¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Caruss
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2011

¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Caruss »

Hola a todos, como soy novato en estos lares no se si el tema que propongo estará repetido, he buscado y no he encontrado nada :-... así que me gustaria plantearos la pregunta de vuestros cazas/cazabombarderos favoritos por épocas, sin entrar a debate sobre mejores prestaciones o uso en combate, únicamente los que mas os gustan de siempre.Lanzo yo los mios:

1ª Guerra mundial: Fokker Dr.I
2ª Guerra mundial: Vought F4U corsair
3ª Generación: Lockheed F-104 G Starfighter
4ª y 5ª Generación (en servicio o desarrollo):Panavia Tornado
Un saludo :dpm:
Última edición por Caruss el 31 Ago 2011, editado 1 vez en total.


xxavier
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 183
Registrado: 15 Abr 2011

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por xxavier »

Los aviones italianos han sido casi siempre los más bonitos. En la 2da. Guerra destacó, entre otros, el Macchi MC 202 'Folgore', pero no fue el único.
Avatar de Usuario
Caruss
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2011

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Caruss »

xxavier escribió:Los aviones italianos han sido casi siempre los más bonitos. En la 2da. Guerra destacó, entre otros, el Macchi MC 202 'Folgore', pero no fue el único.
El folgore era un caza muy bonito, no obstante el que mas me gustaba de los Italianos (saltándome del tema) era el bombardero S. M. 79 Sparviero con su camuflaje desértico.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por MiguelFiz »

1ª Guerra mundial: SPAD S.XIII
2ª Guerra mundial: P-51D Mustang
Corea: MiG-15
Años 60's :Mirage IIIC
Años 70's :F-4E Phantom
Años 80's :MiG-29
Años 90's :Su-27

En la actualidad la falta (afortunadamente) de combates aereos a gran escala hace muy dificil decidirse por algun modelo en uso en especial... :-
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Caruss
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2011

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Caruss »

Muy buena elección Miguelfiz si señor! :Bravo que maravilla el Phantom!, si fueran de generaciones distintas estarían juntos en mi lista :wink: .
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Estos hilos siempre son entretenidos, pero sería mejor responder además por países, porque ¡hay tantos! que no puedo decir uno sólo

Cuando tenga tiempo te respondo
Avatar de Usuario
Caruss
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2011

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Caruss »

Rittmeister von Junzt escribió:Estos hilos siempre son entretenidos, pero sería mejor responder además por países, porque ¡hay tantos! que no puedo decir uno sólo

Cuando tenga tiempo te respondo
Es dificil decidirse a que si?jejeje :lol: ! pero lo he acotado así para tener una perspectiva amplia por épocas y generaciones,ya que hay muchas formas de ordenación posibles.Espero tu selección :dpm:
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Hicks »

Vamos a ver si me aclaro un poco:

1 GM: Spad s.XIII

2 GM: dificil elección, todos tienen un encanto especial para mi y no podria decantarme por un "avión favorito" de este periodo. Cada uno, a su manera, me gustan.

El Saab 37 Viggen siempre me ha gustado, sobretodo por su diseño.

También incluiria al Su-27, una autentica delicia verlo volar y hacer la "Cobra".

Aunque no son de 5ª Generación propiamente dicho, los actualizaciones del F-18 y el F-15 me gustan bastante, es decir, el F-18E SuperHornet y el F-15SE Silent Eagle.
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
Caruss
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2011

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Caruss »

Hicks, he podido estar cerca de un superhornet y es una autentica pasada!!! en cuanto al F-15 también he tenido el gusto de estar cerca de ellos, la versión F, la monoplaza........utilizando una expresión coloquial solo puedo decir....valla bicharracoooooos :-o ,en cuanto a Saab, mi preferido es el Draken :D
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por APV »

Habría que armonizar la clasificación entre lo que se considera generaciones (si nos referimos a las 5 generaciones de aviones a reacción por separado) y si aparte de 1ª GM y 2ª GM habría que incluir entreguerras.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Hermes
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1017
Registrado: 27 Ene 2009
Agradecido : 47 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces

Parches

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Hermes »

A ver...

Primera Guerra Mundial Fokker D VII

Segunda Gerra Mundial Fw-190D-9/13

Guerra de Corea Mig-15

Guerra de Vietnan F-4 Phantom

Años 80 F-16 Falcon

Años 90 Su-27

Nuestros días F-22

Quedarse con uno es harto complicado, así que en algunos casos lo he hechado a suerte, cachis!.

Saludos
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Tirador »

Bien, voy aponeros mis preferencias personales.

1ª G.M: El Fokker Dr I. El avión quizas más conocido de la guerra, donde volaron casi todos los grandes ases alemanes.

Entreguerras: El I-16. Tenia que ponerlo en algún sitio. Es mi avión preferido de todos los tiempos.

2ª G.M: Es difícil escoger... quizás, viendo como me decanto para hacer mis maquetas, escogeria varios... el P-40, es posible que por la leyenda de los Tigres Voladores... el Mc-202, porque me parece un bellísimo avión... el Ki-43 Oscar... me gusta quizás porque se le representa como el principal enemigo del P-40 en China... el Me-109, por su versatilidad y capacidad de evolucionar... Como vereris, mis criterios en este sentido son muy subjetivos.

Años 50. Aquí no puedo sino poner el F-86 Sabre.

Años 60. El F-104 Starfigher.

Años 70. El F-4 Phamtom. Aunque el Mig-25...

Años 80. Sin dudar, el F-14.

Años 90 y hasta la actualidad. Es difícil analizar el rendimiento... pero teniendo en cuenta mis criterios, se decanto por el F-18 y el Mig-29.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Caruss
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2011

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Caruss »

APV escribió:Habría que armonizar la clasificación entre lo que se considera generaciones (si nos referimos a las 5 generaciones de aviones a reacción por separado) y si aparte de 1ª GM y 2ª GM habría que incluir entreguerras.
Cierto.Propongo las dos guerras mundiales, entreguerras y la clasificación entera por generación , es decir:
1ª WW- entreguerras- 2ª WW
1ª generación: desde 2ª guerra mundial hasta mediados de los 50
2ª generación: desde mediados 50 hasta mediados 60
3ª generación: desde mediados 60 a mediados 70
4ª generación: desde mediados 70 a principios 90
4ª-5ª generación:90-principios 2000
5ª generación: actualidad

Ahora pondré la mia atendiendo a estos criterios.
Avatar de Usuario
Caruss
Soldado
Soldado
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ago 2011

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Caruss »

Aqui va de nuevo:

WWI: Foker DR.I
Entre-guerras: Polikarpov I-16 Mosca-Rata
WWII: Vought F4U Corsair
1ª Generación: NA F-86 Sabre
2ª Generación: BAE Lighting
3ª Generación: Lockheed F-104 G Starfighter
4ª Generación: Panavia Tornado
4ª-5ª Generación: MD F-15E
5ª Generación: "F-22"
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Vuestros Cazas Favoritos? por época.

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Hago una distinción entre tipos de motores porque sencillamente no puedo decidirme por unos y otros, cada uno es bello a su manera.

Primera Guerra Mundial:

Motor en línea:
Alemania. Albatros DVa - Pfalz DIII
Aliados: ninguno destaca

Motor rotativo:

Alemania: Fokker DrI
Aliados: Sopwith Camel - Nieuport 28 - Hanriot HD I

El triplano por encima de todos ellos. El Camel por su aspecto agresivo, el Ni28 por la elegancia de sus líneas, y el Hanriot está entre medias.

Entreguerras :

-Biplanos

Línea:
Heinkel 51. Como caza no es gran cosa pero me gusta el morro como un tiburón y el aspecto elegante y a la vez agresivo.

Radial: El Henschel 123, es mi biplano ideal es que me encantan las proporciones y el carenado del motor. Luego le sigue el Polikarpov I-15 y el I-153, más que nada por lo chocante que resulta ver un biplano con tren retráctil

-Monoplanos:

Nakajima Ki-27 Nate. Me encanta el aspecto grácil, agresivo, limpio y el tren fijo.


Segunda Guerra Mundial:

Línea:

El Messerschmitt Bf109 G sin duda alguna. Ya sé que es una herejía, el más armonioso es el Spitfire, con esas curvas y esa ala elíptica, pero no parece una máquina de guerra. Por contra o el Messerschmitt tiene el aspecto de una daga. Los Typhoon y Tempest con esa "bocaza" son cualquier cosa menos bonitos.

Los italianos, a pesar de ser bonitos no me inspiran ninguna emoción especial. Los franceses me dejan indiferentes. El Kawasaki Tony igual. Los americanos parecen abortos volantes, el P40 sin las fauces de tiburón pierde mucho. El Airacobra tiene el motor al revés, el Lightning es raro y además se sobreentiende que hablamos de cazas monomotores, y el Mustang me parece sobrevaloradísimo y debe su popularidad a los vistosos coloridos sobre el aluminio al natural. La tobera en la panza lo afea mucho.

Los únicos que me gustan aparte del Bf109 son los cazas rusos, que son un mundo aparte, de ellos me quedo con los Yak, en especial el 9 y el 3


Radiales: Aquí está más igualada la cosa. A excepción de los americanos que son todos horribles, parece que les hayan puesto alas a un barril, con la excepción del Corsair, que se salva, pero más por el ala de gaviota que otra cosa.

Mis favoritos son el Focke Wulf 190 y el Lavochkin La 5 igualados. Luego el Macchi Mc200 Saetta, por su aspecto retro, y entre japoneses, dudo entre el Hayabusa(Oscar) o el Hayate (Frank) que me parecen algo más bonitos y no tan trillados como el Reisen (Zero)

De reactores paso olímpicamente. A mí si no tienen hélices no me interesan. Pero los de la guerra de Corea me gustan mucho, el MiG 15 más que el Sabre, y el Republic F84 Thunderjet por su aspecto arcaico de transición.
Exoriare aliquis nostris ex ossibus ultor
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”