", y el bloque del motor, ya no entraría en los carenados del B-24. De modo, que la parte posterior del motor se tomó de unidades R-3350-25WD, de los usados en los Douglas AD-1 Skyraider, también una versión muy fiable; pero que a su vez no permite accionar la enorme hélice del B-29.

Total, tomamos la caja de mecanismos posteriores, los compresores y carburador del -26WD (esta versión estaba equipada con carburadores), y la unimos a los cilindros y reductoras del -95W. Y tenemos un motor "híbrido", más potente que el original (unos 1000 hp, pero que además no va a ser forzado), que refrigera mejor, y con mejoras de cara al mantenimiento. Esa nueva variante se ha llamado R-3350-B29.

El primer vuelo con la remotorización, tuvo lugar el 5 de agosto del año pasado, con éxito. Pero el segundo vuelo, resultó en problemas en uno de los nuevos motores, que debió ser desmontado y enviado al preparador, el problema se debió a un magneto averiado, pero ocasionó algunos daños adicionales.

El plan era reanudar los vuelos, y ofrecer "asientos" en este aparato, una vez obtenida la certificación de la FAA. Si estais interesados, a partir de esta página:

http://www.cafb29b24.org/
http://www.cafb29b24.org/our-planes/his ... omber.html

Un vídeo...
http://youtu.be/TMMvIT8brQc

Saludos
Última edición por Quinto_Sertorio el 22 Abr 2011, editado 1 vez en total.
Razón: Edito para poner un vídeo
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6754 veces

Medallas

Parches

Re: Fifi un B-29 de la Commemorative Air Force probando sus nuev

Mensaje por Triton »

Pues no tiene que estar mal un vuelecito en un B-29 o en el B-24

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5634 veces

Medallas

Parches

Re: Fifi un B-29 de la Commemorative Air Force probando sus nuev

Mensaje por pepero »

Mantener este avión costara un dineral, al alcance de muy pocos.

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Fifi un B-29 de la Commemorative Air Force probando sus nuev

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Un simple dato: Reemplazar el motor que falló en el 2004, costó 175.000 dólares. Por no hablar de otros muchos costes, entre los cuales no debe ser el menor, conseguir la gasolina de aviacion adecuada para estos aparatos, que por supuesto no es la que encontramos en las gasolineras. Es una fortunita mantenerlo en condiciones de vuelo.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”