Curtiss SBC Helldiver
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20976
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 780 veces
- Agradecimiento recibido: 890 veces
-
Medallas
Parches
Curtiss SBC Helldiver
Fuente (incluso de la foto que de vez en cuando ponga): Aircraft Number 151 Squadron/Signal publications.
Curtiss SBC Helldiver
Los SBC-2 y SBC-3 Helldiver contribuyeron a desarrollar las tácticas de bombardeo en picado de la US Navy durante el periodo que estuvieron en servicio. El primer prototipo voló en 1934, y tuvo unos comienzos que podemos calificar como "accidentados", de manera que los primeros aviones de serie, los SBC-3 no fueron encargados hasta 1936. Aviones de este modelo aún estaban en servicio a bordo del USS Hornet y con el USMC cuando la guerra comenzó para EEUU en 1941. Unos 25 aparatos permanecieron en uso como entrenadores hasta 1944 -siendo el último retirado de servicio en octubre de ese año
Aviones SBC-3 del VS-3 del USS Lexington (CV-2) en vuelo en 1939.
Fuente: Aircraft Number 151 Squadron/Signal publications.
A raíz del SBC-3 se desarrolló el SBC-4, que contaba como cambio más notable un motor más potente (el Wright R-1820-22 de 950 hp), lo que le permitía una carga de hasta 1000 libras y se cambió su armamento frontal de una ametralladora de 7.62 mm a una de 12.7 mm (la ametralladora de cola seguía siendo de 7.62 mm).
La marina lo aceptó de inmediato y se encargaron 38 ejemplares en enero de 1938, seguido por un segundo contrato por 31 en julio y otro por 35 en agosto. En junio de 1939 el VS-2 se convirtió en el primer escuadrón operacional equipado con el SBC-4. Los primeros SBC-4 del USMC fueron entregados en julio de 1939 al VMF-2
Curtiss SBC Helldiver
Los SBC-2 y SBC-3 Helldiver contribuyeron a desarrollar las tácticas de bombardeo en picado de la US Navy durante el periodo que estuvieron en servicio. El primer prototipo voló en 1934, y tuvo unos comienzos que podemos calificar como "accidentados", de manera que los primeros aviones de serie, los SBC-3 no fueron encargados hasta 1936. Aviones de este modelo aún estaban en servicio a bordo del USS Hornet y con el USMC cuando la guerra comenzó para EEUU en 1941. Unos 25 aparatos permanecieron en uso como entrenadores hasta 1944 -siendo el último retirado de servicio en octubre de ese año
Aviones SBC-3 del VS-3 del USS Lexington (CV-2) en vuelo en 1939.
Fuente: Aircraft Number 151 Squadron/Signal publications.
A raíz del SBC-3 se desarrolló el SBC-4, que contaba como cambio más notable un motor más potente (el Wright R-1820-22 de 950 hp), lo que le permitía una carga de hasta 1000 libras y se cambió su armamento frontal de una ametralladora de 7.62 mm a una de 12.7 mm (la ametralladora de cola seguía siendo de 7.62 mm).
La marina lo aceptó de inmediato y se encargaron 38 ejemplares en enero de 1938, seguido por un segundo contrato por 31 en julio y otro por 35 en agosto. En junio de 1939 el VS-2 se convirtió en el primer escuadrón operacional equipado con el SBC-4. Los primeros SBC-4 del USMC fueron entregados en julio de 1939 al VMF-2
Última edición por Bruno Stachel el 20 Jun 2011, editado 1 vez en total.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20976
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 780 veces
- Agradecimiento recibido: 890 veces
-
Medallas
Parches
Re: Curtiss SBC Helldiver
La conexión francesa
A mediados de 1940 la situación de Francia era desesperada Durante 1939 la Aeronavale había encargado 90 Curtiss modelo 77, la versión de exportación del SBC-4, con algunos retoques para ser aceptable para los requerimientos galos -ametralladoras Darne de 7.7 mm en lugar de las de 12.7 y espacio para poder poner un paracaídas francés del tipo B. Como la producción de los cazas Hawk 75 y 81 tenía prioridad, los Curtiss 77 se fabricaban lentamente. A finales de mayo, una petición urgente de París hizo que se entregaran 50 SBC-4 de la Reserva Naval, que serían reemplazados por los SBC franceses a medida que fueran entregados por las fábricas.
Se enviaron 50 SBC y diez motores de repuesto R-1820-34, doce pares de hélices y otros suministros. Se les equipó con ametralladoras Darne y se retiraron todas las identificaciones americanas de los aviones, recibiendo el esquema de camuflaje galo y la bandera tricolor en la cola. Pilotos de la US Navy contratados por la Curtiss volaron los aviones desde Buffalo a Halifax, Nueva Escocia, donde el portaaviones Bearn los llevaría a Francia. Este partió el 16 de junio de 1940, con la escolta del crucero Jeanne de Arc. Por el camino descubrieron que Francia se había rendido y la flotilla puso rumbo a la Martinica, donde los avioens fueron descargados.
Uno de los Helldivers antes de partir hacia Halifax
Fuente: Aircraft Number 151 Squadron/Signal publications.
EEUU intentó recuperar esos aviones, pero Francia se negó, pues las cláusulas del armisticio lo impedían. Al final, el almirante Georges Robert, alto comisionado de las Indias Occidenaales francesas, prometió a EEUU que los aviones no serían enviados a ninguna otra parte y que no caerían en manos alemanas. De hecho, aseguró que la falta de cuidados haría que los aviones quedaran inservibles en muy poco tiempo. Aunque durante un tiempo se consideró enviarlos a Indochina, todos los aviones presentes en la Martinica, incluídos los 40 SBC, se fueron consumiendo en la inactividad,
Los cinco SBC restantes nunca fueron embarcados en el Bearn, porque el mal tiempo impidió su vuelo. Otros cinco no fueron embarcados por falta de espacio a bordo del portaaviones y permanecieron en Canadá hasta agosto de 1940, cuando fueron enviados a Inglaterra y asignados a la RAF, donde fueron conocidos como Cleveland Mk I y empezaron a ser evaluados, sinedo finalmente rechazados para el servicio.
Un Cleveland Mk I en vuelo.
Fuente: Aircraft Number 151 Squadron/Signal publications.
A mediados de 1940 la situación de Francia era desesperada Durante 1939 la Aeronavale había encargado 90 Curtiss modelo 77, la versión de exportación del SBC-4, con algunos retoques para ser aceptable para los requerimientos galos -ametralladoras Darne de 7.7 mm en lugar de las de 12.7 y espacio para poder poner un paracaídas francés del tipo B. Como la producción de los cazas Hawk 75 y 81 tenía prioridad, los Curtiss 77 se fabricaban lentamente. A finales de mayo, una petición urgente de París hizo que se entregaran 50 SBC-4 de la Reserva Naval, que serían reemplazados por los SBC franceses a medida que fueran entregados por las fábricas.
Se enviaron 50 SBC y diez motores de repuesto R-1820-34, doce pares de hélices y otros suministros. Se les equipó con ametralladoras Darne y se retiraron todas las identificaciones americanas de los aviones, recibiendo el esquema de camuflaje galo y la bandera tricolor en la cola. Pilotos de la US Navy contratados por la Curtiss volaron los aviones desde Buffalo a Halifax, Nueva Escocia, donde el portaaviones Bearn los llevaría a Francia. Este partió el 16 de junio de 1940, con la escolta del crucero Jeanne de Arc. Por el camino descubrieron que Francia se había rendido y la flotilla puso rumbo a la Martinica, donde los avioens fueron descargados.
Uno de los Helldivers antes de partir hacia Halifax
Fuente: Aircraft Number 151 Squadron/Signal publications.
EEUU intentó recuperar esos aviones, pero Francia se negó, pues las cláusulas del armisticio lo impedían. Al final, el almirante Georges Robert, alto comisionado de las Indias Occidenaales francesas, prometió a EEUU que los aviones no serían enviados a ninguna otra parte y que no caerían en manos alemanas. De hecho, aseguró que la falta de cuidados haría que los aviones quedaran inservibles en muy poco tiempo. Aunque durante un tiempo se consideró enviarlos a Indochina, todos los aviones presentes en la Martinica, incluídos los 40 SBC, se fueron consumiendo en la inactividad,
Los cinco SBC restantes nunca fueron embarcados en el Bearn, porque el mal tiempo impidió su vuelo. Otros cinco no fueron embarcados por falta de espacio a bordo del portaaviones y permanecieron en Canadá hasta agosto de 1940, cuando fueron enviados a Inglaterra y asignados a la RAF, donde fueron conocidos como Cleveland Mk I y empezaron a ser evaluados, sinedo finalmente rechazados para el servicio.
Un Cleveland Mk I en vuelo.
Fuente: Aircraft Number 151 Squadron/Signal publications.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20976
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 780 veces
- Agradecimiento recibido: 890 veces
-
Medallas
Parches
Re: Curtiss SBC Helldiver
Los Helldiver del USMC
Al estallar la guerra, una de las unidades el USMC equipada con los SBC-4 era el VMO-151, que fue destinado a Samoa, donde llegó el 8 de mayo de 1942. Las defensas de Samoa era el VS-1-D14 (7 OS2U-3), el VMF-111 (19 F4F-4 Wildcats) y el VMO-151 (12 SBC-4). Su cometido principal fueron las patrullas ASW o la escolta de convoyes. El VMO-155, formado a partir del 151, constaba de 10 SBC-4 y un JRF-5, y se convirtió en el primer escuadrón de los marines en tomar volar desde un portaaviones (el CVE-16 Nassau). Otros tres escuadrones estuvieron equipados con el SBC-4. El USMC utilizó este modelo hasta diciembre de 1942 (sin embargo, el VSMB-151 siguió usándolo hasta julio de 1943). La Marina retiró sus últimos SBC-4 (VS-8 y VB-8, embarcados en el CV-8 Hornet) en marzo de 1942.
Al estallar la guerra, una de las unidades el USMC equipada con los SBC-4 era el VMO-151, que fue destinado a Samoa, donde llegó el 8 de mayo de 1942. Las defensas de Samoa era el VS-1-D14 (7 OS2U-3), el VMF-111 (19 F4F-4 Wildcats) y el VMO-151 (12 SBC-4). Su cometido principal fueron las patrullas ASW o la escolta de convoyes. El VMO-155, formado a partir del 151, constaba de 10 SBC-4 y un JRF-5, y se convirtió en el primer escuadrón de los marines en tomar volar desde un portaaviones (el CVE-16 Nassau). Otros tres escuadrones estuvieron equipados con el SBC-4. El USMC utilizó este modelo hasta diciembre de 1942 (sin embargo, el VSMB-151 siguió usándolo hasta julio de 1943). La Marina retiró sus últimos SBC-4 (VS-8 y VB-8, embarcados en el CV-8 Hornet) en marzo de 1942.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
-
Medallas
Parches
Re: Curtiss SBC Helldiver
¿ El helldiver deriva de un biplano ? Se aprenden cosas todos los dias
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
B.v.S
- Quinto_Sertorio
- Coronel
- Mensajes: 5965
- Registrado: 06 May 2005
- Agradecimiento recibido: 2 veces
-
Medallas
Parches
Re: Curtiss SBC Helldiver
Este "Helldiver" es un biplano... El SBC.
No confundir con el SB2C Helldiver.... Que es otro aparato completamente distinto, aunque compartan apodo, y un cierto aire de familia...
Saludos
No confundir con el SB2C Helldiver.... Que es otro aparato completamente distinto, aunque compartan apodo, y un cierto aire de familia...
Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20976
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 780 veces
- Agradecimiento recibido: 890 veces
-
Medallas
Parches
Re: Curtiss SBC Helldiver
La verdad, he estado consultado varios libros, y no encuentro más relación entre el SBC y el SB2C que comparten fabricante, como bien dice Quinto.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- MiguelFiz
- General de Ejercito
- Mensajes: 17118
- Registrado: 18 Abr 2004
- Ubicación: México
- Agradecido : 9 veces
- Agradecimiento recibido: 59 veces
- Contactar:
-
Medallas
Parches
Re: Curtiss SBC Helldiver
Bueno, si hay desde luego cierto aire de familia y algo mas, segun Peter C. Smith, en "Curtiss SB2C Helldiver", pag. 12 sobre la propuesta #84 de Curtiss que dio lugar a dicho avion venia de...
****************
La propuesta de Curtiss del seis de diciembre (1938), el modelo 84, mostraba todas las caracteristicas externas de los aviones contemporaneos de la compañia, incluyendo a su inmediato antecesor, el bombardeo en picado biplano SBC-3 tal y como se puede ver en la forma del fuselaje y la parte posterior de la cabina formando parte del lomo.
****************
****************
La propuesta de Curtiss del seis de diciembre (1938), el modelo 84, mostraba todas las caracteristicas externas de los aviones contemporaneos de la compañia, incluyendo a su inmediato antecesor, el bombardeo en picado biplano SBC-3 tal y como se puede ver en la forma del fuselaje y la parte posterior de la cabina formando parte del lomo.
****************
Actualmente leyendo...
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
"The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
"Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.
Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20976
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 780 veces
- Agradecimiento recibido: 890 veces
-
Medallas
Parches
Re: Curtiss SBC Helldiver
Un SBC-4 del escuadrón de reconocimiento 151 de los US Marines
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Curtiss_SBC_Helldiver
Tres SBC-4 franceses
fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Curtiss_SBC_Helldiver
Un Cleveland Mk I en vuelo.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Curtiss_SBC_Helldiver
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.