*Artículo: Los portaaviones aéreos

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

*Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por lonesomeluigi »

Autor:Lonesomeluigi


Imagen

:roll: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:


:arrow: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos

Este trimestre el ganador del Mejor Artículo recibira unas gafas ESS RECON y una gorra de El Gran Capitán.
Características.- Montura de nylon muy ligera que permite usarlas con el casco, gafas de visión nocturna y con sistemas de comunicaciones.
- Lentes de policarbonato de 2.2 mm.
- Protección balística.
- Lentes con protección anti-rayaduras.
- Sistema anti-distorsión.
- Protección total contra rayos UVA.
- Para rostros de tamaño medio o pequeño.
Productos incluidos en el kit.
- Montura negra con lentes oscuras.
- Funda de microfibra.
- Funda rígida de cremallera.



http://www.esseyepro.com/Recon_16_detail.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todos los articulos enviados este trimestre recibiran un obsequio de El Gran Capitán. Enviar un MP o mail a egc@elgrancapitan.org con vuestros datos para recibirlo


Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6745 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Triton »

Muy bueno y novedoso Luigi :dpm: :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Hola.

La verdad, es que no sabía que se hubiera puesto en práctica en condiciones operativas reales este concepto, por parte de los soviéticos. Por lo que se ve, con relativo buen éxito, se lo tomaron en serio.... Aunque yo pienso que más precisamente por lo extraño y aislado del tema, en grandes números, pienso que podría haber sido un bocado demasiado apetitoso para la caza enemiga, y demasiado complejo para coordinar.

Lonesomeluigi: ¿Vás a continuar por esta vía? Lo digo porque hay mucho tema en este de los cazas parásitos, desde bombarderos (incluyendo el B-36) o dirigibles.

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Felix_Feito »

Mi mas sincera enhorabuena compañero, me ha encantado tu artículo, es un tema par ami novedoso y que apenas conocía, y toda esa historia tanto de desarrollos como operacional de esos cacharros me ha encantado de verdad

Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Larousse »

Muy bueno tu artículo Lone. La cantidad de cosas que se aprenden con vosotros. :dpm:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Muchas gracias compañeros, me alegro de veras de que os haya gustado!!! :dpm:
Quinto_Sertorio escribió:... Aunque yo pienso que más precisamente por lo extraño y aislado del tema, en grandes números, pienso que podría haber sido un bocado demasiado apetitoso para la caza enemiga, y demasiado complejo para coordinar.
¡¡¡En efecto Quinto!!! Según iba desarrollando el tema me planteaba más ó menos preguntas parecidas. En primer lugar al utilizarlos sobre el Mar Negro estaban poco expuestos a ser interceptados por los cazas enemigos, aunque como ves algún alfilerazo se produjo, pero con los I-16. Claro que cuando fueron cambiados los objetivos contra el avance alemán sobre Odessa y Crimea, pensaba que al menos algún avión nodriza sería derribado. Al no ser así me dije... se salvaron gracias a que sólo se emplearon cinco Z-SPB como máximo, y como bien dices si hubiesen sido utilizados en masa... hubiesen atraido a la caza enemiga como la miel a las moscas, sobre todo en ese verano de 1941.
Lonesomeluigi: ¿Vás a continuar por esta vía? Lo digo porque hay mucho tema en este de los cazas parásitos, desde bombarderos (incluyendo el B-36) o dirigibles.
¡¡¡Gracias por la sugerencia Quinto!!! Algo había tanteado, tal vez más adelante ya que me encuentro liado con otros dos articulos aéreos. :dpm:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
makarov976
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: 04 Sep 2008
Ubicación: Bronx, Nueva York, EE.UU.
Contactar:

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por makarov976 »

¡Excelente artículo sobre los experimentos de la V-VS soviética! Aliento al amigo Lonesomeluigi a que continúe con el tema, pues es poco conocido. Sin embargo (y perdónenme los compañeros foreros si sueno un poco purista), debo hacer notar que las transliteraciones del ruso al español fueron hechas siguiendo la pronunciación inglesa. Comprendo que quizás las fuentes del artículo el amigo Lonesomeluigi las encontró en ese idioma. Por ejemplo: "Naoochno-Issledovatel'skiy Institoot Voyenno-Vozdooshnykh Seel" sería mejor transliterado al español como "Naúchno-Issledovátel'skiy Institut Voiénno-Vozdúshnyj Sil", ya que se aproxima más a la pronunciación original en ruso. Si alguno de los compañeros foreros tiene un artículo sobre las Fuerzas Armadas soviéticas/rusas y/o material en ese idioma, y necesita asistencia en la transliteración o traducción de material del ruso al español, por favor, no vacilen en ponerse en contacto conmigo. Será un placer y un honor cooperar con ustedes en ese sentido. Después de todo, para eso estamos aquí, ¿no?
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por SusoRail »

Muy bueno el artículo y muy original el tema loneso... :ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Panzerfaust »

Tecnologias ya olvidadas, pero siempre interesantes,gracias.
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por pepero »

Muy original el artículo Lone, desconocía estos artilugios.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Tosk »

Quedè de cara con este artículo por Dios...siempre se aprende algo nuevo y sorprendente.

Gracias por compartirlo Loneso :Bravo
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Hicks »

Buen e interesante tema compañero. Conocia estos experimentos, pero no sabia que habian llegado a entrar en combate. Me ha soprendido que no se perdiese ningun TB-3, aunque seguramente sea por como comentais, por haber sido usados en numero limitado.
Lo que no termino de entender es precisamente la utilización de los I-16 en ataques a tierra exclusivamente (aunque por lo visto les fue bastante bien); ya que se podrian haber usado bombarderos de medio alcance con mayor capacidad de carga, dejando entonces a los cazas-parasito en funciones de escolta.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por apatrida »

Muy buen articulo, siempre me han fascinado estos experimentos entre guerras, y en este caso me sorprendio mucho que llegaran a emplearse en combate con exito. No conocia que se hubiesen empleado aviones como nodriza de cazas, habia visto algun dibujo sobre el empleo de dirigibles como portaaviones aereos. Como curiosidad tambien decir que los sovieticos estuvieron experimentando tambien en este periodo con blindados aerotransportados bajo un bombandero, concretamente una tanqueta. Felicitaciones al autor.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡Me alegro que os haya hecho pasar un buen rato de lectura compañeros, muchas gracias!!!
makarov976 escribió:Si alguno de los compañeros foreros tiene un artículo sobre las Fuerzas Armadas soviéticas/rusas y/o material en ese idioma, y necesita asistencia en la transliteración o traducción de material del ruso al español, por favor, no vacilen en ponerse en contacto conmigo. Será un placer y un honor cooperar con ustedes en ese sentido.
Es un detalle por tu parte compañero :dpm:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Urogallo »

Una locura maravillosa.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por SusoRail »

makarov, no se yo si ese ofrecimiento te saldrá caro... :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Luigi, el mayor elogio que te puedo hacer es que casi nunca tengo tiempo de leer el foro y mucho menos artículos, pero el tuyo me ha enganchado desde el principio hasta el final, no sólo por lo novedoso y poco conocido del tema, si no por la impecable exposición. Los aviones nodriza y parásitos suelen ser tan solo una pintoresca nota al pie de página en la historia de la aviación, pero resulta sorprendente comprobar que la idea era viable y que tuvo cierto éxito. Quizás hasta incluso alteraron el curso de la guerra al influir en la decisión de Hitler de desviar fuerzas para ocupar el "portaaviones" de la península de Crimea debido a la amenaza que suponían los ataques aéreos contra el petróleo rumano.
Avatar de Usuario
nou_moles
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 451
Registrado: 02 Sep 2008

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por nou_moles »

Me ha gustado mucho, y lo curioso es que funcionaba.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Luigi, he encontrado esta portada de una revista rusa de modelismo. Creo que va mejor aquí para ilustrar el artículo

Imagen
Avatar de Usuario
Zhukov
Comandante
Comandante
Mensajes: 3442
Registrado: 19 Jun 2005
Ubicación: Asturies
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Zhukov »

Interesantisimo articulo, algo había leído hace tiempo,pero tanta información buuff ¡Perfecto!
«¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana.
«Ciertamente, sí» -dijo Gagarin- «Pero no se alarme, soy soviético».
Avatar de Usuario
Fernando Cebrián
Teniente
Teniente
Mensajes: 1954
Registrado: 02 Feb 2008
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Fernando Cebrián »

Luigi, tremendo el artículo, fue lo primero que lei al volver a España, pero no había escrito mi felicitación. Muchas gracias, me ha entusiasmado, yo siempre tan enamoradizo de engendros...
-¡Mi abuelo me dijo que los pilotos de hidroavión son las mejores personas del mundo, porque el mar y el cielo les limpia el corazón. Por eso son más valientes que los marineros y más abnegados que los aviadores de tierra!
-¡¡¡¡¡ Bien dicho guapa, así somo los pilotos de hidroavión!!!!!!

_______________________________________________________________________________
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Muchas gracias compañeros!!! Y a Ritt por la lámina del Zveno 1. :dpm:
Estuve buscando láminas y dibujos al respecto y sólo encontré uno que puso hace unos días Blas, es complicado de veras encontar alguna. Pero menos mal que tenemos a Ritt que es experto en ellas. :D
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Enlace e imágenes reparados:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... eos-839353
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: *Artículo: Los portaaviones aéreos

Mensaje por Hermes »

Buenos días. Interesante artículo, muchas gracias Lonesomeluigui. Está genial!!!

Saludos.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”